¿Que inversión me conviene? pastas o franquicia de pollo [Consulta]

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Feb 2007

Re: ¿Que inversión me conviene? pastas o franquicia de pollo [Consulta]

Citar Mensaje original enviado por emanuel-b Ver Mensaje
    Hola muchachos del foro buen día, estuve pensando y tengo ganas de invertir. Primero comentarles que voy a vender un bien mueble supongo me va a dejar como $15000 o más. Igual sumando dinero que tengo podria sacar máximo en la inversión $40000 o $50000, más me parece al vicio. Primero les aclaro que ya tengo local para poner en marcha la inversión, un garage y no tendría que pagar alquiler.
    Segun lo que tengo entendido negocio es "x" cantidad de dinero invertido y que al mismo lo trabaja uno mismo e inversión es "x" cantidad de dinero invertido pero que lo trabaja un empleado es decir que no hay necesidad de que gastes tu fuerza de trabajo en él.
    Pensando que puede ser redituable tengo varias cosas que me parecen muy buenas. Panadería me parece un negoción pero en mi pueblo de aprox 3500 habitantes ya hay dos, se podría competir pero hay cosas mejores.

* La 1era es poner una franquicia de pollería, no tendria mucho gasto para ponerlo en marcha: una balanza electrica, un freezer, una heladera para poner los pollos a la vista y nada más, como ven son pocas cosas. La idea basicamente de está inversión es simple, revender el pollo, comprar x cant de pollo por día según lo que consuman los clientes y no comprar de más cosa de siempre vender el pollo fresco y que no te quede de clavo, esto lo se porque acá en cba capital a quien le compro pollo lo hace así y tan mal no le va (hace 2 años que tiene puesto el negocio). El secreto por decirlo de una forma es la marca del pollo, eso ya lo tengo resuelto, el pollo de mi pueblo desde mi punto de vista es muy malo, este tendria mejor aceptación sin dudas. Si eligo esto mi mamá que es maestra jardinera se ofrecio a atendermelo 6 hs a la mañana, otra seria no molestarla y poner a alguien a atenderlo 4 hs a la mañana y 4 hs a la tarde (aunque me genere un egreso).

* La 2do y me parece desde mi punto de vista la mejor es poner una empresa de pastas (ravioles, fideos, ñoquis) creo que arrasaria en la zona, en mi pueblo hay algunas mujeres que hacen pastas caseras pero obviamente no podrian competir con una fabrica, la idea sería siempre apuntar a la mejor cálidad, aunque los precios de los productos no sean bajos, que se caracterizen por ser buenos y de cálidad. Ahora mi mamá acá podria manejarme la contabilidad ya que ella hizo hasta 2 año de Contabilidad y laburo en estudios juridicos, la tiene muy clara. Acá si o si me parece que tendria que contratar a alguien para producción. El tema es cuanto gastar al principio en esto, que maquinas se necesitan para comenzar!

No se queden con la idea simplista de que sólo abastecería al pueblo en la 2da opción, en un futuro podría distribuir a otros pueblos, ciudades alrededor!

Ahora podemos debatir ¿Cual les parece más rentable? ¿Me recomiendan otro negocio? ¿Cual? Desde ya muchas gracias todas las opiniones son validas, les mando un gran saludo y que tengan un excelente día!

PD: Yo soy de estudiante de Cs de la Computación en Cba, nada que ver pero siempre me gusto la Economía, Emprendimientos sean del rubro que sean y de hecho me recibi de un secundario con esa especialidad!
    Mira, te recomiendo que no metas un empleado al comienzo. Primero, porque se te van a ir 12 o 13k por mes mínimo(hablando en blanco), y tal vez los primeros meses no puedas pagarlos y va a ser netamente un gasto. Ademas que ningún empleado va a poder manejar tan bien el local como uno mismo.

Me parece que una fabrica de pasta es mas complicado. Yo te recomendaría la primera opción, la pollera, ademas tal vez pronto -esperemos que no- se venga una crisis y en tiempo de crisis la gente se vuelca mas a comprar pollo que carne de vaca/cerdo. Ademas no solo vendes pollo, podes vender milaneses de pollo, arrollados de pollos, y podes ir creciendo y luego vender empanadas y otros productos.

Ojo, la opción de la fiambreria es muy buena. Pero una mejor idea es un restaurant(vende picadas/hamburgues)/fiambreria. Acá en Escobar hay uno, y funciona muy bien, ya que el restaurant vende a precios baratos y al ser fiambreria el fiambre es siempre fresco, porque hay mucho recambio constante. Pero bueno, en ese caso la inversión se dispararía afuera de tu rango.

Vos trabajarias en tu local? O pondrias a tu mama? Y de curioso, porque no trabajarias vos? Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Mira, te recomiendo que no metas un empleado al comienzo. Primero, porque se te van a ir 12 o 13k por mes mínimo(hablando en blanco), y tal vez los primeros meses no puedas pagarlos y va a ser netamente un gasto. Ademas que ningún empleado va a poder manejar tan bien el local como uno mismo.

Me parece que una fabrica de pasta es mas complicado. Yo te recomendaría la primera opción, la pollera, ademas tal vez pronto -esperemos que no- se venga una crisis y en tiempo de crisis la gente se vuelca mas a comprar pollo que carne de vaca/cerdo. Ademas no solo vendes pollo, podes vender milaneses de pollo, arrollados de pollos, y podes ir creciendo y luego vender empanadas y otros productos.

Ojo, la opción de la fiambreria es muy buena. Pero una mejor idea es un restaurant(vende picadas/hamburgues)/fiambreria. Acá en Escobar hay uno, y funciona muy bien, ya que el restaurant vende a precios baratos y al ser fiambreria el fiambre es siempre fresco, porque hay mucho recambio constante. Pero bueno, en ese caso la inversión se dispararía afuera de tu rango.

Vos trabajarias en tu local? O pondrias a tu mama? Y de curioso, porque no trabajarias vos? Saludos
    Yo estudio, por eso no voy a laburarlo yo y no vivo mas en el pueblo. Mi vieja labura de maestra jardinera y la verdad que el sueldo no es gran cosa y como veo que otras maestras jardineras tienen otros emprendimientos de pocas horas, pense en hacer algo. La de las pascas ya la descarte porque la producción supera los habitantes del pueblo y si o si tendria que distribuirlo a otros pueblos, ciudades y hay si el presupuestos se me va, aparte que con la polleria no necesitaria empleados. Ella quiere atenderlo, trozar el pollo, hacer las milanesas y pulpetines y de paso se hace un sueldo extra. Trabajaria 6 o 7 hs (de 8 a 12) y de (6 a 8.30 o 9) mi papa tambien la puede ayudar y de paso los dos pueden sacar plata extra aparte de sus laburos. A ella le encanto la idea, yo voy a ser el que invierta la plata para comprar las cosas (heladera exhibidora batea, el freezer, la balanza digital y el cuchillo para deshuesar) y le pido el 20% de las ganancias, creen que es mucho?? Igual más adelante si vemos que es viable poner una empleada lo vamos a hacer, primero tenemos que conocer el negocio y ver como funciona, las ventas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por emanuel-b : 24-03-15 el 04:14 PM

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por shap3d Ver Mensaje
    Te recomiendo que te pongas una quesería/fiambrería. Esos sí que la juntan con pala.
    Esta es la posta. Cierren el thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

vi luz y entre, tema de polleria ni idea, lo que te comentaron aca parece que tiene sentido.
    pasteria solo se de años de ira comprar y relojear, porque el rubro gastronomico me esta picando.
    primero necesits 2/3 empleados, uno que este full time produciendo otro atendiendo y otro cobrando y asi estas al MINIMO, siempre tenes 3 o 4 mas laburando en el fondo que no se ve.
    con 50k te debe alcanzar para 2 heladeras nomas, te faltan un monton de maquinas para hacer pastas, sumado a materia prima y contratar alguien que SEPA(y eso lo vas a tener que pagar).
    yo la VERDAD gastaria esas 50k primero en capacitarme, hacete un curso de finanzas y luego uno de cocina, con 15k estas hecho.(no se que ofertas hay alla eso si) y te queda el conocimento que ahora no tenes.

y otra cosa el rubro gastronomico es lo mas esclavo y carnicero(valga la redundancia) que hay, no es para virgos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por emanuel-b Ver Mensaje
    Yo estudio, por eso no voy a laburarlo yo y no vivo mas en el pueblo. Mi vieja labura de maestra jardinera y la verdad que el sueldo no es gran cosa y como veo que otras maestras jardineras tienen otros emprendimientos de pocas horas, pense en hacer algo. La de las pascas ya la descarte porque la producción supera los habitantes del pueblo y si o si tendria que distribuirlo a otros pueblos, ciudades y hay si el presupuestos se me va, aparte que con la polleria no necesitaria empleados. Ella quiere atenderlo, trozar el pollo, hacer las milanesas y pulpetines y de paso se hace un sueldo extra. Trabajaria 6 o 7 hs (de 8 a 12) y de (6 a 8.30 o 9) mi papa tambien la puede ayudar y de paso los dos pueden sacar plata extra aparte de sus laburos. A ella le encanto la idea, yo voy a ser el que invierta la plata para comprar las cosas (heladera exhibidora batea, el freezer, la balanza digital y el cuchillo para deshuesar) y le pido el 20% de las ganancias, creen que es mucho?? Igual más adelante si vemos que es viable poner una empleada lo vamos a hacer, primero tenemos que conocer el negocio y ver como funciona, las ventas, etc.
    Mira, mandate con la de polleria entonces. Siendo que no vas a contratar personas y no vas a alquilar un local, no vas a perder plata en caso que te vaya mal practicamente. Cerras, vendes la heladera y todo lo mas grande y listo. Aunque dudo que te vaya tan mal la verdad.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4049
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Tags para este Tema