Porcentaje de Inversión

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Porcentaje de Inversión

Hola, les quería pedir su opinión respecto a una situación. Formó parte de una sociedad donde yo tengo el 25% de las ganancias, otro socio el 25% y finalmente la otra persona tiene un 50%.

La consulta es la siguiente, la inversión semanal para que el negocio funcióne la distribuimos en partes iguales por ej 2000$ por semana.

Como lo ven a esto ? No se hablo esto antes de formar la sociedad, lo ven justo ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1349
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Porcentaje de Inversión

Y xq uno tiene 50% de ganancias ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003
    capital federal, capital federal, Argentina

Depende de lo que pusieron cada uno para formar la sociedad. Si alguno de los socios tiene mayor porcentaje de ganancias, es porque realizo un aporte mayor al momento de constituir la sociedad. O te esta cagando ..
    • Me gusta
    Me gusta
    Errar es humano, echarle la culpa es mas humano todavia!!!!

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por ][Hubba-Bubba][ Ver Mensaje
    Hola, les quería pedir su opinión respecto a una situación. Formó parte de una sociedad donde yo tengo el 25% de las ganancias, otro socio el 25% y finalmente la otra persona tiene un 50%.

La consulta es la siguiente, la inversión semanal para que el negocio funcióne la distribuimos en partes iguales por ej 2000$ por semana.

Como lo ven a esto ? No se hablo esto antes de formar la sociedad, lo ven justo ?
    y mira, por que gana 50%? si todos ponen 2k por semana? es decir al mes todos ponen 8k y si la empresa da ganancias por 100k vos te quedas con 25k, el otro loco con 25k y el capomafia los duerme y se queda con 50k?

que justifica esa ganancia?

lo que se podria hacer y no se si estoy correcto es decirle al que gana 50% que todos ganen 33% y de a poco vos con el otro socio (25%) vayan pagandole la diferencia que el puso, obviamente seguramente se aplicara algun interes.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Jun 2009

si la ganancia es 25, 25 y 50, la inversion tendria que ser igual. ej. 2k, 2k, 4k. No tengo idea pero seria lo mas logico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Failure is not an option

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    y mira, por que gana 50%? si todos ponen 2k por semana? es decir al mes todos ponen 8k y si la empresa da ganancias por 100k vos te quedas con 25k, el otro loco con 25k y el capomafia los duerme y se queda con 50k?

que justifica esa ganancia?
    Probablemente reciba más ganancias si aparte de la plata semanal está poniendo mano de obra, o inmuebles, o autos, o puso más plata inicial que el resto, o provee recursos que el resto no tiene, who knows. No creo que esté recibiendo una ganancia superior al resto solo porque si. El OP tendría que desarrollar un poco mas su comentario inicial.

En todo caso habría que analizar que puso, o pone el que se lleva más plata y ver qué valor tiene con respecto al negocio. Si cada uno pone 2k, pero uno aparte pone el local donde se realiza el emprendimiento se va a llevar más por lógica. Si todos ponen lo mismo y uno se lleva el doble que los otros, realmente tiene mucha habilidad para negociar o los otros son muy boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Probablemente reciba más ganancias si aparte de la plata semanal está poniendo mano de obra, o inmuebles, o autos, o puso más plata inicial que el resto, o provee recursos que el resto no tiene, who knows. No creo que esté recibiendo una ganancia superior al resto solo porque si. El OP tendría que desarrollar un poco mas su comentario inicial.

En todo caso habría que analizar que puso, o pone el que se lleva más plata y ver qué valor tiene con respecto al negocio. Si cada uno pone 2k, pero uno aparte pone el local donde se realiza el emprendimiento se va a llevar más por lógica. Si todos ponen lo mismo y uno se lleva el doble que los otros, realmente tiene mucha habilidad para negociar o los otros son muy boludos.
    exactamente, falto desarrollo de su idea... no digo que nos diga el gran negocio que tiene en mente, pero bueno..... ya veremos que responde.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Si la distribución para que todo funcione la hacen en partes iguales y el tipo no puso nada mas que el capital date cuenta que te están cagando.
    Lo que puede ocurrir es que el negocio sea heredado a dos personas y estas le entregan el manejo a sus hijos.
    Como a pepito le corresponde el 50% del negocio y tiene 1 hijo entonces se queda con el 50% de las obligaciones
    Como fulanito tiene dos hijos los mete a los dos pero cada uno recibe 25% de las obligaciones.
    Si el negocio necesita 6 k semana para funcionar es lógico que el que tenga 50% de los deberes ponga 3 k y entre las partes restantes 1.5 c/u.
    Saludos.
    PD: contá un poco más de qué trata el negocio porque quizás ni sea necesaria tanta guita y vos como accionista tenés poder de decisión.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Feb 2007

Sigamos haciendo suposiciones
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Hola, posteo para ver después qué explica el op jaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2004

Perdon por la demora,
    En realidad el Qué tiene el 50% de las ganancias no puso plata, el ya había invertido en otro momento y lo que propuso fue vender un porcentaje de la inversión que se necesitaba para hacer funcionar el negocio, el es el que sabe el know hoy del negocio. Los 3 socios tenemos diferentes responsabilidades y si uno no funcionaría.
    Ahora mi duda es respecto a eso, si la inviersion semanal es justo que sea por partes iguales, cdo los porcentajes de las ganancias son diferentes.

respondo algunas consultas:
    El tiene 50% por que propuso el negocio, y ese porcentaje fue aprox lo q el habia invertido en otro momento , y a nosotros se nos vendió un 25% a cada uno.

Igual la consulta pasa por la inversión semanal, no por el porcentaje de ganancia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Es clarísimo.

"el Qué tiene el 50% de las ganancias no puso plata, el ya había invertido en otro momento y lo que propuso fue vender un porcentaje de la inversión que se necesitaba para hacer funcionar el negocio"

El tenía el 100% y vendió el 50% a dos personas (cada una compró un 25% del total).

Socio A 50%
    Socio B 25%
    Socio C 25%

De ahí en adelante, cada aporte será en base a lo escrito arriba y cada retiro, de igual forma.

Luego pueden pactar que cada socio tenga o no un sueldo, por su participación física en la empresa (en el día a día) al margen de la inversión como Socios Capitalistas.

En definitiva: o te cagaron, o arreglaste terriblemente mal por estar mal asesorado de antemano.

Quien retira 20/100 sobre las ganancias, paga 20/100 por las pérdidas/inversiones. No existe otra. Eso se entiende como Sociedad simple y llana. Lo que acordaron me parece totalmente ilógico (no es para agredir, sino para que se entienda).

PD: si vos compras un auto 50% con un amigo, es lógico que el mantenimiento lo hagan en igual porcentaje (el uso lo mismo, o sino haya una contribución por el uso diferenciado que lo equipare) y cuando lo vendan, también recuperen cada uno su 50%.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Y así es como se rompe otra amistad
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Se entiende, pero va todo a porcentaje. Si yo te vendo mañana el 10% de mi negocio a x dinero de ahi en mas vos te llevas el 10% de ganancias pero si abrimos por ejemplo una sucursal tenes que pagar el 10% de los gastos extraordinarios para abrirla. O si ponemos guita para sumar mercaderia vos pones el 10 y yo el 90. Es así, no entiendo cómo pudieron haber arreglado algo diferente, es totalmente irrisorio.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Dec 2004

Totalmente de acuerdo con lo que dicen arriba.
    El tenia el 100% del negocio, decide incorporar 2 socios y les vende el 25% a cada uno (de su negocio/idea o lo que sea que el armo). Hasta ahi todo OK.
    Ahora basandonos bajo el 25% 25% y 50% en la que se constituyo la "nueva" sociedad, asi se tienen que manerjar con los porcentajes de lo invertido/ganado. Si vos y la otra persona estan poniendo $2000 pesos, cada uno, la otra persona deberia estar poniendo $4000 pesos. Y si las ganancias fueran de $10.000 mil, vos (y el otro) deberias llevarte $2500 y el socio mayoritario $5000.
    Salvo que el ponga mayor tiempo de mano de obra, algun local, movilidad o cualquier cosa que justifique que tenga que poner menos dinero a los $4000 que le corresponderia. Si esto asi no fuera, basicamente los esta cagando.

Agrego mas: Si el no aporta nada "extra" que REALMENTE justifique que ponga lo mismo que vos y la otra persona, siendo este el socio mayoritario, tanto vos como la otra persona deberian exigirle ganancias del 33,33% y no el 25%. Es decir ganancias iguales para los 3. Recorda que vos ya PAGASTE por ese 25% de su "creacion" por lo cual por ese lado ya "estarias saldado" y no le debes mas nada, mas que exigirle que ponga lo que tiene que poner o reparta como corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fedu83 : 24-06-15 el 02:57 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1349
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima