vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    tv/let me - EL CHE... Avatar de rospapo
    Registración
    Jan 2011

Re: vacio legal en merc libre? prestamo sin interes

no avives gilessssssssss!! hace años está esto disponible, solo que tenes que tener cupo como dicen antes, y alguna con 12 cuotas tambien, no todos los bancos tienen sin interes ahi..
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias en mi perfil

No pienso. Avatar de LorDex
    Registración
    Aug 2014

Spoiler!  
    gg.

Spoiler!  
    izi
    • Me gusta
    Me gusta
    DÌOòzH tEè VÉnDIígà

D0C
    Registración
    Jan 2011

Totalmente de acuerdo con Chelonian. La cantidad de cuotas no es un problema en lo absoluto: lo haces en 6 en cualquiera de los banco listados (que son varios) y después sacas nuevamente un monto similar por otras 6 más, como bien dijiste.

Lo de bicicletear con plazos fijos en cambio soy un poco más reacio. Y no porque crea que no se pueda, sino porque no creo que convenga hacerlo. Más en esta época, en donde no se sabe muy bien cómo van a venir las cosas después de las elecciones. Prefiero comprar blue antes, que se yo. Al menos todo el mundo tiene la sensación de que el blue se va a ir para arriba nuevamente por diversas razones. Y encima ahora está relativamente "barato", y no parece ser mal momento para atesorar algunos cuantos billetes para ahorro.

Igual, volviendo, el único obstáculo serio en topo este tema podría ser la AFIP. Porque parece que no se sabe bien a ciencia cierta hasta cuánta guita uno se puede arriesgar sin caer en la lupa de ellos. Y en lo personal no tengo bien claro qué podrían alegar ellos si llegara a pasar algo así. ¿Alguno sabe algo de esto?

Saludetes.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de danieltwingo
    Registración
    Feb 2012

No se olviden que si "venden" mas de $5000 hay que agregar el 21%. En cambio si es pago directo por MercadoPago no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    un amigo1 hizo publicacion falsa en merc libre de algo de 40mil. un amigo2 q necesitaba la plata se lo "comprp" por merc pago en doce sin interes. El amigo1 retiro los 40mil y se los dio al amigo2. ahora el amigo2 tiene un "prestamo" de 40 mil en mano y lo tiene q ir pagando en doce sin interes con la tarjeta . Es legal? hay algun detalle q no hayan tenido en cuenta. ? aclaro q amigo 1 y 2 se conocen d la infancia y no se cagarian jamas.

Y quién le paga los impuestos a tu amigo1 (IVA 21% sobre el neto de venta, Ganancias 35% sobre el neto de venta, Ingresos Brutos del 3% al 5% sobre el neto de venta y el 1,2% del impuesto bancario por ingresar y sacar el dinero producto de la venta) sobre una venta que no tiene costo y es todo "Ganancia" a los ojos del fisco?

Del lado del comprador bárbaro, y el vendedor?

Por otro lado el comentario no debería ser "Vacío legal" ya que vos estás generando una venta simulada", aprovechando financiación bancaria.

También podrías hacerlo mediante el plan "Ahora 12" pero ante una inspección si tenés tantas ventas y no tenés compras de mercadería que lo avalen, te va a salir bastante caro.

Pero cada uno corre sus riesgos.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Si sacas 12 cuotas sin interes, estas cagando al estado creo, porque pasa por ahi.
    Lo paga el banco!! Nada q ver el estado salvo q sea banco nación.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje
    Y quién le paga los impuestos a tu amigo1 (IVA 21% sobre el neto de venta, Ganancias 35% sobre el neto de venta, Ingresos Brutos del 3% al 5% sobre el neto de venta y el 1,2% del impuesto bancario por ingresar y sacar el dinero producto de la venta) sobre una venta que no tiene costo y es todo "Ganancia" a los ojos del fisco?

Por otro lado el comentario no debería ser "Vacío legal" ya que vos estás generando una venta simulada", aprovechando financiación bancaria.

También podrías hacerlo mediante el plan "Ahora 12" pero ante una inspección si tenés tantas ventas y no tenés compras de mercadería que lo avalen, te va a salir bastante caro.

saludos.
    Lo deben pensar con cuentas falsas y cosas por el estilo, igual al par de veces de hacerlo al dueño de la tarjeta le cae la ficha por no podes justificar la compra, y ML que es lento pero no tonto también se aviva y borra la cuenta. Se puede justificar UNA VEZ para decir, no sé, me compro una TV que no llego con la plata y la saco en cuotas de esta forma. Y nada más, no es para hacerlo sistemáticamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

La libertad es la ... Avatar de Alescaramanzia
    Registración
    Jun 2010

Yo lo hice y el giro que hacés desde MP hacia tu cuenta va a tu caja de ahorros, no hay impuestos más allá de la comisión. Igual como dijeron no es para hacer sistemáticamente más que nada porque le agarrás el gustito y cagaste =P pero yo me enteré por un compañero de laburo y eso le salvó las papas más de una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Estudio Cont GS Ver Mensaje

saludos.
    palabra clave: USADOS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    ¿Te sentis mejor ahora por decírmelo?
    si se me alegro el dia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Lo deben pensar con cuentas falsas y cosas por el estilo, igual al par de veces de hacerlo al dueño de la tarjeta le cae la ficha por no podes justificar la compra, y ML que es lento pero no tonto también se aviva y borra la cuenta. Se puede justificar UNA VEZ para decir, no sé, me compro una TV que no llego con la plata y la saco en cuotas de esta forma. Y nada más, no es para hacerlo sistemáticamente.
    Se entiende lo que decís.

El tema es que podés hacer una cuenta falsa de Mercado Libre, pero la cuenta bancaria con la cual pedís la financiación es real, y los consumos AFIP los verifica, por lo cual luego vía DDJJ tendrás que justificar los movimientos bancarios o si tenés Monotributo, tené en cuenta que los depósitos bancarios no pueden ser mayores a tu categoría, dado que es causal de exclusión.

Pero bueno, dicho esto, cada uno es libre de hacer lo que considere se ajuste a su situación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

¿Y cómo hace para que la tarjeta de crédito no le cobre ningún interés?

Pregunto porque nunca tuve tarjeta jajaa.
    • Me gusta
    Me gusta

D0C
    Registración
    Jan 2011

Porque las tarjetas ya te afanan con el famoso Costo Financiero Total (CFT, googlealo) y no solo exclusivamente con los intereses que te puedan encajar en las cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Son convenios que se hacen con ciertas tarjetas.

La compra ya directamente es aceptada en "x" sin interés. Sino el que te recarga el interés es el comercio. Si lo que no pagás es el saldo de la tarjeta, ahí caés en el interés por pago mínimo de la tarjeta y a eso no le podés esquivar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por nan! Ver Mensaje
    Porque las tarjetas ya te afanan con el famoso Costo Financiero Total (CFT, googlealo) y no solo exclusivamente con los intereses que te puedan encajar en las cuotas.
    El cft en gral es bajo. Menor al 4%.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25905
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima