Muerte de Padre. Donacion de Madre a Hijos

Responder
    Registración
    Jul 2015

Muerte de Padre. Donacion de Madre a Hijos

Hola: Hace un tiempo fallecio lamentablemente mi padre. Mi mama quiere repartir entre sus hijos el dinero de seguros de vida, ahorros, indemnizacion.

Que pasa si se recibe de golpe el dinero en la caja de ahorro , transferencia de mas de 600 mil pesos? la Afip puede hacer problemas? o el banco central?? Habra que pagar impuesto a los bienes personales?

Yo tengo un auto que vale 200.000 pesos comprado hace un año. Debere empezar a pagar bienes personales?? Declarar ese dinero???

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2012

Re: Muerte de Padre. Donacion de Madre a Hijos

Tengo entendido que con el tema sucesiones te parten al meido con impuestos, pero quilombo no te pueden hacer porque lo tenes justificado. Si pasas los 350 mil osea, tenes un auto gama media o un mono ambiente de 3m2 pagas bs personales.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Tu vieja no puede elegir cuanto, ud ya tienen un 50% repartido ahora mismo entre sus hermanos, el otro 50% lo tiene tu vieja, ella puede en todo caso, elegir evitar se la que recibe los vienes y hacerlos acreedores del 100% de todo.

Salvo que ella quiera ir al banco retirar y entregar en mano lo que se le cante a cada uno.

Por otro lado, creo que el estado se come un 20/25% de todo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Tu vieja no puede elegir cuanto, ud ya tienen un 50% repartido ahora mismo entre sus hermanos, el otro 50% lo tiene tu vieja, ella puede en todo caso, elegir evitar se la que recibe los vienes y hacerlos acreedores del 100% de todo.

Salvo que ella quiera ir al banco retirar y entregar en mano lo que se le cante a cada uno.

Por otro lado, creo que el estado se come un 20/25% de todo.

La parte de ella, o sea renuncia a los ahorros y seguros y demas. todo esto no entra en sucesion porque es de comun acuerdo con los hijos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Una pena lo de tu viejo. Creo que te quitan el 5% por ser herencia de padre a hijo/s.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 468
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema