Blanqueo de dolares para compra de propiedad

Responder
    Registración
    Aug 2014

Blanqueo de dolares para compra de propiedad

Buenas gente, no posteo seguido, pero se que aca esta la posta y me pueden aconsejar

El tema es este, hace tiempo (años) que vengo comprando dolares (una parte legalmente desde el banco y otra a gente o cuevas), el tema es que ahora me salio una oportunidad para comprar una propiedad y la escribana me dijo que hay que poder justificar de donde salieron.

Lo peor de todo es que los tiquets de compra de dolares del banco tampoco los tengo.

Y bueno, el tema es ese, que recomiendan? alguien paso por algo similar? ideas?

Ojala me puedan ayudar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1166
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Blanqueo de dolares para compra de propiedad

Citar Mensaje original enviado por ixmix Ver Mensaje
    Buenas gente, no posteo seguido, pero se que aca esta la posta y me pueden aconsejar

El tema es este, hace tiempo (años) que vengo comprando dolares (una parte legalmente desde el banco y otra a gente o cuevas), el tema es que ahora me salio una oportunidad para comprar una propiedad y la escribana me dijo que hay que poder justificar de donde salieron.

Lo peor de todo es que los tiquets de compra de dolares del banco tampoco los tengo.

Ojala me puedan ayudar.
    La verdad no tengo la menor idea, yo lo que haría es lo mismo que vos, primero pregunto en un foro, si nadie sabe nada pregunto a algún agente de bolsa, y sino de ultima pago una cita con un asesor financiero o similar.

El que pude saber es Inferno , es un jedi de las finanzas jeje, siempre que tenia una duda le preguntaba a el, ahora nose si andará todavía por el foro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ixmix Ver Mensaje

Ojala me puedan ayudar.
    Hasta donde sé, muchos vendedores de inmuebles firman contratos diciendo que la transacción se realiza en pesos pero la operación real se concreta en dólares al momento de cerrar el negocio. Si esa no es una opción en tu caso y si o si necesitas dólares legales, lo que se me ocurre es que uses dólar mep. Claro, para esto necesitas podes justificar los pesos. Si es plata totalmente en negro, tendrás que comprar cedines.

Si los pesos estan en blanco, lo que tendrás que hacer es vender tus dólares a pesos, compras con ese efectivo una cantidad de bonos como ro15, lo vendes luego de 3 días como ro15d en tu broker y recibís dólares billete legales para usar en tu operación. Considerando la diferencia de precios de ambos, tal vez ganes un 5% o 10%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Tenia entendido lo mismo, las inmobiliarias arreglan el contrato en pesos pero en realidad se paga en dolares.

Mas hoy en dia que el mercado inmobiliario esta bastante congelado y no se van a poner en exquisitos con algo asi, saben que un porcentaje elevado de los que tienen dolares los adquirieron en el mercado negro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Jodete por comprar dolares ilegalmente y por no guardar los comprobantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

en afip cuando me puse a hacer el tramite para que me devuelvan el 20% hay una parte donde figura lo que compraste, averigua si no hay alguna manera de emitir un comprobante de eso, sino anda a la oficina de afip que te corresponda y averigua personalmente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Todo depende de qué valor tenés comprado en blanco y de qué valor va a figurar la escritura. Consultá con la Inmobiliaria a ver cómo sería tu situación.

Por otro lado, imagino que si podías comprar dólares era porque tenías ingresos en blanco y ahí por lo menos (durante el tiempo que tuviste una actividad legal) podés por lo menos justificar pesos para hacer la escritura.

Consultá con los valores exactos y vemos cómo se resuelve.

En el aire es muy complejo.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Si compraste dólares es porque tenías ingresos en blanco, se puede dibujar que ahorraste en pesos, da lo mismo. El tema es que la inmobiliaria haga toda la operación en pesos. Consulta a un contador, no es algo difícil.

Ahora, si el origen de los pesos para comprar no está blanqueado así sí estás jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

No estas comprendido dentro de la ley de blanqueo de capitales?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Cedines ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

peluhard1@hotmail.es Avatar de Peluu / Usados
    Registración
    Feb 2010

Hay que guardar los comprobantes al momento de comprar dolares ? eso queda registrado en el banco y la afip.. para que serían necesarios ?
    • Me gusta
    Me gusta

Más de 7 años y 10.000 mensajes en el foro, comprando y vendiendo desde 2007 !!

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Peluu / Usados Ver Mensaje
    Hay que guardar los comprobantes al momento de comprar dolares ? eso queda registrado en el banco y la afip.. para que serían necesarios ?
    Porque la falta de prueba siempre juega en contra de uno.

Sos vos quien tenés que probar ante la AFIP.

Siempre ocurrió así y siempre va a seguir ocurriendo, por más que ellos tengan toda la info.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Habla con la inmobiliaria ellos van a saber asesorarte.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1166
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder