Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Citar Mensaje original enviado por G-Unit Ver Mensaje
    Eso que hable arriba es cuando sos diplomatico, que tampoco lo podes hacer y hace poco engancharon a uno de la embajada haciendo eso con los autos, o cuando despues de casarte con una persona de un pais, queres mudarte a ese pais despues de haber estado de matrimonio X años. Pero es una franquicia solo para eso.

Ahora como preguntas vos, si yo tengo casa, pasaporte, green card o lo que sea de USA, cuando vuelvo tengo que pagar los derechos.
    Creo que la franquicia es algo mas alta, pero no para traerte una cantidad de cosas que son susceptibles para su comercializacion.
    yo no hablo de volver a vivir aca, sino venirte de "vacaciones" y entrar con pasaporte extranjero...
    yo vivi en el exterior y cuando volvi hice el tramite de mudanza, me traje un monton de cosas por barco asi que se como es la cosa!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2007

mira yo la pense mil veces quiza vas a algo muy especifico, vos mismo decis no hay cosas generales, si faltan teclados, es mas facil pedir 100 teclados a caba que te los manden y listo, los vas vendiendo de a poco.
    obvio qeu esta copado el gaming pero para mi haces mas negocio vendiendo teclados mouses y cartuchos de impresoras que ps4 chipeadas.
    y eso lo podes conseguir a muy buen precio sin pisar aduanas y esas huevadas se venden SIEMPRE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo no hablo de volver a vivir aca, sino venirte de "vacaciones" y entrar con pasaporte extranjero...
    yo vivi en el exterior y cuando volvi hice el tramite de mudanza, me traje un monton de cosas por barco asi que se como es la cosa!
    Esta bien, igual no se puede.
    No digo que lo que decis no es factible, creo, pero si venis a "vacacionar" todas las semanas o todos los meses estoy seguro que en algun momento te van a frenar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

La verdad que tenemos el país que nos merecemos, leyendo las cosas que escribís cada vez mas me doy cuenta que este país es así gracias a la gente que lo habita. Osea resumiendo culpas a los gobernantes de corruptos cuando vos queres hacer lo mismo (a menor escala), alabas a los yankis como grandes ejemplos de todo y hasta decis de tatuarte la bandera jajaja! digo no... por que no copias de "los dueños del mundo" a tener un poco de amor propio? a tener una nación? por que no aprendemos de ellos los ultranacionalistas?

Con respecto a los numeros que tiras, sabes que haces con 1500usd alla? sabes lo que vale vivir el dia a dia? sabes lo que vale la SALUD alla? sabes lo que cuesta la educación? Si la conversion la haces como hiciste que un delivery gana 1700usd osea 26.000$ argentinos y te pones a pensar lo que harias con esa plata ACA, la verdad que estas un poquito errado.

Te recomiendo que te informes, y te fijes, en ningún país es todo color de rosa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Yo creo que ellos tienen pasaporte extranjero, ya sea de usa o algun otro pais como chile o paraguay :P
    o estan asociado a alguien que si lo tiene, por eso al ingresar mercaderia no tienen que declarar absolutamente nada y no hay chances que paguen impuestos por ello.
    Che digo...como es esto? estas seguro seguro que es asi? Que ley/estatuto lo marca? Es decir si tengo un amigo yanky o chileno el se puede traer 2 balijas repletas de iphones, blackberrys, camaras de fotos, ps4 lo que se le antoje todo en caja cerrada y no tienen que declarar ni pagar absolutamente nada de nada en aduana? Es bastante obvio que un caso asi seria para un fin comercial, hacer eso, por ende seria lucrar aca en el pais, y por ende tener que pagar algun tipo de impuesto por entrar la mercaderia, al menos es lo que me pareceria logico. Pero como pusiste asi, me gustaria saber si tenes fuente y si me podes dar una explicacion de como es el tema. Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Che digo...como es esto? estas seguro seguro que es asi? Que ley/estatuto lo marca? Es decir si tengo un amigo yanky o chileno el se puede traer 2 balijas repletas de iphones, blackberrys, camaras de fotos, ps4 lo que se le antoje todo en caja cerrada y no tienen que declarar ni pagar absolutamente nada de nada en aduana? Es bastante obvio que un caso asi seria para un fin comercial, hacer eso, por ende seria lucrar aca en el pais, y por ende tener que pagar algun tipo de impuesto por entrar la mercaderia, al menos es lo que me pareceria logico. Pero como pusiste asi, me gustaria saber si tenes fuente y si me podes dar una explicacion de como es el tema. Gracias
    o sea, no se si llenandote las valijas no te van a decir nada, pero si sos un extranjero que viene a argentina, por que te tendria que abrir la valija o hacerte declarar tus dos iphone, tu ipad, y tu macbook? tb la camara reflex, los headset caros, y un bolso repleto de ropa nueva. ya de por si tenes colas diferentes para migraciones si sos turista, o local volviendo a entrar al pais,
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jan 2011

o sea, no se si llenandote las valijas no te van a decir nada, pero si sos un extranjero que viene a argentina, por que te tendria que abrir la valija o hacerte declarar tus dos iphone, tu ipad, y tu macbook? tb la camara reflex, los headset caros, y un bolso repleto de ropa nueva. ya de por si tenes colas diferentes para migraciones si sos turista, o local volviendo a entrar al pais,
    segun el Codigo Aduanero, esto se aplica a TODOS los viajeros que ingresan, Argentinos o de otros paises:

Procedimiento de Atención al Pasajero (verificación de equipajes)

El viajero deberá formalizar la declaración del equipaje mediante la presentación, ante el personal aduanero del formulario que, para cada caso, se detalla a continuación: .

Formulario OM-2087/G3: de tratarse de un ingreso por vía aérea o marítima. En estos casos el formulario será entregado por las compañías de transporte.
    Formulario OM-2087/G4: de tratarse de un ingreso por vía terrestre o fluvial. En estos casos el formulario será provisto por el servicio aduanero.

En todos los casos, el equipaje será sometido a un control no intrusivo, que se llevará a cabo mediante escáneres, o cuando no se contare con esa tecnología la autoridad a cargo del control aduanero determinará la aplicación de las medidas de control, conforme a las matices de riesgo aprobadas por la superioridad.

Se procederá a la verificación física del equipaje, en los siguientes casos:

Cuando de la declaración efectuada por el pasajero se constate que transporta mercaderías sujetas a tributación, o

en función de lo visualizado en el escáner por el personal afectado al control aduanero o cuando los pasajeros resultaren sospechosos. En esta situación también podrá ordenar la verificación física del pasajero.

De constatarse que el pasajero porta efectos sujetos al pago de derechos que no hubieran sido declarados en los formularios respectivos, se labrará acta, secuestrándose dichos bienes e iniciando la denuncia pertinente. El infractor será derivado hacia una dependencia habilitada al efecto, con el objeto de labrar el acta respectiva. Este procedimiento estará a cargo del jefe de la dependencia o por el encargado de turno.

En aquellos casos en que el pasajero manifieste que espera “equipaje no acompañado”, el pasaporte será intervenido por personal aduanero, debiéndose colocar en el mismo la respectiva constancia. De no resultar necesaria la presentación de dicho documento, la manifestación aludida deberá establecerse por escrito.
    • Me gusta
    Me gusta

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Perdón, pero es rídiculo lo que estás diciendo. No importa si sos argentino, chileno o japones, la ley es la misma para todos. Ahora, que revisen más a los argentinos que vuelven al país que a los turistas es otro tema, pero es obvio que si cae un japones con 5 valijas llenas de tecnologia lo van a frenar y no va a poder argumentar que son suyas. Hay que tener coherencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

ya me quedo claro, gracias por sacarme la duda con datos concisos, ya me parecia poco probable esa maniobra para importar deliberadamente (como alguien que dijo que podia ser lo que hacia un vendedor del foro).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7350
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234