vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

Levante la mano quien cobra 10 declara 5 y le cayo la afip....
    o quien gasta 10 con la tarjeta y declara 5 y le cayo la afip....

Dejensen de joder... la cantidad de casos que conozco es increible, nose donde se piensan que vivimos, no todo el mundo gana 10 y declara 10. No aca, y no al todo el mundo le cae la afip. Mucho menos por nose... 5 lucas? 10 lucas? 20 lucas anuales? dejense de joder, esos montos ni siquiera entran en su radar, son chirolas para ellos...

Que puedan joderte si quieren si, obvio, custion de entrar por sistema y ver que jose perez declara 200 pero gasta 300. Ahora que vallan y se fijen puntualmente es otra cosa, o que tengan un sistema de alarmas que les avise por montos tan insignificantes para ellos es otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Si queres comprar ahorro no te autorizan, lo mismo con turista, si presentas devolución del 35% te lo demoran, etc, etc, etc.

Ahi ya te están diferenciando me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Fedu83 Ver Mensaje
    Levante la mano quien cobra 10 declara 5 y le cayo la afip....
    o quien gasta 10 con la tarjeta y declara 5 y le cayo la afip....

Dejensen de joder... la cantidad de casos que conozco es increible, nose donde se piensan que vivimos, no todo el mundo gana 10 y declara 10. No aca, y no al todo el mundo le cae la afip. Mucho menos por nose... 5 lucas? 10 lucas? 20 lucas anuales? dejense de joder, esos montos ni siquiera entran en su radar, son chirolas para ellos...

Que puedan joderte si quieren si, obvio, custion de entrar por sistema y ver que jose perez declara 200 pero gasta 300. Ahora que vallan y se fijen puntualmente es otra cosa, o que tengan un sistema de alarmas que les avise por montos tan insignificantes para ellos es otra.
    De todas maneras... ahi hablaas de monotributista cierto?

Y si estas muy hasta las bolas y tus viejos te pasan guita?? No les pasó? A mi apenas empece a laburar alla por el 2008 pechee lindo con uno gastos y durante 2 o 3 meses mis viejos me estuvieron pasando guita... Y a la afip no la vi...claramente tiene mucho que ver los montos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Esto es más viejo que las trolas. Hace muchos años se hacia en cualquier local de un amigo que tuvieras que te hiciera la pata. No busco donde dice porque paja, pero de pendejo culo inquieto (había 12 sin interés en todos lados) se me ocurrió que era un préstamo sin interés y googlee para ver que tan legal era, y esta prohibido. Era eso o buscar gente amiga que estuviera queriendo comprar de contado algo, me lo pagaba a mi y yo lo compraba con la tarjeta. Eso es menos ilegal de última.
    Por los controles, al que compra no lo jode nadie, porque para eso tiene tarjeta y límites, pero el que recibe la plata no tiene forma de safar de impuestos y controles, porque en ML después de ciertos montos, son obligatorios. Si el que recibe la plata no tiene drama en pagar todo eso, o se hace cargo el que pide, no hay más complicaciones. Pero repito que está prohibido, y si en algún momento la afip anda con la tanga cruzada y se le ocurre que se te termino el curro, las sanciones están mas que justificadas, y asegurate de tener algo untuoso y resbaloso porque te pones al dia con los intereses evitados en minutos nomás.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Ventu89 Ver Mensaje
    De todas maneras... ahi hablaas de monotributista cierto?

Y si estas muy hasta las bolas y tus viejos te pasan guita?? No les pasó? A mi apenas empece a laburar alla por el 2008 pechee lindo con uno gastos y durante 2 o 3 meses mis viejos me estuvieron pasando guita... Y a la afip no la vi...claramente tiene mucho que ver los montos.
    Totalmente hablo de los monotributistas para arriba, que son donde ponen el "radar" pero como decis tiene mucho que ver los montos. Si estas bajo relacion de dependencia practicamente estas fuera de ese radar, y esto lo se por alguien que tiene un amigo en la afip dentro de lo que seria "inspecciones", y por amigos que estando bajo relacion de dependencia hicieron gastos con tarjeta que no coinciden bajo ningun punto con lo que ganan, te hablo de gente que por ahi gana 12 lucas y gasto 50 o 70 lucas con sus tarjetas. Si estas bajo relacion de dependencia es muy dificil que te caiga la afip, ya asume que por mes ganas tanto y si tenes que pagar algo, se te descuenta automaticamente por las retenciones de ganancias, no hay mas historia. Los monotributistas, responsable inscriptos, SA, SRL, en cambio digamos si tienen para evadir si asi quisieran, ya que ellos mismos declaran lo que facturan. Estamos llenos de monotributistas, responsables inscriptos, SA, SRL, y los contadores saben montones de artilugios para que pagues menos sin quedar expuesto. Ahora como dije si sos monotributistas y facturaste 100 mil anuales, pero hiciste 150 mil anuales, dificilmente te caigan por 50 mil pesos en un año. Si sos una SA, y facturaste 1 palo pero declaraste menos de la mitad, ahi posiblemente "salte" la alarma y digo posiblemente porque siempre depende del caso. La afip, aparte de meter miedo, para que todos paguen y hagan las cosas "bien" (cual hacen muy bien porque el miedo claramente han sabido instalarlo) buscan los peces gordos, buscan recaudar y no especificamente con el flaco que tiene su localcito y evadio 10 lucas anuales en pilcha, buscan a grandes empresas, a los bancos, a los peces gordos que evaden cientos de miles y millones de pesos que son los que realmente hacen el gordo de sus arcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Es una pelotudes porque, publicas un LCD a 10.000 no? Queres te que ponga en ejemplo, hago la publicacion de que vendo una tv a 10K, un amigo me lo compra, lo paga en cuotas, y listo, en realidad nunca hubo una tele, nunca fue real la venta, yo obtengo las 10 lucas, y despues pago en 12 meses la tarjeta de mi amigo

Ya meten a la AFIP por 10 lucas, como tienen ellos para comprobar que fue fraude, ninguna, aparte se piensan que por 10 mil pesos te van a investigar, ahora si haces una venta de 50 lucas ahi si, mercadolibre va fijarse que onda con esto, pero hay publicaciones para comprar mas de 20 mil pesos, por ej nose un drone, y te va corretear la afip porque compraste eso
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por migu9k Ver Mensaje
    Es una pelotudes porque, publicas un LCD a 10.000 no? Queres te que ponga en ejemplo, hago la publicacion de que vendo una tv a 10K, un amigo me lo compra, lo paga en cuotas, y listo, en realidad nunca hubo una tele, nunca fue real la venta, yo obtengo las 10 lucas, y despues pago en 12 meses la tarjeta de mi amigo

Ya meten a la AFIP por 10 lucas, como tienen ellos para comprobar que fue fraude, ninguna, aparte se piensan que por 10 mil pesos te van a investigar, ahora si haces una venta de 50 lucas ahi si, mercadolibre va fijarse que onda con esto, pero hay publicaciones para comprar mas de 20 mil pesos, por ej nose un drone, y te va corretear la afip porque compraste eso
    El problema no es para el que compra. Si el límite de la tarjeta le da, entonces esta avalado por el banco. El problema es para el que vende, que tiene que declarar lo que le ingresa y más si es por ML, que arriba de 20k te cobra no se que cosas y ya se pone más serio. Igualmente si el que compra se hace cargo de los gastos del que vende, no hay tanto drama, y menos si son montos medianamente normales. El tema es que esta prohibido, y si un dia se le antoja a la afip mirar al azar y caes (vendedor), lo que vas a tener que pagar es mas que lo que se ahorra por esa movida.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Y si le envias plata a un amigo? Hay limite? No se, le debo 50 lucas. Y como con mercadopago puedo hacerlo.... que tiene de malo?
    • Me gusta
    Me gusta

Es mucha la térmica Avatar de CAMPES
    Registración
    Dec 2008

Obvio, si MP esta para eso. Podes enviar plata a otra cuenta sin problemas, en cuotas sin interes, no necesitas truchar ninguna publicacion. Ademas asi te ahorras la comision por publicar y vender, solo te cobra el % que se queda mercadopago.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Igual, quien carajo tiene cuenta en el banco industrial para sacar las 12 cuotas sin interes jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Un garrón! Hace días que no dan 12 cuotas con otros bancos y yo tengo que comprar cosas lrpm!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Posta, quien tiene banco industrial
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

en el caso de los monitributistas, como le cuentan los ingresos/egresos para intimarlos? porque si declaras que ganas 10, un mes te gastas 7 y te sobran 3, al otro mes te gastas 13 que supera tu ingreso mensual ya te tienen atras? porque suponen que nadie puede ahorrar para gastarlo despues... o es anual? porque lo mismo, capaz vendiste el auto o un mueble antiguo justo a fin de año, y te lo gastas al año siguiente y ya con eso superas tu tope, me parece una terrible estupidez!

y en el caso de mercado pago, no hace falta vender por mercado libre, entras directamente a mercado pago, podes solicitar plata por mail a cualquier persona, le llega el mail, completa la planilla con el monto, tarjeta y listo, te envio plata sin necesidad de comprar nada, en ese caso supongo que te evitas todos los topes e impuestos de mas que te cobra mercado libre, al menos en una epoca vendia pcs armadas a conocidos y me pagaban asi salteando a mercado libre.

hoy en dia cualquier boludez vale mas de 10 lucas, tendrian que aumentar los topes irrisorios de $5000 mensuales de mercado libre, un celular, una notebook, un led, hasta una mesa para el living vale mas que eso!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2010

El bind cobra menos comisiones y la renovación la mitad que los otros bancos eso sí el otro día llame para preguntar los requisitos y me dijeron que ellos no manejaban esa información y que me acerque a un sucursal xD

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    en el caso de los monitributistas, como le cuentan los ingresos/egresos para intimarlos? porque si declaras que ganas 10, un mes te gastas 7 y te sobran 3, al otro mes te gastas 13 que supera tu ingreso mensual ya te tienen atras? porque suponen que nadie puede ahorrar para gastarlo despues... o es anual? porque lo mismo, capaz vendiste el auto o un mueble antiguo justo a fin de año, y te lo gastas al año siguiente y ya con eso superas tu tope, me parece una terrible estupidez!
    El monotributo es anual, con actualización cuatrimestral. No es mensual. Vos declaras que ganas 'x' por año, y cada 4 meses podes recategorizarte pero tomando siempre los últimos 12 meses. Los 3k que vos decis no influyen porque si un mes ganas 10, el otro 6, y el otro 20, a la afip le interesa que cada 4 meses, los últimos 12 computados no pasen del límite que vos te pusiste al elegir categoría.

El tema de estos 'prestamos' es que para monotributos de las categorías más altas (500k al año o similares) capaz q 50k no les hace porque los pueden dibujar, pero para el que declara categorías bajas, que son de 48, 72, o 96k al año calcula que 50k representan como mínimo la mitad de tu ingreso anual, asi que no es tan fácil dibujarlo.

Igual es como todo, capaz que zafas toda tu vida de un control y te haces la casa laburando de eso, como capaz q lo haces una sola vez por un alquiler y te cagan la vida.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 26373
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima