Taxis

Responder
    Registración
    Apr 2015

Taxis

Estoy pensando en invertir en un auto para hacerlo taxi, sintéticamente yo pongo el auto y otro lo maneja. Es rentable? Como encaro el tema, caigo en un radiotaxi y digo "quiero poner un auto"? Algun experimentado?

Gracias de antemano.

pd: Cuando toman un taxi se dan el lujo de elegir el mejor modelo? Osea, viene un corsa classic de 10 años y atras un agile nuevo, se toman el auto más lindo o les chupa un huevo? Pregunto por cuestiones económicas, no es lo mismo gastar 140 lucas en el agile que 80 en el corsa classic.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 903
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Taxis

Tomate dos meses de vacaciones y leete todo esto, está explicadísimo en varios cientos de páginas de topic: http://www.empresores.com/foros/1082...-del-taxi.html

Yo con lo que cuesta el taxi hoy en día si no es un buen auto, espero. Tengo que estar muuuy apurado para subirme a un taxi croto. Ni hablar si es verano y lo ves con las ventanillas bajas.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2006

Yo no paro más ni Corsa ni Siena, no porque el auto sea viejo, es por las implicancias, el auto es viejo porque el dueño/chofer no tiene guita para cambiarlo, el dueño/chofer no tiene guita para cambiarlo porque no gana suficiente porque no es bueno en lo que hace, en verdad quiero subirme con alguien que literalmente maneja su propia tarjeta de presentación y la tiene cubierta de mierda ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Obvio que el coche importa, sino no existiría marketing y tendríamos envases de shampoo transparentes y todos igualitos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Aparte esta lleno de autos modernos taxi, eso olvídate.

Pero no sé si sea más una preocupación que un negocio, lee el thread q que pasaron.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2009

Tenes la licencia de taxi? Sale mas que el auto la licencia, sin eso no podes tenerlo habilitado. Y si rinde o no Bueno. Si lo laburas vos si, si tenes un chofer ahí se te complica más porque le tenes que pagar aportes, días de enfermedad, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

La licencia de Taxi creo que es en el chofer, no en el auto mismo, o me equivoco? andaban en algo asi como 300k, una locura, pese a ser un laburo que puesto sacas 10k a 12k limpio.

Si tenes tiempo, ganas y observas, inverti en un remisero de confianza, bien puesto un remisero te deja 280 por dia, que al mes mas o menos son 6800 o asi.
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Te lo resumo básicamente como para que tengas una idea. Después podes seguir investigando. Pero para tener en cuenta el importe general:

200k aprox. la licencia.
    150k aprox. el auto 0km (Comprar un usado para taxi es tomar un riesgo alto, porque puede estar hecho mierda, le pueden bajar los km, y tenés que andar arreglando el auto a cada rato)
    30k aprox. por transferencia (20.000 fichas es el impuesto de la transferencia de la licencia)
    GNC 5ta generación: 18k
    Tenés que agregarle la pintura para el techo y el reloj.

Estamos hablando de 400k para redondear, un auto 0km, listo para trabajar.

Es un tema, lo principal es el chofer. Si tenes un chofer malo o no investigas antes de contratarlo vas a tener muchos dolores de cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Por experiencia de un amigo te comento que la parte del chofer es el riesgo mas alto. Demasiado alto teniendo en cuenta la inversión, ya que max. dos años y tendrias que estar renovando la unidad. Que te rinda la plata siempre y sin demoras es un milagro. Que no te haga mierda el auto es otro. Es "negocio" mas que nada para el que es dueño y lo trabaja en los mejores horarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Es "Negocio", si lo manejás vos, estás poniendo 400k para ganar 100/140 la hora, depende cómo labures, que rapido le agarrés la mano, etc.
    Yo hoy si tengo 400k y no tengo idea de bonos y esas cosas, las pongo en plazo fijo. Antes la Licencia aumentaba al ritmo de la inflación, o sea, no te descapitalizabas, pero desde que pusieron el impuesto a la transferencia las licencias se plancharon (28.600 hoy, un 18% mas después del 2 de Mayo cuando aumente)y hasta bajaron, hace dos años estaban 200k, y ahora en los clasificados los agencieros ofrecen 165.
    El que compró un taxi por ejemplo a modo de inversión para darselo a una mandataria hace dos años, se le terminó el contrato y qué recibió? un sulky en el mejor de los casos, lleno de parches por todos lados y que de gracia que no haya tenido ningun accidente ni juicio.
    Si alguien cobra una indemnización, está sin laburo y quiere meterse, si es trabajador mal no le va a ir, no se va a salvar, pero va a poder vivir bien, pero si lo comprás para darlo a trabajar te recomiendo que no lo hagas, salvo que seas mecanico y chapista.
    En estos días esta offline por unos problemitas con el hosting, pero después entrá a www.detaxistas.com y ahí tenés más data.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus Maximus VI Impact//I5 4690k 3.9//Asus Strix 970 //Viper Extreme 2x4 2000Mhz. //Corsair RM650//Corsair H110i GT//850 Evo 256Gb. Spinpoint 1T Seagate 3T// Phanteks Evolv ITX// Samsung 2770h//Edifier X3//G930//G602

Registro de C/V

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 903
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder