Se puede pedir que tus aportes no vayan a ANSeS?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Se puede pedir que tus aportes no vayan a ANSeS?

Eso. No sé dónde había leído que se podía pedir que la plata que a uno le descuentan por jubilación te la devuelvan en vez de darsela a ANSeS. Esto, después del fin de las AFJP. Es legal? O sí o sí tenés que darle plata a ANSeS, como un impuesto?

Pregunto para ver si en vez de dejarlo en ese agujero negro puedo yo elegir hacer mis aportes a un FCI o algo por el estilo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2021
    Seguí este Tema: Suscribite
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Re: Se puede pedir que tus aportes no vayan a ANSeS?

no creo pero estaría buenísimo, imaginate... de 500 a 2 k todos los meses que encima te genera intereses.
    pero lo dudo, sin esa guita el país se funde.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2001

No, por la sencilla razón de que nuestros aportes ahora son lo que pagan las jubilaciones ahora.

Tu jubilación en el futuro la van a pagar con la guita que entra de los aportes previsionales de los laburantes futuros.

(en teoría por supuesto, de la práctica mejor ni hablar)
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2006

o la otra es arreglar con el empleador y laburar en negro, guardando la guita de tu jubilación en dólares o alimentos no perecederos.
    mucho más seguro que la guita la tenga cristi, es.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2001

Nadie en su sano juicio te tendría en negro dándote todos los aportes a vos. Comete un delito y te abre las puertas a que le hagas y ganes un juicio laboral (no se puede firmar un contrato en contra de la ley, sigue siendo delito emplear a alguien y no hacerle los aportes).

Como mucho aspirarías a partir la diferencia como el que no te factura el IVA y te descuenta 10%... pero reitero: nadie en su sano juicio lo hace.

En última instancia es plata que sale del bolsillo del empleador, no la pagás vos, lo que hay que hacer es negociar un salario DE BOLSILLO que te sirva. Y hacer de cuenta que tus aportes no existen.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Nadie en su sano juicio te tendría en negro dándote todos los aportes a vos. Comete un delito y te abre las puertas a que le hagas y ganes un juicio laboral (no se puede firmar un contrato en contra de la ley, sigue siendo delito emplear a alguien y no hacerle los aportes).

Como mucho aspirarías a partir la diferencia como el que no te factura el IVA y te descuenta 10%... pero reitero: nadie en su sano juicio lo hace.

En última instancia es plata que sale del bolsillo del empleador, no la pagás vos, lo que hay que hacer es negociar un salario DE BOLSILLO que te sirva. Y hacer de cuenta que tus aportes no existen.
    nadie en su sano juicio, pero en este país hay mucha gente en negro y no precisamente por guardar sus aportes bajo el colchón sino porque no se los pagan directamente.
    de todas formas la información es correcta.
    saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jan 2001

Claro, esa es la alternativa "normal": que no te aporten porque te cagan. Si no lo reclamás el día de mañana al que le faltan los aportes es a vos... aunque ahora con el marco normativo vigente sólo importan los últimos 10 años de aportes. Habrá que ver si no vuelve a cambiar eso, Argentina no es sinónimo de reglas claras ni de estabilidad jurídica.

Por eso no recomiendo negociar con alguien para que te perjudiquen a vos y encima la otra parte se meta en un ilícito... es un perder-perder para ganar cuánto, un 8% más? No lo vale. Si el sueldo es tan alto que ese 8% es mucha guita, no hay que ser tan pijotero!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No, por la sencilla razón de que nuestros aportes ahora son lo que pagan las jubilaciones ahora.

Tu jubilación en el futuro la van a pagar con la guita que entra de los aportes previsionales de los laburantes futuros.

(en teoría por supuesto, de la práctica mejor ni hablar)
    Pero no hay ningún mecanismo para sacar esa plata de ANSeS anticipadamente? Digamos, mensualmente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Claro, esa es la alternativa "normal": que no te aporten porque te cagan. Si no lo reclamás el día de mañana al que le faltan los aportes es a vos... aunque ahora con el marco normativo vigente sólo importan los últimos 10 años de aportes. Habrá que ver si no vuelve a cambiar eso, Argentina no es sinónimo de reglas claras ni de estabilidad jurídica.

Por eso no recomiendo negociar con alguien para que te perjudiquen a vos y encima la otra parte se meta en un ilícito... es un perder-perder para ganar cuánto, un 8% más? No lo vale. Si el sueldo es tan alto que ese 8% es mucha guita, no hay que ser tan pijotero!
    Disculpame pero en que pais vivis? No es 8%. Es mas no se de donde sacaste esa cifra porque no coincide con ninguno de los aportes. Es como minimo (contando solo los aportes que se ven en los recibos de sueldo) el 17% : 11%jubilacion,3% inssjp, 3% obra social. Y dependiendo del sueldo puede llegar tranquilamente al 33% por ganancias. Considerando que al menos por ahora si no tenes aportes igual te podes jubilar eventualmente me parece un negocio redondo para el empleado, aunque coincido que no le conviene al empleador.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pero no hay ningún mecanismo para sacar esa plata de ANSeS anticipadamente? Digamos, mensualmente?
    Respuesta corta: No.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Disculpame pero en que pais vivis? No es 8%. Es mas no se de donde sacaste esa cifra porque no coincide con ninguno de los aportes. Es como minimo (contando solo los aportes que se ven en los recibos de sueldo) el 17% : 11%jubilacion,3% inssjp, 3% obra social. Y dependiendo del sueldo puede llegar tranquilamente al 33% por ganancias. Considerando que al menos por ahora si no tenes aportes igual te podes jubilar eventualmente me parece un negocio redondo para el empleado, aunque coincido que no le conviene al empleador.
    8% porque es la mitad del 17% para cada uno
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2001

Pido perdón por la imprecisión: debería haber dicho 8,5%. Como bien entendió zeratulmdq, me refería a la mitad del 17% que son los aportes.

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No podés sacar esa plata porque no es tuya. Se usa para pagarle mes a mes la jubilación a los jubilados actuales. No se acumula en una cuenta a tu nombre, no la podés sacar ni anticipada ni retrasadamente, ni mensualmente ni todo junto, porque no es el dinero con el que te van a pagar a vos la jubilación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

OK, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Que loco pensar que básicamente somos todos parte de un gigantesco esquema ponzi jaja

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Que loco pensar que básicamente somos todos parte de un gigantesco esquema ponzi jaja

Hoy pensaba lo mismo pero con los bancos.. imaginate si el 30% de la poblacion decide retirar toda la guita y quiere los billetes unos arriba de otros. Pensar que a Ponzi lo lincharon por menos años de estafa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por desorbitado Ver Mensaje
    Hoy pensaba lo mismo pero con los bancos.. imaginate si el 30% de la poblacion decide retirar toda la guita y quiere los billetes unos arriba de otros. Pensar que a Ponzi lo lincharon por menos años de estafa
    Lo que mencionas vos también tiene su nombre y es "corrida bancaria".

Pero la esencia es similar, muestra que muchos sistemas que damos por sólidos en realidad penden de un hilo... Si nos ponemos a filosofar vamos a encontrar muchos ejemplos de cuán del orto estamos como especie jaja

• Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2021
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima