dudas sobre poner un negocio de computacion

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Re: dudas sobre poner un negocio de computacion

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje

Spoiler!  spoiler  
    Estoy fabricando unos comestibles y tengo ganas a futuro de decirle a algunos conocidos si quieren revender mis productos. No estoy seguro de que % rebajarles a ellos ya que yo mismo vendo como mayorista. Pero para ponerlo en numeros simples: si tengo un costo de $2 por producto terminado (en materia prima solamente) y lo estoy vendiendo a $6 a que precio deberia dejarselo a ellos? se que tendria que tener mas claros otros costos productivos, pero basicamente solo estaria solventando el costo de transportar y el costo del tiempo que lleva repartir. Si tienen algun numero para tirarme o ganas de ampliar y analizar el caso me avisan, lo seguimos en otro lado! saludos y gracias
    Vos como productor y mayorista, si se lo ofreces a conocidos tuyos para que te lo revendan se lo deberias ofrecer al mismo precio que lo ofreces como mayorista ( se lo estas vendiendo vos a ellos). En cambio , si les ofreces que ellos vendan tu mercaderia, hoy en plaza argentina se paga un 5% de comision por venta ( ellos te representan y venden en nombre tuyo ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    otra cosa, compara si los precios que vas a ofrecer son acordes a los locales que tenes en la zona

si tenes precios caros, no creo que te sirva estar en el centro donde abunda la competencia sino mas bien en algun barrio perdido del gran buenos aires.
    Gran punto, estudiar a la competencia.

Patear todas las galerías, todas las calles en, digamos, 5/8 cuadras a la redonda y ver qué locales de computación hay. Si son todos chicos o hay cadenas, si hay casas de electrodomésticos que vendan computación (Frávega, etc), si los nombres de esos locales son perfiles de mercadolibre también, etc etc. Y tratar de pispear sus precios, obvio.

El precio de venta lo pone el mercado, básicamente la gente no te compra a vos si a 3 cuadras lo consigue más barato. Si tus costos no permiten bajar el precio de venta es un problema de tu administración económico-financiera, y venderás menos. Dejemos de lado el marketing "premium".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Gran punto, estudiar a la competencia.

Patear todas las galerías, todas las calles en, digamos, 5/8 cuadras a la redonda y ver qué locales de computación hay. Si son todos chicos o hay cadenas, si hay casas de electrodomésticos que vendan computación (Frávega, etc), si los nombres de esos locales son perfiles de mercadolibre también, etc etc. Y tratar de pispear sus precios, obvio.

El precio de venta lo pone el mercado, básicamente la gente no te compra a vos si a 3 cuadras lo consigue más barato. Si tus costos no permiten bajar el precio de venta es un problema de tu administración económico-financiera, y venderás menos. Dejemos de lado el marketing "premium".
    no es tan asi generalmente

tenes un porcentaje q no te compra porque lo compra en otro lado mas barato,y cuando digo mas barato es que sea grande la diferencia,la gente no tiene idea de cuanto sale un mouse o un pendrive o un disco duro,ahora esa persona va a averiguar en varios lados para saber cuanto vale,si por ejemplo en todos lados el mouse anda en 100 pesos aprox y vos lo pones a 140 ,ahi se va a complicar,si lo pones a 110 vas a vender y si lo pones a 90 no creas que porque lo vendes 10 pesos menos todo el mundo te va a venir a comprar a vos,sino solo se venderia en el lugar mas barato y punto

despues tenes el comprador q compra por comidad porque le queda cerca y no es tan caro y no hay tanta diferencia con el otro q esta a 5 cuadras

tambien tenes al comprador que le gusto como lo atendiste,tenes dentro de todo a precio,ni el mejor precio ni tampoco un robo pero le gusta la atencion y muy probable vuelva a comprarte y tambien recomendarte a sus amigos si viven por la zona para q te vayan a comprar

y por ultimo el ocacional que en cierto punto no analiza mucho el precio sino que busca tenerlo para una rapida disponibilidad y le da lo mismo pagar 100 o 140 el mouse pero que muy poco probable vuelva a comprarte,vio el local porque justo paso x ahi se acordo que su mouse se rompio y necesita uno y no sabe si se va a cruzar otro local o no tiene ganas de ir perdiendo tiempo en ir buscando otros lados(esto pasa con articulos baratos o accesibles,con articulos caros la psicologia de la gente actua bastante diferente)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No leí todos los post, así que perdón si repito algo.

Mi consejo, es sin ninguna duda, la opción 1. De ultima perderás el alquiler (3 o 4 meses a lo sumo), si te faja con los precios, cuando te estableces te apartas de el, o le pedís que te baje los precios.

Pero en caso que elijas la opción 2, a mi me parece, que aparte de lo que nombraron los otros, que te esta medio 'cagando' porque, vos te llevas el 40 y el un 60, pero no me parece justo, porque vos aportas la fuerza laboral. Me parecía justo si se haría, ganancia - sueldo (el sueldo de una persona que haría tu trabajo, y de ahí el 60 y 40. Es decir, vos ganarías el 40% de las ganancias(ganancias - sueldo) mas el sueldo, y tu amigo ganaría el 60% de las ganancias(ganancias - sueldo). ¿Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

muchas gracias a todos por su opiniones! me ayudaron mucho

opte por la opcion 1. De todas maneras voy a esperar un tiempo mas para ahorrar algo mas de guita ya que esto del negocio actualmente mas que una necesidad es un hobby y un sueño que tengo desde chico, y como no quiero sacar credito voy a aguantar unos meses mas para arracar ya que como me dicen aca los primeros meses van a ser duros y tengo q tener algo de reserva para afrontar eso sin quebrar!

muchas gracias de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Vas a necesitar un Excel o algo para administrar la.mercadería y pasar los precios a dólares porque con la primera inflación tus números no sirven más.
    Saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Tampoco es que el proveedor te caga en la opcion 2 por el reparto 60-40 de ganancias, porque el pone la merca y te arma el negocio .. pero obviamente por impetu propio te va a ser mas rentable la opcion 1.
    Para poner un negocio de hardware, lo mas oneroso es llenar el local de mercaderia.. si tu proveedor te provee la mercaderia en comodato te va a ser mas facil arrancar.
    Excelente que hayas decidido esperar y juntar un poco de mas de dinero.. al princpio no expecificaste tu capital, con 10k no podrias arrancar..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    Tampoco es que el proveedor te caga en la opcion 2 por el reparto 60-40 de ganancias, porque el pone la merca y te arma el negocio .. pero obviamente por impetu propio te va a ser mas rentable la opcion 1.
    Para poner un negocio de hardware, lo mas oneroso es llenar el local de mercaderia.. si tu proveedor te provee la mercaderia en comodato te va a ser mas facil arrancar.
    Excelente que hayas decidido esperar y juntar un poco de mas de dinero.. al princpio no expecificaste tu capital, con 10k no podrias arrancar..
    Perfecto,imposible que sobreviva con ese capital.

Tomando la opción 1... Estas viendo a un futuro de casi no poder tocar un mango de la caja por 1 año o más.

• Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LetsRock Ver Mensaje
    Perfecto,imposible que sobreviva con ese capital.

Tomando la opción 1... Estas viendo a un futuro de casi no poder tocar un mango de la caja por 1 año o más.

Bingo. Hay algo q no dijeron o me pase por alto. La decisión MÁS IMPORTANTE entre ser franquicia o local propio pasa por la necesidad q vos tengas en este momento. Te lo digo por experiencia pq alguna vez estuve en tu situación.

Si no vivís con tus viejos y necesitas un sueldo mensual medianamente decente para vivir las opción uno se te va a hacer MUY cuesta arriba. Iniciar un negocio requiere como mínimo cagarte de hambre 6 meses y en este rubro donde lo más importante es sumar ático cagaste de hambre quizá AÑOS. Por ejemplo en mi caso lo sostuve pq tenía un trabajo aparte los primeros años, en otros es gente con plata q se puede bancar, en otros viven con los padres y cobran pero algo mínimo del local... Si no estás dispuesto a esto o no podes, estas condenado a q el negocio nunca crezca pq la poca ganancia q genere te la vas a llevar vos, no pasarías nunca de ser un auto empleado q vive de lo q repara.

Esto es decisivo, iniciar un negocio de cero implica eso. Si tenes q vivir de esto inmediatamente entonces anda por la franquicia y negocia las condiciones que te sirvan, vas a tener un local funcional desde el momento cero, tu amigo te brindaria (o al menos te deberia brindar) la publicidad, las presencia online, variedad de stock, etc, etc.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ArGiDiA Ver Mensaje
    Vos como productor y mayorista, si se lo ofreces a conocidos tuyos para que te lo revendan se lo deberias ofrecer al mismo precio que lo ofreces como mayorista ( se lo estas vendiendo vos a ellos). En cambio , si les ofreces que ellos vendan tu mercaderia, hoy en plaza argentina se paga un 5% de comision por venta ( ellos te representan y venden en nombre tuyo ).
    Spoiler!  
    Entiendo a medias. En si no seria mi idea "que me representen" ya que no voy mas alla de hacer un par de comestibles en casa, sino que tengo un par de conocidos medio en la lona y les queria tirar que si quieren pueden ofrecer el producto y vender por otras zonas. Deberia servirnos a ambas partes, es decir: yo no quisiera poner el lomo por ellos pero tampoco quiero que ellos lo pongan por mi. Me gustaria encontrar un punto de equilibrio. Tambien teniendo en cuenta que los productos los estoy vendiendo a todos a menos de $10 la unidad, dejarles el 5% seria casi exclavizarlos jaja.

Como tampoco tengo muy claros mis costos de produccion, o sea, se exactamente el tema de la materia prima pero no se como sacar los demas, eso es lo que queria tener mas claro. Yo creo que quitandole al producto mi costo de "ir a tomar pedidos" y repartir estaria saliendo el numero perfecto. Pero como haria eso? Quiza simplemente lo redondee y si yo lo vendo a $6, podria dejarselo a ellos a $5 y que ellos lo vendan a $6 o a lo que gusten.

Cobrandoselos a ellos a mi precio de venta mayorista, estaria quitando competitividad y no seria util para nadie supongo. Gracias por contestar, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Spoiler!  
    Entiendo a medias. En si no seria mi idea "que me representen" ya que no voy mas alla de hacer un par de comestibles en casa, sino que tengo un par de conocidos medio en la lona y les queria tirar que si quieren pueden ofrecer el producto y vender por otras zonas. Deberia servirnos a ambas partes, es decir: yo no quisiera poner el lomo por ellos pero tampoco quiero que ellos lo pongan por mi. Me gustaria encontrar un punto de equilibrio. Tambien teniendo en cuenta que los productos los estoy vendiendo a todos a menos de $10 la unidad, dejarles el 5% seria casi exclavizarlos jaja.

Como tampoco tengo muy claros mis costos de produccion, o sea, se exactamente el tema de la materia prima pero no se como sacar los demas, eso es lo que queria tener mas claro. Yo creo que quitandole al producto mi costo de "ir a tomar pedidos" y repartir estaria saliendo el numero perfecto. Pero como haria eso? Quiza simplemente lo redondee y si yo lo vendo a $6, podria dejarselo a ellos a $5 y que ellos lo vendan a $6 o a lo que gusten.

Cobrandoselos a ellos a mi precio de venta mayorista, estaria quitando competitividad y no seria util para nadie supongo. Gracias por contestar, saludos!
    Abrite un topic que se puede poner interesante, con analizar tus costos de producción nomás ya puede ser divertido y útil para otros también.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Te están dando buenos consejos!

Te agrego uno: averiguá muy bien todos los costos fijos y variables de tener un local. Te recomiendo que empieces a googlear estas palabras y leas lo más que puedas.

Vas a tener que afrontar:

-impuestos, tasas y habilitación municipales, provinciales y nacionales
    -servicios (electricidad, teléfono línea comercial, agua, gas, internet, seguro contra robo/incendio)
    -costos extraordinarios como el depósito y adelanto del local (no te dan la llave a cambio de 3 lucas, gralmente es un mes de anticipo y otro que queda de depósito, más el mes en curso - tus 10 lucas se van para entrar al local y todavía no tenés ni un foquito instalado)
    -costos comerciales como el abono-comisión del POSNET y el mantenimiento bancario, contador, comisiones de mercadolibre
    -inversión en infraestructura (iluminación, alarma, vidriera, mostrador, exhibidores, escritorio, carpetas, papelería y librería, sillas, cambiar cerraduras, PC dedicada e impresora, bolsas para entregar a los clientes)
    -inversión en publicidad (tarjetas personales, folletos, cartel del local y vidriera, alguna publicidad aunque sea en medios zonales para darte a conocer)

Algunos de estos costos son estrictamente fijos: internet, el alquiler, el abono mensual del contador. Otros son variables: vas a gastar más plata en bolsas cuanto más vendas, lo mismo papel/toner para imprimir más o menos facturas, etc.

Y encima vos como ser humano necesitás un cierto ingreso de dinero para vivir. Tu tiempo es capacidad de producción y tiene valor, por lo tanto debés incorporarlo en la ecuación: invertir tu tiempo en hacer todo esto tiene que redituarte igual o mejor que el laburo que tenés ahora, por lo que a los costos gastos e inversiones sumale también el número que vos querrías sacar limpio por mes.

Después que puedas sacar eso o no es otra historia... pero en los números meté tu propio sueldo pretendido.

Ahí vas a ir teniendo una idea de cuánta plata por mes necesita tu negocio para subsistir. En función de eso sale tu presupuesto de ventas, que como enseñan en administración el presupuesto de ventas es el motor de la empresa. "Yo necesito ganar $ XX.XXX por mes para que el negocio flote, para eso necesito vender XYZ cosas que me dejan tanto de margen".

No hacer todos estos números y pensamientos es lo que lleva a la gran mayoría de los negocios a fundirse en menos de un año, el común de la gente se tira a la pileta esperando a que los clientes entren solos y los productos se vendan por sí mismos... y no funciona así. Solo unos pocos tienen ese ojete, el resto se muere de hambre como si estuvieran en un supermercado pero sentados en el piso esperando a que la comida salga de las cajas y entre a su boca.
    Es válido abrir un local con empleado por no poder atenderlo uno mismo y que se paguen los gastos pero que no quede ganancia mensual el primer año o más?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Es válido abrir un local con empleado por no poder atenderlo uno mismo y que se paguen los gastos pero que no quede ganancia mensual el primer año o más?

Es valido pero un empleado no le va a poner las ganas que le pones vos. Además de eso el local necesita mucha proactividad, buscar proveedores, precios, etc, eso un empleado no lo hace y si vos estas laburando en otro lado entiendo que tampoco. No es imposible, pero es arriesgado, jodido que despegue.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Es valido pero un empleado no le va a poner las ganas que le pones vos. Además de eso el local necesita mucha proactividad, buscar proveedores, precios, etc, eso un empleado no lo hace y si vos estas laburando en otro lado entiendo que tampoco. No es imposible, pero es arriesgado, jodido que despegue.
    Gracias por la buena onda de siempre. Entiendo lo que decís al 100% pero lo analize desde el punto de vista de que el empleado seria mi hermano (arma de doble filo talvez ?) y tiene experiencia en el rubro en atención al público.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Gracias por la buena onda de siempre. Entiendo lo que decís al 100% pero lo analize desde el punto de vista de que el empleado seria mi hermano (arma de doble filo talvez ?) y tiene experiencia en el rubro en atención al público.

Arma de triple filo jajaja y no le podes dar un porcentaje ya sea del negocio o de las ganancias? Creo q te iria mejor así

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3347
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima