Entrar al shopping. Local de Franquicia Textil

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    MCP
    Registración
    Oct 2003

Re: Entrar al shopping. Local de Franquicia Textil

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sabes por que hay muchos locales vacios en Acoyte y Rivadavia ? Te doy una pista, empieza con M y termina con anteros.

Flaco, vos andas a pata ? O en auto ? Porque yo me la juego que andas en auto, no sos de CABA y estas mas perdido que turco en la neblina respecto de que esta donde.
    Es un chiste no? "muchos" locales vacios? hay 2 y dudo que esten asi mucho tiempo.

hace 30 años que frecuento caballito, vivo a 10 cuadras de ahi. Que manteros? los del parque rivadavia? esos compiten con una franquicia de levis o bensimon? es otro publico...

Estoy debatiendo para juntar experiencias e ideas y tener la mayor informacion posible. No puedo creer que venga un tipo y te diga que en acoyte y rivadavia no hay locales de ropa. Por jose maria moreno hay UNO AL LADO DEL OTRO. Ni te digo que te vayas hasta alla, entra a google street y fijate, de paso si ves un mantero avisame tambien.

En donde vivis ya que me preguntas lo mismo?

El unico local de ropa grande que le fue mal ahi fue a C&A hace unos años y fue mas bien un mal manejo de las importaciones que termino en la empresa cerrando y yendose del pais.

En plena esquina de Acoyte y rivadavia tenes un local de adidas, nike, topper, etc que ese SI compite con los manteros quizas, y esta ahi hace decadas. Los manteros del parque por lo que vi venden artesanias y baratijas, si venden ropa 99,9999% que es otro target y no el de las torres de clase media de caballito.

Igualmente fue una idea mas, esperaba una opicion con mas informacion. De nada sirve hacer un thread si me vas a decir que es una barbariad vender ropa en un lugar donde esta lleno de locales de ropa. Podes ponerlo por el lado de la competencia, pero decir que ahi no se vende ropa, es casi ridiculo.

Lo mismo del shoping, podemos discutir miles de cosas, costos, competencia, cuestiones politicas de estar dentro del establecimiento y con sus reglas....pero decir que ahi no se vende ropa...que se yo...
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Acoyte y Rivadavia para mi puede andar, pero depende lo que se venda. Igual tenes que hacer un estudio de mercado como la gente para mandarte con un proyecto así. Muchas veces uno se ciega, me ha pasado, pq dice 'ahh pero tal vende acá tal cosa y le va bien'. Y resulta que ese está posicionando su marca y capaz el local va a pérdida. Los shopping son como gastar en publicidad digamos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Tal cual, yo tengo el mismo panorama. El shoping lo bueno es como tener una agencia de publicidad, porque pagas el alquiler y el shoping se encarga.

Por ejemplo en navidad los shoping los tenes haciendo publicidad todo el tiempo, vos pagas el alquiler y te olvidas, lo mismo con las promos de la franquicia.

Si el local es tuyo en navidad tenes que salir a mentalizarte que tenes que publicitar, pensar promos y buscarle la vuelta para lograr que la gente vaya a tu local o al menos pase por la vidriera. En el shoping al menos lo ultimo lo tenes asegurado, despues depende de lo que vendas y el precio que lo pongas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Yo soy del barrio y no veo negocios vacios a la calle por Rivadavia desde Acoyte a Primera Junta,puede ser en las galerias,que ya no son tan frecuentadas salvo la Paris...la que esta en frente del cine siempre esta vacia,al igual que la otra al lado de la Paris,la que tiene negocio de tatoos

Por otra parte,C&A no se fue por malos manejos,sino porque ese estilo de negocio no prendio en el argentino promedio,que siempre se creyo tilingo y mas que nada en los 90,no podia aceptar el comprar en un lugar donde vendian "ropa barata,de negros grasas" en Europa funciona de maravillas,al igual que el negocio de la ropa en supermercados,un conocido que vivio un tiempo en Suiza(Zurich)que la gente se identificaba con el negocio donde compraba,diciendo "soy un chico/a estilo Migros" p/ej,te imaginas alguien diciendo aca "soy una chica Coto"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

santimaster me parece que el que esta perdido en Acoyte y Rivadavia sos vos.

Yo vivo en Caballito y no hay ningun local vacio. Ni siquiera los de la Galeria Acoyte que esta bien adentro y ni hablar de la Paris.
    Como dijo Eber, el unico es Via Cavour que esta en frente del Village, que no hay mucho movimiento pero todos los locales ocupados y ademas es una galeria que su uso se centra en las oficinas del mismo edificio.

Manteros no venden ropa, venden pelotudeces y la gente que la compra en su mayoria no es del barrio, por que se que no son para nada queridos y no les compran para que no empiecen a aparecer mas.
    Al igual que los manteros de los fin de semana en el Parque Rivadavia, les compran gente no del barrio y menos de esa zona que es mas clase media alta.

El unico que sirve en el Shopping Caballito que tiene buenas marcas y esta hace mucho es The Collection(Levis, Gola, Etiqueta Negra, etc) y por lo menos es al que voy cuando tengo que regalar algo 7-8 veces al año.

pd. Fitzrovia queda atras del shopping, sobre Rosario, modelos bastante inusuales aca en Argentina(compre un par de veces zapatillas), siempre lleno de gente y esta muy bien ambientado. Pero es un local bastante diferente a lo que se ve usualmente, eso lo hace que la gente entre mucho, y por ahi no compran, pero el que lo ve de afuera tiene interes de por que hay tanto movimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Pero, el punto es que la plata no es tuya y si el otro no sabe hacer nada, facil vos terminas haciendo todo ahi.
    Obvio que el que arriesga no gana, pero si pierdes facil son miles de pesos y no hay amistad que sobreviva eso, tan facilmente.
    Si quieres algo mas tranquilo en todo casos eria un shopping, relativa seguridad, publicidad y sobretodo que ya hay posicionamiento. No es que empezas de cero en un sitio escondido de algun local.

O en todo caso, conseguir un socio que sepa la movida, suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por kuriboh11 Ver Mensaje
    Pero, el punto es que la plata no es tuya y si el otro no sabe hacer nada, facil vos terminas haciendo todo ahi.
    Obvio que el que arriesga no gana, pero si pierdes facil son miles de pesos y no hay amistad que sobreviva eso, tan facilmente.
    Si quieres algo mas tranquilo en todo casos eria un shopping, relativa seguridad, publicidad y sobretodo que ya hay posicionamiento. No es que empezas de cero en un sitio escondido de algun local.

O en todo caso, conseguir un socio que sepa la movida, suerte!
    La idea es entrar con un porcentaje yo, por ejemplo un 30%. Sumarle un numero al laburo que haria yo. y dividir las ganancias.

Te digo la verdad...a la vieja ya le hicieron la gran "novio" qe le recomendo como invertir y le choreo 900 mil dolares. Si bien estan con juicio y un monton de giladas, no se les movio mucho la estanteria.

Yo creo que esta mas preocupado porque su hijo es una babosa y cuando ella no este lo van a desplumar. Y quiere proyectos con gente que confie.

El que tiene mas riesgo soy yo, que pone sinceramente sus ahorros. El pone mucha mas, pero para el es menos plata que para mi.

La amistad va a sobrevivir lo mas bien, el mayor riesgo es como te digo, que yo pongo mis ahorros y a mi me doleria perderlos.

Pero prefiero eso a quedarme en la de empleado, ya hice las cuentas y a este paso, puedo aspirar a un monoambiente en un par de años....la verdad, prefiero el riesgo de poder cambiar de situacion. Tampoco es que me voy a morir de hambre si pierdo esa plata. Me doleria pero el que no arriesga no gana.

En el peor de los casos seguire alquilando y postergaré la vivienda propia para mas adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Si obvio quien no arriesga no gana.

Pasa que como vos vas a terminar remando con todo, por lo menos yo empezaria con algo no tan pesado sino con algun kiosco-ciber cerca de alguna facultad y asi de paso tu socio adquiere experiencia en lo de hacer negocios, hasta podria atender ahi.

Claro, desde mi punto de vista, prefiero empezar con algo no tan de riesgo pero aun asi empezar algo.

En todo caso, es como decis nadie quiere ser empleado siempre. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Si venís de Sistemas ¿Por qué querés tener un comercio de ropa?

PD: mirá estos slides: http://www.bloomberg.com/bw/photos/2...hopping-trends este mismo artículo se publicó traducido en la revista Apertura de enero .
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2398
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123