Vivir de PF ? - Cómo seguir

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Re: Vivir de PF ? - Cómo seguir

Inflacion > Plazo Fijo... en consecuencia, la respuesta es no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por cgx4 Ver Mensaje
    Me llama la atención que yo con menos de 100 préstamos consigo casi la mitad del retorno neto que vos, sos muy conservador en la configuración de Afluenta Planifico?
    No, yo uso manual, participo en mas de 550 prestamos de un promedio de 92 pesos... el tema es que yo estoy hace mucho tiempo... cuando los prestamos solo llegaban hasta clase C... y el retorno maximo era 38%, y debido a las subastas por 1 semana, ese retorno bajaba a 36% capas... ahora afluenta cambio, el maximo es 47,2% creo anual... y las subastas duran hasta que se complete, asi que jamas baja de 47,2 si participas en prestamos clase E... por esto, mi rentabilidad promedio es de 39.72, mientras que vos tenes de +42% !...

Igualmente vos participas en menos de 100 prestamos de casi 200 psos... yo participo en mas prestamos pero con mucha menos plata... a los E solo le doy 50/60... yo tengo el doble de invertido nada mas que vos... por ende esta bien que vos consigas la mitad de retorno que yo !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por hesarocker Ver Mensaje
    No estoy buscando abrirme un negocio, solo quiero saber si es muy alocado lo que digo.
    Si no te molesta perder tu poder adquisitivo, no, no es alocado, pero si no es una decisión inteligente. No tenes en cuenta el factor inflación y eso te arruina tus planes. Si vos tenes hoy 100 pesos, en un año sin invertirlo ni nada similar, seguís teniendo 100 pesos, hasta ahí vamos bien. El problema es que hoy en Argentina, lo que vos podes comprar hoy con esos 100 pesos es diferente de lo que vas a podes comprar en un año con ese mismo billete. Si la inflación es de digamos 30% anual, necesitarías 130 pesos para comprar la misma cantidad de bienes. Los plazos fijos te dan porcentajes debajo de la inflación, no podes mantener tu capital adquisitivo y al mismo tiempo vivir de los intereses por mas plata que pongas.

Si queres ir por esa ruta te conviene mirar bonos, los cupones (intereses) que te brindan son superiores a la inflación. Yo en tu caso iría por este camino en bonos en dólares para proteger tu capital de movida. Si confías en Argentina y queres algo más straightforward, bonos que coticen de forma local en USD. Si queres mas seguridad, opciones y estas dispuesto a tener que dar un poco mas de vueltas para tener la guita en la mano, yo iría con invertir en bonos directamente en USA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por gmsegui23 Ver Mensaje
    No, yo uso manual, participo en mas de 550 prestamos de un promedio de 92 pesos... el tema es que yo estoy hace mucho tiempo... cuando los prestamos solo llegaban hasta clase C... y el retorno maximo era 38%, y debido a las subastas por 1 semana, ese retorno bajaba a 36% capas... ahora afluenta cambio, el maximo es 47,2% creo anual... y las subastas duran hasta que se complete, asi que jamas baja de 47,2 si participas en prestamos clase E... por esto, mi rentabilidad promedio es de 39.72, mientras que vos tenes de +42% !...

Igualmente vos participas en menos de 100 prestamos de casi 200 psos... yo participo en mas prestamos pero con mucha menos plata... a los E solo le doy 50/60... yo tengo el doble de invertido nada mas que vos... por ende esta bien que vos consigas la mitad de retorno que yo !
    Le subí gradualmente la inversión. La tengo en automático entre 300 y 600 a medida que tengo más fondos en la cuenta le suboara que no sean tantos préstamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Si no te molesta perder tu poder adquisitivo, no, no es alocado, pero si no es una decisión inteligente. No tenes en cuenta el factor inflación y eso te arruina tus planes. Si vos tenes hoy 100 pesos, en un año sin invertirlo ni nada similar, seguís teniendo 100 pesos, hasta ahí vamos bien. El problema es que hoy en Argentina, lo que vos podes comprar hoy con esos 100 pesos es diferente de lo que vas a podes comprar en un año con ese mismo billete. Si la inflación es de digamos 30% anual, necesitarías 130 pesos para comprar la misma cantidad de bienes. Los plazos fijos te dan porcentajes debajo de la inflación, no podes mantener tu capital adquisitivo y al mismo tiempo vivir de los intereses por mas plata que pongas.

Si queres ir por esa ruta te conviene mirar bonos, los cupones (intereses) que te brindan son superiores a la inflación. Yo en tu caso iría por este camino en bonos en dólares para proteger tu capital de movida. Si confías en Argentina y queres algo más straightforward, bonos que coticen de forma local en USD. Si queres mas seguridad, opciones y estas dispuesto a tener que dar un poco mas de vueltas para tener la guita en la mano, yo iría con invertir en bonos directamente en USA.
    Esta es la explicación más acertada.
    Hoy en día no podes vivir de un PF, tienen un retorno aproximado del 23% anual (muy por debajo de la inflación que tenemos en el país). Por más guita que tengas, poco a poco vas a ir perdiendo capital.

y esto a comentario personal, hoy por hoy, prefiero resguardarme en dólares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Pregunta de curioso, no es que piense hacerlo porque lejos de eso, a un banco no le confio ni un austral: los plazos fijas en dolares van, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Mar 2007

no entiendo como la gente se desepera para PRESTARLE guita al banco, encima que ya nos cagan , aparte le prestan?? dios.
    • Me gusta
    Me gusta

:) Avatar de JackWilshere
    Registración
    Oct 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

El PF es la mejor opción para aquel que la tiene bajo el colchón. Osea es mejor que se te desvalorize un 5% anual antes que un 30% anual (tire por tirar numeros). Esto siempre con guita ahorrada al margen de todo negocio/laburo que estés haciendo que te genera el ingreso real, ganancia y aumento de tu poder adquisitivo.
    • Me gusta
    Me gusta

&lt;.&lt; Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Seguí ahorrando en PF hasta que se presente alguna oportunidad.

Quién sabe, tal vez con el próximo gobierno se va todo al carajo y comprás propiedades por monedas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

La realidad es simple.. a la pregunta de si se puede vivir de PF , la respuesta es no. Con un calculo basico, la inflacion anual no baja del 30% ( obviamente es mas) , y ningun plazo fijo te da rentablidad por menos del 25% ( como mucho ). Por mas que tengas 1 millon o 10k en PF, el porcentaje +o- es el mismo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    May 2012

para mi es segun lo que vos quieras.. si tenes un millon de pesos por asi decirlo.. un plazo fijo te deja x mes casi 20 lucas. pero si en ves de poner ese millon de pesos vas y compras un dpto de 2 amb y lo pones a alguilar x mes te deja 4 lucas como mucho osea por mes tenes mas ingresos con el plazo fijo. ahora si vos buscas resguardar tu plata sin que se desvalorice y sin riesgos, ahi si te conviene comprar un bien. por que? por que el dpto vale 100 mil dolares y dentro de un año va a valer 100 mil dolares, en cambio hoy 1 millon de pesos son 100 mil dolares ( redondeando) y capaz dentro de un año el dolar esta 15 pesos y vas a tener 65 mil dolares (redondeando).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Nunca entendi lo de comprar una propiedad sólo para alquilar. Gastas un millón de mangos para sacarle 5k por más. Si tuviera esa guita, para invertir miraría otra cosa.

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jun 2003

La propiedad es un bien que tiene valor por si solo y ese valor aumenta año a año.
    Igualmente yo prefiero invertir en cocheras, me parece que son más rentables (facilidad y costos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por <RDY> Ver Mensaje
    La propiedad es un bien que tiene valor por si solo y ese valor aumenta año a año.
    Igualmente yo prefiero invertir en cocheras, me parece que son más rentables (facilidad y costos).
    y que no tienen mantenimiento practicamente. los dptos te los hacen mierda, y lo digo yo que alquilo y la verdad me chupa un huevo el dpto.
    • Me gusta
    Me gusta

Yo traigo la semil... Avatar de VEEEEH
    Registración
    Aug 2011

No, no podés. Como mucho, obtenés un 26/27% (dependiendo del banco, y de si acreditás sueldo ahí, y de la duración). Es decir, estás prácticamente ahí con la inflación interanual (un par de puntos arriba, o un par abajo, de acuerdo los datos con que cuentes para hacer la comparación y siendo racional: leí por ahí un par de loquitos que dicen que la inflación es de 40%). Si tenés muuucha plata invertida, puede ser que si sos gasolero, cubras gastos mensuales con el "interés", pero en realidad sería una ilusión ya que te estarías descapitalizando con el correr de los meses. El plazo fijo hoy es ideal para aquellos que están planeando una inversión a futuro y no saben qué hacer hoy con el dinero: siempre va a convenir más que tenerlo "bajo el colchón", incluso cuando sabemos que los bancos argentinos son una caterva de delincuentes. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2562
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima