Queja formal contra Mercadolibre/Mercadopago (Experiencia)

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Queja formal contra Mercadolibre/Mercadopago (Experiencia)

Buenas chicos!

Posteo esto acá porque es la parte de negocios y sé que varios venden, han vendido o quieren vender en Mercadolibre y creo que puede servirles la experiencia.

También si hay abogados en el foro que quieran dar una mano para hacer mierda a estos turros son bienvenidos acontactarme

------------------------------------------

Cuento un poco la historia:

Desde Octubre del año pasado (4 meses ya) quiero retirar dinero de Mercadopago y me pide una Contraseña de Retiros y Pagos, la cuál no tenía. Al querer blanquearla recibo un error de la página.

Luego de mas de 30 hojas de emails yendo y viniendo, al día de hoy no hay ninguna solución, ninguna en absoluto, solo respuestas preseteadas de que tenga paciencia... mientras ellos retienen mi dinero de forma totalmente ilegítima.

Cabe destacar que el problema es 100% de SISTEMA, su sistema se rompe al tratar de blanquearme la clave y en 4 meses "no pudieron" (dudo que lo hayan intentado) arreglarlo... Mi cuenta esta totalmente legal y jamás me reclamaron que no me paguen por alguna irregularidad, el dinero esta acreditado y listo para sacarse, pero el sistema lo impide.

Mi linea de acción:

Pasado mañana (20 de Febrero). Tengo turno en Defensa del consumidor. Voy a llevar (todo por triplicado para el demandado, el legajo y una copia para mi) todos los mails impresos, mi estado de cuenta de mercadopago y no sé si habrá algo más que pueda llevar por el momento.

Mi reclamo:

Ni más ni menos que lo que me corresponde: la suma de dinero que tengo retenida, cualquier tipo de intereses que hubieran provocado los ya más de 4 meses desde que no puedo disponer de mis fondos, cualquier tipo de compensación que la ley considere justa por los daños que me provoca no contar con mi dinero, todos los gastos que tenga la gestión del reclamo.

No quiero sacarles guita que no corresponda, pero no quiero dejar que hagan lo que quieran con la gente... quiero hasta el último peso que me corresponda, y si me ofrecen 1 peso menos iremos a juicio... tengo tiempo para esperar, tengo años si es necesario, ya es un tema personal (con voz de doblaje latino de película de acción berreta)...

----------------------------------------

Nada, si quieren dejar algún mensaje de apoyo, compartir alguna experiencia, dejar cualquier consejo, son bienvenidos. Yo voy a ir posteando pasoa paso las novedades por si alguien tiene la mala leche de que le ocurra algo similar.

Saludillos
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Re: Queja formal contra Mercadolibre/Mercadopago (Experiencia)

Apoyo la moción con toda violencia.

Increíble que los topus estos no hayan podido arreglar algo que parece simple en tanto tiempo.

Suerte che!

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jul 2010

muchos exitos con esto, me mantengo al tanto como lo solucionas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

No te la pueden blanquear ellos? Otra cosa obvio es una boludes, pero si tenes dinero en tu cuenta de MP, fijate algun amigo este en efecto pudiendo sacar dinero de la cuenta y lo haces que haga una publicacion gratuita y se la pagas con tu saldo de MP xD, si hace publicaciones gratuitas no tiene costo ni en ML ni MP, a los 21 dias el te manda la guita.
    Probaste blanqueando la contraseña con otro browser etc? A esta hora atienden por chat, por ahi es mas fluido el tema que por mails xP. Good Luck.(yo siempre saque guita sin drama)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje

Increíble que los topus estos no hayan podido arreglar algo que parece simple en tanto tiempo.

Suerte che!

║▌║█║▌│║▌║▌█
    Cómo dijo un gran pensador: la violencia es la única manera...

Alguien lo habrá dicho...

Lamentablemente tengo que ser mal pensado y creer que no es que no pudieron sino que no quisieron.

Citar Mensaje original enviado por juanjo_bbk Ver Mensaje
    muchos exitos con esto, me mantengo al tanto como lo solucionas.
    Daleee, gracias x el apoyo.

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    No te la pueden blanquear ellos? Otra cosa obvio es una boludes, pero si tenes dinero en tu cuenta de MP, fijate algun amigo este en efecto pudiendo sacar dinero de la cuenta y lo haces que haga una publicacion gratuita y se la pagas con tu saldo de MP xD, si hace publicaciones gratuitas no tiene costo ni en ML ni MP, a los 21 dias el te manda la guita.
    Probaste blanqueando la contraseña con otro browser etc? A esta hora atienden por chat, por ahi es mas fluido el tema que por mails xP. Good Luck.(yo siempre saque guita sin drama)
    Es triste pero yo mismo les ofrecí al menos 4 opciones viables de solucionar esto... Y no quisieron hacer ninguna.

1) que blanqueen ellos por backend
    2) que muevan la guita ellos por backend a otra cuenta que les indique
    3) que hagan el retiro ellos por backend a mi cuenta
    4) que me envíen un cheque junto con lo que requieran de documentacion para acreditar que ese dinero era el de mi cuenta y "no puedo reclamarlo luego" cosa que si no pueden borrar el saldo yo no pueda reclamarlo de nuevo.

A mi vieja y aun amigo les anda bien, el tema es que quiero la cuenta andando x si necesito cobrar x ahi (dios quiera que no pero a mucha gente le sirve) asique no quiero hacer un workaround.

El Chat es lo mismo que el mail, respuesta genérica y que tenga paciencia que están trabajando.

Gracias x el aguante

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Jan 2001

Pueden, pero no lo van a hacer. Intencionalmente. Lucran al no hacerlo.

Pasé por una similar pero como comprador, MercadoPago se quedó con mi guita y jamás se la acreditó al vendedor. Mil millones de mails para dilatar y hacerme perder tiempo, imposible hablar por teléfono, no dan respuestas ni ningún dato (no podés saber ni siquiera el apellido de quien te contesta los correos), no hay comunicación con un supervisor gerente o instancia superior... MercadoLibre está blindado en contra de sus usuarios. Y se financia a costa de nosotros.

Yo también fui a mediación después de tres meses de que me forrearan, el día de la mediación no aparecieron pero mágicamente los fondos retornaron a mi tarjeta de crédito esa mañana.

Consejo: la mediación es una negociación, no podés ir pretendiendo "lo justo" porque te lo van a tirar al piso para que aceptes menos que lo justo (seguramente se planten en no querer reconocer nada más que el importe original). Hacé vos un cálculo de cuánta plat pensás que te correspondería por el interés perdido, daños, tu tiempo en proseguir el reclamo hasta ese nivel, el tiempo que perdés al ir a la mediación, el estacionamiento que pagaste frente al CGP, etc etc. Y multiplicá x3 ese valor. Con esa cifra sentate a negociar... si ML te paga el 33% de lo que vos reclamás, salís hecho. Si te paga cualquier cosa por encima de ese 33% vos lograste sacarle plata a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pueden, pero no lo van a hacer. Intencionalmente. Lucran al no hacerlo.

Pasé por una similar pero como comprador, MercadoPago se quedó con mi guita y jamás se la acreditó al vendedor. Mil millones de mails para dilatar y hacerme perder tiempo, imposible hablar por teléfono, no dan respuestas ni ningún dato (no podés saber ni siquiera el apellido de quien te contesta los correos), no hay comunicación con un supervisor gerente o instancia superior... MercadoLibre está blindado en contra de sus usuarios. Y se financia a costa de nosotros.

Yo también fui a mediación después de tres meses de que me forrearan, el día de la mediación no aparecieron pero mágicamente los fondos retornaron a mi tarjeta de crédito esa mañana.

Consejo: la mediación es una negociación, no podés ir pretendiendo "lo justo" porque te lo van a tirar al piso para que aceptes menos que lo justo (seguramente se planten en no querer reconocer nada más que el importe original). Hacé vos un cálculo de cuánta plat pensás que te correspondería por el interés perdido, daños, tu tiempo en proseguir el reclamo hasta ese nivel, el tiempo que perdés al ir a la mediación, el estacionamiento que pagaste frente al CGP, etc etc. Y multiplicá x3 ese valor. Con esa cifra sentate a negociar... si ML te paga el 33% de lo que vos reclamás, salís hecho. Si te paga cualquier cosa por encima de ese 33% vos lograste sacarle plata a ellos.
    Me gusta esa fórmula!

Voy a implementarla y si me ofrecen menos que el tercio de eso seguiremos las instancias que correspondan.

Como bien dije, apuro no tengo, si ese mismo dia mágicamente puedo retirar laguita, bien por mi, pero eso no los va a salvar de todo lo demas que les voy a reclamar y tiempo para reclamarles me sobra

Ya ajusté todo lo que me deben por la inflación proyectada de este año (35% anual), lo baje a dias y lo multiplique por los días que me tienen retenida la guita.

Por la parte de daños, alguien tiene idea qué se puede reclamar? ahi calculo que tendré que asesorarme con los de defensa...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TekyGaming : 18-02-15 el 12:39 PM

:

Registración
    Dec 2006

Igual, siendo vendedor, te van a pasar una de dos cosas, o Defensa no te toma el caso, o cuando llegue la mediación, el mediador de ML te plantea una nulidad, vas a tener que ir a una mediación extra-judicial, como me está pasando a mí, estoy en una situación estupidamente similar, si no me equivoco te tengo en Skype, si querés a la noche hablame y te comento más en detalle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Igual, siendo vendedor, te van a pasar una de dos cosas, o Defensa no te toma el caso, o cuando llegue la mediación, el mediador de ML te plantea una nulidad, vas a tener que ir a una mediación extra-judicial, como me está pasando a mí, estoy en una situación estupidamente similar, si no me equivoco te tengo en Skype, si querés a la noche hablame y te comento más en detalle.
    Un detalle que no aclaré, fueron todos envíos directos a mi cuenta desde la de un conocido, que puede dar fe que me envió dinero porque me lo debía, no hubo operación de Mercadolibre de por medio, no hubo venta.

Si en la mediacion quieren embarrar la cancha tratando de no reconocerme algun dinero se van a meter en mas quilombos ellos porque desde el primer contacto ambas partes aceptamos que fue un error de sistema de ellos, no un problema con la veracidad de mis fondos, asique tranquilamente podríamos elevar la demanda si tratan de agarrarse de cualquier otra cosa que no sea aceptar que tienen problemas con su sistema y deberían responsabilizarse por el mismo.

Gracias por la onda santi
    • Me gusta
    Me gusta

:

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

que la paciencia no te abandone
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Roberto Galan Ver Mensaje
    el proximo premio de 3dg es una netbook que se retira de la planta productora en usuhaia

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje

Suerte che!

║▌║█║▌│║▌║▌█
    Jajaja! Solo para entendidos!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2013

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Buenas chicos!

Posteo esto acá porque es la parte de negocios y sé que varios venden, han vendido o quieren vender en Mercadolibre y creo que puede servirles la experiencia.

También si hay abogados en el foro que quieran dar una mano para hacer mierda a estos turros son bienvenidos acontactarme

------------------------------------------

Cuento un poco la historia:

Desde Octubre del año pasado (4 meses ya) quiero retirar dinero de Mercadopago y me pide una Contraseña de Retiros y Pagos, la cuál no tenía. Al querer blanquearla recibo un error de la página.

Luego de mas de 30 hojas de emails yendo y viniendo, al día de hoy no hay ninguna solución, ninguna en absoluto, solo respuestas preseteadas de que tenga paciencia... mientras ellos retienen mi dinero de forma totalmente ilegítima.

Cabe destacar que el problema es 100% de SISTEMA, su sistema se rompe al tratar de blanquearme la clave y en 4 meses "no pudieron" (dudo que lo hayan intentado) arreglarlo... Mi cuenta esta totalmente legal y jamás me reclamaron que no me paguen por alguna irregularidad, el dinero esta acreditado y listo para sacarse, pero el sistema lo impide.

Mi linea de acción:

Pasado mañana (20 de Febrero). Tengo turno en Defensa del consumidor. Voy a llevar (todo por triplicado para el demandado, el legajo y una copia para mi) todos los mails impresos, mi estado de cuenta de mercadopago y no sé si habrá algo más que pueda llevar por el momento.

Mi reclamo:

Ni más ni menos que lo que me corresponde: la suma de dinero que tengo retenida, cualquier tipo de intereses que hubieran provocado los ya más de 4 meses desde que no puedo disponer de mis fondos, cualquier tipo de compensación que la ley considere justa por los daños que me provoca no contar con mi dinero, todos los gastos que tenga la gestión del reclamo.

No quiero sacarles guita que no corresponda, pero no quiero dejar que hagan lo que quieran con la gente... quiero hasta el último peso que me corresponda, y si me ofrecen 1 peso menos iremos a juicio... tengo tiempo para esperar, tengo años si es necesario, ya es un tema personal (con voz de doblaje latino de película de acción berreta)...

----------------------------------------

Nada, si quieren dejar algún mensaje de apoyo, compartir alguna experiencia, dejar cualquier consejo, son bienvenidos. Yo voy a ir posteando pasoa paso las novedades por si alguien tiene la mala leche de que le ocurra algo similar.

Saludillos
    Mirá, mi consejo es que tengas presente que si tenes tu primera mediación no vas a resolver nada y quizá ni vayan. Es importante que plantees tu situación de una manera mas amigable porque las personas con las que te vas a encontrar son, o del sector de legales o un estudio contratado para el caso, y el abogado que va a ir no sabe una chot@, si es que va un abogado. Vos trata de plantear todo lo que queres de la mejor manera y podes hacerle todas las preguntas que vos quieras al abogado de "defensa al consumidor", como que es lo que te conviene hacer o que podes pedir o lo que sea. cuando ellos se vayan con todas tus pretenciones seguro vas a tener una nueva mediacion en la que vas a tener una oferta por la otra parte y ahí analizas junto con el abogado de defensa al consumidor( si no es que llevaste uno vos) aceptar o rechazar la propuesta. Una cosa muy pero muy importante que muy poca gente sabe y te puede salvar un año de vida. POR NINGUNA CAUSA, NISIQUIERA A MODO DE COMENTARIO, NI EN NINGUN LADO DIGAS QUE TRABAJAS CON MERCADOPAGO O QUE TRABAJAS DE LA VENTA QUE GENERASTE! SOLO LO HICISTE DE MANERA EVENTUAL Y ESA NO ES TU FUENTE DE TRABAJO. porque te digo esto? Porque defensa al consumidor solo actua frente a usuarios y consumidores finales, si vos trabajas con el objeto en cuestion ya no serias un usuario o consumidor final y ahí nomas la "subsecretaria" (calculo que será) de defensa al consumdor se te declara incompetente y tenes que ir a juicio directo. no es que perdes tus derechos ni nada parecido, solo que el tramite se te va a hacer mucho mas largo de lo que pudiera ser. Lo mejor es cerrarlo en defensa al consumidor, te vas a ahorrar mucho estres. salvo que veas que la propuesta sea totalmente inviable. Creo que no me olvidé de nada y espero que te haya servido. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

De verdad cada tanto se mandan de estas para cagar gente?

Me sorprende que te pase algo asi mas diciendo que tenes todo legal en tu cuenta, apenas leei imagine que tal vez te faltarian algun dato.

Vos nunca generaste la password esa? O no la recordas?

Pregunta muy re pelotuda, cuando intentas recuperarla falla el sistema o el navegador?

Y de curioso cuanta $ es?

Sera casualidad que fue envio de dinero, y no hubo venta de por medio?

Vos santi como fue tu problema sobre una venta o envio de dinero?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Cada tanto no... Continuamente lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2011

yo estoy renegando hace 5 dias con mercadolibre,me vino el resumen de la factura a pagar y me quieren cobrar una resolucion de afip por superar los 20mil pesos en ventas(mil pesos mas me quieren cobrar) y no fue superado,ya reclame 5 veces y me dicen que administracion esta analizando el tema(solo tienen que sumar las ventas y restar bonificaciones,solo eso) y concretamente no me solucionaron nada y el viernes si no pago la factura me suspenden la cuenta

cualquiera
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4670
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a 123 ÚltimaÚltima