Negocio Propio [Ayuda/Opinones]

Responder
    Registración
    Mar 2015

Exclamation Negocio Propio [Ayuda/Opinones]

Hola gente!

Me registré al foro por esta sección de inversiones. Les comento cuál es mi situación:

• Tengo 24 años
    • Trabajo en relación de dependencia en una multinacional con un sueldo normal/alto
    • Vivo con mis padres por lo que no tengo muchos gastos
    • Estudio en el turno noche de 6:30 a 10:30

Mi objetivo: Tener mi negocio propio. Poder generar ganancias según el esfuerzo y dedicación que yo le pongo al negocio y no ganar un sueldo fijo todos los meses.

Problema: no tengo rubro y no tengo experiencia en todo los papeleríos que hacen falta para abir un local.

Mi idea: es conseguir un socio o alguien con experiencia en determinado rubro para que me sirva de "guía" hasta encaminar el negocio. Por mi lado tengo la capacidad de trabajo y capital para invertir. Si bien no tengo rubro definido, sé que lo que quiero vender es algo que no sea perecedero. Es decir, no quiero abrir nada relacionado a alimentos o mercadería que se venza o se pudra. Esto es importante porque uno se puede stockear a futuro o bien puede servir como fuente de ahorro (si tengo excedente de capital, lo mejor es invertir en mi mercaderia que no va a perder valor).
    Lo más importante es que como no tengo tantos gastos, estoy dispuesto a reinvertir toda la ganancia hasta que el negocio se encamine y hasta que no sea necesario sacarla. (sé que un negocio de cero tarda aprox 6 meses en funcionar)

Habiendo dicho todo esto, quería saber si alguien sabe dónde puedo buscar qué vender o me cuenten sus experiencias o si a alguien le interesa armar una sociedad (todo bien hecho, legal y la mar en coche).

Espero sus comentarios! Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Peluca77 : 09-08-15 el 06:21 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 718
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Negocio Propio [Ayuda/Opinones]

Es fundamental, en mi opinión, que vos conozcas algo del negocio. Sobre todo si te querés asociar con un desconocido.

Qué estudiás?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Es fundamental, en mi opinión, que vos conozcas algo del negocio. Sobre todo si te querés asociar con un desconocido.

Qué estudiás?
    Estudio Finanzas. Coincido que debería conocer del negocio pero tambien creo que se puede aprender en la marcha. Deben haber rubros sencillos tipo una papelera etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

mmm, complicado cuando no se sabe por donde empezar

pensa en 3 o 4 rubros diferentes que mas o menos te gusten,anda viendo proveedores de eso para ver como se manejan los pagos entregas y demas y ahi empeza a hilar fino

como siempre lo mejor es meterse en algo que uno sabe del tema ya que si te vercean ya sabes donde estas parado

no es lo mismo vender perfumes que joyas ni muebles,cada rubro tiene su ritmo y al no saber tanto te va a llevar tambien meses encontrarle la vuelta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    mmm, complicado cuando no se sabe por donde empezar

pensa en 3 o 4 rubros diferentes que mas o menos te gusten,anda viendo proveedores de eso para ver como se manejan los pagos entregas y demas y ahi empeza a hilar fino

como siempre lo mejor es meterse en algo que uno sabe del tema ya que si te vercean ya sabes donde estas parado

no es lo mismo vender perfumes que joyas ni muebles,cada rubro tiene su ritmo y al no saber tanto te va a llevar tambien meses encontrarle la vuelta
    Y como puedo arrancar a conocer de un rubro? me meto como empleado aunque sea en negro en algun local del rubro que me parezca mas apropiado? U otra es poner una franquicia (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Peluca77 Ver Mensaje
    Y como puedo arrancar a conocer de un rubro? me meto como empleado aunque sea en negro en algun local del rubro que me parezca mas apropiado? U otra es poner una franquicia (?)
    lo mejor es eso,trabajar de empleado un tiempo para saber como se manejan las cosas,luego cuando sos el dueño ya sabes cuando un empleado te boludea o no,sabes porque?porque los errores los pagas con guita mal invertirda

ponele que abris un local de relojes,un provedor te recomienda q para tal epoca te conviene stockearte de tal producto especifico y al final le haces caso te stockeas y al final te das cuenta q en verdad el provedor se quiso sacar de encima eso y no era tan buen negocio,eso siendo empleado te enteras y ese error no lo haces porque sabes q se vende y cuando

no se si me entendes el punto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por latrell : 10-08-15 el 11:40 AM

Registración
    Jan 2001

Tal cual lo que dice latrell, si no conocés el negocio te puede cagar tu socio, tu empleado, tus proveedores, hasta tus clientes...

Hay demasiada gente que no obra con buena fe y donde encuentra una oportunidad de abusarse, la toma sin dudar. Como mínimo te exponés a que estés pagando algo de gusto (por ejemplo un empleado improductivo, el ejemplo más leve que se me ocurre) y de máxima a que te roben mercadería/insumos, que vendan sin facturarte o fuera de precio, que tengas algo no controlado por la contabilidad, y un sinfín de curros más o menos sutiles.

Si vos no sabés y tampoco tenés un socio de confianza con el know-how, el riesgo sube. Si estudiás finanzas entenderás algo de riesgo... si está dentro de tus parámetros de aceptabilidad mandate a aprender sobre la marcha, imposible no es! Recordá que estás en un país donde cagar al otro y tener "viveza" es considerado una virtud, tratá de cuidar tus espaldas y no dejar cabos sueltos, y mandate!
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Tal cual lo que dice latrell, si no conocés el negocio te puede cagar tu socio, tu empleado, tus proveedores, hasta tus clientes...

Hay demasiada gente que no obra con buena fe y donde encuentra una oportunidad de abusarse, la toma sin dudar. Como mínimo te exponés a que estés pagando algo de gusto (por ejemplo un empleado improductivo, el ejemplo más leve que se me ocurre) y de máxima a que te roben mercadería/insumos, que vendan sin facturarte o fuera de precio, que tengas algo no controlado por la contabilidad, y un sinfín de curros más o menos sutiles.

Si vos no sabés y tampoco tenés un socio de confianza con el know-how, el riesgo sube. Si estudiás finanzas entenderás algo de riesgo... si está dentro de tus parámetros de aceptabilidad mandate a aprender sobre la marcha, imposible no es! Recordá que estás en un país donde cagar al otro y tener "viveza" es considerado una virtud, tratá de cuidar tus espaldas y no dejar cabos sueltos, y mandate!
    Citar Mensaje original enviado por latrell Ver Mensaje
    lo mejor es eso,trabajar de empleado un tiempo para saber como se manejan las cosas,luego cuando sos el dueño ya sabes cuando un empleado te boludea o no,sabes porque?porque los errores los pagas con guita mal invertirda

ponele que abris un local de relojes,un provedor te recomienda q para tal epoca te conviene stockearte de tal producto especifico y al final le haces caso te stockeas y al final te das cuenta q en verdad el provedor se quiso sacar de encima eso y no era tan buen negocio,eso siendo empleado te enteras y ese error no lo haces porque sabes q se vende y cuando

no se si me entendes el punto
    Me mataron la ilusion

Tendre que ver de seguir como empleado entonces pero en algo que me sirva. SAlvo que consiga algun socio de mucha confianza y me ayude
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Me mataron la ilusion

Tendre que ver de seguir como empleado entonces pero en algo que me sirva. SAlvo que consiga algun socio de mucha confianza y me ayude
    si,eso es bueno,pero la mejor experiencia es la q uno vive y no la q te cuentan

como te dije,evalua diferentes rubros q te gusten y anda investigando como se manejan asi vas sabiendo como se maneja el rubro
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Estudio Finanzas. Coincido que debería conocer del negocio pero tambien creo que se puede aprender en la marcha. Deben haber rubros sencillos tipo una papelera etc
    Disculpa, que significa eso de estudiar finanzas? Contabilidad? Legales? Impositivas?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Disculpa, que significa eso de estudiar finanzas? Contabilidad? Legales? Impositivas?

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    En la carrera de finanzas tenes dos ramas, finanzas corporativas y mercado de capitales. Todavía no vi ninguna materia dura de la carrera, recien el cuatrimetre que viene que me voy a anotar en proyectos de inversión. Entre otras tenes inversiones en la bolsa y otras mas. Yo estudio en la UADE. Te deja aca el link para que veas el plan de estudio con las materias correspondientes:

http://www.uade.edu.ar/unidades-acad...as/planEstudio
    • Me gusta
    Me gusta

inner beauty Avatar de Stoudamire
    Registración
    Dec 2010
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Si tenes capital, pocos gastos, y estudiás finanzas mi recomendación invertí e informate antes de hacer algo determinado. Btw debe haber negocios con finanzas de todo tipo inimaginable, hace algo con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 718
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder