Se puede pedir que tus aportes no vayan a ANSeS?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Se puede pedir que tus aportes no vayan a ANSeS?

yo ya sé que voy a emigrar y pienso jubilarme en otro país.

nunca recibí ni nunca recibiré una retribución por mis aportes o por mis impuestos (salud y educación siempre privado, seguridad no me siento para nada protegido; y alumbrado/barrido, o el estado de las rutas ya pago mi contribución con tasas y peajes).

si hubiera un padrón para excluirse de los aportes e impuestos, a cambio de renunciar a esas supuestas garantías que implica la vida en sociedad, soy primero en la fila. total, si alguna vez necesito atenderme en hospital público, me muero en la sala de espera. con la policía ya lo experimenté, las veces que la necesité, jamás me respondió.
    creo que ese es uno de los problemas principales del país, mucha presión impositiva, pero no esa plata no se ve aplicada donde corresponde. no te dan ganas de pagar impuestos si sabés que van a ir al el 90% a bolsillos de los corruptos, el 9% a los bolsillos de los amigos de los corruptos, y el resto a planes con dudosa asignación o a la próxima campaña electoral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

No existe lo que plantéas.

El aportes a Seguridad Social es obligatorio.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Eso. No sé dónde había leído que se podía pedir que la plata que a uno le descuentan por jubilación te la devuelvan en vez de darsela a ANSeS. Esto, después del fin de las AFJP. Es legal? O sí o sí tenés que darle plata a ANSeS, como un impuesto?

Pregunto para ver si en vez de dejarlo en ese agujero negro puedo yo elegir hacer mis aportes a un FCI o algo por el estilo.

Saludos.
    No es posible, pero podes pagar por tu cuenta una "segunda jubilación" se llaman seguros de retiro (Muy similar a las AFJP de antes), el pago es voluntario pero cuanto mas aportes, mejor jubilación de retiro tendras, lo ideal es empezar a los 30, las empresas como por ejemplo "Federación Patronal" que cuenta con seguros de retiro aseguran un rendimiento asegurado de 4% y un maximo posible de 8%. Podes dejas de pagar cuando quieras o hacer aportes extraordinarios. Ésta jubilacion extra se suma a la que ya vas a tener, es una manera de ahorrar. El minimo por lo general que solicitan que aportes es $150 pero se recomienda mucho mas que eso, al menos el doble para arrancar. También tenes la opcion de pedir el rescate de todos tus fondos en caso de por ejemplo, quedarte sin laburo a los 50... Si te moris le vá a quien vos decidas. En mi caso tengo uno de éstos, ademas invierto en Afluenta que tiene un rendimiento anual de 40,8%. Para no poner todos los huevos en la misma canasta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cgx4 : 16-02-15 el 05:28 PM Motivo: corrección

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Che que buena data esto último.

Desde mi S2, tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por super_gauchito Ver Mensaje
    Che que buena data esto último.

Desde mi S2, tapatalk
    Si necesitas mas data, avisame

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Recuerdo que por convenio todos los empleados de comercio tienen seguro de retiro en La Estrella.

Muchos ni lo saben y tienen guita acumulada ahi que pueden rescatar cuando dejan de trabajar para el empleador.

Recuerdo tmb en su momento un amigo se metió en uno que era en dolares. Vos paganas en pesos y el aporte entraba en dolares o algo así... Ni recuerdo el tipo de cambio... Pero la idea era esa... 50 o 100 usd x mes y cuando te jubilas de repente tenias unos buenos mangos..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por cgx4 Ver Mensaje
    No es posible, pero podes pagar por tu cuenta una "segunda jubilación" se llaman seguros de retiro (Muy similar a las AFJP de antes), el pago es voluntario pero cuanto mas aportes, mejor jubilación de retiro tendras, lo ideal es empezar a los 30, las empresas como por ejemplo "Federación Patronal" que cuenta con seguros de retiro aseguran un rendimiento asegurado de 4% y un maximo posible de 8%. Podes dejas de pagar cuando quieras o hacer aportes extraordinarios. Ésta jubilacion extra se suma a la que ya vas a tener, es una manera de ahorrar. El minimo por lo general que solicitan que aportes es $150 pero se recomienda mucho mas que eso, al menos el doble para arrancar. También tenes la opcion de pedir el rescate de todos tus fondos en caso de por ejemplo, quedarte sin laburo a los 50... Si te moris le vá a quien vos decidas. En mi caso tengo uno de éstos, ademas invierto en Afluenta que tiene un rendimiento anual de 40,8%. Para no poner todos los huevos en la misma canasta.
    Interesantísimo

Desde Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

Registración
    Sep 2014

a veces pienso lo que seria si a uno le dieran la opcion de optar tener los aportes y obra social en mano y renunciar a la jubilacion... cualquier persona con medio cerebro simplemente con esa plata guardada todos los meses o invertida en cualquier lado podria tener un retiro muchisimo mejor que la mayor parte de las jubilaciones (que anda a saber como pasara con los que aportamos ahora, como viene la mano no le veo futuro).
    Una lastima, estamos condenados a que nos retiren nuestros "aportes voluntarios" y vuelvan en forma de planes y futbol (la parte de seguridad, salud, obras publicas deja mucho que desear por lo que uno ve en general)
    • Me gusta
    Me gusta

The quieter you be... Avatar de cristhiancrz
    Registración
    Nov 2014

Tal cual, la posta son los seguroa de retiro, mi viejo labura en OSDE y me explico como funciona y convienen bastante. Si necesitan alguna data adicional le puedo preguntar, saludos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Cómo es un seguro de retiro más conveniente que un plazo fijo? Entiendo ambas modalidades, pero posta pregunto las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Cómo es un seguro de retiro más conveniente que un plazo fijo? Entiendo ambas modalidades, pero posta pregunto las diferencias.
    En el plazo fijo pones una cantidad fija por un tiempo fijo y debes renovarlo, en el seguro de retiro pones todos los meses la cantidad que vos quieras o la misma hasta la edad que vos elijas, y podes saltear pagos, la idea es ahorrar para retirarla como jubilación o simplemente cuando quieras sacar todo tu acumulado, y mientras ahorras te da una pequeña rentabilidad anual mínima asegurada.

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por cgx4 Ver Mensaje
    En el plazo fijo pones una cantidad fija por un tiempo fijo y debes renovarlo, en el seguro de retiro pones todos los meses la cantidad que vos quieras o la misma hasta la edad que vos elijas, y podes saltear pagos, la idea es ahorrar para retirarla como jubilación o simplemente cuando quieras sacar todo tu acumulado, y mientras ahorras te da una pequeña rentabilidad anual mínima asegurada.

Enviado desde mi Nexus 7
    Es lo que entiendo, claro. Es la flexibilidad de poner lo que quieras. Lo que me causa cierta incertidumbre es porque armando un plazo fijo renovando cada 30 días la rentabilidad que saco es BASTANTE mayor, y si bien mi flexibilidad es menor en cuando a tenerla como jubilación, con un poco de disciplina lo amortizo con la rentabilidad superior al retirar todo siendo un viejo de 65.

Entonces aclarando mi pregunta sería, por qué no un plazo fijo renovando cada 30 días, poniendo la plata que quiera cada mes? Cuando el seguro de retiro me ofrece 4-8% anual, el plazo fijo más choto me da 15%.

Aclaro que esto no es un ataque, sino que es mi principal duda de por qué no me metí en ningún seguro de retiro hasta ahora. Siempre me lo pregunté pero no lo pude aclarar, cuál es la ventaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Apr 2014

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Es lo que entiendo, claro. Es la flexibilidad de poner lo que quieras. Lo que me causa cierta incertidumbre es porque armando un plazo fijo renovando cada 30 días la rentabilidad que saco es BASTANTE mayor, y si bien mi flexibilidad es menor en cuando a tenerla como jubilación, con un poco de disciplina lo amortizo con la rentabilidad superior al retirar todo siendo un viejo de 65.

Entonces aclarando mi pregunta sería, por qué no un plazo fijo renovando cada 30 días, poniendo la plata que quiera cada mes? Cuando el seguro de retiro me ofrece 4-8% anual, el plazo fijo más choto me da 15%.

Aclaro que esto no es un ataque, sino que es mi principal duda de por qué no me metí en ningún seguro de retiro hasta ahora. Siempre me lo pregunté pero no lo pude aclarar, cuál es la ventaja.
    En una cuestión de comodidad. Yo uso debito automático para el seguro de retiro y me olvido. Si lo que busco es rentabilidad tengo inversión en Afluenta que me da 40,8% anual, inversión que también es automática y no tengo que renovarla, con objetivo a dejarla dar frutos por años y con posibilidad de reinvertir cuando quiera. La ventaja de estas dos opciones es la comodidad y que mes a mes podes hacer crecer a tu gusto con inyecciones de dinero. Pero si te sentis mas cómodo con los plazos fijos ni lo dudes, es cuestion de la perspectiva personal sobre el tema.

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Con los plazos fijos en Argentina estas protegido por tan solo $30K, asi que si el dia de maniana el banco se da a la quiebra y tenias $300K, solo vas a recibir el 10% de lo que tenias. No se como sera el caso de la aseguradora pero si tu plata esta asegurada en su totalidad por ahi esa podria ser una ventaja? Igualmente desconozco, capaz se dan a la quiebra y te quedas sin nada tambien...

La otra que habria que ver porque no se como sera el tema en Argentina, es si la plata que pones en la "aseguradora" esta es antes o despues de impuestos. Aca en Inglaterra lo que podes hacer por ejemplo es poner parte de tu sueldo mas alla del mandatorio en una especie de pozo de jubilacion y eso es antes de los impuestos (el bruto) y no pagas impuestos sobre las ganancias. Aca si ganas mas de £40K te sacuden %40 de income tax sobre el excedente entonces lo que hacen muchos es, a ese excedente tirarlo a ese tipo de fondos/seguros/loquesea asi entra el monto bruto total para tu jubilacion y no pagas el 40% de impuestos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Con los plazos fijos en Argentina estas protegido por tan solo $30K, asi que si el dia de maniana el banco se da a la quiebra y tenias $300K, solo vas a recibir el 10% de lo que tenias. No se como sera el caso de la aseguradora pero si tu plata esta asegurada en su totalidad por ahi esa podria ser una ventaja? Igualmente desconozco, capaz se dan a la quiebra y te quedas sin nada tambien...
    En el BCRA y en la página de mi banco (BBVA) aparece esta leyenda:

Los depósitos en pesos y en moneda extranjera cuentan con la garantía de $350.000. En las operaciones a nombre de dos o más personas, la garantía se prorrateará entre sus titulares. En ningún caso, el total de garantía por persona podrá exceder de $350.000, cualquiera sea el número de cuentas y/o depósitos. Ley 24.485, Decreto 540/95 y Com. “A” 2337 y sus modificatorios y complementarios. Se encuentran excluidos los captados a tasas superiores a la de referencia y los que hayan contado con incentivos o retribuciones especiales diferentes de la tasa de interés.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2022
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima