Porcentaje de Inversión

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2009

Re: Porcentaje de Inversión

Socios igualitarios en las perdidas, más no tan igualitarios en las ganancias...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Conta novedades
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ][Hubba-Bubba][ Ver Mensaje
    Perdon por la demora,
    En realidad el Qué tiene el 50% de las ganancias no puso plata, el ya había invertido en otro momento y lo que propuso fue vender un porcentaje de la inversión que se necesitaba para hacer funcionar el negocio, el es el que sabe el know hoy del negocio. Los 3 socios tenemos diferentes responsabilidades y si uno no funcionaría.
    Ahora mi duda es respecto a eso, si la inviersion semanal es justo que sea por partes iguales, cdo los porcentajes de las ganancias son diferentes.

respondo algunas consultas:
    El tiene 50% por que propuso el negocio, y ese porcentaje fue aprox lo q el habia invertido en otro momento , y a nosotros se nos vendió un 25% a cada uno.

Igual la consulta pasa por la inversión semanal, no por el porcentaje de ganancia.
    Honestly, como vas a concretar un negocio sin hablar de algo tan básico como el porcentaje de inversión semanal? No sé cómo son los otros dos socios, pero no podes ir luego de cerrar este acuerdo y tratar de modificar las condiciones originales una vez que empezó a funcionar. Si alguien tiene un 50% de un negocio, y se lleva el mismo porcentaje de ganancias, entonces por regla general esa persona se hace cargo del 50% de las deudas/capital necesario para operar. Esto significa que si ahora se pone en conjunto 10k semanales, a vos te corresponde poner 2,5k y a la otra parte 5k, no dividirlo de igual forma porque cual es la gracia entonces del negocio.

Tal vez como método de negociación podrías ir con esta propuesta, y tomando en cuenta que ese socio tiene pinta de ser la pieza fundamental del negocio, terminar cerrando en un 30/30/40 distribuyendo los aportes semanales en partes iguales. Tal vez a vos te cierre, tal vez no. La otra es directamente que vos y tu otro socio compren el restante 20% y ahí hagan una división pareja de ganancias y deudas, pero en cualquier situación el que hoy se lleva 50% no va a estar contento de tener que poner más plata de forma semanal, o de pasar a recibir 40%. Depende la relación que haya entre ustedes, pero realmente no pensaron muy bien en esto de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Hola, les quería pedir su opinión respecto a una situación. Formó parte de una sociedad donde yo tengo el 25% de las ganancias, otro socio el 25% y finalmente la otra persona tiene un 50%.

La consulta es la siguiente, la inversión semanal para que el negocio funcióne la distribuimos en partes iguales por ej 2000$ por semana.

Como lo ven a esto ? No se hablo esto antes de formar la sociedad, lo ven justo ?

Hubba, consejo sano: No inviertas.

Al menos no lo hagas con esta gente. El que te ofrece quedarse con el 50% de la ganancia pero invirtiendo solo un 33% del gasto (y sin aportar nada mas) es un tremendo garca. O Un bruto. En cualquier caso, el primero te caga y con el segundo no se puede razonar. Mi consejo es que te abras ahora, porque como te salio con esta avivada, mas adelante te sale con otra cosa.

PD: Desconozco que dato secreto del know how tiene el flaco que se lleva el 50% como para que valga la pena, pero tendria que ser algo hyper rentable. Son drogas, no? Estamos hablando de drogas Marge?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Muchas gracias a todos por opinar! Me abrieron la cabeza, estos errores fue por falta de experiencia.

La semana pasada ya había planteado primero que todo de la recaudación bruta pagar los gastos, y después distribuir en base a la plata que queda neta, los porcentajes asignados, 25% 25 % y 50 %

De esta manera seria justo verdad?
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Muchas gracias a todos por opinar! Me abrieron la cabeza, estos errores fue por falta de experiencia.

La semana pasada ya había planteado primero que todo de la recaudación bruta pagar los gastos, y después distribuir en base a la plata que queda neta, los porcentajes asignados, 25% 25 % y 50 %

De esta manera seria justo verdad?
    No sé que venían haciendo pero si, eso es lo correcto. El negocio tiene a funcionar, sacar todos los gastos, impuestos, perdidas, etc, todo lo q sea operativo, sueldos y demas, y recién ahí de lo q queda sacan ese tipo el 50 y ustedes dos 25 y 25. Mientras se use solo la plata con la q opera el negocio no pasa nada. El tema es si ponen guita, si dicen 'vamos a sumar 100 lucas extra al capital pq hay una oportunidad de comprar tal cosa barata'. Ahí tiene que poner 50 el y 25 ustedes. Sino directamente les está robando, pq si ponen partes iguales tan pronto como ese dinero sea de la sociedad ya el 50 es de él se entiende?

Todo lo que agreguen tiene que ser en el porcentaje en que son dueños, y lo que saquen también. Es así.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No sé que venían haciendo pero si, eso es lo correcto. El negocio tiene a funcionar, sacar todos los gastos, impuestos, perdidas, etc, todo lo q sea operativo, sueldos y demas, y recién ahí de lo q queda sacan ese tipo el 50 y ustedes dos 25 y 25. Mientras se use solo la plata con la q opera el negocio no pasa nada. El tema es si ponen guita, si dicen 'vamos a sumar 100 lucas extra al capital pq hay una oportunidad de comprar tal cosa barata'. Ahí tiene que poner 50 el y 25 ustedes. Sino directamente les está robando, pq si ponen partes iguales tan pronto como ese dinero sea de la sociedad ya el 50 es de él se entiende?

Todo lo que agreguen tiene que ser en el porcentaje en que son dueños, y lo que saquen también. Es así.

Si te entendí perfecto! Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1348
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12