[THREAD OFICIAL] Mercado de Capitales (Acciones , Bonos , Funds etc)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2006

Re: [THREAD OFICIAL] Mercado de Capitales (Acciones , Bonos , Funds etc)

Excelente topic. En estos dias me voy a dar una vuelta por invertir online, ya que me interesa invertir en acciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Donde leen para informarse de la situacion del mundo economico.

Por el momento estoy chusmeando Yahoo Finance , Infobae , foros de RAVA entre otros.

Tambien me interesaria saber como buscar los balances de las empresas a evaluar , indices historicos , researchs y todas esas pequeñas cosas que hacen al inversor.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Snivellus Ver Mensaje
    Donde leen para informarse de la situacion del mundo economico.

Por el momento estoy chusmeando Yahoo Finance , Infobae , foros de RAVA entre otros.

Tambien me interesaria saber como buscar los balances de las empresas a evaluar , indices historicos , researchs y todas esas pequeñas cosas que hacen al inversor.
    Los balances están en la pagina de la CNV, si mal no recuerdo entras a información financiera, emisoras y ahí buscas la empresa que queres.
    • Me gusta
    Me gusta
    -Epox 8rda+
    -AMD Athlon XP1800+
    -Thermaltake Volcano 7+
    -OCZ Ultra High Performance 2*256 / 400 - Dual Channel
    -Ati Radeon 9500 pro BBA
    -LiteOn LTR-52327S 52x32x52
    -Samsung SV3002H 30 Gb 5400rpm
    -Samsung SyncMaster 900p
    -Topower K520(D)-SL
    -Vitsuba Fuente 450w
    -Logitech Mx 500
    -Everglide Giganta (Negro)
    -Logitech Deluxe AccessKeyboard
    -Allsop Raindrop (Gris) P/Teclado

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Bonar X paga cada 17 de abril y cada 17 de octubre un 3,5%, 7% total anual en dólares. Si vos compras bonos mañana cobrarías en abril el proporcional del interés, que en este caso sería más o menos la mitad o 1,75% (esto es porque para la fecha de pago de intereses vos los habrías tenido 3 meses, no 6). Si lo tuviste 5 meses, cobrarías 2,8% por ejemplo.

Si compras luego en el futuro más bonos, en 2 meses digamos, recibirías 1/6 parte del interés en abril (de estos, de los otros que compraste en enero vas a recibir la mitad), porque nuevamente, los tuviste 1 mes de los 6 necesarios para cobrar el interés total. Si luego no haces ninguna otra operatoria de compra y venta, en Octubre recibirías 3,5% de todos los bonos porque los tuviste 6 meses desde la última fecha de pago que fue en abril. Haciéndola más sencilla, no es que compras 10 bonos que pagan 3,5%, otros a 1% y luego recibís 1% de todos. Cada compra esta discriminada y recibís lo que te corresponde de cada operación.

Te digo esto para que no creas que compras 1 semana antes de la fecha de pago y recibis 3,5%.

Esto NO es correcto. Si comprás en plazo normal, tenés derecho al cobro de la renta 72 hs antes de la fecha de pago de los intereses. Si comprás en contando inmediato, podés adquirir el bono el mismo día de la fecha de cobro y obtendrás la renta. En este caso, por cada 100 bonos, te van a depositar 3,5 dólares, independientemente de cuándo los hayas comprado ...

Recomiendo la calculadora de bonos del IAMC que no sólo te muestra el flujo de fondos, sino que te permite jugar con sensibilidades para evaluar supuestos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    Esto NO es correcto. Si comprás en plazo normal, tenés derecho al cobro de la renta 72 hs antes de la fecha de pago de los intereses. Si comprás en contando inmediato, podés adquirir el bono el mismo día de la fecha de cobro y obtendrás la renta. En este caso, por cada 100 bonos, te van a depositar 3,5 dólares, independientemente de cuándo los hayas comprado ...

Recomiendo la calculadora de bonos del IAMC que no sólo te muestra el flujo de fondos, sino que te permite jugar con sensibilidades para evaluar supuestos
    Hola Pablo. Corregime si me equivoco, pero al momento de la compra del bono no se te agrega el pago de intereses corridos? Entonces, si lo compras justo a la mitad del próximo pago de 3,5% semestral, la ganancia real del cupón que te da es justamente la mitad del interés del próximo pago (1,75%) porque vos tuviste que cubrir el otro 1,75%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

tiene razon pablo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Para meter algunos pesos en petrobras cómo es el tema? Bonos?

Estoy queriendo entrar a los links del 1er post pero me redirecxiona a cualquier lado
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Gente a la hora de comprar , me pide valor nominal , si quiero comprar por 10k cuanto seria el valor nominal? Que cuenta tengo que hacer para sacar ese valor? Hablando del Bonar X
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por diegoj1207 Ver Mensaje
    Gente a la hora de comprar , me pide valor nominal , si quiero comprar por 10k cuanto seria el valor nominal? Que cuenta tengo que hacer para sacar ese valor? Hablando del Bonar X
    EL valor de la cotizacion si no me equivoco.

Citar Mensaje original enviado por DisReggae Ver Mensaje
    Para meter algunos pesos en petrobras cómo es el tema? Bonos?

Estoy queriendo entrar a los links del 1er post pero me redirecxiona a cualquier lado
    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Los links funcionan , los probe recien. Y para comprar acciones en Petrobras , entras a tu broker/home banking , vas a las cotizaciones y mandas una orden de compra por el monto :P
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

Registración
    May 2014

Alguno esta siguiendo alguna accion de alguna empresa en particular?

Yo estoy siguiendo APBR, y desde enero varia constantemente entre 39$ y 44$ (en algunas ocasiones supera esos picos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por desorbitado Ver Mensaje
    Alguno esta siguiendo alguna accion de alguna empresa en particular?

Yo estoy siguiendo APBR, y desde enero varia constantemente entre 39$ y 44$ (en algunas ocasiones supera esos picos)
    Yo sigo por el momento APBR y GGAL , que son las que invertir poca guita , pero hasta que no termine el curso de Litvinoff y lea un poco mas no voy a poner mas guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2597
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12