¿Que inversión me conviene? pastas o franquicia de pollo [Consulta]

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2014

Cool ¿Que inversión me conviene? pastas o franquicia de pollo [Consulta]

Hola muchachos del foro buen día, estuve pensando y tengo ganas de invertir. Primero comentarles que voy a vender un bien mueble supongo me va a dejar como $15000 o más. Igual sumando dinero que tengo podria sacar máximo en la inversión $40000 o $50000, más me parece al vicio. Primero les aclaro que ya tengo local para poner en marcha la inversión, un garage y no tendría que pagar alquiler.
    Segun lo que tengo entendido negocio es "x" cantidad de dinero invertido y que al mismo lo trabaja uno mismo e inversión es "x" cantidad de dinero invertido pero que lo trabaja un empleado es decir que no hay necesidad de que gastes tu fuerza de trabajo en él.
    Pensando que puede ser redituable tengo varias cosas que me parecen muy buenas. Panadería me parece un negoción pero en mi pueblo de aprox 3500 habitantes ya hay dos, se podría competir pero hay cosas mejores.

* La 1era es poner una franquicia de pollería, no tendria mucho gasto para ponerlo en marcha: una balanza electrica, un freezer, una heladera para poner los pollos a la vista y nada más, como ven son pocas cosas. La idea basicamente de está inversión es simple, revender el pollo, comprar x cant de pollo por día según lo que consuman los clientes y no comprar de más cosa de siempre vender el pollo fresco y que no te quede de clavo, esto lo se porque acá en cba capital a quien le compro pollo lo hace así y tan mal no le va (hace 2 años que tiene puesto el negocio). El secreto por decirlo de una forma es la marca del pollo, eso ya lo tengo resuelto, el pollo de mi pueblo desde mi punto de vista es muy malo, este tendria mejor aceptación sin dudas. Si eligo esto mi mamá que es maestra jardinera se ofrecio a atendermelo 6 hs a la mañana, otra seria no molestarla y poner a alguien a atenderlo 4 hs a la mañana y 4 hs a la tarde (aunque me genere un egreso).

* La 2do y me parece desde mi punto de vista la mejor es poner una empresa de pastas (ravioles, fideos, ñoquis) creo que arrasaria en la zona, en mi pueblo hay algunas mujeres que hacen pastas caseras pero obviamente no podrian competir con una fabrica, la idea sería siempre apuntar a la mejor cálidad, aunque los precios de los productos no sean bajos, que se caracterizen por ser buenos y de cálidad. Ahora mi mamá acá podria manejarme la contabilidad ya que ella hizo hasta 2 año de Contabilidad y laburo en estudios juridicos, la tiene muy clara. Acá si o si me parece que tendria que contratar a alguien para producción. El tema es cuanto gastar al principio en esto, que maquinas se necesitan para comenzar!

No se queden con la idea simplista de que sólo abastecería al pueblo en la 2da opción, en un futuro podría distribuir a otros pueblos, ciudades alrededor!

Ahora podemos debatir ¿Cual les parece más rentable? ¿Me recomiendan otro negocio? ¿Cual? Desde ya muchas gracias todas las opiniones son validas, les mando un gran saludo y que tengan un excelente día!

PD: Yo soy de estudiante de Cs de la Computación en Cba, nada que ver pero siempre me gusto la Economía, Emprendimientos sean del rubro que sean y de hecho me recibi de un secundario con esa especialidad!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuel-b : 20-03-15 el 03:07 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4048
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2008

Re: ¿Que inversión me conviene? pastas o franquicia de pollo [Consulta]

Hola, me parece que $50.000 es un presupuesto muy acotado para ese tipo de proyectos. Si bien decis que te estas ahorrando el alquiler no estas teniendo en cuenta, me parece, otras cuestiones que hacen al negocio. Por ej reformas para acondicionar, habilitacion, subdividir el local de tu casa. Averigua bien cuales son las exigencias que tenes desde la municipalidad para habilitar un local y ademas si mas adelante tenes pensado hacer productos elaborados.
    Igualmente si lo que pensas poner es una franquicia el franquiciante te da un costo estimativo del local terminado.
    Con respecto a los equipamientos que necesitarias para el primer emprendimiento te diria que arranques por lo menos haciendo una lista del costo de lo minimo que necesitas para abrir. si o si vas a necesitar un freezer, una mesa de trabajo de acero inoxidable, una heladera mostrador y una heladera para almacenar el pollo ademas de una balanza.
    Con respecto al 2do emprendimiento me parece que el costo de las maquinas para la fabrica lo haria salir de tu presupuesto.

Saludos y suerte
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Te recomiendo que te pongas una quesería/fiambrería. Esos sí que la juntan con pala.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Te recomiendo que te pongas una quesería/fiambrería. Esos sí que la juntan con pala.
    Buenisimo hermano comentame más del negocio ese, vos hablas de revender el queso/fiambre o de fabricarlo uno mismo??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Y que les parece?? Cual será mejor opción?? La plata para el 2do emprendimientos es un poco más pero llego a la inversión, el tema es el siguiente mi mamá puede atenderlo 6 hs y no tengo ni idea cuantos empleados contratar, las maquinas son muy automaticas, se requieren pocas personas supongo, el tema de lo que me asusta de los empleados es que te metan juicios por cualquier cosa, aunque los tengas en blanco y esas cosas, alguien me puede dar más información al respecto, saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Capacitate , queres hacer un negocio de pastas y dudo que sepas la receta para hacer masa fresca para fideos , estas MUY verde en el tema.
    Lee vos , si te interesa el tema empeza a buscar por tu cuenta en vez de pedir que todos te vengan a decir las cosas , vas a aprender mas por tu cuenta averiguando en fabricas de pasta , con conocidos , que aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    May 2014

Si vendes pollo y queres que te vaya bien tenes que trozarlo, elaborar productos con el mismo, etc.. no es poner un pollo entero en el mostrador y nada mas.

Y no es tener una franquicia. Tenes que comprarle los cajones de pollos al frigorifico y despues tenes que armar todo vos solo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por desorbitado Ver Mensaje
    Si vendes pollo y queres que te vaya bien tenes que trozarlo, elaborar productos con el mismo, etc.. no es poner un pollo entero en el mostrador y nada mas.

Y no es tener una franquicia. Tenes que comprarle los cajones de pollos al frigorifico y despues tenes que armar todo vos solo
    Eso es lo quise expresar quisas no se comprendio o me exprese mal. Tenes razón no es una franquicia, perdón. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuel-b : 23-03-15 el 12:57 PM

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Capacitate , queres hacer un negocio de pastas y dudo que sepas la receta para hacer masa fresca para fideos , estas MUY verde en el tema.
    Lee vos , si te interesa el tema empeza a buscar por tu cuenta en vez de pedir que todos te vengan a decir las cosas , vas a aprender mas por tu cuenta averiguando en fabricas de pasta , con conocidos , que aca.
    Obviamente si compro las maquinas para realizar este emprendimiento, tengo que saber las etapas de producción de la masa y el relleno de los ravioles. Las receta ya las se (estuve averiguando todo, aparte de las maquinas que se requieren y aparte de eso llego con el dinero por suerte). Lo que si no se, es en el tema de empleados (cuantos contratar, si en caja ponerla ami vieja 6 hs o contratar una mujer para que me la maneje 8 hs), como habilitar el lugar osea cuales son los requisitos que te pide el municipio, los impuestos del emprendimiento, etc. Esa información me seria muy util igual dejo abierto el debate a lo mejor a "x" persona del foro me recomienda otro emprendimiento, es todo cuestión de analizarlo, estos dos me parecieron muy interesantes y que pueden triunfar! Igual como dije antes estoy abierto a otros posibles emprendimientos que ustedes me puedan recomendar

* DUDA MUY INTERESANTE PARA TODOS LOS DEL FORO:

En este tipo de emprendimiento si eligo el de las pastas y contrato a un empleado, puede darse el caso de que el empleado se lastime con una maquina, puede perder un dedo o un brazo, en ese caso uno que puede hacer para no perder todo (inmuebles, auto, etc). Esto lo lei en otro foro Empresarios o algo asì pero no lo comprendi muy bien, yo voy a tener herencia de mis padres y como hago para que si llega a pasar algo mal con un empleado no perder esa herencia?

Saludos y gracias a todos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuel-b : 23-03-15 el 01:09 PM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por emanuel-b Ver Mensaje
    * DUDA MUY INTERESANTE PARA TODOS LOS DEL FORO:

En este tipo de emprendimiento si eligo el de las pastas y contrato a un empleado, puede darse el caso de que el empleado se lastime con una maquina, puede perder un dedo o un brazo, en ese caso uno que puede hacer para no perder todo (inmuebles, auto, etc). Esto lo lei en otro foro Empresarios o algo asì pero no lo comprendi muy bien, yo voy a tener herencia de mis padres y como hago para que si llega a pasar algo mal con un empleado no perder esa herencia?
    Habilita el local, pone todas las medidas de seguridad necesarias, dale toda la ropa y accesorios de seguridad necesarios, ponelo en blanco, paga el seguro del local, paga la ART, hace todo como tenes que hacer, y si hay un accidente vas a estar cubierto por la ART (igual nada quita que te hagan un juicio, pero si tenes TODO como corresponde son minimas las chances).

Ahora, si lo ponés en negro o algo por el estilo y se lastima, fuiste.

Ahora, yendo al tema, no hay algo que realmente te guste o de lo que conozcas? Nunca es buena idea abrir un emprendimiento sólo porque tenes la plata sin conocer del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Habilita el local, pone todas las medidas de seguridad necesarias, dale toda la ropa y accesorios de seguridad necesarios, ponelo en blanco, paga el seguro del local, paga la ART, hace todo como tenes que hacer, y si hay un accidente vas a estar cubierto por la ART (igual nada quita que te hagan un juicio, pero si tenes TODO como corresponde son minimas las chances).

Ahora, si lo ponés en negro o algo por el estilo y se lastima, fuiste.

Ahora, yendo al tema, no hay algo que realmente te guste o de lo que conozcas? Nunca es buena idea abrir un emprendimiento sólo porque tenes la plata sin conocer del tema.
    Si soy tecnico en reparaciòn y mantenimiento de pcs, podria poner venta de hardware pero lo veo inviable porque los provedores son todos de Bs As y no le veo mucha aceptaciòn, no le veo futuro, sin duda seria ir a la quiebra si me mando a vender insumos de hardware ya que a nadie le interesa eso (en mi pueblo), reparar pcs no es mi idea tampoco ya que estoy estudiando. Si estuviera en Bs As o en Capital si podria pero en este caso no! Gracias a lo que voy con el juicio es que lo mismo aunque tomes todas las medidas de seguridad y lo tengas en blanco lo mismo te pueden sacar todo y los empresarios cambian sus bienes para no perder todo, es como una forma de evadirlo por si acaso, algo asì entendi en el foro Empresarios seguramente alguien sabe bien como se hace por eso pregunto!
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

No es como decís, si un empleado tiene un accidente primero está la ART y si no acepta lo que le paguen ahí vas a juicio, donde cuánto mejor fuera todo de tu parte menos chances de un quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2009

Si soy tecnico en reparaciòn y mantenimiento de pcs, podria poner venta de hardware pero lo veo inviable porque los provedores son todos de Bs As y no le veo mucha aceptaciòn, no le veo futuro, sin duda seria ir a la quiebra si me mando a vender insumos de hardware ya que a nadie le interesa eso (en mi pueblo), reparar pcs no es mi idea tampoco ya que estoy estudiando. Si estuviera en Bs As o en Capital si podria pero en este caso no! Gracias a lo que voy con el juicio es que lo mismo aunque tomes todas las medidas de seguridad y lo tengas en blanco lo mismo te pueden sacar todo y los empresarios cambian sus bienes para no perder todo, es como una forma de evadirlo por si acaso, algo asì entendi en el foro Empresarios seguramente alguien sabe bien como se hace por eso pregunto!
    Donde mierda vivís que decís que en tu pueblo no interesa la venta de hardware? Cuantos habitantes hay? Existen locales de esto allí? hoy en día en cualquier lado hay computadoras, podes vender hardware hacer mantenimiento, vender software, reparar, vender cables periféricos, notebooks, etc.

De todo eso sabes, contacte por mail con los vendedores oficiales de cada marca y consulta los requisitos para ser un revendedor autorizado, si hay cupo para tu zona y como se manejan con los envíos.

Te va a dejar más ganancia la venta d hardware que la de pastas o pollos por menos laburo.

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Imposible que el hard le deje mas que el pollo. Además son 3.500 habitantes nomas

Citar Mensaje original enviado por desorbitado Ver Mensaje

Acá te tiro ka posta. Si no trozas, haces milanesas y le agregas algo mas no vendes. Esa es la gracia de la pollería. Labure en una y te tiro algunas cosas.

El pollo en frezzer no se pone feo. Así que eso del pollo fresco es cualquiera. Compras todo lo que podes para conseguir el mejor precio. Y vas sacando del frezzer según la venta diaria.

Los proveedores generalmente te bajan el pollo a pagar. Cuando vuelven a traerte otra tanda te cobran la anterior. Nunca los boludees, son cobradores vestidos de blanco.

Necesita tiempo pero es manejable. Hacer las milanesas de todo un día lleva un par de horas. Y si se vende mucho tenés que hacer mas a la tarde.

Si te metes en esto tenés que dedicarle tiempo en serio. Vas a ser empleado los primeros 8 meses mínimo.

Para las pastas es otro cantar, necesitas aprender mas. El pollo en un par de días aprendiste todo si tenés quien te enseñe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Dec 2014

De donde lo sacaste esto?

si un empleado tiene un accidente y vos le diste los elementos correspondientes, paga la ART (siempre que la hayas pagado, obvio).
    Si muere un empleado y vos habías pagado el SVCO, paga el seguro.
    Si querés, podés pagar un seguro adicional por muerte que te cubre entre algunas cosas, el 50% de la indemnización ante esa eventualidad (sí, si el empleado muere aunque sea por causa natural, tenés que indemnizarlo al 50% de una indemnización por despido sin causa).

No sé quien te comentó el tema de que lo lógico sería sacarse todos los bienes.

Imaginate que nadie tendría un ingreso declarado, si para qué va a pagar impuesto si cuando quisiera comprar tendría todo con un testaferro.

Si hacés las cosas bien, no habría demasiado por qué preocuparte. Obvio que si no las hacés bien, la historia cambia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4048
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema