Invertir dólares billete en Argentina

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Invertir dólares billete en Argentina

Abro este thread porque me llego una consulta sobre dónde invertir 50 mil dólares o un poco más en Argentina y tal vez les ayude lo que averigüe, o tal vez puedan compartir otras opciones en donde estén invirtiendo ustedes en dólares billetes.

La persona en cuestión quería un inmueble y estaba considerando la opción de vender el suyo, y con lo que tenia comprarse uno más chico y combinar todo lo que le quedaba en algún monoambiente para alquilar. La opción que se me vino a la mente eran los bonos corporativos (u obligaciones negociables como le dicen en Arg). Muchas empresas locales (YPF, Metrogas, Arcor, Banco Macro, Hipotecario, Mastellone, etc) tienen bonos en dolares con cupones muy interesantes, y muchos tienen vencimientos a todo tipo de plazo (2017, o 2019, 2022, etc). Puentenet tiene una variedad bastante alta (también otros internacionales de Uruguay, Panamá, Perú, etc), el tema es que para abrir una cuenta se necesita mínimo 250 mil pesos. Hoy eso son unos 18 mil dólares, lo cual en este caso alcanza tranquilamente. Tal vez los otros brokers también tengan estos.

Según lo que vi estos bonos van entre 7 y 8,5% anual en dólares. Es una opción bastante interesante para los que buscan renta fija sin que su capital se desprecie. Para perder el capital la empresa tendría que quebrar y muchas tipo Arcor están hace décadas, es difícil que desaparezcan de un día para el otro. Según los números que hice, comprando 3 de estos por 17k, 2 de 8,5% y 1 de 7,5%, daría una renta promedio anual de 4165 dólares, o 347 mensuales (con un blue a 13,5 serian unos 4685 pesos mensuales en promedio). Un alquiler de un inmueble o una cochera difícilmente llegue a esos montos por lo que sería una posibilidad rápida e inmediata en vez de meterse a comprar/vender deptos.

Si conocen alguna otra opcion interesante donde poner dólares y conseguir una renta en dólar relativamente segura avise. En si no vi muchos threads al respecto, tal vez surjan ideas interesantes de esto que no se me ocurrieron.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2267
    Seguí este Tema: Suscribite
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Invertir dólares billete en Argentina

para mi es mas negocio comprar un lote en algun barrio privado que este arrancando el proyecto, en cuanto empiecen a edificar al lado de tu lote se va a disparar el precio, aguantalo dos años y duplicas la inversion en dolares....
    Fijate hay un emprendimiento en pilas de country con edificios que dan a un lago artifical onda playa, se lo ve re lindo como para invertir
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Sep 2011

Donde se encuentra la informacion sobre los bonos y % de cada cosa para invertir en arg.

Sinceramente son numeros muy buenos, realmente siempre pense que seria rentable invertir en negocio casas pero alfin y al cabo tenes que trabajar o andarle detras.

Ahora consulto conociendo como es argentina y quien ya sufrio algun corralito no piensan que todo puede volver o soy muy exagerado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Me suscribo porque me interesa este tema de invertir dólar billete. Muy buen aporte Inferno, hay otras formas de invertir sin tener que pesificar?
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Preguntonta... 8,5% anual en dolares no es una barbaridad? Imagino que si la empresa tiene balances complicados empieza el balanceo de la bolsa con respecto a si los van a pagar o no.

Es una opcion muy interesante pero me parece un retorno muy alto como para no pensar que hay un alto riesgo de que no se cumpla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

metete en un bono del estado si la empresa t parece riesgosa. un pais no puede desaparecer nunca... compras 100mil dolares de bonos y tenes 7500dols de renta anual. mucho mas q un depto y sin preocuparse si los inquilinos t lo rompen o sino te pagan etc
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    metete en un bono del estado si la empresa t parece riesgosa. un pais no puede desaparecer nunca... compras 100mil dolares de bonos y tenes 7500dols de renta anual. mucho mas q un depto y sin preocuparse si los inquilinos t lo rompen o sino te pagan etc
    No estaba bardeando, de hecho se que inferno entiende del tema y me pareció una pregunta lógica para entender mas que tipo de bonos son.

Tu respuesta no tiene sentido, que tiene que ver que el pais desaparesca o no con el pago de sus bonos? Nosotros tenemos una tradicion ya con entrar en default y "canjes de deuda" buscando pagar menos de los valores nominales que justamente tenian rendimientos altos por la falta de confianza(y con razon) de que no los paguemos. Por eso rendimiendo alto se asocia a riesgo alto. Como en la mayoria de las inversiones.

Un bono estatal tiene riesgo o no depende el estado que lo emita, la situacion en la que se encuentre y el rendimiento que prometan junto a la fecha de pago. No es magia y por ser un estado tenes 100% de seguridad de que te lo van a pagar. Obviamente hay algunos paises mas riesgosos que otros.

La opcion que ofrece inferno es interesante, pero me parecio un rendimiento algo y queria tratar de entender mejor por donde viene el riesgo, me parecio medio desproporcionada la forma en la que contestate. Como diciendo "si no te gusta anda a otro lado"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Me suscribo, me interesa el tema, aunque no tengo una cantidad tan grande como 50k en billetes verdes, capaz alguna opción hay de donde invertirlos

Que otro broker aparte de puentenet ofrece estas obligaciones negociables?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

no malinterpretes. se q no bardeaste. conteste lo q me salio escribir. perdoná
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NICOLAS3D Ver Mensaje
    Ahora consulto conociendo como es argentina y quien ya sufrio algun corralito no piensan que todo puede volver o soy muy exagerado?
    No sé si habría otro corralito, pero la situación me parece muy inestable. Yo justamente por eso no invertiría en Argentina considerando que poner plata afuera no es solo para la clase alta acaudalada, no es tan complejo, pero muchos no se animan. El gran limitante me parece de idiomas, ahí se te complica hacer algo en el exterior si solo manejas español (aunque muchos brokers te permiten operar afuera, claro que pagas eso con costos más elevados de comisiones).

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Preguntonta... 8,5% anual en dolares no es una barbaridad? Imagino que si la empresa tiene balances complicados empieza el balanceo de la bolsa con respecto a si los van a pagar o no.

Es una opcion muy interesante pero me parece un retorno muy alto como para no pensar que hay un alto riesgo de que no se cumpla.
    Es alto, es cierto. No viene solo por el riesgo, sino creo también porque no habría mucha demanda en Argentina de comprar bonos en dólares con una empresa que los ofrece a ponele 2% anual. Necesitan una tasa alta para atraer inversores en un país con una historia compleja. En mi broker veo unos 20 mil bonos corporativos, de los cuales los más altos ofrecen un cupón entre 9,9 y 8, no son dos o tres. Claro, los ratings de las agencias crediticias no son los mejores. Creo que en Argentina la tasa es más alta porque justamente el país es inseguro económicamente y necesitan, tal vez con mejores calificaciones, ofrecer rates altos que si lo emitieran en ponele usa.

El país dentro de todo ha venido mostrando solvencia y el boden 2015 ofrece 7%. Los del US Treasury (obvio, es otro planeta en comparación) pagan nada si miras estos. No es raro que una empresa privada pague estos montos si el país te ofrece 7,5% o 7% anual. Te dejo abajo una tabla de fidelity que muestra los porcentajes en usa:

Los más jugosos son los de calificación BBB. Los plazos fijos (CDs) son para llorar.

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Yo de hecho comparto lo que decía este otro usuario. Si una empresa se manda una cagada y no paga, termina yendo a la quiebra o con complicaciones muy graves a su nombre corporativo, a su posibilidad de buscar otros inversores o de simplemente salir del quilombo en el que se metió. Un bono emitido por X país tiene más seguridad en el hecho de que no va a desaparecer y tarde o temprano tienen que pagar algo, pero justamente por el hecho de que no desaparecen pueden cagarte mas fácilmente no pagando y metiendo luego un plan canje, o cambiando las condiciones del bono o estirando el tema por años. Una empresa tiene creo, según mi opinión, menos margen para hacer algo así, por eso los veo más seguros. Es mi apreciación personal.

Hubo tantas cosas en argentina inesperadas (cepo al dólar, a transferencias internacionales, corralito) que realmente no seria del otro mundo pensar que de un día para otro sale una cadena nacional diciendo que se cancela el pago de X cosa. Hoy tal vez parezca difícil de concebir por las ramificaciones políticas, pero quien hubiera pensado años atrás que no ibas a poder ir al banco a cambiar tus pesos a dólares y estar conviviendo con una moneda paralela.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Lo bueno es que podes diversificar. Si me decis que no es una sola la empresa que ofrece esos retornos. Quizas alguna no le vaya bien, pero es jodido que todas se vayan al tacho(mas alla de que estan de cierta manera "linkeadas" al ser todas del mismo pais)
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Hoy salio esta nota y me acorde de esto

http://www.lanacion.com.ar/1765405-y...sde-el-default

No se porque pero con el precio actual del petroleo y la compañía colocando TANTA deuda imagino que se estan jugando a que se estabilice el precio al corto plazo.

Si eso no pasa y los árabes estan decididos a que el fracking no sea rentable, puede hacer que estos bonos sean impagables.

Igualmente es un retorno interesante como para que valga la pena el riesgo moderado a que quieran hacer un canje despues.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

una pregunta (por ahi tonta); estos bonos cotizan en pesos tambien? es decir, al igual que el boden 2015 por ejemplo tienen cotizaciones en pesos y dan intereses en dolares? o la unica manera es metiendo dolares en el broker?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

parece una opcion interesante
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Hoy salio esta nota y me acorde de esto

http://www.lanacion.com.ar/1765405-y...sde-el-default

No se porque pero con el precio actual del petroleo y la compañía colocando TANTA deuda imagino que se estan jugando a que se estabilice el precio al corto plazo.

Si eso no pasa y los árabes estan decididos a que el fracking no sea rentable, puede hacer que estos bonos sean impagables.

Igualmente es un retorno interesante como para que valga la pena el riesgo moderado a que quieran hacer un canje despues.

Estimo que a mediano plazo el precio del petroleo va a subir. Claro que es Argentina e YPF tranquilamente puede estar emitiendo bonos para que los paguen los proximos gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2267
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima