vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

un amigo1 hizo publicacion falsa en merc libre de algo de 40mil. un amigo2 q necesitaba la plata se lo "comprp" por merc pago en doce sin interes. El amigo1 retiro los 40mil y se los dio al amigo2. ahora el amigo2 tiene un "prestamo" de 40 mil en mano y lo tiene q ir pagando en doce sin interes con la tarjeta . Es legal? hay algun detalle q no hayan tenido en cuenta. ? aclaro q amigo 1 y 2 se conocen d la infancia y no se cagarian jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25949
    Seguí este Tema: Suscribite
    Roman+10 Avatar de Seba_Lagger
    Registración
    Jun 2009

Re: vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

No te olvides la comisión y también el limite de la tarjeta no todos tienen 40 lucas

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

tiene sesenta d cupo. tarjeta dorada.
    • Me gusta
    Me gusta

Roman+10 Avatar de Seba_Lagger
    Registración
    Jun 2009

Entonces conviene creó que la comisión es un 6 o 7% muy por debajo de cualquier prestamo

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

la comis fue minima. ponele 4mil d comis exagerando saco un prestamo de 36mil y devuelve 40mil, es un once x cien d interes q pagar contra un 49% q t cobra el banco por el mismo plazo d doce meses

- - - - Auto Merge - - - -

si conviene obvio, pero a lo q voy es q si no hubiese nada raro todos lo harian y es la primera vez q lo oigo o leo en internet
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Todos lo hacen. Mercadolibre sabe que lo hacen. Es legal? No se. Sirve? Si y mucho!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Sep 2011

Si es obvio que mas de uno lo hace, el problema es que hay que tener cuidado con la afip y los ingresos a tu cuenta.
    Me parece mejor hacer montos mas chicos la comision va ser la misma.

Y sin dudas el mejor metodo es hacer publicaciones de ventas y no pasar dinero directo, me parecio haber visto mas casos de gente que le retenienen fondos ingresados y no por ventas.

PD: Que tarjeta dorada tiene para tener 60K? Es una persona grande buen recibo en blanco?
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Perdón si pregunto algo medio pavo, pero cuando uds. hablan de comisión ¿se refieren a la parte que se queda M.L por la supuesta venta? ¿Pero eso eso no se puede evitar si uno arma una publicación gratuita? Si no me equivoco, ahí también dan pagos con tarjetas...

Aunque veo que por lo visto restringieron a 5 publicaciones gratuitas máx. por año, para cada usuario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Perdón si pregunto algo medio pavo, pero cuando uds. hablan de comisión ¿se refieren a la parte que se queda M.L por la supuesta venta? ¿Pero eso eso no se puede evitar si uno arma una publicación gratuita? Si no me equivoco, ahí también dan pagos con tarjetas...

Aunque veo que por lo visto restringieron a 5 publicaciones gratuitas máx. por año, para cada usuario.

Las publicaciones gratuitas no se pueden pagar con MercadoPago

Al OP si, es asi, incluso podes tener 2 cuentas que sean tuyas y listo. No necesitas involucrar a otra persona. No hiciste ningun invento, es perfectamente legal. Lo unico que pocos bancos tienen 12 sin interes y no todos tienen tanto credito. Pero si, es una gran idea.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Cuando cague, pien... Avatar de MckTech
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Las publicaciones gratuitas no se pueden pagar con MercadoPago

Las publicaciones gratuítas incluyen mercadopago ahora. Por tanto no hay comision por venta, lo que te pagan pasa directo a tu cuenta sin ningun descuento si tenes una publicación gratuita.

Durmió el OP....

Pero puede que por el monto, hicieran una auditoría o algo asi....
    Las condiciones de servicio de MercadoPago prohiben ese tipo de prácticas. (aunque varios la realizan)

Yo, por ej.. aproveché las promociones con la APP de mercadopago. Pasas dinero a un amigo, gratis y con 20% de descuento. Yo pasé 500 y me cobraron 400.. (las dos cuentas tienen el mismo banco para retiro.. ja!)...

El tema es que MP tiene muchas transacciones y un ineficiente modelo de control. Si te agarran, te cancelan la cuenta o te suspenden. pero de ahí a que te agarren.....

En cuestiones de Legalidad... ML y MP no son financieras, ni bancos. por tanto no pueden hacer nada mas que lo que se limita a suspender o cancelar la cuenta. a lo sumo invalidan la operación y devuelven el dinero a quien lo emitió. pero nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Cpu='Intel Core i5 3570k';
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    Mem='GSkill 8GB 2x4 RipjawsX 1866Mhz 9-10-9-27';
    Vga='Zotac GeForce GTX780 AMP!';
    Ssd='Samsung 840 EVO 250Gb';
    Hdd='2 x 2 TB Seagate 7200.14 1tb/p';
    Psu='Sentey MBP 850W Mod 80+B';
    Gabinete='Sentey Cobra+';
    }

Cuando cague, pien... Avatar de MckTech
    Registración
    Dec 2013

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje

Ahora eso cambió tambien. Si vendes un USADO, lo podes publicar como gratuita. (yo tengo mas de 5 ventas gratuitas en este año y me deja publicar usados en publicacion gratuíta, (incluyendo mercadopago))
    • Me gusta
    Me gusta

// M I C K
    public void hardware() {
    Cpu='Intel Core i5 3570k';
    Mother='MSI Z77 Mpower';
    Mem='GSkill 8GB 2x4 RipjawsX 1866Mhz 9-10-9-27';
    Vga='Zotac GeForce GTX780 AMP!';
    Ssd='Samsung 840 EVO 250Gb';
    Hdd='2 x 2 TB Seagate 7200.14 1tb/p';
    Psu='Sentey MBP 850W Mod 80+B';
    Gabinete='Sentey Cobra+';
    }

Registración
    Sep 2014

y mira, la realidad es que alguien las paga, a los que dan las cuotas ganan con la financiacion supuestamente y no con la "cosa" que se venda, dudo mucho que les interese en lo mas minimo si son ventas de verdad o no, ya que ellos reciben las comisiones y los pagos por la financiacion..

Ahora, quien "financia" realmente? tanto en estos casos como en cualquier 12 cuotas "sin interes" eso es medio raro, yo siempre dije que las tarjeras no asumen este "financiamiento" en el que claramente pierden por nada, de algun otro lado sale.. y no me soprenderia que venga del estado principalmente

en fin, no es el problema de uno al momento de comprar en 12 cuotas, y dudo que haya algun problema legal en ello, en realidad cuando compras cualquier cosa en 12 cuotas te estan "financiando"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

MercadoPréstamos, cual es el problema? después de todo lo terminás pagando, o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    You dumb assholes! I'm a mental patient! I'm supposed to act out.
    Wait til you morons find out who I am. My father's gonna be really upset.
    AND WHEN MY FATHER GETS UPSET, THE GROUND SHAKES! MY FATHER IS GOD! I WORSHIP MY FATHER.

Registración
    Jun 2005

Esta muy bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Yo saque mas de 40 lucas para completar lo que me faltaba para un auto con este metodo
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25949
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima