Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Hola gente... Toda la vida fui adicto a los Videojuegos, nunca lucre con el tema, pero me gustaria empezar.
    Actualmente tengo una Imprenta y la cosa pinta MUY negra con el tema de que en Julio pasan a casi a todos a Factura electronica (Es decir, pierdo el 60% de mis clientes).
    Entonces estoy rompiendome la cabeza a ver que puedo hacer de mi vida en un par de años...

Soy del interior de Buenos Aires, y aqui locales de "Gaming" no existen practicamente... O no especializados. Habra uno o dos locales de computacion que venda consolas, juegos y accesorios.
    Entonces mi idea es poner un local lindo, bien decorado y demas para la venta de Ps4 Ps3 XboxOne Xbox360, Pcs basicas para oficina o Pcs Gamer (A pedido). Accesorios para cada cosa... Joysticks, Cables, Discos, memorias ect. Y por supuesto juegos originales o algunas copias en caso que la plataforma lo permita (Las chipeadas).

Ahora bien... El tema es que necesitaria comprarlas afuera, digamos por Ebay para ganar algo al venderlas.
    Lei mas o menos el tema de importaciones y son un robo a mano desarmada... Que pagar 50% + del valor del producto y blablabla...

Alguno que ande en el tema, me puede orientar (Una vez ya siendo yo importador) que costos tiene esta categoria cuando trae algo de afuera??. Voy a poner ejemplo una compra de 5 Ps4.

Cada Ps4 me sale 460 dolares + 100 de envio mas o menos. Es decir, a Ebay le estaria pagando: u$2500 por las cinco.
    Bien, una vez que eso llega a Aduanas... Que otros costos tengo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500k // Gigabyte Sniper m1 // 4 Gb Ddr3 Kingstom 1333// 2 x 160gb Seagate Wd // Sapphire 7850 2gb //

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7369
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2003

Arrow Re: Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Vender ediciones físicas te va a ser imposible, si safas de aduana te viola afip cuando te pida las facturas de compra. Si vas a un a importador no te van a cerrar los números.
    Hay mucha compra y venta de ediciones digitales en MercadoLibre a precios competitivos
    Igualmente hoy en día hay MUCHO user comprando directo sin intermediarios de argentina.

Yo quería ponerme un local de Hardware/Consolas/Juegos y no tuve 1 feedback positivo, desistí.
    Siempre hablando de Capital Federal, capaz q en GBA o provincias te puede funcionar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Re: Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Si pero los jovenes de entre 7 y 14 años por lo general compran ediciones fisicas, va... Sus padres. No creo que por ahora en ps4 (Solo x ahora) pero si en ps3, depende tambien de que titulos consigas acá por lo menos. Pes, Fifa, Gta, Cod, AC, MK, MTG5, GoW3 por ejemplo, aca son bastante vendidos.

De todas formas, lo que MAS me interesa es la venta de Consolas y Hardware. Pero si o si necesito reducir los costos aduaneros... Por eso pregunto si me conviene hacerme Importador (La clave fiscal mia da para eso creo).
    Lei en ML que se ofrecen servicios de importadores y te cobran u$75 por kilo aproximadamente... Supongo que de ahi sacan gran parte de su ganancia. Descontando costos que ellos tengan que pagar en Aduanas. Quizas sea interesante el negocio de Importador tambien ojo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500k // Gigabyte Sniper m1 // 4 Gb Ddr3 Kingstom 1333// 2 x 160gb Seagate Wd // Sapphire 7850 2gb //

Registración
    May 2007

recien le consulte a uno de estos importadores de ML.
    Para traer una ps4 de esas que vienen con gta v y last of us.

En Ebay sale 439 dolares, y el loco me la trae por 650 dolares. Esto me hace suponer, que descontando su margen de ganancia no son muchos los impuestos que el paga a Aduanas como Importador
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2015

Todos esos "importadores" tienen amiwos en aduana q hacen la vista ancha x sus importaciones y luego arreglan por debajo de la mesa... si no tenes ningun conocido en aduana o afip q transe la veo negra viejo.
    No sos el primero q tuvo idea de importar cosas en este bendito pais. Averiguaste en chile? Por ahí vas trayendo de a poco y vendiendo a pedido solamente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Si que pais de mierda la puta madre jaja... Cada vez mas convencido de tirar todo al carajo y rajar a USA directamente.
    Aun en las peores condiciones alla es mejor que aca en todos los aspectos. -.-

Edito... El pais es magnifico, podria ser superpotencia mundial. Pero vive siendo manejado por ineptos, ladrones y corruptos. Y no parece q esto fuese a cambiar en los Proximos 50 años.

Verdaderamente no podes hacer nada, para todo hay trabas en todas partes. Te chorea Afip, te chorean los impuestos, te chorean en la calle... No hay forma de progresar aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gannicus : 15-06-15 el 11:10 PM

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Gannicus Ver Mensaje
    Si que pais de mierda la puta madre jaja... Cada vez mas convencido de tirar todo al carajo y rajar a USA directamente.
    Aun en las peores condiciones alla es mejor que aca en todos los aspectos. -.-

Edito... El pais es magnifico, podria ser superpotencia mundial. Pero vive siendo manejado por ineptos, ladrones y corruptos. Y no parece q esto fuese a cambiar en los Proximos 50 años.

Verdaderamente no podes hacer nada, para todo hay trabas en todas partes. Te chorea Afip, te chorean los impuestos, te chorean en la calle... No hay forma de progresar aca.

¿Te quejas de que tenemos políticos corruptos y vos queres traer importaciones por izquierda sin pagar los impuestos correspondientes?
    Que son un afano, son un afano. Pero no podes ser tan pelotudo de djustificarte de esa manera....
    Increíble que te estes "indignando" de los corruptos e ineptos cuando vos queres ponerte un puestito por izquierda..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2007

Donde dije que queria traer cosas sin impuestos?? No.
    Pagaria lo que corresponde como Importador... Que al fin y al cabo es algo legal.
    Pero te parece que no me puedo quejar?? Enserio?? 50% mas pagas del valor de lo que traigas...
    O sea, si vendo aca una Ps4 en 9500 pesos mi ganancia seria menos de 400 pesos. Donde me los meto?
    Es un robo. Otro mas de este gobierno... Y lo peor es que ya perdimos capacidad de asombro. Simplemente bajamos los pantalones y que entre el pi****. Si a vos te gusta ser pasivo.. Allá vos. A mi no me va.
    • Me gusta
    Me gusta

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Te quejas de que tenemos políticos corruptos y vos queres traer importaciones por izquierda sin pagar los impuestos correspondientes?
    Que son un afano, son un afano. Pero no podes ser tan pelotudo de djustificarte de esa manera....
    Increíble que te estes "indignando" de los corruptos e ineptos cuando vos queres ponerte un puestito por izquierda..
    Puso que quiere importar con todo en regla, lee el tema al menos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Donde dije que queria traer cosas sin impuestos?? No.
    Si no te estas dando cuenta que algo puesto en USA sale 450 y a vos te los estan dejando a 630 precio final (incluído intermediario, shipping fee y tax) me parece que te estan faltnado un par de neuronas haciendo sinapsis.

Pagaria lo que corresponde como Importador... Que al fin y al cabo es algo legal.
    Tu post no dice lo mismo.
    Si estas dispuesto a pagar lo que paga cualquier importador, estarías dispuesto a pagar los impuestos por importar.

Pero te parece que no me puedo quejar?? Enserio?? 50% mas pagas del valor de lo que traigas...
    Podes patalear todo lo que quieras.
    Lo que es hipócrita es que digas una cosa y después hagas exactamente lo contrario a lo que decis.

O sea, si vendo aca una Ps4 en 9500 pesos mi ganancia seria menos de 400 pesos
    Esta perfecto. Vos no estas haciendo un carajo por esa PS4, haces solamente de intermediario.
    En Sony Arg, esta $12.500.

Donde me los meto?
    ¿Hacelos un bollito y por donde no da el sol?

Es un robo.
    Estoy totalmente de acuerdo que es un robo. ¿La solución es traerse todo por izquierda sin declarlo?
    Me encanta tu solución al problema.

Otro mas de este gobierno... Y lo peor es que ya perdimos capacidad de asombro. Simplemente bajamos los pantalones y que entre el pi****. Si a vos te gusta ser pasivo.. Allá vos. A mi no me va.
    Sos igual que los fanáticos K. Sino estoy con vos, estoy con los de la vereda de enfrente.
    Solo porque no este de acuerdo con vos, venis a despotricar. No se te caen 2 argumentos para justificarte.

Te pensas que sos el primer boludo al que se le ocurre ponerse un puesto de hard consolero para revender aca en Arg, porque el mark up de los distribuidores es bastante más alto que el precio afuera.
    ¿Alguna vez averiguaste o pensaste porque Sony la vende a 12.500; y no a los u$s400 que esta en USA? ¿Alguna vez hiciste el esfuerzo?

Citar Mensaje original enviado por jolas Ver Mensaje
    Puso que quiere importar con todo en regla, lee el tema al menos
    Tomate el tiempo de leer lo que se escribe (y de leer entre lineas). ¿Vos te pensás que esta entrando por derecha un producto de 450 dolares en USA por 630 dólares acá? Solo por traertelo como particular te saldría 610 dólares por el 35%.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2007

Primero flaquito baja un cambio... Porque te estas manejando muy irrespetuosamente. En ningun momento te insulte como vos lo estas haciendo. Si tenes algun problema PERSONAL conmigo, dejame un mensajito privado, nos encontramos y lo hablamos. Ok?.

Segundo. Me importa un carajo como la venda la Sony. En MercadoLibre se consigue por 9.999.
    Si te estan diciendo que como IMPORTADOR podes abaratar ciertos costos del afano aduanero.. Y que encima es LEGAL... POrque no? Si pones a leer sin tanta prepotencia, entenderias que estoy AVERIGUANDO si me conviene.

Obviamente que si hago los engorrosos tramites para ser Importador, y si pago el "seguro" (cometin) que hay pagar (30.000)
    Y tengo la categoria tributaria necesaria (CF 2 y 3), y negocio con Ebay o con Obama poco importa y me traigo lo que necesito para ganar un poco de plata haciendo una INVERSION INICIAL, es decir traer 10 al menos como para poder poner un localsito... Cual es el problema??

Obvio que me quejo. Somos el unico pais del mundo que traba tanto las importaciones. Aca en el interior queres comprar un teclado? NO HAY. Queres comprar un Mouse? NO HAY... Ni hablemos de celulares y otros dispositivos electronicos.
    Si la puta corrupta esta y su sequito de ladrones traban asi las importaciones (Lamento si te ofendo al tratarla asi), al menos que haya fabricas de tales cosas acá. No las hay. Ni las habra tampoco. Si vuelve ganar el Kirchnerismo en 2 años mas somos Venezuela. Ahi ni juegos online vamos a poder comprar. Como no me voy a quejar??? Pago mis impuestos, tan solo me da derecho.

Y te repito por favor, si queres seguir opinando en el tema, bienvenido pero baja un cambio y se respetuoso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Primero flaquito baja un cambio... Porque te estas manejando muy irrespetuosamente. En ningun momento te insulte como vos lo estas haciendo. Si tenes algun problema PERSONAL conmigo, dejame un mensajito privado, nos encontramos y lo hablamos. Ok?.
    Ok, tarzancito del monitor.

Si te estan diciendo que como IMPORTADOR podes abaratar ciertos costos del afano aduanero..
    ¿"abaratar" es la palabra clave para evadir impuestos?

Y que encima es LEGAL...
    Newsflash. No es legal.

Obviamente que si hago los engorrosos tramites para ser Importador, y si pago el "seguro" (cometin) que hay pagar (30.000)
    Y tengo la categoria tributaria necesaria (CF 2 y 3), y negocio con Ebay o con Obama poco importa y me traigo lo que necesito para ganar un poco de plata haciendo una INVERSION INICIAL, es decir traer 10 al menos como para poder poner un localsito... Cual es el problema??
    Mira todas las vueltitas que diste para decir, que queres evadir los impuestos actuales que son usureros, para hacerte unos billetes con la diferencia de precio.
    ¿Te das cuenta que estas haciendo la misma boludez de la gente que no declara el IVA y te vende sin factura? ¿Necesitas que saque los títeres para explicartelo?

Obvio que me quejo. Somos el unico pais del mundo que traba tanto las importaciones.
    Taiwan, Singapur, Korea y Hong Kong lo hicieron por 30 años para desarollar su propia industria, Venezuela y Argentina hace más de una década también. No es corta la lista de países.
    ¿Te pensas que la traba las importaciones las inventamos nosotros? No somos el primer ni el último país que levanta una muralla comercial.

Además que una Industrialización por Sustitución de Importaciones, es una cuestión de fuga de capitales.
    Eso significa que hay los inversores, ven el riesgo de invertir en el país y la tasa de retorno, y no les conviene invertir aca; entonces la única que queda es evitar que los dólares se vayan (como vos comprando u$s2500 por unas PS4).
    Me parece que además de Historia, te falta Economía.

Si la puta corrupta esta y su sequito de ladrones traban asi las importaciones (Lamento si te ofendo al tratarla asi), al menos que haya fabricas de tales cosas acá.
    Googlea que es Newsan. Anda, informate, y después veni a opinar.
    Historia, Economía y Geografía. Agregamos a la lista.

Y te repito por favor, si queres seguir opinando en el tema, bienvenido pero baja un cambio y se respetuoso.
    Voy a opinar todo lo que quiera 'con o sin tu permiso', aca no tenes ninguna coronita, ni vos, ni yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 16-06-15 el 02:09 AM
    ... sí, le entro a todo.

Q(-_-Q) Avatar de SIRJIMMYPAGE
    Registración
    Jan 2013

Akuma pensaste como un argentino promedio... en algo por izquierda, cosa que el OP ni menciono.
    aceptalo y no comentes más el tema
    Slds
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

si vas a hacerte importador legal y contas con x plata de capital que te piden para empezar a serlo justificado ese ingreso legal, para que vas a comprar por ebay? te van a vacunar con el 35% al pedo! directamente averigua con un distribuidor de sony, o directamente hacela facil, averigua con un proveedor de sony aca en argentina, y compra a precio mayorista, te evitas los miles de tramites, y vas a tener tu margen de ganancia igual que todos los locales que venden productos sony comprados legalmente. ademas vas a poder dar la garantia correspondiente a tus clientes.

la mas "facil" pegate viajes a chile y traete de a varias en auto, y los juegos tambien...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

ALT + F4 Avatar de Feche.
    Registración
    Jul 2010

Jajaja este Akuma es alto simio, ni un tercio del cerebro tiene.. y comprension de texto a Febrero del 2500... pobre tipo
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i7 6700k @ 4GHz - Asus Z170I PRO Gaming - MSI SeaHawk 980Ti 6GB - 2x8GB G.Skill Ripjaws V @ 2400MHz
    - 2x Samsung EVO 850 500GB RAID0 - SeaSonic 620w - TT Core v1 - LG 23EA53V - Waterloop custom

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7369
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima