Estampillas de san luis

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Estampillas de san luis

Hola, que tal?

Estoy necesitando algo de plata para terminar la casa del procrear, no es tanta guita con 20 lucas andaria mas o menos.
    en vez de pedir a mi flia me hablaron de las estampillas de san luis. Alguno conoce?

Como es el tema por lo que lei...
    Uno compra por mercado de pago (12 cuotas sin interés) una estampilla que tiene un valor en dolares atado al oficial. Hay estampillas de 5 dls hasta 1000 dls. Se compran por mercado de pago.
    Técnicamente vos cuando queres las cambias por efectivo al tipo de cambio oficial de ese momento. No se si te dan pesos o dls, supongo q han de ser pesos.

Como respaldo tenes a la provincia de san luis.

Alguno escucho, compro o sabeo algo???

Mas info...
    http://www.estampillasdeahorro.sanluis.gov.ar
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1489
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2009

Re: Estampillas de san luis

Interesante che no conocía esto, me suscribo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Tb lo podes usar para ahorrar ligado al dolar oficial!
    No se, vamos a ver si alguien sabe algo mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    Hola, que tal?

Estoy necesitando algo de plata para terminar la casa del procrear, no es tanta guita con 20 lucas andaria mas o menos.
    en vez de pedir a mi flia me hablaron de las estampillas de san luis. Alguno conoce?

Uno compra por mercado de pago (12 cuotas sin interés) una estampilla que tiene un valor en dolares atado al oficial. Hay estampillas de 5 dls hasta 1000 dls. Se compran por mercado de pago.
    Técnicamente vos cuando queres las cambias por efectivo al tipo de cambio oficial de ese momento. No se si te dan pesos o dls, supongo q han de ser pesos.

Mas info...

Dudo seriamente que la provincia de San Luis tenga respaldo para pagarlos en dolares. Los van a liquidar en pesos.
    Por otro lado el dolar oficial esta 8.64 venta y 8.72 compra. En la pagina te cobran 8.84. Basicamente venden bonos en dolares mas caros que el oficial, y cuando los paguen tambien van a tomar el valor que se les cante, capaz q a 8.54.

Es mas practico comprar Blue y revenderlo cuando se te cante, sin estar atado a un bono/estampilla que encima te da un 0% de interes. Para eso compra algun bono atado al dolar, que ademas de no depreciarce te da un interes del 5-7% en dolares. (igual yo no lo haria por temor a que lo pesifiquen al valor que se les cante, y lo mismo corre para las estampillas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ReydeCopas1904 : 27-02-15 el 02:32 PM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Dudo seriamente que la provincia de San Luis tenga respaldo para pagarlos en dolares. Los van a liquidar en pesos.
    Por otro lado el dolar oficial esta 8.64 venta y 8.72 compra. En la pagina te cobran 8.84. Basicamente venden bonos en dolares mas caros que el oficial, y cuando los paguen tambien van a tomar el valor que se les cante, capaz q a 8.54.

Es mas practico comprar Blue y revenderlo cuando se te cante, sin estar atado a un bono/estampilla que encima te da un 0% de interes. Para eso compra algun bono atado al dolar, que ademas de no depreciarce te da un interes del 5-7% en dolares. (igual yo no lo haria por temor a que lo pesifiquen al valor que se les cante, y lo mismo corre para las estampillas).
    Coincido bastante con lo que decis.
    El tema es que yo lo pensaba hacer para comprar en pesos y venderlas enseguida.

La dif era que las comoraba en 12 cuotas sin interes por MP.

mi duda es el tema de la retención de la afip.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Coincido bastante con lo que decis.
    El tema es que yo lo pensaba hacer para comprar en pesos y venderlas enseguida.

La dif era que las comoraba en 12 cuotas sin interes por MP.

mi duda es el tema de la retención de la afip.

Desconozco como funciona MP. Realmente no te cobra nada de interes? Por otro lado hay que ver que tan facil sea revender los bonos. Por ejemplo, yo ni los conocia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Desconozco como funciona MP. Realmente no te cobra nada de interes? Por otro lado hay que ver que tan facil sea revender los bonos. Por ejemplo, yo ni los conocia
    Mercado de pago tenes 12 cuotas sin interés con banco hipotecario.
    CFT 2,3% o sea nada.

tecnocamente es rapido. Voy a averiguar y contar cuando sepa un poco mas

Mi idea seria comprar una de 1000 dls en 12 cuotas sin interés y venderla ya. De esta forma me hago 9000 en efectivo a devolver en 12 cuotas sin interés.
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

tratá de conseguirte alguien fijo que te la compre sino después vas a tener que comprar material filatélico para conservarla.
    tené en cuenta que las marcas mínimas que dejás con tus manos al manipularla le quita valor.
    éxitos con lo del procrear.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Apr 2013

Mercado de pago tenes 12 cuotas sin interés con banco hipotecario.
    CFT 2,3% o sea nada.

tecnocamente es rapido. Voy a averiguar y contar cuando sepa un poco mas

Mi idea seria comprar una de 1000 dls en 12 cuotas sin interés y venderla ya. De esta forma me hago 9000 en efectivo a devolver en 12 cuotas sin interés.

Si podes hacerlo chifla que me intereso el tema para hacer lo mismo. Lo que no se es como haces para comprarlo via MP, la pagina del Gob. de SL acepta Mercadopago?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    tratá de conseguirte alguien fijo que te la compre sino después vas a tener que comprar material filatélico para conservarla.
    tené en cuenta que las marcas mínimas que dejás con tus manos al manipularla le quita valor.
    Basicamente son bonos, no tienen valor coleccionista si a eso te referias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Es como dice rey de copas. No tiene valor de coleccion. Ademas mi idea es ni siquiera retenerla. Al toque venderla de vuelta.
    Mi beneficio es las 12 cuotaa de MP.
    Si podes hacerlo chifla que me intereso el tema para hacer lo mismo. Lo que no se es como haces para comprarlo via MP, la pagina del Gob. de SL acepta Mercadopago?

- - - - Auto Merge - - - -

Basicamente son bonos, no tienen valor coleccionista si a eso te referias.
    Apenas lo hagooo aviso del resultadooo!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

y que hiciste? como te salió.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Hola, que tal?

Mas info...
    Hola loco! aprovecho para consultarte como es la movida con las casas en san luis? onda te las dan y vos las vas pagando en cuotas? te consulto por que lo escuchas al Adolfo y como que todos tienen casa.

Gracias por la data que puedas dar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lokillo22- Ver Mensaje
    y que hiciste? como te salió.
    funcionó de 10. lo q se puede hacer sino es simular una venta por mercado libre y pagar por mercado de pago. es igual y no se si mas directo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por tole_ Ver Mensaje
    Hola loco! aprovecho para consultarte como es la movida con las casas en san luis? onda te las dan y vos las vas pagando en cuotas? te consulto por que lo escuchas al Adolfo y como que todos tienen casa.

Gracias por la data que puedas dar.
    ni idea locooo

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

funcionó de 10. lo q se puede hacer sino es simular una venta por mercado libre y pagar por mercado de pago. es igual y no se si mas directo

Serian dos cosas diferentes , una un autocredito a tasa 0 ( las tarjetas que den ), y otro un ahorro atado al valor del dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1489
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima