Valor inmueble compra consulta

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Valor inmueble compra consulta

hola a todos,armo este tema para ver si alguien me puede dar un buen consejo mas q nada si sabe del tema

estoy viendo de comprar una casa,estoy viendo varias,lamentablemente por el tema del dolar ahora se pone medio complicado,pero el punto es,el precio q piden y el valor de la propuesta q uno hace

soy de rosario y por ejemplo aca una casa de 180 m cuadrados en una zona normal anda por los 180 mil dolares, le consultas a la inmobiliaria cuanto es en pesos y casi todos te dicen DOLAR BLUE pero tira una propuesta en pesos y si le sirve al vendedor agarra

la verdad nose cuan inflado estan los precios,cuanto el comprador agarra viaje con la propuesta,en resumen que porcentaje estaria bien la propuesta para negociar porque no quiero quedar como un hdp rata o un boludo q esta regalando plata

si alguien sabe del tema le agradezco
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1608
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Valor inmueble compra consulta

No vas a poder negociar el precio para abajo en pesos al blue, solo tiene poder de pedir rebaja el que tiene dolares billete en mano, uno arriba de otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2004

Ya desde el vamos pareceria que el vendedor esta dispuesto a aceptar una oferta en pesos. Que tan inflado o no lo este la propiedad, eso lo tenes que averiguar vos, comparando los m2 de la casa, con casas de similares caracteristicas en la zona. Tambien depende de que tanto le urja al vendedor deshacerse del inmueble, por ahi la tiene en venta hace 1 año o mas y quiere dinero lo mas rapido posible, o por ahi no le importa esperar hasta que llegue una oferta mejor o porque especula con el precio de las propiedades y la suba del dolar blue. Podes hacerle una propuesta del valor en pesos al blue menos el 10% lo cual es MUCHO. Ahi el propietario seguramente diga que no, salvo como dije anteriormente que le urja la necesidad de contar con el dinero de manera inmediata, por eso manejas las 2 posibilidades metiendo una quita alta. El de la inmobiliaria cuando te informe por ahi te diga que el propietario esta dispuesto a negociar pero no bajar el 10% sino hasta un 5% y ahi negocias pidiendo el 8% para tratar de terminar en un numero entre 6% y 7%.
    La otra que te puede pasar es que te digan que no y que no haya propuesta alguna, ahi tenes que activar vos y transmitir que la casa te interesaria realmente pero te interesaria ver al propietario para negociar el precio porque tenes varios gastos bla bla, asi que le pedis que te proponga un numero en pesos, ahi podes escucharlo y pelear o no el valor.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

con el blue a $15 y aumentando dificil que te tomen los pesos, tendrias que haber ahorrado en dolares, y ahi es cuando te das cuenta el porque... pensar que hace un mes estaba a $12.50 y te la queres cortar por apostar al peso.
    o espera que vuelva a bajar.

o comprar bonos en dolares y esperar, mientras seguir ahorrando y comprar mas bonos, algun dia cobraras los billetes legales y con eso compras algo!
    Con dolar billete en mano yo creo que al menos un 10% de rebaja le sacas a una propiedad usada, a estrenar no creo que le muevas un solo dolar
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2011

gracias x la buena onda

tengo invertido en bonos y algo en dls,el tema que en una semana el blue casi aumento un 10% de su valor,algo q los bonos me los dio casi en 3 meses,entonces da bronca eso

con respecto al precio en si,si compare casas de la misma zona metros cuadrados y la verdad que practicamente casi ni hay diferencia sustentable en el precio entre una casa de 180 m reciclada que una cagada a palos,la diferencia es minima en precio

pero bueno por ejemplo,ayer vimos uno,le pregunto el precio me dice 240mil usd y le pregunto y q onda con el dolar,y me dice q la cotizacion la evaluaron cuando el dolar estaba 13,50 y textualmente me dice PERO BUENO VOS TIRA UNA PROPUESTA Y SI A LA PERSONA LE SIRVE SE REALIZA,tambien me dijo q casi nadie da dolares en mano

entonces nose hasta q punto estan inflados los precios y hacer una propuesta y no queda como un hdp o un gil q tira la plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

preferible quedar como rata y no como un gil que tira la plata .. evaluando propiedades de las mismas cualidades podes ofrecer un minimo de tu conveniencia y ahi se negocia. Si vos te pones en el lugar del propietario, a como se esta moviendo el blue hoy en dia, si te ofrecieran un 10% en pesos seguramente no harias negocio, salvo que tengas urgencia de vender. Esto mismo es lo que no sabes y menos con el filtro de la inmobiliaria de por medio. Ofrece sin miedo y ahi evaluas las posibilidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

Registración
    Jan 2011

si,seguro

pero mas q nada es todo depende del dueño,hay casas en venta de la misma inmobiliaria en pesos y vale lo mismo q cuando estaba a 13 q a 15 el blue,cero especulacion

y con una casa q vimos hace una semana nos paso 200 mil usd verdes cuando estaba 13,80-13,70 y me dijo q cuando el dolar estaba 12,50 estaba 220 mil usd,es decir q en cierto punto van ajustando el precio

otra cosa,con el tema del dolar,me lo dijeron 2 inmobiliarias,q si el dueño quiere los verdes y el comprador no tiene,ellos consiguen gente q cambien los pesos x dolares en el momento q se hace la transaccion,es decir q no tiene mucho sentido poner todos los verdes juntos si uno los tuviera ya q seria lo mismo en cuestion de conseguir un descuento por entregar dls en lugar de pesos
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

el dolar celeste inmobiliario es un invento entonces? quien lo usa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Ofrece un 15% abajo, obvio compara el valor del mts2, si están interesados en vender te van a decir estirarte un poco, recordar que el mercado inmobiliario esta parado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por repimpolonante Ver Mensaje
    Ofrece un 15% abajo, obvio compara el valor del mts2, si están interesados en vender te van a decir estirarte un poco, recordar que el mercado inmobiliario esta parado.
    % 15/% 10 se lo harían si pagara en verdes, quien carajo te va a hacer ese descuento en pesos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por santimaster2000 : 23-07-15 el 02:05 PM
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    % 15/% 10 se lo harían si pagara en verdes, quien carajo te va a hacer ese descuento en pesos ?

ahi puse arreiba q pagar en pesos o verdes es lo mismo,si pagas en pesos,el comprador pide a la inmobiliaria que venga un tipo q compra vende dolares y te hace la operacion alfrente tuyo y al comprador le entregan verdes

vas con 200 mil dolares o 2millones 940 mil pesos y es lo mismo para el vendedor si solicita eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Nunca se sabe, hace tu oferta y de ultima te dirán si es muy baja, igual es como dicen todos, el mercado inmobiliario en estos días hasta que no se vuelva a estabilizar la cotización dudo que alguien mueva los precios por una oferta en pesos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

La semana pasada un compañero de laburo compró un terreno, x $450000, que publicitaban a $600000, el dato se lo había pasado otro compañero hace un par de meses que compró en el mismo barrio.
    En su momento el terreno que compre le sacamos un 15% sobre el valor de venta, todo depende de como haces la oferta y de la ganas de vender de tu agente inmobiliario. Habíamos echo la oferta sobre otro terreno en el mismo barrio y el propietario no había aceptado, el agente nos dice tengo otro terreno a una cuadra, más grande es de una pareja que se esta divorciando y quien liquidar los bienes, conclusión 1 compramos un mejor terreno por el mismo valor. Conclusión2 el vendedor anterior vendió el terreno al mismo precio que le ofertamos 2 meses después.
    Conclusión 3 es muy importante tu agente inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

gracias x el dato

si ,el tema q mi propuesta es a la inmobiliaria yo le puedo explicar 50mil cosas de porque ofrezco tal monto y estaria bien el precio,despues cuando le traslada la propuesta al vendedor anda a saber q le dice ,se supone q a las inmobiliarias les interesan q se venda por lo cual deben tirar mas para el lado del comprador

y despues en el ejemplo q diste recien el vendedor q rechazo tu oferta y 2 meses despues acepto uno igual,eso pasa muy seguido,creer que se va a vender rapido q vale mas y con el paso del tiempo se da cuenta q no y termina aceptando lo mismo o seguir esperando,creo que las casas q ya estan hace un buen tiempo en venta estan mas propensas a rebajar precios,si recien salen al mercado pasara lo q contaste
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hay algunas cosas a tener en cuenta cuando comprás un terreno. Primero ubicación, segundo dimensiones, tercero servicios (si ves que pinta bien) podés comprar un terreno antes (dependiendo del municipio) de que lleguen los servicios podés aguantarlo uno o dos años, con los servicios instalados el terreno aumenta mucho de valor, otra cosa importante son las primeras construcciones en el barrio te van a definir el perfil (por poner un ejemplo) si las primeras tres construcciones son un rancho eso te va a tirar para abajo el valor del terreno, por otro lado si ves que se arman lindas casas al principio te define el contorno del barrio.

Te cuento como hicimos/se nos dieron las cosas con mi jermu. Los dos tenemos sueldos promedios, ahorramos por 5 años, una parte en $ otra en u$s, si bien nos dabamos nuestros "lujos" nos contuvimos de gastar en otras, vacaciones en argentina, gastando poco si bien fue un esfuerzo, no fue tan agotador. Cuando nació mi hijo nos decidimos en principio ibamos a comprar un terreno bien ubicado, meter una prefabricada chica y con el tiempo ir construyendo, nos anotamos en el procrear y nos salió a la primera (estimo que tener hijos pondera mejor para el sorteo) Entonces con la guita con la que ibamos a comprar el terreno + prefabricada, compramos un mejor terreno, mas grande y mejor ubicado, y nos largamos a la construcción con la guita del procrear. Largamos en noviembre del 2013, en principio nos alcanzaba para 3 dormitorios, 2 baños, cochera, aprox 120 mts2. Nos agarró la devaluación de enero del 2014, tuvimos que acomodarnos la cochera quedó para mas adelante, por suerte y con lo justo terminamos la casa en noviembre de 2014 y al toque nos mudamos, si bien quedan cosas por terminar de a poco las voy (pintura carpintería, etc,etc) haciendo. Estamos pagando del crédito $5500, por una casa de casi 100mts2 buena ubicación, la semana pasada me mandó un mail el de la inmobiliaria preguntando si no estabamos interesados en alquilarla me dijo que podía alquilarla por $12000 creo que no debe ser tanto ponele $10000, de todas formas no podemos alquilarla ni nos interesa por que está hipotecada.

Personalmente pienso que con el procrear, teniendo un ingreso promedio y ahorrando en consecuencia en 2 o 3 o 4 años podes tener una linda casa en un barrio lindo.
    Otra cosa si se anotan en el procrear, tienen que tener un resto de unos $20k o $30k, para pagar planos y gastos de escribanía, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1608
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima