Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2007

Re: Poner un local de venta de consolas/juegos + ser importaror?

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    si vas a hacerte importador legal y contas con x plata de capital que te piden para empezar a serlo justificado ese ingreso legal, para que vas a comprar por ebay? te van a vacunar con el 35% al pedo! directamente averigua con un distribuidor de sony, o directamente hacela facil, averigua con un proveedor de sony aca en argentina, y compra a precio mayorista, te evitas los miles de tramites, y vas a tener tu margen de ganancia igual que todos los locales que venden productos sony comprados legalmente. ademas vas a poder dar la garantia correspondiente a tus clientes.

la mas "facil" pegate viajes a chile y traete de a varias en auto, y los juegos tambien...

Gracias!! ALgo asi es lo que buscaba jaja. Excelente respuesta.

Al otro pendejo este Akuma... Flaco, no me voy a gastar mas en contestarte. Cuando pases los 20 años hablame dale? Chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500k // Gigabyte Sniper m1 // 4 Gb Ddr3 Kingstom 1333// 2 x 160gb Seagate Wd // Sapphire 7850 2gb //

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Che que bajón eso de las Facturas Electrónicas, de a poco también van matando a las imprentas..

Qué le vamos hacer, la tecnología va avanzando a pasos agigantados y hay que adaptarse.

Ahora con respecto a tu proyecto, te recomiendo que contactes a alguna persona que labura en la aduana o tenga contactos para que te pasen la merca.

Fijate que en este foro hay justamente muchos pibes que tienen la oportunidad de traer cosas de afuera, pero no saben qué ni a quién venderle. Si los llegás a contactar de seguro van a poder hacer negocios y obtener pingues ganancias.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    May 2007

Che y llendo en auto a Chile ponele que me traiga 3 o 4.
    Que pasa con la aduana Chilena? Se paga algo? Asumo que si... Una Ps4 alla sale 4300 pesos, es casi como comprarla en USA.
    Que verguenza hasta Chile esta mejor que nosotros
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 2500k // Gigabyte Sniper m1 // 4 Gb Ddr3 Kingstom 1333// 2 x 160gb Seagate Wd // Sapphire 7850 2gb //

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

fijate el caso de desolator , ,podes apuntar ahi con mucho huevo y a largo plazo
    Para ser un mapache 2.0 , un luciano 2.0 o un mulo del chileno valijero de macs como es santi2k te veo en bolas
    • Me gusta
    Me gusta
    nad

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SIRJIMMYPAGE Ver Mensaje
    Akuma pensaste como un argentino promedio... en algo por izquierda, cosa que el OP ni menciono.
    aceptalo y no comentes más el tema
    Slds
    Citar Mensaje original enviado por Feche1320 Ver Mensaje
    Jajaja este Akuma es alto simio, ni un tercio del cerebro tiene.. y comprension de texto a Febrero del 2500... pobre tipo
    Nah. La diferencia es que yo labure comprando repuestos importados para la industria, y conozco lo que cuesta traer cosas al país.
    Tanto como un particular como consumidor final como con distribuidores oficiales y agentes de ventas en el país. Ni ellos nos podían garantizar traernos los productos desde Italia, España o USA.
    El pibe este ni siquiera debe saber que es una DJAI.

Es claro y simple; el pibe quiere comprar como particular (esto no es un IMPORTADOR/EXPORTADOR) afuera, y revender aca.
    Quiere 'que de alguna forma mágica' le salga más barato que si el pusiera la tarjeta suya como particular; y que le deje una diferencia vendiendo por debajo de lo que saldría aca en cualquier canal de distribución (sea Sony, Carrefour, Compumundo, o el Mundo del Jueguete). Y quiere vender por debajo de ese precio y él embolsillarse la diferencia.
    Se piensa que las grandes cadenas son unos usureros que le ponen 50% de mark up a sus productos localmente "total a ellos les debe salir lo mismo que los u$s400 que sale en USA".

Lo que pretende hacer él y tanta otra gente, es la fuga de capitales: ingresar bienes del exterior (insumos, consumo e inversiones), retirando dólares del mercado local. Y justamente por esa misma razón es que existen las trabas a la importación; para evitar la fuga de capitales.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85
    si vas a hacerte importador legal y contas con x plata de capital que te piden para empezar a serlo justificado ese ingreso legal, para que vas a comprar por ebay? te van a vacunar con el 35% al pedo! directamente averigua con un distribuidor de sony, o directamente hacela facil, averigua con un proveedor de sony aca en argentina, y compra a precio mayorista, te evitas los miles de tramites, y vas a tener tu margen de ganancia igual que todos los locales que venden productos sony comprados legalmente. ademas vas a poder dar la garantia correspondiente a tus clientes.
    Y aca te cantaron la posta. La realidad es que vas a hacer los números, entre la inversión inicial en mercadería, el local, 1 empleado, el contador/abogado, el % que se quiere llevar él. Le va a dar que la tiene que vender a 11.500.

Si yo tengo que decidir entre comprarle a él por 11.500 y a Sony por 12.500; se la voy a comprar a Sony porque me genera más confianza comprarle al retailer oficial.
    Y la gran diferencia, es que él no se puede dar el lujo a ir 2 meses a pérdida, con toda la mercadería en el local, porque sino tiene que salir a rematar para pagar sus gastos fijos (alquiler, empleado, contador/abogado).

La 'única' justificación en comprarle a un importador hoy en día es porque no existen Canales Oficiales donde conseguir productos.
    Casi siempre va a ser más barato comprarle a un distribuidor oficial, porque abarata costos por volúmen (los costos variables disminuyen por cantidad y los costos fijos los absorbes por cantidad).
    No es lo mismo absorber el alquiler de un mes en 50 ventas del més; que absorber el alquiler del local de Sony en Cabildo con 1300 ventas al mes.

¿El ejemplo clásico que siempre se dió aca? los nuevos lanzamientos:
    Cuando salio el Moto G aca, Mapache te lo traía a 2500~2800 Liberado; en ML arrancaban en 3500.
    Cuando los trajeron Movistar, Claro y Personal; salian con plan de $150, $1500. El precio en ML se desplomo a los 3000~2500.
    Hace 3 meses llego la linea ath-mx de Auditechnica aca. Los distribuidores oficiales lo tenian $500 más barato que los "importadores" que vendían por ML. (traetelo.com.ar).

Aca podes ver la diferencia de precio:
    PS Audio y Video $1800
    Importador: $2500

Otra ejemplo es cuando salieron los Kingston HyperX; hasta que Kingston no lo trajo por sus retailers oficiales (que los podes encontrar aca en su página): http://www.kingston.com/latam/wheretobuy

En ML estaban entre $2500~$2000; todavía quedan algunas publicaciones viejas.
    $2000
    $2000

Cuando lo trajeron los Distribuidores de Kingston, salieron a $1500. En 1 semana desaparecieron la mayoría de las publicaciones de $2000; y volvieron a aparecer a $1500:
    Diamond System: $1500
    Mexx: $1600
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 16-06-15 el 12:55 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2014

flaco, recomendacion, ni se te ocurra abrir un local a la calle. Hoy en dia la gran movida, es vender por ML, y mientras manejas todo desde un edificio apto profesional y te ahorras MUCHO. Obiamente hay excepciones, pero te digo tu caso, que no estas con un buen dinero disponible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Tendrias que preguntarle a mapacheblue o a reflect como es que se manejan.. si estan dispuestos a contarte el secreto jaja. Local creo que no tienen, mandan los productos a una oficina en miami y dps la mandan para acá. Lo que no sé es como hacen para saltearse la aduana y vender a precio competitivo.. Deben tener algun contactirijillo
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

Desarrollador web Avatar de MatiasGuerra7
    Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por Gannicus Ver Mensaje
    Che y llendo en auto a Chile ponele que me traiga 3 o 4.
    Que pasa con la aduana Chilena? Se paga algo? Asumo que si... Una Ps4 alla sale 4300 pesos, es casi como comprarla en USA.
    Que verguenza hasta Chile esta mejor que nosotros
    El problema no es con la aduana chilena, es con la aduana argentina. Si vas en auto pagás lo mismo que de cualquier forma (sacando la franquicia que si no me equivoco es USD 150). Eso si, dentro del auto quizás podes esconder algo y no pagar el impuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Lo veo complicado hasta que gane Macri y tire las trabas a las importaciones al carajo. Y ahi quizas dejemos de recibir tecnologia vieja e hyper inflada para estar mas o menos acordes con el resto del mundo. Y por supuesto, quizas renazca como negocio el Gaming
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por sebaeer Ver Mensaje
    Tendrias que preguntarle a mapacheblue o a reflect como es que se manejan.. si estan dispuestos a contarte el secreto jaja. Local creo que no tienen, mandan los productos a una oficina en miami y dps la mandan para acá. Lo que no sé es como hacen para saltearse la aduana y vender a precio competitivo.. Deben tener algun contactirijillo
    Yo creo que ellos tienen pasaporte extranjero, ya sea de usa o algun otro pais como chile o paraguay :P
    o estan asociado a alguien que si lo tiene, por eso al ingresar mercaderia no tienen que declarar absolutamente nada y no hay chances que paguen impuestos por ello.

Citar Mensaje original enviado por mwar Ver Mensaje
    El problema no es con la aduana chilena, es con la aduana argentina. Si vas en auto pagás lo mismo que de cualquier forma (sacando la franquicia que si no me equivoco es USD 150). Eso si, dentro del auto quizás podes esconder algo y no pagar el impuesto.
    con la diferencia (creo, nunca cruce fronteras en auto) al irte en avion declaras todo lo que sacaste del pais, en auto no se si esto pasa, al menos cuando me fui a uruguay no recuerdo haber declarado mi telefono, ni la camara ni nada...
    asi que en auto si tiraste las cajas, te traes lo que sea como propio, salvo que sea una tele de 60" con su caja inmensa! cruzate la frontera un jueves a las 02/03am y tenes menos chances que te revisen todo.

Citar Mensaje original enviado por KitKat Ver Mensaje
    flaco, recomendacion, ni se te ocurra abrir un local a la calle. Hoy en dia la gran movida, es vender por ML, y mientras manejas todo desde un edificio apto profesional y te ahorras MUCHO. Obiamente hay excepciones, pero te digo tu caso, que no estas con un buen dinero disponible.
    yo creo que muchos vendedores especulan creandose cuentas falsas, ponen con otros usuarios fake el mismo producto mas caro, asi la gente termina eligiendo el mas barato con publi gratuita o sea le compra a el si o si
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Gannicus Ver Mensaje
    Lo veo complicado hasta que gane Macri y tire las trabas a las importaciones al carajo. Y ahi quizas dejemos de recibir tecnologia vieja e hyper inflada para estar mas o menos acordes con el resto del mundo. Y por supuesto, quizas renazca como negocio el Gaming
    Que negocio? Si se abren las importaciones, cada uno se compra su consola de afuera y/o se van a llenar de negros vendiendo consolas.
    Mucha competencia, se va cagar de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2007

Jeje si y no... Yo vivi mi pre adolescencia en los 90s con el Turco garca ese que no voy a nombrar.
    Esta bien que el dolar era 1x1, pero las importaciones no tenian problema y habia locales de videojuegos. En aquel entonces, en esta ciudad chica habia 2 o 3 locales vendiendo consolas y juegos de la epoca (Nes Megadrive Snes, y lo primero de ps1 y Pc) y les iba muy bien. Recuerdo uno a pocas cuadras de mi casa que estaba siempre lleno (Y ahi compre la Nes, Megadrive y la Snes y mas de 5000 juegos incluidos de ps1).

Que se yo... Habria que ver que pasa si se liberan las importaciones, o si al menos la presion tributaria baja del 50 al 10 o 15a ver que pasa.

Por ahora, no veo ningun negocio posible en este pais. Solo te queda salir a afanar, cobrar planes, o negrear mercaderia trucha como la salada y derivados. Es el propio pais el que no te deja progresar. Tenemos la presion tributaria mas alta del mundo segun lei hace unos meses (NO EN CLARIN NI NADA DE ESOS DIARIOS). El unico negocio "mas o menos legal" redituable es entrar como ñoqui del gobierno de turno y cobrar 70.000 por jugar al solitario en una oficina unas pocas horas al dia.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Miralo vos pobre gente obligada por el malvado país a tener que hacer cosas ilegales.

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    May 2007

Por sus gobernantes. No es el pais.
    No se de que trabajaras... Pero sabes, supongo que debes ver lo imposible que es conseguir trabajo aca.
    Tengo amigos/as que van para los 5 años sin trabajo fijo.
    Encima los que teniamos trabajo, como la imprenta en mi caso, el gobierno y la AFIP nos cogen con esto de la facturacion electronica obligatoria.
    Todos los pequeños y medianos emprendimientos de ese estilo... Fueron, a partir de Julio, desempleados.

ASique no se como razonaras vos, pero para yo lo veo como algo muy malvado. Por una estupidez para que ellos laburen menos ahora 1 millar de imprentas a lo largo y a lo ancho del pais, van a dejar existir. Muchisima gente en la calle en Julio
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

No quiero tirar mierda pero en GBA para competir tenés que ofrecer créditos a sola firma sino las grandes cadenas que venden televisores, muebles, heladeras, cortadoras de pasto y mil mierdas más te van a cagar el negocio porque los tipos ya la tienen en pala y pueden ofrecer créditos.
    La única manera que veo de funcionar es que vendas cantidad a precios muy bajos con mínima ganancia.

O ponerte a laburar bajo patrón jaja.
    Saludos, yo estoy en la misma. Estoy con ganas de iniciar un proyecto nuevo. Tengo la platita pero me falta aprender.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7367
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima