Hola Gente, cómo les va? Hace ya unos meses que vengo siguiendo el foro, y la verdad que me gusta el ambiente que se logró. Les comento mas o menos mi situación y porque la pregunta de los startups. Hace un par de meses me fui de Arg. y estoy laburando en Irlanda y ahora que estoy un poco mas asentado e instalado estoy comenzando a ver opciones de inversión.

En Argentina me quedó poca guita, y está casi toda puesta en acciones así que por ese lado no me quedan muchas opciones. Entonces comencé a buscar qué puedo hacer desde acá y me encontré con esto de los startups que está como bastante de moda, son empresas que están naciendo y que tienen una altísima tasa de mortalidad temprana ajajaja. Alguno de ustedes tiene experiencia alguna en el tema?

Por lo que estuve leyendo básicamente uno financia estas empresas aportando dinero y recibiendo participaciones de la misma. Es un tipo de inversión de alto riesgo pero como toda inversión de este tipo existe la chance de sacarle mucho jugo. Si el startup nunca madura y quiebra, se pierde todo en cambio si madura y comienza a generar guita hay chances de que la cosa se torne jugosa.

Hay varios sitios que permiten acceder como inversor, pero aún me falta mucho por leer. Me gustaría saber qué opinan al respecto.

Saludos!