Ayuda - USA Importaciones

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Ayuda - USA Importaciones

    Hola, buenas tardes a todos.
    Les cuento rápido, hice una compra por Aliexpress, envié el paquete a una dirección de EEUU que me indico Usa Importaciones.
    Me dijeron q tardaría de 15 a 20 días...hoy hace 70 q espero!!
    Me estafaron?

    Saludos..
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7791
    • Mensajes: 34
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
      Avatar de Pierre.
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    1,300
    Ubicación
    Tandil, Buenos Aires, Argentina

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    y si les preguntas a ellos?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,055

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Te dicen 15 a 20 dias, pasan 70, y necesitas que te digamos nosotros que te estafaron?
    Como muuuuuuuuuuy minimo ya te mintieron con los tiempos de entrega.
    Ahora como dijeron arriba, porque no estas desde el dia 21 llamandolos para preguntarles por tu paquete.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Vengo reclamándoles desde el mismísimo día 20!!
    Me dicen, nos dicen porque somos varios, q está todo demorado, problemas de escritorio. Prometen q las cosas van a llegar pero q no saben cuanto tiempo mas va a demorar. Por esto mismo ya no toman pedidos por un tiempo.
    Pensando mínimamente positivo, creo q de ser una estafa se borrarían 100%, eliminarían su web, face, etc.
    No se, la verdad estoy desconcertado.
    Alguien conoce a esta gente?

    http://usaimportaciones.com.ar/
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de Fedu83
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    1,055

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Puede que tengan todo parado en aduana, seria lo mas razonable en caso de que sea verdad lo que dicen. Ahora de todas maneras 70 dias y encima no saben cuanto mas van a demorar. Yo que vos tomalo como perdido o como una estafa si queres y si te llega tuviste suerte. Si tenes una direccion fisica anda y reclama explicaciones.
    Nose en estos casos si podes ir a defensa al consumidor porque deberias tener factura del servicio prestado, cosa que no creo que den.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,127
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Trata de hacer otro pedido desde otro número y si te lo toman (obviamente no des tu nombre ni tu número de tarjeta ni pagues nada) significa que están estafando gente.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  8. #7
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Voy a ver q puedo hacer.
    El lunes voy a ir a defensa al consumidor a preguntar...ya les contare!
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de SendoH177
    Registración
    Mar 2012
    Mensajes
    325

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Ta bien que acá los "estafadores" serian los de usa importaciones, pero seria muy cara de verg.. reclamar en Aliexpress y solicitar devolución de dinero?

    PD. Ojo porque es cierto que las importaciones están paradas, yo le compre a un user del foro que hace este tipo de cosas también, y hace 3 meses estoy esperando (Supuestamente llegaría en máximo 30 días). Pero bueno, son los problemas de intentar traer las cosas por afuera, no me queda otra que esperar.-

    Saludos y suerte con el dramon!
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de --A--
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    3,534
    Ubicación
    Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    esto le paso a mi viejo con "traetelo" o una verga asi, lo queria matar cuando se mando a comprar ahí sin preguntarme nada antes.

    Tuvo que esperar como 80 dias para que le reintegren la guita en la CC, pero se la devolvieron, creo que de ARG no toman mas pedidos ahí, por el tema importaciones, esta jodido pasar mercaderia viejo, no creo que te esten estafando, lo que si tendrias que ponerte muy muy denso para que te devuelvan la guita, YA, es ajeno a vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

    Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

  11. #10
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Citar Mensaje original enviado por SendoH177 Ver Mensaje
    Ta bien que acá los "estafadores" serian los de usa importaciones, pero seria muy cara de verg.. reclamar en Aliexpress y solicitar devolución de dinero?

    PD. Ojo porque es cierto que las importaciones están paradas, yo le compre a un user del foro que hace este tipo de cosas también, y hace 3 meses estoy esperando (Supuestamente llegaría en máximo 30 días). Pero bueno, son los problemas de intentar traer las cosas por afuera, no me queda otra que esperar.-

    Saludos y suerte con el dramon!
    Nooo, jamas reclamaría a Aliexpress porq de su parte y de la del vendedor salió todo redondo!

    Bueno, si estás en la misma, me quedo un poco mas tranquilo, quiere decir q al menos no me están chamuyando..

    - - - - Auto Merge - - - -

    Por lo q leo en varios sitios, entregar entregan, pero hay gente q llego a esperar hasta 5 meses =(
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    grb
    grb esta online
    Avatar de grb
    Registración
    Nov 2004
    Mensajes
    560

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Y el Nro de tracking que te dio Aliexpress donde dice que esta el paquete?
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    Avatar de GustavoL70
    Registración
    Jul 2015
    Mensajes
    36

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Lo que hace el hibrido, lo principal es digamos buscar una demanda de clientes, ofrecer un servicio y negociar con el sistema actual en vigencia (importadores (DJAI) o sistema de Courier) una tarifa para poder traer la mercadería demanda por su grupo de clientes. Vamos a la matemática pura, a veces para bajar COSTOS operativos, usan un sistema de POSTA (jamás blanqueado) que en criollo lo que hace es bajar los costos, pero aumentan los tiempos. Y acá me quiero frenar un minuto. Si nuestro proveedor de servicio utiliza este último sistema , que sería un multi posta, llevarlo de un punto A , a un punto B y luego a un punto C para que llegue a destino, es factible que algún momento tenga un problema porque son muchos los agentes que intervienen, desde el tiempo, desde lo que fuese. Y es aca donde hay que prestar atención. Consejo y no soy nadie para dar un consejo, pero si un proveedor de servicio me asegura 100 % que hay 0 riesgo yo en persona, salgo corriendo porque ya me está mintiendo, porque toda operación tienen un riesgo una incertidumbre, el tema es saber cuál es el plan te contingencia en estos temas. Además del famoso dicho (a seguro se lo llevaron preso), nadie nos puede asegurar un riesgo cero, porque siempre hay un incertidumbre, o nunca paso que nos tomamos un vuelo y nuestras valijas quedaron en destino o se fueron para otro vuelo , un ejemplo solo.

    Esta más que claro que el sistema HIBRIDO no nos va a indicar cuál es el sistema a utilizar por ellos, porque coca cola no nos dice la fórmula de su producto y está en todo su derecho, pero si está en su obligación indicarnos los planes de contingencia.
    Un caso que paso meses atrás, fue http://www.reconquistahoy.com/notici...ntrabando.html, lo invito a leer y acá tienen en claro un sistema de contingencia que fallo en un 100 % , que paso acá, es fácil los sistemas habituales están vedados en la importación de ciertos productos, varios HIBRIDOS por la presión que tiene de entregar mercadería buscaron sistemas no fiables y paso lo que paso. Esto es lo que llamo fallo el sistema de contingencia. Porque desde el vamos cualquier persona que contrata un servicio de importación sabe perfectamente como están las reglas de importación en el país.

    Ahora, una reflexión, vi que usaron la PALABRA ESTAFA, y quizás es una palabra muy mal utilizada, porque me parece que sería mejor usar la palabra DEMORA, falta de seriedad o etc., y le digo por qué hoy decir el SR. A me estafo además de llevarlo a la justicia y demostrar el motivo de la estafa, si no tiene solidez, puede venir la contra demanda por danos y perjuicios del Sr B (demandado).

    Si lo llevan a una defensoría del consumidor, más que una reunión entre las partes a buscar una solución no van a tener, porque no hay un marco legal y encima está en el exterior, en tal caso la demanda la tienen que colocar donde están los depósitos.
    Entiendo perfectamente la MOLESTIA que pueden tener, pero algunas cosas queden claro, a todo persona que ofrezca el servicio de logística, jamás le interesa la mercadería del cliente, porque no hace nada, con quedarse con la mercadería del cliente, es más le juega en contra por su reputación como servicio porque no es un monopolio esto, sino todo lo contrario es un mercado muy dinámico, no me gusto A me voy con B.

    Si la pregunta que viene ahora es… PERO FLACO le mando 400 msg y no sabe dónde están mis paquetes, se lo respondo en 2 segundos y GRATIS. Lo que suele pasar desde el punto de CORREO INTERNACIONAL que arriba el paquete al DEPÓSITO que le indicamos es muy fácil, generalmente usamos FREE SHIPPING, y es articulado en USA por USPS, que sería para nosotros correo estatal. Este servicio generalmente no respetan los horarios, o sea puede llegar a cualquier horario al depósito, y lo que hace es dejar el paquete en la puerta o en el box de correo, hasta que al otro día llegue un empleado y vea los paquetes dejados por USPS, lo que si hace USPS es decir el tracking DELIVERED, o sea entregado, mentira porque lo dejo en la puerta. Y ahí viene la pelea entre el cliente y el depósito en destino. Mi sugerencia paguen un poco más utilicen otros correos como ser UPS, FEDEX, DHL y otros que tiene el acuse de recibo, además de tracking de informar nos dicen quien firmo , nos muestra la firma y el acuse de firma, ahí no nos pueden decir ACA no APARECIO porque el paquete fue recibido por una persona.

    El segundo MITO porque no me responden o me da una información EXACTA, es debido que no la tienen y les digo el porqué, porque son INTERMEDIARIOS y contrataron un servicio o un depósito y lo que dicen ser de ellos en verdad no son de ellos, son de un agente FREIGHT FORWADER que tienen como cliente a él como 100 clientes más. Y el agente FREIGHT FORWADER no puede parar su operación para indicar donde esta X paquete. Y ahí viene el silencio.

    LA DEMORA , es algo que HOY no se puede decir con exactitud, porque depende de varios factores , creo que es más fácil adivinar los números de la lotería que decir hoy con exactitud, lo que están con pedidos de hace más de 60 días, es fácil, está viniendo de forma marítima y lo que dicen que un marítimo lo está entregando en 45 días, la realidad es que son 90 días porque son los tiempos que hoy están en plaza y cada semana va cambiando y a veces no y es por eso la demora.

    MORALEJA, primero es paciencia, luego tengan una buena empatía con su proveedor de servicio y busquen una forma amena en conjunto para buscar una solución a un problema planteado y puntual, recordemos que siempre con educación y buena comunicación es un buena victoria.

    Suerte para todos
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de GustavoL70
    Registración
    Jul 2015
    Mensajes
    36

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Lo que hace el hibrido, lo principal es digamos buscar una demanda de clientes, ofrecer un servicio y negociar con el sistema actual en vigencia (importadores (DJAI) o sistema de Courier) una tarifa para poder traer la mercadería demanda por su grupo de clientes. Vamos a la matemática pura, a veces para bajar COSTOS operativos, usan un sistema de POSTA (jamás blanqueado) que en criollo lo que hace es bajar los costos, pero aumentan los tiempos. Y acá me quiero frenar un minuto. Si nuestro proveedor de servicio utiliza este último sistema , que sería un multi posta, llevarlo de un punto A , a un punto B y luego a un punto C para que llegue a destino, es factible que algún momento tenga un problema porque son muchos los agentes que intervienen, desde el tiempo, desde lo que fuese. Y es aca donde hay que prestar atención. Consejo y no soy nadie para dar un consejo, pero si un proveedor de servicio me asegura 100 % que hay 0 riesgo yo en persona, salgo corriendo porque ya me está mintiendo, porque toda operación tienen un riesgo una incertidumbre, el tema es saber cuál es el plan te contingencia en estos temas. Además del famoso dicho (a seguro se lo llevaron preso), nadie nos puede asegurar un riesgo cero, porque siempre hay un incertidumbre, o nunca paso que nos tomamos un vuelo y nuestras valijas quedaron en destino o se fueron para otro vuelo , un ejemplo solo.

    Esta más que claro que el sistema HIBRIDO no nos va a indicar cuál es el sistema a utilizar por ellos, porque coca cola no nos dice la fórmula de su producto y está en todo su derecho, pero si está en su obligación indicarnos los planes de contingencia.
    Un caso que paso meses atrás, fue http://www.reconquistahoy.com/notici...ntrabando.html, lo invito a leer y acá tienen en claro un sistema de contingencia que fallo en un 100 % , que paso acá, es fácil los sistemas habituales están vedados en la importación de ciertos productos, varios HIBRIDOS por la presión que tiene de entregar mercadería buscaron sistemas no fiables y paso lo que paso. Esto es lo que llamo fallo el sistema de contingencia. Porque desde el vamos cualquier persona que contrata un servicio de importación sabe perfectamente como están las reglas de importación en el país.

    Ahora, una reflexión, vi que usaron la PALABRA ESTAFA, y quizás es una palabra muy mal utilizada, porque me parece que sería mejor usar la palabra DEMORA, falta de seriedad o etc., y le digo por qué hoy decir el SR. A me estafo además de llevarlo a la justicia y demostrar el motivo de la estafa, si no tiene solidez, puede venir la contra demanda por danos y perjuicios del Sr B (demandado).

    Si lo llevan a una defensoría del consumidor, más que una reunión entre las partes a buscar una solución no van a tener, porque no hay un marco legal y encima está en el exterior, en tal caso la demanda la tienen que colocar donde están los depósitos.
    Entiendo perfectamente la MOLESTIA que pueden tener, pero algunas cosas queden claro, a todo persona que ofrezca el servicio de logística, jamás le interesa la mercadería del cliente, porque no hace nada, con quedarse con la mercadería del cliente, es más le juega en contra por su reputación como servicio porque no es un monopolio esto, sino todo lo contrario es un mercado muy dinámico, no me gusto A me voy con B.

    Si la pregunta que viene ahora es… PERO FLACO le mando 400 msg y no sabe dónde están mis paquetes, se lo respondo en 2 segundos y GRATIS. Lo que suele pasar desde el punto de CORREO INTERNACIONAL que arriba el paquete al DEPÓSITO que le indicamos es muy fácil, generalmente usamos FREE SHIPPING, y es articulado en USA por USPS, que sería para nosotros correo estatal. Este servicio generalmente no respetan los horarios, o sea puede llegar a cualquier horario al depósito, y lo que hace es dejar el paquete en la puerta o en el box de correo, hasta que al otro día llegue un empleado y vea los paquetes dejados por USPS, lo que si hace USPS es decir el tracking DELIVERED, o sea entregado, mentira porque lo dejo en la puerta. Y ahí viene la pelea entre el cliente y el depósito en destino. Mi sugerencia paguen un poco más utilicen otros correos como ser UPS, FEDEX, DHL y otros que tiene el acuse de recibo, además de tracking de informar nos dicen quien firmo , nos muestra la firma y el acuse de firma, ahí no nos pueden decir ACA no APARECIO porque el paquete fue recibido por una persona.

    El segundo MITO porque no me responden o me da una información EXACTA, es debido que no la tienen y les digo el porqué, porque son INTERMEDIARIOS y contrataron un servicio o un depósito y lo que dicen ser de ellos en verdad no son de ellos, son de un agente FREIGHT FORWADER que tienen como cliente a él como 100 clientes más. Y el agente FREIGHT FORWADER no puede parar su operación para indicar donde esta X paquete. Y ahí viene el silencio.

    LA DEMORA , es algo que HOY no se puede decir con exactitud, porque depende de varios factores , creo que es más fácil adivinar los números de la lotería que decir hoy con exactitud, lo que están con pedidos de hace más de 60 días, es fácil, está viniendo de forma marítima y lo que dicen que un marítimo lo está entregando en 45 días, la realidad es que son 90 días porque son los tiempos que hoy están en plaza y cada semana va cambiando y a veces no y es por eso la demora.

    MORALEJA, primero es paciencia, luego tengan una buena empatía con su proveedor de servicio y busquen una forma amena en conjunto para buscar una solución a un problema planteado y puntual, recordemos que siempre con educación y buena comunicación es un buena victoria.

    Suerte para todos
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Citar Mensaje original enviado por grb Ver Mensaje
    Y el Nro de tracking que te dio Aliexpress donde dice que esta el paquete?
    Salio de China por DHL y a los 2 dias llego a Miami..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Faxonet : 23-08-15 el 11:17 AM

  16. #15
    Avatar de MFirpo
    Registración
    Aug 2015
    Mensajes
    8

    Re: Ayuda - USA Importaciones

    Citar Mensaje original enviado por Kartonlleno Ver Mensaje
    Lo que hace el hibrido, lo principal es digamos buscar una demanda de clientes, ofrecer un servicio y negociar con el sistema actual en vigencia (importadores (DJAI) o sistema de Courier) una tarifa para poder traer la mercadería demanda por su grupo de clientes. Vamos a la matemática pura, a veces para bajar COSTOS operativos, usan un sistema de POSTA (jamás blanqueado) que en criollo lo que hace es bajar los costos, pero aumentan los tiempos. Y acá me quiero frenar un minuto. Si nuestro proveedor de servicio utiliza este último sistema , que sería un multi posta, llevarlo de un punto A , a un punto B y luego a un punto C para que llegue a destino, es factible que algún momento tenga un problema porque son muchos los agentes que intervienen, desde el tiempo, desde lo que fuese. Y es aca donde hay que prestar atención. Consejo y no soy nadie para dar un consejo, pero si un proveedor de servicio me asegura 100 % que hay 0 riesgo yo en persona, salgo corriendo porque ya me está mintiendo, porque toda operación tienen un riesgo una incertidumbre, el tema es saber cuál es el plan te contingencia en estos temas. Además del famoso dicho (a seguro se lo llevaron preso), nadie nos puede asegurar un riesgo cero, porque siempre hay un incertidumbre, o nunca paso que nos tomamos un vuelo y nuestras valijas quedaron en destino o se fueron para otro vuelo , un ejemplo solo.

    Esta más que claro que el sistema HIBRIDO no nos va a indicar cuál es el sistema a utilizar por ellos, porque coca cola no nos dice la fórmula de su producto y está en todo su derecho, pero si está en su obligación indicarnos los planes de contingencia.
    Un caso que paso meses atrás, fue http://www.reconquistahoy.com/notici...ntrabando.html, lo invito a leer y acá tienen en claro un sistema de contingencia que fallo en un 100 % , que paso acá, es fácil los sistemas habituales están vedados en la importación de ciertos productos, varios HIBRIDOS por la presión que tiene de entregar mercadería buscaron sistemas no fiables y paso lo que paso. Esto es lo que llamo fallo el sistema de contingencia. Porque desde el vamos cualquier persona que contrata un servicio de importación sabe perfectamente como están las reglas de importación en el país.

    Ahora, una reflexión, vi que usaron la PALABRA ESTAFA, y quizás es una palabra muy mal utilizada, porque me parece que sería mejor usar la palabra DEMORA, falta de seriedad o etc., y le digo por qué hoy decir el SR. A me estafo además de llevarlo a la justicia y demostrar el motivo de la estafa, si no tiene solidez, puede venir la contra demanda por danos y perjuicios del Sr B (demandado).

    Si lo llevan a una defensoría del consumidor, más que una reunión entre las partes a buscar una solución no van a tener, porque no hay un marco legal y encima está en el exterior, en tal caso la demanda la tienen que colocar donde están los depósitos.
    Entiendo perfectamente la MOLESTIA que pueden tener, pero algunas cosas queden claro, a todo persona que ofrezca el servicio de logística, jamás le interesa la mercadería del cliente, porque no hace nada, con quedarse con la mercadería del cliente, es más le juega en contra por su reputación como servicio porque no es un monopolio esto, sino todo lo contrario es un mercado muy dinámico, no me gusto A me voy con B.

    Si la pregunta que viene ahora es… PERO FLACO le mando 400 msg y no sabe dónde están mis paquetes, se lo respondo en 2 segundos y GRATIS. Lo que suele pasar desde el punto de CORREO INTERNACIONAL que arriba el paquete al DEPÓSITO que le indicamos es muy fácil, generalmente usamos FREE SHIPPING, y es articulado en USA por USPS, que sería para nosotros correo estatal. Este servicio generalmente no respetan los horarios, o sea puede llegar a cualquier horario al depósito, y lo que hace es dejar el paquete en la puerta o en el box de correo, hasta que al otro día llegue un empleado y vea los paquetes dejados por USPS, lo que si hace USPS es decir el tracking DELIVERED, o sea entregado, mentira porque lo dejo en la puerta. Y ahí viene la pelea entre el cliente y el depósito en destino. Mi sugerencia paguen un poco más utilicen otros correos como ser UPS, FEDEX, DHL y otros que tiene el acuse de recibo, además de tracking de informar nos dicen quien firmo , nos muestra la firma y el acuse de firma, ahí no nos pueden decir ACA no APARECIO porque el paquete fue recibido por una persona.

    El segundo MITO porque no me responden o me da una información EXACTA, es debido que no la tienen y les digo el porqué, porque son INTERMEDIARIOS y contrataron un servicio o un depósito y lo que dicen ser de ellos en verdad no son de ellos, son de un agente FREIGHT FORWADER que tienen como cliente a él como 100 clientes más. Y el agente FREIGHT FORWADER no puede parar su operación para indicar donde esta X paquete. Y ahí viene el silencio.

    LA DEMORA , es algo que HOY no se puede decir con exactitud, porque depende de varios factores , creo que es más fácil adivinar los números de la lotería que decir hoy con exactitud, lo que están con pedidos de hace más de 60 días, es fácil, está viniendo de forma marítima y lo que dicen que un marítimo lo está entregando en 45 días, la realidad es que son 90 días porque son los tiempos que hoy están en plaza y cada semana va cambiando y a veces no y es por eso la demora.

    MORALEJA, primero es paciencia, luego tengan una buena empatía con su proveedor de servicio y busquen una forma amena en conjunto para buscar una solución a un problema planteado y puntual, recordemos que siempre con educación y buena comunicación es un buena victoria.

    Suerte para todos
    Clarísimo che!
    Entonces me estan garcando con lo q me van a cobrar, porq vos confirmas mi teoria de q esta viniendo por barco, pero ellos aseguran q viene aereo, y el precio q van a cobrarme va a ser aereo!
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7791
    • Mensajes: 34
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima