Deuda monotributo

Responder
    Registración
    Mar 2015

Deuda monotributo

hola, hago una consulta, ojala haya algun contador o simil que pueda sacarme de una duda
    tengo una deuda de monotributo (ya me lo dieron de baja por esto), durante los ultimos 5 meses estuve alquilando una oficina a un monotributista, quien me factura todo (son unos 5 mil al mes). ahora estoy por cancelar la deuda y darme de alta, pero me pregunto si me correspondería alguna multa por ese gasto que estuve haciendo en blanco, y de ser asi de cuanto seria
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 523
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Deuda monotributo

No se comprende del todo tu consulta.

A ver... vos le alquilaste una oficina para tu actividad, pero no tuviste la inscripción como Monotributista, por ende no pagaste los impuestos esos meses? Lo lógico sería (si no querés problemas a futuro) que cuando canceles la deuda que te impedía inscribirte nuevamente, retomes la inscripción desde el momento en que te dieron de baja por falta de pago (que te den de baja por falta de pago no quiere decir que vos hayas dejado de tener actividad, y si así fuera, tendrás que pagar los períodos que quedaron colgados con un alta retroactiva).

cualquier duda pasá más detalles para evaluar la situación mejor.

Por otro lado, ojo la categoría de Monotributo que declarás, ya que con $5000 de alquiler, no podés darte de alta en la mínima ya que podés quedar excluído por esta situación cuando verifiquen esa información.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Hola
    Asi es. Estoy dado de baja hace unos 5 años. Desde ese entonces no tengo actividad, es decir, ni facturé ni me facturaron, ni pago el monotributo
    Hace 5 meses como te decia, alquilo ese consultorio y me facturan el importe. Es todo lo que queda en el sistema de la AFIP. Ahora en unos dias voy a cancelar la deuda y darme de alta en la categoria F. Por eso mi inquietud... desconozco si tendré que pagar por esos 5 meses en los que me facturaron estando inactivo o bien si puede ser de más atrás (por ejemplo desde que me dieron de baja en 2010). Recien estoy levantando cabeza... si me exigen unos meses y me dan un plazo para pagarlo (tal vez pueda aprovechar el plan de pagos que anunciaron esta semana), todo bien. Pero si me piden, ponele, las cuotas desde 2010 en adelante ya se me complica estar de nuevo en el sistema

Gracias por tu asesoramiento

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    No se comprende del todo tu consulta.

A ver... vos le alquilaste una oficina para tu actividad, pero no tuviste la inscripción como Monotributista, por ende no pagaste los impuestos esos meses? Lo lógico sería (si no querés problemas a futuro) que cuando canceles la deuda que te impedía inscribirte nuevamente, retomes la inscripción desde el momento en que te dieron de baja por falta de pago (que te den de baja por falta de pago no quiere decir que vos hayas dejado de tener actividad, y si así fuera, tendrás que pagar los períodos que quedaron colgados con un alta retroactiva).

cualquier duda pasá más detalles para evaluar la situación mejor.

Por otro lado, ojo la categoría de Monotributo que declarás, ya que con $5000 de alquiler, no podés darte de alta en la mínima ya que podés quedar excluído por esta situación cuando verifiquen esa información.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por leo982 : 29-03-15 el 02:47 AM

Registración
    Dec 2014

Y... con qué argumento pagarías el alquiler de una oficina si no tenés la inscripción impositiva?

Si no tuviste actividad realmente desde 2010, es una cosa, pero si alquilás una oficina quiere decir que estás retomando tu actividad y no podés justificarte diciendo "no me inscribí porque no tuve clientes" porque el alquiler ya te genere sustento de obligación.

Para un alquiler de $5000 por mes, la categoría F no te lo permite.

Tendrá que ser la I como mínimo.

http://www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Por eso mismo, no tengo problema en pagar estos meses, lo que ignoro es cual seria el monto a pagar y si puede financiarse. Si será una multa, etc

Aclaro que la factura va como "locación de servicios", no como alquiler. Lo que hacen es organizar la agenda del profesional, y cuando hay demanda de pacientes se pacta una hora y dia y se los atiende
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 523
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder