[Consulta] Como es el laburo de un Tecnico en programacion ?

Responder
    Registración
    Feb 2015

Smile [Consulta] Como es el laburo de un Tecnico en programacion ?

Hola a todos,
    Soy nuevo en el Foro, llegue buscando info sobre el entorno de trabajo y encontre un Tema interesante y me di cuenta que entiendo menos de lo que pensaba.. asique decidi crear un tema.
    El post del que hablo es este:
    http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...r-java-jr.html

Tengo 20 años, estuve 2 años estudiando Derecho y me di cuenta que en verdad no es lo que queria. La semana que viene arranco el ingreso de "Tecnico superior en programacion" en la UTN es una carrera corta, de 2 años. Una vez que la finalice voy a hacer la carrera de "Tecnico superior en sistemas" tambien en la UTN que es de 1 año.
    Yo siempre crei que todo lo referente a IT se pagaba muy bien, pero leyendo el topic anterior veo que en verdad no es asi.. basicamente queria pedirles si me pueden aclarar las cosas. Como es el laburo de un programador ? se paga bien ? como son las condiciones laborales ? En fin, todo dato sirve

PD: Nose si influya tanto o no, pero soy de Mar del Plata
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RSmith94 : 07-02-15 el 07:21 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1967
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: [Consulta] Como es el laburo de un Tecnico en programacion ?

Citar Mensaje original enviado por RSmith94 Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el Foro, llegue buscando info sobre el entorno de trabajo y encontre un Tema interesante y me di cuenta que entiendo menos de lo que pensaba.. asique decidi crear un tema.
    El post del que hablo es este:
    http://foros.3dgames.com.ar/empleos-...r-java-jr.html

Tengo 20 años, estuve 2 años estudiando Derecho y me di cuenta que en verdad no es lo que queria. La semana que viene arranco el ingreso de "Tecnico superior en programacion" en la UTN es una carrera corta, de 2 años. Una vez que la finalice voy a hacer la carrera de "Tecnico superior en sistemas" tambien en la UTN que es de 1 año.
    Yo siempre crei que todo lo referente a IT se pagaba muy bien, pero leyendo el topic anterior veo que en verdad no es asi.. basicamente queria pedirles si me pueden aclarar las cosas. Como es el laburo de un programador ? se paga bien ? como son las condiciones laborales ? En fin, todo dato sirve

PD: Nose si influya tanto o no, pero soy de Mar del Plata
    El laburo de programador es de programar, no entiendo muy bien la pregunta. Tene en cuenta que lo que estas estudiando (los primeros dos años) son como un curso de programacion, si no sabes nada de nada te da las bases, pero SI O SI tenes que meterle aparte por tu cuenta. El tercer año te da un panorama un poco mas general de sistemas (no servis solo para ser un monito programador). En particular, en la UTN de mardel tenes la "suerte" que hay un par de profesores que saben muchisimo y estan pelendo hace tiempo para que la carrera este un poco mas al dia y a finales de segundo año y en tercero ves cosas como Django, Ruby on Rails, Hibernate, si no sabes nada de redes hay un flaco que es CRACK mal y da clases, etc.

Influye que seas de mardel porque aca no hay muchas empresas de IT. Tene en cuenta que el thread ese que leiste tiene opiniones de todos lados y la movida esta en baires. En el interior vas a cobrar mucho menos guita porque hay muchas menos oportunidades. Y tambien considera que, trabajes en la ciudad que trabajes, al entrar vas a cobrar dos mangos y despues vas a ir subiendo de sueldo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2015

Hola zeratulmdq, gracias por responder.
    Con la primera carrera (tecnico superior en programacion) alcanza para laburar ? porque como dijiste que es "un curso que te da las bases" me da la impresion de que no es muy completo, por eso te pregunto. Tengo un amigo que esta estudiendo en "Hilet" y hace un año esta viendo "pseudocódigo" y recien en el ultimo año ven poo. En la UTN es mas completa la carrera ? Como saber se mas que nada desarrollo web en PHP hace varios años vengo con PHP pero tambien he visto algo de java y python aunque nose tanto como para hacer algo completo, hasta ahora he echo la tipica calculadora y agenda en java, cosas simples.

Por casualidad sabes los nombres de esos profesores que mencionaste? asi los tengo en cuenta.

Con respecto al sueldo si vi que los primeros años o meses se paga bastante mal. Pero cuanto es el sueldo aprox de alguien que recien recien arranca ?

Gracias por tu tiempo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por RSmith94 Ver Mensaje
    Hola zeratulmdq, gracias por responder.
    Con la primera carrera (tecnico superior en programacion) alcanza para laburar ? porque como dijiste que es "un curso que te da las bases" me da la impresion de que no es muy completo, por eso te pregunto. Tengo un amigo que esta estudiendo en "Hilet" y hace un año esta viendo "pseudocódigo" y recien en el ultimo año ven poo. En la UTN es mas completa la carrera ? Como saber se mas que nada desarrollo web en PHP hace varios años vengo con PHP pero tambien he visto algo de java y python aunque nose tanto como para hacer algo completo, hasta ahora he echo la tipica calculadora y agenda en java, cosas simples.

Por casualidad sabes los nombres de esos profesores que mencionaste? asi los tengo en cuenta.

Con respecto al sueldo si vi que los primeros años o meses se paga bastante mal. Pero cuanto es el sueldo aprox de alguien que recien recien arranca ?

Gracias por tu tiempo
    Si esta viendo pseudo codigo en primer año, estoy seguro que es una carrera de mas de dos años (analista/licenciado), no tiene sentido comparar. Cualquier tecnicatura es una especie de curso que te prepara para salir a laburar, vas mas a "los bifes". La carrera te alcanza o no dependiendo de vos. Entres donde entres vas a ser junior y si lo unico que hiciste fue cursar y aprobar la facultad sin tocar nada afuera, dudo que llegues muy lejos, en esto tenes que ser bastante autodidacta y leer y practicar. No hay muchos laburos de trainee en mardel. Un Jr HOY en mardel esta cobrando 6-7K en mano (tene en cuenta el HOY, cambia mucho eso). Dos de los profesores que te digo son Ercoli y Litbak, aunque no se para que queres los apellidos, ja (?).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2015

Hola, es tal cual como te dicen arriba, más allá de la facultad tenes que estudiar por tu cuenta, además después si no tenes experiencia se complica al momento de buscar trabajo, ya que te pagan monedas (sobre todo en el interior), pero es como toda carrera al principio, si sos bueno subís nivel y sueldo. Personalmente me arrepiento de haber estudiado sistemas jaja

- - - - Auto Merge - - - -

Hola, es tal cual como te dicen arriba, más allá de la facultad tenes que estudiar por tu cuenta, además después si no tenes experiencia se complica al momento de buscar trabajo, ya que te pagan monedas (sobre todo en el interior), pero es como toda carrera al principio, si sos bueno subís nivel y sueldo. Personalmente me arrepiento de haber estudiado sistemas jaja
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Un día típico a ver... llegas abris la notebook, revisas los incidentes que tenes cargados en algún administrador de proyectos, cosas como "Realizar la carga de productos para un carrito de compras" (tirando cualquier boludes pero imagínate), luego lees las especificaciones por si te dicen mas o menos que quieren, abris un programa(IDE) que tiene muchas boludeses para programar y empezas xD.
    Cuando programas empezas onda...
    Si item.EsNuevo()
    agregar_al_carrito
    SiNO
    modificar_item
    Fin
    Tiras botoncitos en la pantalla, campos para editar etc.
    Jajaj y así todo el día, durante te paras tomas cafe, te abris un face y das u npar de likes y seguis... hasta que finalices la funcionalidad, la probas que ande y listo.
    En el medio tendras que aprender nuevas tecnologias/herramientas para hacer mas eficiente tu laburo.
    Obviamente acá te boludeo un poco, pero básicamente haces eso. Ambienta podes llegar a estimar esos incidentes diciendo cuanto tiempo te llevarían terminarlos, lo mismo con un proyecto completo y así... según la experiencia que vayas adquiriendo.
    Si pagan bien o no...depende, yo diría que no, pero depende, hay empresas y empresas... te dejo el gremio que se esta formando y ahí podes ver empresas que pagan $2 unioninformatica.com.ar

Si te metes en sistemas por la guita, capaz te choques contra la pared, mas si pensas ser un asalariado. Los ambientes de laburo suelen ser bastante tranca, salvo que estes hasta las bolas con algun proyecto. Suelen ser flexibles los horarios etc.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2010

Suena tedioso, yo tambien arranque con sistemas pero me fui quizas si era para mi pero bueh.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Hola a todos, gracias por responder.
    No me inscribo en la tecnicatura por "ganar dinero" sino me hubiera quedado en derecho. Me meto en esto porque siento que es lo que me gusta, solo quería saber un poco mas acerca del laburo y el sueldo. No pretendo hacerme millonario pero tampoco quiero ganarme de hambre.
    No pensé que fuera tan jodido conseguir laburo en el interior (o al menos asi me lo dieron a entender) se ve que me tendré que ir a bsas jaj.
    Gracias a todos.-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Todo el dia viendo gifs
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Hoy no, mañana. Avatar de napsi
    Registración
    Jul 2007

Te voy a dar mi opinión sobre el tema. Hace 3 años que laburo en programación y este es mi ultimo año de la facultad (Analista de sistemas). Tomalo como algo para vos, valga la redundancia, las laburos en programación suelen ser trancas a no ser que haya algún proyecto para entregar, como te dijeron mas arriba. Por mas que al principio si necesites laburar en relación de dependencia, para juntar experiencia y amigarte con los entornos, yo si estaría en tu posición, pondría como meta fundar mi propia empresa, actualmente esa es mi meta, parece una idea super gorda y descabellada pero sabiendo sistemas y mas sabiendo programar, se te van a abrir un montón de puertas y hoy por hoy tenemos muchas herramientas a disposición en la web y la mayoría son gratuitas-

Así que mi consejo, hacelo por vos, no pienses en ganar guita ni en querer llegar a lo mas alto de una empresa, pensa en aprender lo que mas puedas, laburo en sistemas hay y vas a ver que después de un tiempo vas a querer laburar para vos mismo y no tener que cumplir un horario de 9 a 6.
    • Me gusta
    Me gusta
    umad?

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

SI en capital(descontando el sur del pais claro) es donde mejor se paga(también tene en cuenta el costo de vida de cada lugar claro. Yo estoy en tucuman, y aca son contadas las empresas q te pueden pagar 10 lucas a un senior en alguna herramienta, con mucha suerte(tamos hablando de 5 años de exp aprox). En capital tenes testers (pensando en lo mas bajo de los laburos(?chiste) ja, que no se ofenda ninguno pero todos arrancamos por ahi, y con aprox 2 años ya ganan 9 lucas).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1967
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Tags para este Tema