Entrar al shopping. Local de Franquicia Textil

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    MCP
    Registración
    Oct 2003

Entrar al shopping. Local de Franquicia Textil

Alguno tiene informacion de esto? Tengo un capital ahorrado y tengo un conocido que tiene aun mas. La idea es entrar yo con un 25% por ejemplo y dividir las ganancias de esa manera.

Ambos queremos franquiciar una marca de ropa en un shoping.

Tengo entendido que los costos para entrar son bastante altos, tengo 2 o 3 franquicias en mente y averigué lo que hay que poner de entrada para ellos.

Pero no tengo idea del shoping, estoy estudiando cual conviene y depende la marca obviamente dependera la zona que busque.

La idea es pisar fuerte para tener menos riesgos. Es decir prefiero marca buena en shoping y no multimarca a la calle, si bien el capital inicial es menor, es un poco mas dificil pegarle al nicho exacto.

Mi idea no es hacerme millonario sino simplemente invertir, estarle encima al negocio y tener un ingreso extra. Si bien mi socio es el que pone la mayoria del dinero 75% calculo aproximadamente, para el representa menos esfuerzo ese dinero que lo que voy a poner yo seguramente.

Y como el pibe es un 0 a la izquiera solo que le cae mucha plata de la familia que viene, y la vieja esta mal y quiere que el haga algo de su vida(es grande, la tiene toda, pero jamas laburo) lo van a terminar cagando. Aclaro que si bien es amigo, no es un amigo del alma, nos relaciona la profesion y la vieja tiene un muy buen concepto de mi en lo que se refiere a cuestiones de plata y cosas que les di una mano muchas veces y jamas les cobre nada.

La vieja hace rato que me viene rompiendo las bolas con que arme un proyecto que ella la pone. Pero la verdad, yo siempre labure, estudio, me va bien y no queria meterme, por temas de responsabilidad de algo asi y por tener mis propios proyectos. Ahora ya por cumplir 29 promediando mi segunda carrera, y con algo de guita ahorrada(no queria timbear solo la guita ajena) quiero dejar de laburar para emprender o al menos hacer las 2 cosas. Tengo muchos contactos que les fué bien en otros rubros y me animaron a mandarme con alguna idea mia.

Cuento la historia para que sepan como es la mano y nuestro perfil inversor. Yo hice sistemas y estoy terminando abogacia ahora. El practicamente nada, por lo que la idea es que gran parte de la organizacion la maneje yo, el va mas como inversor mayoritario y la idea es que trabaje o haga algo mas como psicologia para su vida que otra cosa(la parte monetaria la tiene hiper solucionada).

La pregunta es, alguien tiene info del tema de los shopings? experiencias? experiencias en el rubro textil y franquicias? Que franquicia textil recomiendan? cualquier info me viene bien. Saben como es el tema de conseguir un local adentro? es tan conveniente como parece?

Lei en una nota que no es LA ventaja, que las marcas en si manejan esos locales para tener presencia en los shopings pero que la guita fuerte no la hacen ahi. Ejemplo macdonalds en el patio de comidas o cosas asi.

Escucho opiniones y ayuda a terminar de decidirme con esto
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2400
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Entrar al shopping. Local de Franquicia Textil

Problema número uno, no se te pasó por la cabeza que los principales shoppings no tienen locales libres ? Y si se llegase a liberar, más que seguro ya lo tienen reservado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    La idea es pisar fuerte para tener menos riesgos.
    Ninguno de los dos tiene experiencia ni con negocios ni con el rubro textil. Son de por sí un riesgo caminante.

Y van a empezar con una inversión fuerte, grande? Se van a convertir en un gran riesgo caminante.

Saben manejar personal? Saben vender ropa? Saben controlar stock? Saben algo de comercialización?

Yo en su lugar empezaría más chico con una marca en algún lugar más controlable. Van a cometer errores en el proceso de aprendizaje inicial, y estando en un shopping donde los locales son tan codiciados tienen menos margen de maniobra para meter la pata. Los costos van a ser altísimos, etc y el precio de las metidas de pata también.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Problema número uno, no se te pasó por la cabeza que los principales shoppings no tienen locales libres ? Y si se llegase a liberar, más que seguro ya lo tienen reservado.
    Lo se, y tengo entendido que es dificil entrar. Por eso estoy preguntando. Pero se que se puede y hay gente que se insertó.

Si se puede reservar y ponerse en lista de espera o lo que sea quiero esa informacion.

No es magia, es como todo, por eso te piden un valor tan alto de llave de entrada. Pero en mi opinion creo que lo vale.

Te salvas del tema de la seguridad y tenes un flujo de gente asegurado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Milton-dsl : 23-01-15 el 11:25 AM

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ninguno de los dos tiene experiencia ni con negocios ni con el rubro textil. Son de por sí un riesgo caminante.

Y van a empezar con una inversión fuerte, grande? Se van a convertir en un gran riesgo caminante.

Saben manejar personal? Saben vender ropa? Saben controlar stock? Saben algo de comercialización?

Yo en su lugar empezaría más chico con una marca en algún lugar más controlable. Van a cometer errores en el proceso de aprendizaje inicial, y estando en un shopping donde los locales son tan codiciados tienen menos margen de maniobra para meter la pata. Los costos van a ser altísimos, etc y el precio de las metidas de pata también.
    Yo si tengo experiencia en engocios pero admito que no en el rubro textil. Actualmente manejo personal y vengo de familia de contadores(mis viejos y mi hermana lo son). Yo vengo de sistemas, de otro palo. Pero me gusta mucho el tema de la contaduria y de chico he hasta ayudado a liquidar sueldos a mi viejo.

Creo que puedo manejar stock y se algo de comercializacion.

Mi idea es informarme lo mas posible del rubro textil si es que los numeros cierran. Pero como todo negocio estoy haciendo el analisis inicial y viendo si los numeros dan.

Cuando sepa cuanta plata cuesta entrar en el shoping, podré saber cual es el minimo de ventas que necesito para cubrir los costos, estudiar la cantidad de empleados necesarios, gastos fijos que tenga, etc.

Y ver si es viable y vale la pena el riesgo. Como negocio todo negocio es riesgoso. Eso no hace falta remarcarlo. La idea es lo que estoy haciendo, buscando la mayor cantidad de informacion posible para reducirlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Te recomendaria registrarte en www.empresores.com , ahi tienen muy buena data
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Hace poco salio una nota en la nacion creo, necesitas varios millones de pesos

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

De que zona son?
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Hace poco salio una nota en la nacion creo, necesitas varios millones de pesos

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    Si yo calcule 2 palos pesos. Pero tengo temor de quedarme corto y llevarme una sorpresa. Fue en referencia a lo que escuche que sale el alquiler y algunos datos aislados que tenia de unos locales mas chicos en unos shopings del conurbano. Pero con la inflacion que hay imagino que pueden pedir cualquier locura. Por eso quiero averiguar.

en Empresores no encontre nada de valores llave de shopings
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Milton-dsl : 23-01-15 el 01:44 PM

MCP
    Registración
    Oct 2003

Hice medio la de caradura, y creo que llegue a un contacto. Si avanza cuento que onda.

Acá en internet también dan cierta apreciación de montos http://r24n.com.ar/noticia/1671/cuan...der-en-el-pais

Hablan de 2 millones de pesos aproximadamente. No se si estan contando el ingreso al shopping o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

mmm lo veo como una apuesta demasiado elevada, se necesita mucho capital y no me parece tanta la ganancia, hoy yo por lo menos como consumidor (si alguno es comerciante me corrige si le pifio) veo menos gente en los shoppings salvo dias especificos donde hacen esas promos con los bancos y descuentos truchangas porque esta todo carisimo e igual la gente se mata por comprar, yo antes de poner toda esa guita en un shopping me tomaria el tiempo necesario haciendo un estudio de mercado en los shoppings que tenes pensado insertarte, onda ir todos los dias en diferentes horarios y tantear los locales de ropa que serian tu futura competencia a ver el nivel de visitas que tienen aproximadamente y los fines de semana mayormente, si podes tambien habla con alguna de las vendedoras (no es por generalizar pero creo que en el rubro textil hay mas vendedoras que vendedores, salvo locales de ropa formal o de zapatos para hombre), obviamente con carpa como sacando un tema de conversacion de como vienen las ventas este año, le decis que ves que hay menos/mas gente que otros años (es lo mismo el mas o el menos, si le pegas te dice que si y sino te dice lo contrario).

Tambien es verdad que los locales de ropa tienen un margen bastante grande porque los precios de fabrica son una ganga comparado a lo que te cobran como consumidor final (igual es entendible por el lado de los shoppings, el alquiler es carisimo, el target es otro, etc).

Yo creo que podes tener buen nivel de ingresos sin una inversion tan grande (en comparacion) poniendo un local en la zona de "outlets" (que muchos no lo son) como en Av.Scalabrini Ortiz y Av.Cordoba, ahi por gurruchaga entre Cordoba y Corrientes tambien empezaron desde ya hace unos años a poner muchos locales, por la zona de armenia/malabia por la zona de palermo holywood, siempre depende del target al que apuntes de la franquicia que quieras poner, en la zona de palermo hollywood podes instalarte con una marca "Top" o no tanto pero que tenga buen renombre que hay mucha gente de guita todos fines de semana principalmente y compran (en el shopping veo muchos que son mas probadores de ropa de lo que realmente venden, o da esa impresion)
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    mmm lo veo como una apuesta demasiado elevada, se necesita mucho capital y no me parece tanta la ganancia, hoy yo por lo menos como consumidor (si alguno es comerciante me corrige si le pifio) veo menos gente en los shoppings salvo dias especificos donde hacen esas promos con los bancos y descuentos truchangas porque esta todo carisimo e igual la gente se mata por comprar, yo antes de poner toda esa guita en un shopping me tomaria el tiempo necesario haciendo un estudio de mercado en los shoppings que tenes pensado insertarte, onda ir todos los dias en diferentes horarios y tantear los locales de ropa que serian tu futura competencia a ver el nivel de visitas que tienen aproximadamente y los fines de semana mayormente, si podes tambien habla con alguna de las vendedoras (no es por generalizar pero creo que en el rubro textil hay mas vendedoras que vendedores, salvo locales de ropa formal o de zapatos para hombre), obviamente con carpa como sacando un tema de conversacion de como vienen las ventas este año, le decis que ves que hay menos/mas gente que otros años (es lo mismo el mas o el menos, si le pegas te dice que si y sino te dice lo contrario).

Tambien es verdad que los locales de ropa tienen un margen bastante grande porque los precios de fabrica son una ganga comparado a lo que te cobran como consumidor final (igual es entendible por el lado de los shoppings, el alquiler es carisimo, el target es otro, etc).

Yo creo que podes tener buen nivel de ingresos sin una inversion tan grande (en comparacion) poniendo un local en la zona de "outlets" (que muchos no lo son) como en Av.Scalabrini Ortiz y Av.Cordoba, ahi por gurruchaga entre Cordoba y Corrientes tambien empezaron desde ya hace unos años a poner muchos locales, por la zona de armenia/malabia por la zona de palermo holywood, siempre depende del target al que apuntes de la franquicia que quieras poner, en la zona de palermo hollywood podes instalarte con una marca "Top" o no tanto pero que tenga buen renombre que hay mucha gente de guita todos fines de semana principalmente y compran (en el shopping veo muchos que son mas probadores de ropa de lo que realmente venden, o da esa impresion)
    Lo de que la gente va menos a los shoping tiene que ver un poco con la recesión pero siguen teniendo el porcentaje mayor de ventas. Los hombres lo entendemos poco, pero las mujeres ir de compras para muchas(sobretodo del poder adquisitivo alto) es sinónimo de ir de shopping.

Sino seria simple, los costos de los shoppings bajarían y/o empezaran a haber locales libres, y por el contrario hay lista de espera. Por algo es.

De todos modos coincido en que ciertos lugares "top" de buenos aires como córdoba y scalabrini ortiz tenes un buen trafico de gente. Pero también tenes local a la calle, inspecciones mas seguido, mas riesgos de afanos, nadie te asegura que te hagan un piquete en el cruce de avenidas, se corte la luz, etc. En el shopping tenes una "doble marca" que te banca atrás, con sus promociones, publicidad, y que ellos en definitiva lo que quieren es que los locales vendan.

Este año se va a vender menos que el año pasado. Eso es un hecho, yo creo que la salsa es ver que pasa en las elecciones y apurar para poder llegar a las ventas de navidad si cambia la mano y las noticias son favorables la gente va a salir a gastar.

Mas allá de todo eso pego una nota que me pareció interesante mientras trato de conseguir el contacto. Quede en hablar con un amigo que labura de mantenimiento en el shopping a ver si me puede conseguir info ya que hace 10 años trabaja ahí:

http://www.mdzol.com/mobile/mobile/478703/
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Averigue en "distrito arcos" el nuevo shoping "al aire libre" de palermo y es un poco mas barato de lo que tenia en mente para los otros shopings obviamente (sigo sin tener el dato exacto mas que aproximaciones de notas de diarios que hablan del capital aproximado que hay que poner). Pero no hay lista de espera y todavia tienen locales disponibles(quiero ver cuales son porque seguro los piolas cerca de la entrada se los comieron).

Voy a ir un lunes, un viernes y un sabado y hacer un relevo del trafico de gente que vea en semana, viernes y fin de semana para hacer un calculo de movimiento y ventas.

Tambien ver que tipo de target apuntan(seguramente alto, hay sarkanys y ese estilo de locales).

Si veo un movimiento importante, el margen de ganancia de las franquicias de clase alta sea bueno, y los costos medianamente cierren. Quizas empiece a acelerar. Me importa mas que nada no perder mucha plata al principio, tengo backup como para bancar el primer año y no me deslumbra que genere mucha plata si veo la curva y el punto de equilibrio no lo veo mas lejano de un año.

Sigo haciendo cuentas e investigando todo lo que puedo del rubro por ahora.

Cualquiera que haya estado en el rubro y me pueda tirar consejos es bienvenido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Pero Distrito Arcos está abierto ? No hubo un bardo legal con esa lugar ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Averigue en "distrito arcos" el nuevo shoping "al aire libre" de palermo y es un poco mas barato de lo que tenia en mente para los otros shopings obviamente (sigo sin tener el dato exacto mas que aproximaciones de notas de diarios que hablan del capital aproximado que hay que poner). Pero no hay lista de espera y todavia tienen locales disponibles(quiero ver cuales son porque seguro los piolas cerca de la entrada se los comieron).

Voy a ir un lunes, un viernes y un sabado y hacer un relevo del trafico de gente que vea en semana, viernes y fin de semana para hacer un calculo de movimiento y ventas.

Tambien ver que tipo de target apuntan(seguramente alto, hay sarkanys y ese estilo de locales).

Si veo un movimiento importante, el margen de ganancia de las franquicias de clase alta sea bueno, y los costos medianamente cierren. Quizas empiece a acelerar. Me importa mas que nada no perder mucha plata al principio, tengo backup como para bancar el primer año y no me deslumbra que genere mucha plata si veo la curva y el punto de equilibrio no lo veo mas lejano de un año.

Sigo haciendo cuentas e investigando todo lo que puedo del rubro por ahora.

Cualquiera que haya estado en el rubro y me pueda tirar consejos es bienvenido
    Yo pase en la semana y es un pueblo fantasma, no se los fines de semana como laburara, pero cero gente los dias que fui al mediodia en el break del laburo como para ver que onda

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero Distrito Arcos está abierto ? No hubo un bardo legal con esa lugar ?
    Si, esta abierto, laburo a 4 cuadras de ahi y fui la semana apsada la ultima vez
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2400
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima