[THREAD OFICIAL] Mercado de Capitales (Acciones , Bonos , Funds etc)

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

[THREAD OFICIAL] Mercado de Capitales (Acciones , Bonos , Funds etc)

Bueno gente , como ya se esta desvirtuando el otro tema de "Bono vs Plazo fijo" la idea es que vayamos volcando todo lo que creamos conveniente en este thread. La idea es aportar entre todos un poco y asi formar una comunidad bastante enriquecedora en cuanto a aprendizaje.

Dejo los links de los post de Inferno. que son muy buenos.

Bonos

Boden 2015

F.A.Q Basico de Acciones

F.A.Q Como analizar acciones teorias y ejemplos.

Tambien los cursos que hay para aprender aun mas sobre mercado de Capitales.

Cursos Online y presencial de Mercado de Capitales

Yo particularmente estoy haciendo el de Nicolas Litvinoff , esta bueno , se entiende bastante y los complemento con lecturas de esta pagina.

About Money - Stock Market

Todo lo que crean conveniente que ponga en la primera pagina no duden en ponerlo aca , y espero este thread no decaiga!

Abrazo!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2598
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: [THREAD OFICIAL] Mercado de Capitales (Acciones , Bonos , Funds etc)

Buenas, me gustaria que posteen libros para noobs sobre mercado de capitales.
    Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Me taggeo para seguirlo desde el cel, en abril arranco el ultimo cuatri de mi carrera y una materia es justamente Mercado de Capitales, si veo que tiran buena info y textos los comparto!
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Apr 2005

Soy completamente super ignorante en el tema... justamente quiero ahorrar y me dijeron lo de los bonos, pero ni idea que es un bono jaja..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Hardly Ver Mensaje
    Buenas, me gustaria que posteen libros para noobs sobre mercado de capitales.
    Saludos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    http://foroempresor.com/showthread.php?tid=51
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Sep 2014

http://www.earnforex.com/es/libros-forex ahi hay libros recomiendo "analisis tecnico..." d murphy
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Bueno quedo suscriptores así puedo seguir el tema porque me interesa a corto plazo.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    May 2014

Como ven a las petroleras para este año? APBR o YPF? Yo le tengo fe ciega a petrobras
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

APBR e YPFD a mediano plazo desde mi punto de vista son una buena opción. APBR tiene un precio bastante más bajo que lo que realmente vale.

De todas formas, para comprar hay que analizar un par de cosas, no es sólo comprar un papelito y listo. Lo interesante es ponerte a analizar algunos ratios, balances, ganancias por acción en relación al precio de mercado, porcentaje de deuda de la empresa, etc, etc para ver si no estás pagando un sobre-precio o si la acción está muy sobrevalorada, o a la inversa.

PBR está en sus mínimos históricos. La acción llegó a estar en 70usd, el valor actual de hoy es menor al de después de la crisis del 2008.

En sí, hay un "margen de seguridad", y el precio de la acción es interesante. Lo mismo aplica para el merval (APBR). Puede tener mucha volatibilidad a corto plazo, pero se va a terminar acomodando en un plazo acorde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Gente que opinan de Grupo Galicia y Frances? Vienen ambas del 10% arriba en lo que va del año.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Apr 2005

Gente si compro bonos, ej: BONAR X .. $10.000 , si mas adelante quiero comprar mas bonos, en el próximo cobro, se me suma el %3.5 a los $10.000 + lo que yo haya puesto? No se si se me entendio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por diegoj1207 Ver Mensaje
    Gente si compro bonos, ej: BONAR X .. $10.000 , si mas adelante quiero comprar mas bonos, en el próximo cobro, se me suma el %3.5 a los $10.000 + lo que yo haya puesto? No se si se me entendio
    Si lo haces antes del próximo vencimiento se toma el 3.5% sobre el total que tengas el día del pago.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 22-01-15 el 08:48 PM

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Si. Si lo haces antes del próximo vencimiento se toma el 3.5% sobre el total que tengas el día del pago.
    Ok en ese caso me conviene ahorrar y comprar los bonos días antes del cierre y no por mes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2012

Ok en ese caso me conviene ahorrar y comprar los bonos días antes del cierre y no por mes?
    No. Porque mientras más tiempo pase, menos bonos vas a comprar por la suba de la cotización.

Ej. Si hoy compras 10k ro15 tenés cerca de 796usd porque está a 1256. Si en tres meses está 1450, con la misma plata comprarías 689usd aprox.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 20-01-15 el 06:44 PM

Registración
    Oct 2003

Bonar X paga cada 17 de abril y cada 17 de octubre un 3,5%, 7% total anual en dólares. Si vos compras bonos mañana cobrarías en abril el proporcional del interés, que en este caso sería más o menos la mitad o 1,75% (esto es porque para la fecha de pago de intereses vos los habrías tenido 3 meses, no 6). Si lo tuviste 5 meses, cobrarías 2,8% por ejemplo.

Si compras luego en el futuro más bonos, en 2 meses digamos, recibirías 1/6 parte del interés en abril (de estos, de los otros que compraste en enero vas a recibir la mitad), porque nuevamente, los tuviste 1 mes de los 6 necesarios para cobrar el interés total. Si luego no haces ninguna otra operatoria de compra y venta, en Octubre recibirías 3,5% de todos los bonos porque los tuviste 6 meses desde la última fecha de pago que fue en abril. Haciéndola más sencilla, no es que compras 10 bonos que pagan 3,5%, otros a 1% y luego recibís 1% de todos. Cada compra esta discriminada y recibís lo que te corresponde de cada operación.

Te digo esto para que no creas que compras 1 semana antes de la fecha de pago y recibis 3,5%.

No hay una respuesta certera a eso. En Septiembre cotizaban a ~1300, hace un mes estaban a unos ~1100. Los bonos suben y bajan de precio todo el tiempo como las acciones. Eso dependerá de vos. En general te conviene mirar esto más a largo plazo. En los últimos 4 meses ha tenido un precio relativamente estable, tal vez a futuro suba, tal vez baje. Realmente debería subir, pero no es algo seguro. Nadie te puede decir a ciencia exacta que va a pasar, es un tema tuyo de que crees es mejor hacer, si comprar hoy o esperar a que baje (estilo dólar blue).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2598
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima