vender los dolares o no

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: vender los dolares o no

esta diciendo q kiere vender los dolares el crrador del tema. yo solo le digo q los venda el ano q viene en vez d ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Si, claro, claro, vendé los dólares, por qué no te cortas un brazo también que estar super de moda en estos días ? Tatuate una esvástica en la frente para completar el asunto ya que andas en eso !
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2009

Yo si fuera vos invertiria en shenes, moneda china. Esta mucho mas fuerte que el euro y el dolar y es muy accesible en Argentina porque hay muchos chinos viviendo. En dolar blue perdes como en la guerra, mas que baja y sube, y si cambias ahora y la semana que viene baja te vas a poner como loco de la bronca. Y el peso ni hablar, se va al joraca para abajo, ahorrar en pesos es una locura. Es invertir en shenes o invertir la guita en mercaderia o algo que no pierda valor a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por shimin Ver Mensaje
    hola antes que nada se porque lo dicen todos que poner plata en un plazo fijo es perder guita, pero tengo una pequeña duda y a ver que tal.

tengo 200 mil pesos y 15 mil dolares que si los cambio al precio blue (13) serian otros 200 mil, si yo vendo los dolares y pongo las 400 mil en un banco plazo fijo en un año me dan el 25% tendria 500 mil el tema que muchos te dicen noooo vendas los dolares si yo meto solo los pesos 200 mil pesos al pf tendria en un año 250 mil y los 15 mil dolares que pongamos que en un año el dolar se fue a 15 y los vendiera ahi me darian 225 mil mas los 250 mil del pf en pesos tendria 475 son 25 mil menos si hubiera los dolares un año antes a 13 pesos no se si se entiende a lo que voy tendria 25 mil menos si el dolar esta dentro de un año a 15 si llega a seguir en 13 o 14 tendria menos plata todavia.

espero que se entienda a lo que quiero llegar
    Saludos

tu duda es que va pasar con el dolar blue? mas que seguro que seguira subiendo.Lo que no se a cuanto.. pero que va subir ponele la firma.

Si no es urgente no vendas los dolares guardatelos..... yo vendo a veces pero porque tengo deudas y necesidades.

Pero si no andas con deudas para que vaS a vender??? hoy ppor hoy 13 es barato.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

yo que vos aprovecharia que el dolar blue esta dentro de todo en baja, y convertiria todo a dolares, prefiero no arriesgar a meterlo en el banco porque no sabes que va a pasar de aca a diciembre, la invertiria en bonos o algo mas recien a partir del 2016 porque muchas cosas van a cambiar, para bien o para mal, pero siempre gana el que tiene las lechugas en la mano eso seguro!
    otra que podes hacer, porque este gobierno va a sostener como sea el blue a estos precios, es guardar los dolares que tenes, y poner pf solo con las 200 lucas, y con los intereses vas comprando dolares blue, antes de noviembre cambias todo a blue y te resguardas a la espera de un panorama mejor...
    el tema inmobiliario como estamos en una burbuja de precios re inflados es dificil decirte si conviene comprar ahora, al menos las cocheras estan re caras pero podrias comprarte una o dos segun zona, no vas a ganar con los alquileres pero el valor lo mantendrias o ganarias a futuro si no se derrumban los precios, sino hasta podrias comprarte un depto en mar de ajo o san bernardo.
    dado tu poder de ahorro, calculo que deberias aplicar a un hipotecario, y mas teniendo 30mil verdes en las manos, podes pedir 300 lucas y un depto usado compras, si es posible a tasa fija!

Citar Mensaje original enviado por hisnacom Ver Mensaje
    Yo si fuera vos invertiria en shenes, moneda china. Esta mucho mas fuerte que el euro y el dolar y es muy accesible en Argentina porque hay muchos chinos viviendo. En dolar blue perdes como en la guerra, mas que baja y sube, y si cambias ahora y la semana que viene baja te vas a poner como loco de la bronca. Y el peso ni hablar, se va al joraca para abajo, ahorrar en pesos es una locura. Es invertir en shenes o invertir la guita en mercaderia o algo que no pierda valor a futuro.
    yen=japon
    shuan=china...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    yo que vos aprovecharia que el dolar blue esta dentro de todo en baja, y convertiria todo a dolares, prefiero no arriesgar a meterlo en el banco porque no sabes que va a pasar de aca a diciembre, la invertiria en bonos o algo mas recien a partir del 2016 porque muchas cosas van a cambiar, para bien o para mal, pero siempre gana el que tiene las lechugas en la mano eso seguro!
    otra que podes hacer, porque este gobierno va a sostener como sea el blue a estos precios, es guardar los dolares que tenes, y poner pf solo con las 200 lucas, y con los intereses vas comprando dolares blue, antes de noviembre cambias todo a blue y te resguardas a la espera de un panorama mejor...
    el tema inmobiliario como estamos en una burbuja de precios re inflados es dificil decirte si conviene comprar ahora, al menos las cocheras estan re caras pero podrias comprarte una o dos segun zona, no vas a ganar con los alquileres pero el valor lo mantendrias o ganarias a futuro si no se derrumban los precios, sino hasta podrias comprarte un depto en mar de ajo o san bernardo.
    dado tu poder de ahorro, calculo que deberias aplicar a un hipotecario, y mas teniendo 30mil verdes en las manos, podes pedir 300 lucas y un depto usado compras, si es posible a tasa fija!

yen=japon
    shuan=china...

Tenes toda la razon jaja, mil disculpas. Igual se entendio el concepto, la moneda china hoy por hoy es la mas fuerte del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    esta diciendo q kiere vender los dolares el crrador del tema. yo solo le digo q los venda el ano q viene en vez d ahora.
    El dice q quiere venderlos para ganar mas pesos y dps volver a comprar en un año...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

visca el barça!!! Avatar de shimin
    Registración
    Apr 2011

bueno antes que nada gracias a todos por responder, y si la verdad es que hay que ver que va pasar en diciembre porque va haber un cambio eso seguro, tambien podriamos decir que a peor no se si se puede ir, por eso decia que no se si el dolar vaya a subir a mas de 15. pero si como bien me aconsejan una de las opciones seria meter las 200 mil a un plazo fijo y con el interes del 25 y tendría 35000 en un año ya que yo ahorro mas o menos 10 mil por mes y con esas 350000 comprar dolares blue antes que cambie el gobierno. yo si pido un préstamo hipotecario si me alcanza para comprar algún usadito pero prefiero no meterme a 20 años por algo chico por eso una de las opciones que busco también es alguno que me pidan 400k y cuotas pero no siempre es facil y menos hoy por hoy jaja
    abrazo a todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Convida lo que te estas fumando que parece que pega fuerte!
    No se que contactos tengas con el chino del super, pero si te vende Shenes te esta cagando, porque los chinos usan Yuanes. Y te los va a vender a valor Yuan Blue, no a Yuan oficial! Y el Yuan es muchisimo mas volatil que el dolar, si los chinos devaluan y te los tenes que meter en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Tenes toda la razon jaja, mil disculpas. Igual se entendio el concepto, la moneda china hoy por hoy es la mas fuerte del mundo.

Ni remotamente. No entra ni al top 5 de monedas fuertes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

bueno antes que nada gracias a todos por responder, y si la verdad es que hay que ver que va pasar en diciembre porque va haber un cambio eso seguro, tambien podriamos decir que a peor no se si se puede ir, por eso decia que no se si el dolar vaya a subir a mas de 15. pero si como bien me aconsejan una de las opciones seria meter las 200 mil a un plazo fijo y con el interes del 25 y tendría 35000 en un año ya que yo ahorro mas o menos 10 mil por mes y con esas 350000 comprar dolares blue antes que cambie el gobierno. yo si pido un préstamo hipotecario si me alcanza para comprar algún usadito pero prefiero no meterme a 20 años por algo chico por eso una de las opciones que busco también es alguno que me pidan 400k y cuotas pero no siempre es facil y menos hoy por hoy jaja
    abrazo a todos
    No tengo datos a mano, pero si mal no recuerdo el dolar subion todos los años (desde el cepo) un 40%. En el 2014 subio un 37%. Eso ya claramente le pasa por arriba a los plazos fijos.
    Se puede dar el caso de que compres el dolar en un pico ($16) y ahi si perdes guita. Pero si lo compras barato (a $13 como ahora), y lo comparas con cuanto va a valer en febrero del año que viene, seguro que al menos te equiparas a la inflacion.
    Y ponele la firma, antes de las elecciones el dolar sube (amen de que el gobierno tiene que pagar bonos por mas de 5000 millones de dolares que no se de donde van a sacar).
    • Me gusta
    Me gusta

Hincha del más gra... Avatar de fernando77
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    No tengo datos a mano, pero si mal no recuerdo el dolar subion todos los años (desde el cepo) un 40%. En el 2014 subio un 37%. Eso ya claramente le pasa por arriba a los plazos fijos.
    Se puede dar el caso de que compres el dolar en un pico ($16) y ahi si perdes guita. Pero si lo compras barato (a $13 como ahora), y lo comparas con cuanto va a valer en febrero del año que viene, seguro que al menos te equiparas a la inflacion.
    Y ponele la firma, antes de las elecciones el dolar sube (amen de que el gobierno tiene que pagar bonos por mas de 5000 millones de dolares que no se de donde van a sacar).
    +1.

Este tipo sabe.

Tenés dos estadísticas con menos riesgos de que cambien: la inflación los últimos años anda por el 40% y el dólar siempre sube.

Comprá dólares, hacé el PF a dólares y chau. Primero que nada no se va a desplomar a $5, como el peor panorama para vos se mantiene igual, en ese caso ganaste un 2,5 o 3% anual que debe estar pagando el PF, vendés y salís derecho sin que la plata se te haya devaluado. Ese es el PEOR panorama.

En cambio estás empecinado en meter un PF en pesos del 25% de interés que recibirías cuando sabemos que la inflación seguramente va a superar ampliamente ese porcentaje. Y decís "sí pero tendría $450.000", sí pero quizás $450.000 no valgan nada en un año y por un depto estén pidiendo un palo, por darte un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

abrazo a todos
    No estás pidiendo algo realista. Cualquiera puede darte un consejo, e independientemente de si se cumple la predicción o no, estas confiando en lo que un extraño te dice sobre algo que podría suceder. Si el precio con respecto al dólar se mantiene haces diferencia con un plazo fijo, si el precio se va para arriba vas a seguramente perder como yendo a las piñas con Tyson merqueado. No te recomiendo que juegues a subirte a la ola del mercado si no estás conectado con gente grosa que sabe horas antes de que caigan las bombas.

Muchos años atrás, long ago before the cepo, vi una situación con los plazos fijos que me pareció realmente rara. El PF en pesos pagaba un porcentaje muy alto, y el de dólares bajísimo. Hoy es lo mismo. En mi inexperiencia pensé, cual es el motivo por el cual alguien pondría dólares en un PF, si lo convierte a pesos y lo mete en un PF, con la diferencia recompra dólares (ni existía el concepto de cepo) y hace una diferencia mucho mayor. Seria en esencia un PF en dólar a ponele 14% anual, una bestialidad. El peso no se venía devaluando, era EL negocio. Este es el mismo razonamiento que vos en parte estás haciendo. Aquellos que vieron esta situación y trataron de aprovecharla (porque era una ecuación simple en un país al parecer estable sin devaluación), PUM, los agarro un toro por atrás y les taladro el orto. Cepo cambiario, devaluación, inflación de la hostia. Pocos vislumbraron el cepo.

Mi consejo con tu plata es la siguiente. A) Si algo parece ser muy bueno para ser verdad, probablemente sea falso y haya algo raro detrás. B) A veces es mejor quedarse con el pájaro en la mano que perseguir 100 volando. Analiza bien y date cuenta cual es la situación segura y cuál es la arriesgada. C) La plata que pongas en inversiones riesgosas considerala como plata perdida, vas a dormir más tranquilo con las variaciones.

IMHO claro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por fernando77 Ver Mensaje
    +1.

Este tipo sabe.

Tenés dos estadísticas con menos riesgos de que cambien: la inflación los últimos años anda por el 40% y el dólar siempre sube.

Comprá dólares, hacé el PF a dólares y chau. Primero que nada no se va a desplomar a $5, como el peor panorama para vos se mantiene igual, en ese caso ganaste un 2,5 o 3% anual que debe estar pagando el PF, vendés y salís derecho sin que la plata se te haya devaluado. Ese es el PEOR panorama.

En cambio estás empecinado en meter un PF en pesos del 25% de interés que recibirías cuando sabemos que la inflación seguramente va a superar ampliamente ese porcentaje. Y decís "sí pero tendría $450.000", sí pero quizás $450.000 no valgan nada en un año y por un depto estén pidiendo un palo, por darte un ejemplo.

Tal como decis, lo ideal seria un PF en dolares, pero no lo pondria en Argentina. Afuera no dan gran ganancia, pero no corres el riesgo de una rara pero posible pesificacion forzosa.

Siempre hablando de mantener el ahorro de manera simple, sin recurrir a invertir en la bolsa u opciones similares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Yo si fuera vos abriria una cuenta en un agente de bolsa y haria lo siguiente:

Compraria dolares al contado con liqui y los guardaria junto a los otros que tenes (si podes comprar en blanco, tambien)
    Compraria acciones PBR
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3589
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima