Experiencia como inversor en Afluenta prestamos P2P

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de javi.cv
    Registración
    Nov 2015

Re: Experiencia como inversor en Afluenta prestamos P2P

Me sumo a la ultima pregunta, ademas, vi un par de comentarios de gente que dice que se cancelan muchos prestamos y que van a retirarse de la plataforma.

Como anda esto hoy en día ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Axtron
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por javi.cv Ver Mensaje
    Me sumo a la ultima pregunta, ademas, vi un par de comentarios de gente que dice que se cancelan muchos prestamos y que van a retirarse de la plataforma.

Como anda esto hoy en día ?
    Es normal que se cancelen los prestamos, muchas veces por que no estan seguros de sacar uno o no cumplen con los requisitos de afluenta, pero la realidad es que el dinero finalmente se presta y no demora mucho tiempo, otra de las realidades es que cada vez hay mas inversores en el sistema.

Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de luchog
    Registración
    Feb 2015

De momento de 25 otorgados 1 sola rata no pago, ya sume 5 mas re-invirtiendo, vamos a ver como sigue
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Axtron
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por luchog Ver Mensaje
    De momento de 25 otorgados 1 sola rata no pago, ya sume 5 mas re-invirtiendo, vamos a ver como sigue
    desde el inicio, 2011, de 151 prestamos activos, tengo 9 ratas, rumbo a juicio... está dentro de lo esperado por mí. La morosidad de los bancos suele llegar al 6%
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Jebuz.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Axtron Ver Mensaje
    desde el inicio, 2011, de 151 prestamos activos, tengo 9 ratas, rumbo a juicio... está dentro de lo esperado por mí. La morosidad de los bancos suele llegar al 6%
    Esto depende del interes de cada banco, hay algunos que no superan el 2% y son muy selectivos a quien le dan los creditos.
    Afluenta gana por las comisiones de todo movimiento y le conviene ser un poco mas "flexible" y que no se pare la toma de creditos, por lo que pueden llegar a ser un poco mas flexibles, lo cual es mas riesgoso para los inversores.
    Esto no quiere decir que no hay que invertir, sino ser cautos y hacer los respectivos calculos de riesgo-beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Dimetal
    Registración
    Dec 2005

No se cancelan muchos prestamos, el dinero siempre termina prestandose sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    In Trance We Trust

7. Avatar de Axtron
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Jebuz. Ver Mensaje
    Esto depende del interes de cada banco, hay algunos que no superan el 2% y son muy selectivos a quien le dan los creditos.
    Afluenta gana por las comisiones de todo movimiento y le conviene ser un poco mas "flexible" y que no se pare la toma de creditos, por lo que pueden llegar a ser un poco mas flexibles, lo cual es mas riesgoso para los inversores.
    Esto no quiere decir que no hay que invertir, sino ser cautos y hacer los respectivos calculos de riesgo-beneficio.
    No te creas que son mas flexibles, te aplican los mismos filtros que los bancos, Score Veraz, estabilidad laboral, tenes que tener al menos una caja de ahorro donde el titular sea quien solicita el prestamo, verificar identidad, etc. El beneficio más importante para quien solicita el prestamo es, basicamente, que las tasas son mas bajas que las que te ofrece un banco. Luego si no pagás, no me gustaría estar en el lugar del deudor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de luchog
    Registración
    Feb 2015

Bueno la rata que tenia pagó, al parecer lo asustaron por suerte xd
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de sotito
    Registración
    Apr 2005

Como es el tema cuando vos querés sacar la guita?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Axtron
    Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por sotito Ver Mensaje
    Como es el tema cuando vos querés sacar la guita?
    Pones tus prestamos al día en una subasta, otros inversores te compran los prestamos "funcionando" y vos recuperas el dinero invertido en esos préstamos, el dinero pasa a estar disponible en tu cuenta de afluenta y podes enviarlo a tu caja de ahorro.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Side_Black
    Registración
    Oct 2007

Es que algo bueno que tiene Afluenta, diria excelente es el tema de que categorizan de acuerdo al nivel de riesgo de la persona que pidio el prestamo, los de mayor riesgo son justamente los que mas ganancia te dan, queda en uno ir por un categoria "A" donde las chances de que no pague son minimas o ir por uno categoria "E" donde sabes que te podes clavar pero si paga le sacas mucho mas %.

Otro tema, al ser montos chicos los que prestas, si no paga mucho no te jode, digamos que hoy en dia 200 mangos no son nada, anda al super y fijate cuantas cosas podes adquirir por ese monto.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

Pones tus prestamos al día en una subasta, otros inversores te compran los prestamos "funcionando" y vos recuperas el dinero invertido en esos préstamos, el dinero pasa a estar disponible en tu cuenta de afluenta y podes enviarlo a tu caja de ahorro.
    Osea que vos das el credito pero el que saca el credito no te paga las cuotas a vos sino al sistema y vos nunca tenes la plata en mano salvo que vendas tu capital en la pagina?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Jebuz.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Kazumakyriu Ver Mensaje
    Osea que vos das el credito pero el que saca el credito no te paga las cuotas a vos sino al sistema y vos nunca tenes la plata en mano salvo que vendas tu capital en la pagina?
    No, el que toma un credito (en el que vos invertiste), a medida que lo va pagando mes a mes, a vos se te va acreditando la parte que te corresponde segun tu inversion en ese credito. Ese dinero que cobras mes a mes, de las cuotas que pagan, lo dispones para retirarlo cuando quieras.
    Esto quiere decir, que si invertis en un credito a 12 meses, vas a demorar 12 meses en poder retirar toda la inversion (capital + intereses, o sea, tu ganancia). Lo mismo para un credito de 48 meses, demorarias ese tiempo en retirar todo el dinero.

Ahora, si vos tenes invertido en creditos de 24, 36 y 48 meses (ejemplo) y queres salirte o bien queres sacar una parte del capital, en ese caso si tenes que vender tu capital en la pagina, como vos decis. Pero tenes que permanecer un minimo de 6 meses antes de poder vender tu capital.
    En resumen, desde el primer mes, empezas a cobrar tu porcentaje por cada cuota que pagan sobre los creditos que invertiste y eso lo dispones libremente para retirarlo cuando quieras (o reinvertirlo en otro credito). Pero para poder vender el capital invertido en los creditos, tenes que permanecer por 6 meses desde que ingresaste a invertir en afluenta.

Se hizo largo, pero intente explicarlo lo mas claro posible.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Kazumakyriu
    Registración
    Aug 2014

No, el que toma un credito (en el que vos invertiste), a medida que lo va pagando mes a mes, a vos se te va acreditando la parte que te corresponde segun tu inversion en ese credito. Ese dinero que cobras mes a mes, de las cuotas que pagan, lo dispones para retirarlo cuando quieras.
    Esto quiere decir, que si invertis en un credito a 12 meses, vas a demorar 12 meses en poder retirar toda la inversion (capital + intereses, o sea, tu ganancia). Lo mismo para un credito de 48 meses, demorarias ese tiempo en retirar todo el dinero.

Ahora, si vos tenes invertido en creditos de 24, 36 y 48 meses (ejemplo) y queres salirte o bien queres sacar una parte del capital, en ese caso si tenes que vender tu capital en la pagina, como vos decis. Pero tenes que permanecer un minimo de 6 meses antes de poder vender tu capital.
    En resumen, desde el primer mes, empezas a cobrar tu porcentaje por cada cuota que pagan sobre los creditos que invertiste y eso lo dispones libremente para retirarlo cuando quieras (o reinvertirlo en otro credito). Pero para poder vender el capital invertido en los creditos, tenes que permanecer por 6 meses desde que ingresaste a invertir en afluenta.

Se hizo largo, pero intente explicarlo lo mas claro posible.

Saludos!
    Gracias, ahi quedo clarito. Ya me parecia medio raro lo otro jaja, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de ramfar
    Registración
    May 2016

ahí va privado
    Hola, me podrias enviar una invitacion para Afluenta? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: