$50.000 pesos....en que diversificar la inversión? Bonos? Acciones? FCI?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: $50.000 pesos....en que diversificar la inversión? Bonos? Acciones? FCI?

Citar Mensaje original enviado por ramirodvd Ver Mensaje
    El muchacho habló de FIMA, así que supuse que tiene Banco Galicia. Evidentemente usás este argumento sin base alguna porque no hablé de todas las posibilidades existentes de FCIs, sino específicamente de este banco.
    Por otra parte, más allá de que haya varios fondos del Merval, en Galicia hay solamente dos opciones.
    Y te aclaro que ambas le GANARON a la inflación. De hecho, me atrevo a decir que el 95% de los fondos que invierten en el MERVAL le ganaron a la inflación.
    Ojo, también podés perder plata, por supuesto, pero estos años, el MERVAL ha rendido por encima de la inflación. Habrá que ver qué pasa este 2015.

Yo hago énfasis en un par de puntos cuando le recomiendo esto:
    -Lo hace desde su casa, desde su propio home banking sin firmar NADA.
    -Los FCIs de acciones diversifican bastante, así que ante variaciones específicas de un sector, está cubierto.
    -Puede disponer del dinero en 72 hs.
    -No tiene que ponerse a estudiar.
    No te lo dije para pelear, simplemente me pareció que tu mensaje era una recomendación general sobre fondos (tu mensaje anterior me dio a entender eso dado que no mencionaste que hablabas solo de la cartera de galicia) y me pareció útil al thread otra opinión.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

tal cual. Los FCI no necesitan estudio, te brindan el asesoramiento y recomendacion sobre que cartera invertir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2008

No pasa nada Inferno. No es pelear. Podemos discutir sin pelear. Eso intenté hacer.
    Abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

La mejor opción para vos, según lo que transmitís es, con 100% de certeza, algún FCI como que el proponés.

Cualquier otra cosa implica tiempo, estudio, dedicación.
    Creeme....yo invierto en Bolsa. Y lleva tiempo.
    Con los FCI no tenés que abrir cuentas en brokers, ni nada por el estilo.
    Los costos en términos de comisión son bastante baratos.

Ahí te hice la gauchada de mirar los FCI de FIMA.
    Yo me quedaría con el FIMA Acciones.
    O en su defecto con alguno de estos:
    Fima Capital Plus
    Fima Renta Plus

Si tenés alguna duda, preguntame por acá o mandame mensaje en twitter @muypocooriginal
    Gracias por la data. Y de los fondos del Santander Rio te parece alguno mejor que FIMA Acciones? Las acciones que forman el fondo que proyección tienen para este año? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    ... bonos dolar link (bonar17 o boden15) ...
    El bonar17 y el boden15 no son bonos dolar link. Por ejem. el bonad 2016 y 2018 si lo serian.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por gefepo Ver Mensaje
    El bonar17 y el boden15 no son bonos dolar link. Por ejem. el bonad 2016 y 2018 si lo serian.
    cierto my bad, los que puse serían dolarizados
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    Gracias por la data. Y de los fondos del Santander Rio te parece alguno mejor que FIMA Acciones? Las acciones que forman el fondo que proyección tienen para este año? Gracias!
    Sí, ahí les pegué un vistazo.
    Me gustan mucho más las opciones del Santander. Particularmente estas dos:

Superfondo u$s Plus
    Superfondo Latinoamérica

El primero es conservador, pero le va a ganar a la inflación. Te lo digo con un 90% de seguridad.
    El segundo es más arriesgado. Podés llegar a ganar bastante más que con el primero. Pero también podés perder plata.

Particularmente te diría que dividas entre los dos, pero eso depende de tu perfil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Sí, ahí les pegué un vistazo.
    Me gustan mucho más las opciones del Santander. Particularmente estas dos:

Superfondo u$s Plus
    Superfondo Latinoamérica

El primero es conservador, pero le va a ganar a la inflación. Te lo digo con un 90% de seguridad.
    El segundo es más arriesgado. Podés llegar a ganar bastante más que con el primero. Pero también podés perder plata.

Particularmente te diría que dividas entre los dos, pero eso depende de tu perfil.
    Cuando dice que el horizonte de inversión es de 2 años se refiere a que es recomendable dejar la plata por lo menos 2 años dentro del FCI? Gracias por la data!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Es segura, es igual a un plazo fijo. Yo meteria todo al RO15 si queres ganar un minimo y traducir tu plata a dolares de forma 100% legal. Mientras tenes tiempo de pensar, pero si lo compras dormi la guita hasta octubre o al menos septiembre para vender y conseguir pesos con cierta rentabilidad. Por que al estar cerca de los vencimientos todos van a comprar por el hecho de obtener dolares, asi que a ultimo momento va a subir el costo, y las ventas que halla no van a hacer variar tanto el costo del bono como para hacer diferencia con la compra venta.
    Despues todos los meses podes seguir comprando ro15 e ir viendo otro tipo de inversion onda aa17 o alguna otra porqueria que podes comprar con una agente de bolsa tipo puentenet o rava.
    Otra cosa igual a ro15 son las acciones pero ya son mucho menos seguras, si etnes un sobranet mensual para empezar haria 75% bono y 25% accion para q le agarres la mano.

Citar Mensaje original enviado por Pendex^ Ver Mensaje
    Invetir gutia en bonos es seguro? osea te puede pasar que podes quedarte sin nada?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Correcto. Recomendable.
    Después, es decisión tuya.
    De todos modos, podés seguir los resultados del fondo día a día. Y si lograste una ganancia que te conforma y querés salir, lo hacés y listo...tenés el cash de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Alguno conoce qué tal los FCI del HSBC?
    Estoy por meterme en pf por falta de conocimiento de las demás opxiones
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No estoy del todo de acuerdo con tu punto de vista. Los FCI también requieren tiempo, estudio y dedicación para poder seleccionarlos adecuadamente, si alguien elige al tun-tun (sin saber en que invierten o cual es el objetivo del fondo) puede salirle bien o puede salirle muy mal. Creo en todo caso que un bono en ese sentido requiere menos atención, estudio y dedicación porque sabes de antemano la fecha de vencimiento, el cupón y las fechas de pago. Alguien con poco tiempo, o interés en aprender, puede optar por uno haciendo una cuenta simple de cuanto pone hoy, cuanto y cuando se recupera, y que intereses ganaría dejándolo hasta el vencimiento.

My 2 cents.
    Como ves Inferno el fondo FIMA Acciones para invertir? Esta es la composición:
    Y.P.F. ORDINARIAS 'D'
    TENARIS S.A. ORD. 1 VOTO
    GRUPO FINANCIERO GALICIA S.A.
    SIDERAR
    PETROLEO BRASILEIRO SA ORD
    PAMPA HOLDING SA ORD. 1V.
    ALUAR SA
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Y.P.F. ORDINARIAS 'D'
    TENARIS S.A. ORD. 1 VOTO
    SIDERAR
    ALUAR SA
    Yo ayer mande 10 lucas a ese fondo. No se si me conviene meter más.... Tengo una parte de gu9ta parada y la quiero mover. Metí 150k también en el fima capital plus clase B

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Nov 2005

Y.P.F. ORDINARIAS 'D'
    TENARIS S.A. ORD. 1 VOTO
    SIDERAR
    ALUAR SA
    Mas alla de las empresas estaria bueno que indiques el porcentaje de participacion.

Por ej, tenes APBR que es Petrobas. En Septiembre del 2014 llego a valer 120 pesos y ahora con todo el problema de corrupcion mas la baja del petroleo esta 40 pesos.

Y.P.F. ORDINARIAS 'D'
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=YPFD
    TENARIS S.A. ORD. 1 VOTO
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=TS
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=GGAL
    SIDERAR
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=ERAR
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=APBR
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=PAMP
    ALUAR SA
    http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=ALUA
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Nahuz Ver Mensaje
    Mas alla de las empresas estaria bueno que indiques el porcentaje de participacion.
    Y también dudo que sea el 100% de la cartera, esas deben ser las participaciones mas importantes.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Epox 8rda+
    -AMD Athlon XP1800+
    -Thermaltake Volcano 7+
    -OCZ Ultra High Performance 2*256 / 400 - Dual Channel
    -Ati Radeon 9500 pro BBA
    -LiteOn LTR-52327S 52x32x52
    -Samsung SV3002H 30 Gb 5400rpm
    -Samsung SyncMaster 900p
    -Topower K520(D)-SL
    -Vitsuba Fuente 450w