Consulta Coleccionar para invertir?

Responder
    Registración
    May 2007

Consulta Coleccionar para invertir?

Buenos Dias, queria preguntarles si alguien tiene idea que se puede coleccionar barato para tener un rentabilidad?.

Digo por ejemplo monedas?, estampillas?, etc?.

SALUDOS.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 529
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Consulta Coleccionar para invertir?

me parece que para tener una "renta" con compra y venta de coleccionables o tendrías que comprar muy barato (subastas, ventas de garage, o cosas que la gente tira a la basura sin saber qué es); o guardarlas por muuuucho tiempo.

si no, al menos te sirve para conservar el valor. yo colecciono retrogaming, cosas que compré hace 7 años siguen estando igual, quizás unos dólares más que cuando los compré.

además, cuesta hacer líquidos los coleccionables. no siempre va a ser fácil vender.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Para sacar rentabilidad con el coleccionismo necesitás muchísimo capital inicial y muchísimo tiempo. Y conocimiento específico del rubro que querés coleccionar. Y suerte.

Coleccionando ediciones limitadas de botellitas de Quilmes jamás vas a ver un mango. Con la filatelia y numismática (estampillas y monedas) podés meter mucha plata, pero la cuestión es cómo la sacás. Cómo reconvertir estampillas y monedas a dinero... no pegan saltos de valor y como en todo cuando querés vender te dan menos de lo que pagás como comprador. Tendrías que conseguir series enteras, ejemplares exóticos o fallados, o acumular grandes cantidades de variedades con la esperanza aleatoria de que algún día algún evento de significancia histórica haga que una de tus estampillas o monedas se vuelva rara, deseada o buscada. Ahí podrías vender por más de lo que pagaste originalmente.

O arte, ahí sí se manejan números interesantes y es material que sirve para subastar. Pero va en contra de tu premisa de que sea barato.

Algo que es común a todo es que si no tenés conocimiento, te van a currar. Falsificaciones, mentiras, exageraciones... en mercadolibre pululan el cuadrito que pintó Adolf Hitler en su juventud, pistolas Sistema Colt argentinas hechas con acero rescatado del acorazado alemán Graf Spee, katanas japonesas 'auténticas' del siglo XVI... a medida que suben los precios sube la sofisticación de los falsificadores y si no sos un connoisseur te la comés pensando que vas a hacer un negocio, y después terminás con el pelado de "el precio de la historia" que con su amigo experto te demuestra que tu poema manuscrito de Jimi Hendrix fue hecho con un fibrón moderno y encima la letra es de mina.

A seguir buscando otro curro de "gane dinero mientras duerme".
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2001

Hago una adenda porque consumo coleccionismo (estampillas, monedas, militaria) y conozco gente que vive del coleccionismo y de la reventa de antigüedades: puede llegar a ser un autoempleo. Si sabés negociar, estás dispuesto a moverte mucho para buscar oportunidades y marketinear a clienes, si aprendés a avaluar para hacer trueques y "revoleos" para vender y comprar en lotes donde tal vez hay una pieza interesante y 10 que no lo son... podés hacer un negocio del coleccionismo.

Pero no va a ser una renta pasiva en la que obtengas una ganancia mayor a la tasa de interés básica de un plazo fijo. Antes de inmovilizar guita en colecciones te conviene meterla en el banco y chau.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Nov 2005

Cartas Magic siempre se venden al precio de www.starcitygames.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

MCP
    Registración
    Oct 2003

Busca algo que te guste y que sepas el valor que tiene cada cosa y que tan vendible es. Yo por ejemplo hice bastante plata con instrumentos musicales. Pero tenes que entender del tema y tener plata para invertir porque los instrumentos mas baratos con los años no se revalorizan, en cambio los que tienen maderas buenas si.

Despues como todo, hay oportunidades, Si ya estas en los revoleos y sabes del tema podes hacer grandes diferencias porque siempre estas mirando a ver que aparece.

Yo compre por ejemplo una gibson les paul custom en 27 lucas a mediados/fines del año pasado y hoy están valiendo casi 50. Hay un porcentaje de inflacion en el medio pero no tanta en tan pocos meses. Fue mas bien entrar justo con el efectivo en mano de alguien que tenia que vender. Y habia varias en la misma posicion, me llevé la que mas me convenció.

Despues si sabes negociar tranquilamente le podes hacer 3,4 lucas a guitarras mas baratas en pocas semanas.

Insisto hay gente que se dedica a esto directamente.

yo lo hago como hobbie porque soy musico y me gustan. El tiempo que las tengo las disfruto tambien y es algo que se valoriza y cada tanto haces algun negocion.

Yo buscaria algo que te guste, apasione y sepas del tema. Ahi vas a buscar oportunidades. Si no, es dificil que tengas buen ojo para saber cuando es algo vendible de algo que no lo vale. Fijate que rubros manejas y busca por ese lado.

Las guitarras muy viejas de coleccion valen fortunas por ej, si entendes en el tema y buscas oportunidades yo creo que se puede hacer diferencias grandes. Es una opcion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Despues si sabes negociar tranquilamente le podes hacer 3,4 lucas a guitarras mas baratas en pocas semanas.

Insisto hay gente que se dedica a esto directamente.
    Lo que describís es enteramente cierto pero es compra-venta normal, revender más caro de lo que compraste. Es la base del comercio transaccional... y tiene una gran diferencia contra la idea de "coleccionar para invetir".

Edit: no es lo mismo dedicarse a revender coleccionables que coleccionar para invertir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Cassius : 10-02-15 el 02:28 PM

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Lo que describís es enteramente cierto pero es compra-venta normal, revender más caro de lo que compraste. Es la base del comercio transaccional... y tiene una gran diferencia contra la idea de "coleccionar para invetir".

Edit: no es lo mismo dedicarse a revender coleccionables que coleccionar para invertir.
    Totalmente cierto. Yo lo nombraba esa parte como un plus si coleccionando guitarras antiguas que son mas dficiles de colocar podes sobrevivir con pequeñas transacciones. La inversion justamente son las antiguas de colección que tienen un estacionamiento de la madera, componentes que ya no se consiguen y que son las que realmente "no tienen valor de mercado tope" porque cada una es "unica".

En estados unidos por ejemplo se han vendido algunas les paul modelo 59 en 250 mil dolares cuando el precio de ventaen su momento fue de 1500.

Lo otro como bien decis es simplemente compra y venta normal. Para que los articulos de coleccionista son mas especificos, dificiles de buscar, hay que saber negociar, conocer del tema y saber esperar el momento para venderlos.

Entre que gana esa experiencia la compra y venta de articulos del mismo rubro mas terrenales le va a dar esa experiencia necesaria.

Por ejemplo si fueran monedas puede empezar en no tan antiguas y costosas, ir haciendo transacciones hasta que le agarre la mano a cuales son las mas buscadas. Esto es lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 529
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder