Cortita y al pie. PF o USD?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Cortita y al pie. PF o USD?

te piden algo de donde sacaste los fondos? algun dato para la afip?

saludos.
    Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    Mira la de 20k los invertí hoy. Pero paso a contar lo que paso estas 2 semanas:

Invertí 6500 y por unos días cayó hasta 6200 (si me la iba a cortar) pero un día le pinto subir bastante y termine con 6770, todo esto en 2 semanas es decir saque $270(es decir casi un 4.1%) en 2 semanas lo cual me parece bastante ya que haciendo un PF a 180 con la tasa del icbc me daba una ganancia en los 6 meses de $780.....
    en fin en 2 semanas hice con el FCI la mitad de lo que hubiera hecho con el PF y en 10 veces menos de tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por toycan Ver Mensaje
    te piden algo de donde sacaste los fondos? algun dato para la afip?

saludos.
    no se si depositando en la cuenta te pediran algo, de hecho yo solamente abri la "cuenta de inversor" por homebanking y me meti derecho, la plata la saco del sueldo, pero tambien sume mas plata de otra fuente asi que no creo que pidan nada, supongo que si manejas montos mayores si, o dependiendo que cuenta tengas en el banco, yo tengo cuenta sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Sep 2003

si son empleados en relacion de dependencia y no hacen boludeces no pasa nada
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por MiLESofMACHiNES Ver Mensaje
    si son empleados en relacion de dependencia y no hacen boludeces no pasa nada
    igual, yo era mi primer mes de trabajo, cobre y meti todo al FCI, al mes siguiente meti mi 2do sueldo + 20k, es decir tengo trabajando 2sueldos+20k

para mi no me preguntan una verga por que son montos infimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    igual, yo era mi primer mes de trabajo, cobre y meti todo al FCI, al mes siguiente meti mi 2do sueldo + 20k, es decir tengo trabajando 2sueldos+20k

para mi no me preguntan una verga por que son montos infimos.
    Y como estas ahora? Estoy casi en la misma situación y buscando en que invertir, el pf en estos momentos no me parece una buena alternativa.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Pueden diversificar e invertir un poco en la bolsa, algo conservador, onda un Boden 2015 de acá al vencimiento... Hoy por hoy el negocio es la tasa y bicicletear, obvio que con el PF te quedas corto, hay alternativas pero son más blu
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    May 2005

Aprovecho el thread para ver si alguien se copa y me da una mano con una planilla.
    Lo que quiero calcular es los dos siguientes escenarios:
    1er escenario :
    Plazo fijo cada mes ponemos 100 u$s a un año con un interes del 3,4 % anual y cuando vence al año renovamos y asi por 15 años todos los meses agregando u$s 100.
    2do escenario :
    Lo mismo que el anterior pongo 100 u$s por mes pero el plazo fijo a 30 días con interés del 0,002 % mensual y vamos sumando capital mes a mes renovando el plazo durante 15 años.
    Se que hay mejores alternativas,etc.etc, pero quiero hacer algo muy tranqui.
    Si alguien se copa yo ahora estoy con el cerebro quemado para pensar, gracias!!
    Saludos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Aprovecho el thread para ver si alguien se copa y me da una mano con una planilla.
    Lo que quiero calcular es los dos siguientes escenarios:
    1er escenario :
    Plazo fijo cada mes ponemos 100 u$s a un año con un interes del 3,4 % anual y cuando vence al año renovamos y asi por 15 años todos los meses agregando u$s 100.
    2do escenario :
    Lo mismo que el anterior pongo 100 u$s por mes pero el plazo fijo a 30 días con interés del 0,002 % mensual y vamos sumando capital mes a mes renovando el plazo durante 15 años.
    Se que hay mejores alternativas,etc.etc, pero quiero hacer algo muy tranqui.
    Si alguien se copa yo ahora estoy con el cerebro quemado para pensar, gracias!!
    Saludos!!!

tengo algo asi para mi FCI, para que me grafique y toda la bola, pero ahora me da paja ayudarte, fijate que no es dificil, manejas algo de excel?

pero visto en el caso 1 tenes un error, si el plazo fijo lo pones a un año, no podes sumar guita, el PF es estatico.
    asi que si ahora pones 1000USD vas a sacar un año 1000USD y el interes.
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Mar 2005

Ya que están hablando de FCI, ¿cómo es la mano? O sea, los dos o tres puntos básicos, no sé ni si se pueden comprar por internet ni como funcionan. Estoy ahorrando en USD y PF, me gustaría diversificar un poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Ya que están hablando de FCI, ¿cómo es la mano? O sea, los dos o tres puntos básicos, no sé ni si se pueden comprar por internet ni como funcionan. Estoy ahorrando en USD y PF, me gustaría diversificar un poco.
    Todos los bancos tienen FCI similares, pueden ser en bonos o en acciones.
    Te doy como ejemplo el del galicia, se llaman fondos fima. Entras a la pagina y te explican todo. Si tenés cuenta en el banco lo operas directamente de internet.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

12.60 el dolar blue. 9 el oficial

pronosticos? creo que va a terminar alrededor de 11 mangos y sacan el cepo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje
    12.60 el dolar blue. 9 el oficial

pronosticos? creo que va a terminar alrededor de 11 mangos y sacan el cepo
    Mira que te recuadro esto y te lo tiro en cara en unos meses...

Si levantan el cepo, van a unificar por arriba del blue actual, no en un punto intermedio. La inflacion sola haria que el dolar no pueda bajar mas de lo que vale actualmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Comprar dólares blue para guardar ahora o esperar? Bajara?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por D0C Ver Mensaje
    Te doy mi opinión, que no es precisamente la de un experto. Creo que así incentivamos a que alguien más se enganche. Si me equivoco en algún detalle -que no sería nada extraño- entonces espero que sean amables conmigo y me señalen el error con educación, si es que no es mucho pedir, manga de gatos.

Bueno, con respecto a tu consulta, yo creo que:

- Esos $25000, pasados a verdes a ese cambio que mencionas (12,5), serían unos u$s 2000. Y esos verdes van a estar prácticamente igual dentro de 6 meses, aún incluso siendo puntillosos al tener en cuenta la inflación propia del dolar (http://www.usinflationcalculator.com...flation-rates/).

- Pero esos mismos $25000, puestos en un PF pero no ya a 1 o 2 meses, sino a 6 meses (ya que pagan más así) no te van a dar siquiera más del 25% anual en el mejor de los casos:
    http://www.elmejortrato.com.ar/depos...jo-Buscar.aspx

Lo que significa que, pasados esos 6 meses, vas a ganar aprox. $1500. O sea:

- 05/2015 ---> $25000
    - 11/2015 ---> $25000 + $1500 = $26500

En tanto, la inflación actual anda por el 30%, ya que el %25 del INDEC no le cree nadie. Así que mejor le creemos a estos, que parecen ser un poco más serios: http://www.inflacionverdadera.com/

Hasta acá todo OK. Pero ahora mismo vamos a suponer que se mantenga en esos valores de inflación durante los próximos 6 meses del plazo fijo, cosa probable (y también cosa conveniente, para simplificar los cálculos, ¿vio? ). Entonces, a finalizar ese plazo vas a tener:

1. Los $26500 de antes, pero con una inflación que te ganó por un margen del %5 anual (%25 - %30). Lo que significa que tus $26500 van a valer un poquito menos que tus $25000 que tenes ahora mismo a la hora de comprar lo que sea, pese a que paradójicamente vas a tener más billetes encima para entonces.

2. El dolar blue, que probablemente se mantenga estable en ese lapso por ser año electoral (ya que parece que el gobierno está luchando por mantenerlo planchado a toda costa). Pero siempre hay posibilidades de que suba un poquitín. Y si en ese mismo lapso de 6 meses, si el mismo subiese aunque sea solo un peso más (o sea a 13.5 el cambio, que es algo totalmente factible), entonces va a suceder que:

- 05/2015 ---> u$s 2000 = $25000 (a 12,5 actuales)
    - 11/2015 ---> u$s 2000 = $27000 (a 13,5 futuros)

O sea, ganas incluso un poquito más ($500 extra) con una ligera variación del dolar que con el mejor plazo fijo a 6 meses (si es que agarras el mejor banco, claro). Aunque en ambos casos la inflación te afecta por igual, está claro. Pero en el caso del plazo fijo vos tenes que dar tu guita al mismo banco y bancarte ese tiempo sin tener las manos encima. Y en Argentina lamentablemente puede pasar cosas algo raras (ej: http://es.wikipedia.org/wiki/Corralito ).

En cambio los verdes los tenes siempre con vos. Te pueden robártelos, seguro que si. Pero con el plazo fijo puede pasarte lo mismo también (antes, durante y después del mismo), si somos sinceros.

Igual, siendo más sinceros aún, nadie puede saber a ciencia cierta cuánto va a estar el dolar en noviembre. Bien podría aumentar mucho más que ese solo peso de diferencia que supusimos antes. O quedar igual que como está ahora mismo. O incluso puede que baje un poquitín más, todo es posible. La verdad es que el mismo depende mucho de cómo maneje el gobierno el asunto. Así que es imposible saberlo con exactitud.

Dicho todo esto, y haciendo un análisis de todo lo mencionado, yo me arriesgaría a ir por los verdes. Solo por el hecho de si aumenta gano lo mismo que el plazo fijo (incluso un poco más). Pero si no aumenta nada quedo igual y no pasa nada. Es más: si baja pierdo muy poco y tampoco pasa realmente nada. Pero eso si: siempre los tengo conmigo encima y evito los problemas extra de dárselos a un banco.

Bueno, espero que te sirva de algo todo esto.

Salutes.
    $1 en la cotizacion del dolar, no es un ligera variacion del dolar.
    Por centavos el capital elige importar en vez de fabricar localmente y vos tiras como ligera una variacion de $1.
    Cuando fue la ultima vez que el dolar vario su cotizacion $1 en 6 meses?

Segun tus numeros, el dolar tiene que aumentar de 12,50 a 13,25 , para no perder contra un plazo fijo.
    Si no aumenta, estas perdiendo bastante, en fin, yo preferia no especular e ir por un PF.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    $1 en la cotizacion del dolar, no es un ligera variacion del dolar.
    Por centavos el capital elige importar en vez de fabricar localmente y vos tiras como ligera una variacion de $1.
    Cuando fue la ultima vez que el dolar vario su cotizacion $1 en 6 meses?

Segun tus numeros, el dolar tiene que aumentar de 12,50 a 13,25 , para no perder contra un plazo fijo.
    Si no aumenta, estas perdiendo bastante, en fin, yo preferia no especular e ir por un PF.
    Master, ya confesé que habia errores en ese análisis que hice en posts posteriores. ¿Seguiste leyendo?

Voy a tener que editar porque ya veo que me caen otros tortolitos más a reprochar lo mismo...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5648
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima