Bono vs Plazo Fijo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Bono vs Plazo Fijo

Citar Mensaje original enviado por glthebest Ver Mensaje
    -$1117 es lo que vale un bono? si compro 3 bonos me dan 100 dolares por cada uno? Cada bono vale por 100?
    - En el primer año por cada bono que compro por valor de 100 dolares me dan 7 dolares?
    - si lo calculo a dolar oficial 8.5 los 7 dolares serian $59.5 y al blue (13.15 aprox) seria $92.
    - si invirtiera los $1117 en un plazo fijo que me da 25.5% anual, es decir, 1117*25.5/100 = $284,835
    - en el año un plazo fijo me da mas interés en pesos que un bono invirtiendo la misma plata?
    Lei todas las paginas y por lo que veo ninguno te respondió. Vos tenes que ver el bono como una inversión a largo plazo que da la mayor parte de su rendimiento cuando el bono se vence (Es decir, te pagan los 100 dolares)

El fuerte del bono no son los intereses anuales, que, si bien suman y mucho, no son el objetivo principal de los que compran este bono.

Hace de cuenta que hoy pagando esos 1117 estas comprando 117,50 dolares, es decir, estas comprando dolares a un valor de $9,50 que es un numero que es bastante menor a cualquier cotización que se maneja hoy en día (Dolar tarjeta, Dolar Ahorro, Dolar blue, Etc.) con la única condición de que vas a tener los dolares billete en tu mano en 2017.

Todo depende de que esperes de la inversión, si vos en lugar de comprar los bonos, compraras dolares blue para guardarlos hasta 2017 tendrías la capacidad de comprar 81 dolares por cada 1117 pesos que guardarías abajo de tu colchón hasta el 2017.

Resumiendo:
    Con $1117 hoy en día podrías:
    A-Comprar dolares blue y tener 81 dolares abajo del colchón hasta el 2017
    B-Comprar un BONAR17 y tener 117,50 dolares cuando se vence el bono en 2017
    C-Invertirlo en plazo fijo donde reinvirtiendo anualmente el capital te quedaría un total aproximado de $1750 con una tasa cercana al 25% anual
    D-Alguna otra opción de inversión

Para que el PF le gane al bono, el dolar billete (Es decir, los dolares accesibles, ya sean los dolares blue o los oficiales en caso de que en ese año ya no exista mas el cepo y exista el cambio libre de divisas) debería estar a (1750/117,5) 14.90 o menos cosa que con la inflación anual que se maneja hoy en día y las bajas probabilidades de que el dolar baje o se mantenga a lo largo de los años veo bastante imposible.

Para que te des una idea, este año el dolar tuvo picos de casi 16 y ahora esta a casi 14, de 14 a 14,90 no hay nada de distancia, me atrevería a decir que a mediados de este año el dolar se estabiliza alrededor de 15 o mas y ya la opción del plazo fijo entraría en perdida contra la opción del bono.

Espero haberme hecho entender, hay algunas partes que mientras escribía me parecían medio redundantes y quizás confusas, cualquier cosa que no entiendas hacemelo saber quoteandome e intentare explicarlo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Aug 2006

Todos los que critican al plazo fijo, tienen que tener en cuenta cual es el riesgo. En un plazo fijo es practicamente nulo, y de rendimiento fijo.

En un fci el riesgo es medio-alto segun cual se elija, y el rendimiento es variable.

Un fci puede estar en baja y alguien que no sabe sacar la guita y perdió, ahi quien le ganó a la inflacion?

Para alquien que no sabe ni quiere meterse mucho, antes que tener la guita abajo de la cama un plazo fijo le convendría.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Jan 2015

Propongo hacer un grupo de whatsapp para los inversores o conocedores del tema bursátil y vamos hablándonos y informándonos.
    Personalmente ya tengo uno con gente que conocí en un curso dictado en la Bolsa de Comercio, para los interesados hay cursos gratuitos que son bien introductorios y otros arancelados que son más específicos, bonos, opciones, acciones, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por PiratArg Ver Mensaje
    Propongo hacer un grupo de whatsapp para los inversores o conocedores del tema bursátil y vamos hablándonos y informándonos.
    Personalmente ya tengo uno con gente que conocí en un curso dictado en la Bolsa de Comercio, para los interesados hay cursos gratuitos que son bien introductorios y otros arancelados que son más específicos, bonos, opciones, acciones, etc.
    Yo me sumo, tambien se puede usar el foro que esta en mi firma para lo que necesiten.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Pero cuando invertís en la bolsa o FCI hay que pensar en largo plazo, si pensás que en 2 o 3 meses te salvas vas para atrás. Busquen de enero a septiembre del 2014 como subieron las acciones y luego como bajaron (tras la ida de Fábrega).
    Pienso que este tipo de inversiones, deben tomarse con un plazo no menor a 6 meses (y es ser ansioso también) con uno optimo de un año en adelante.

Ahora, cuando tenemos puchitos los cuales podríamos "usar", ahí el PF lo veo como la mejor opción para tener liquidez mensual con algo de ganancia, sin tocar el grueso de nuestras inversiones (FCI, acciones, bonos, seguros, oro, etc., etc.,). Simplemente mi opinión!.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Oct 2014

Que timba loco jaja Kristina raja ya... no da para mas esto...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Me prendo al tema del whatsapp!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

Gameshares exitosos: Perroquet , Kurrepa.

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    si conozco a tu amigo o a ese grupo? Familia? no entendi
    ...

si conocés el grupo loyalty, son unos que manejan los fondos zurich. en general esos fondos le suele interesar (acá) a la gente grande para dejar algo a la flía, también el seguro de vida. por ahí alguien te podía tirar una opción copada si la joda iba por ese lado. who knows.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

el gondo es para mi, a familia ninfamilia jaja
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de PiratArg
    Registración
    Jan 2015

Citar Mensaje original enviado por Shawarma Ver Mensaje
    Pero cuando invertís en la bolsa o FCI hay que pensar en largo plazo, si pensás que en 2 o 3 meses te salvas vas para atrás. Busquen de enero a septiembre del 2014 como subieron las acciones y luego como bajaron (tras la ida de Fábrega).
    Pienso que este tipo de inversiones, deben tomarse con un plazo no menor a 6 meses (y es ser ansioso también) con uno optimo de un año en adelante.

Saludos.
    En la bolsa podes hacer "TRADING" es compra y ventas de acciones en el mismo día, siempre y cuando operes mediante una agencia que tiene un lapso de entre 2 a 3 minutos, los bancos tardan 30/40 (por no decir lo que se les canta el tuje). Lo de que es a largo plazo es relativo..
    Mirá, hay un fuerte ejemplo que lo leí en el foro de Ravaonline, un tipo a principio de 2014 compró 250.000 pesos en acciones de edenor, la acción estaba a 2,6 ... Para septiembre del mismo 2014, la acción estaba 8 y pico.. Casi un 400% en el año, para cuando vendió, tuvo que pedir que le lleven el dinero a la casa en un camión de caudales
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Gaf tenes idea porque no me deja comprar acciones por Home Banking? Tengo super cuenta 3 en Santander Rio. Intente comprar Petrobras y no pude :S
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

I5 2310 - Gigabyte GA-H61M-52U - GSkill Sniper DDR3 1333 MHz 4GB x2 - Sapphire HD 6850 - Western Digital Blue 500 GB - Antec VP450 - CM HAF 912 - LED 23" LG E2341V - Edifier C200 - Microsoft Sidewinder X6 - Logitech G500

12. Avatar de PiratArg
    Registración
    Jan 2015

Acordate que el mercado abre de 11am a 5pm...
    Y creo que con esa cuenta no podés comprar, tenes que llamar a Santander Río y abrir una cuenta comitente.
    Consejo personal:
    Informate sobre agencias de bolsa, cobran menor comisión, tenes asesoramiento, operas en una plataforma online.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Snivellus
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por PiratArg Ver Mensaje
    Acordate que el mercado abre de 11am a 5pm...
    Y creo que con esa cuenta no podés comprar, tenes que llamar a Santander Río y abrir una cuenta comitente.
    Consejo personal:
    Informate sobre agencias de bolsa, cobran menor comisión, tenes asesoramiento, operas en una plataforma online.
    Gracias genio! Queria comprar un par de Petrobras como para ir teniendo :P
    El curso de mercado de capitales arranca el 12 de Enero , igual estoy leyendo mucho en esta pagina.

http://beginnersinvest.about.com/od/...tionswarrants/

Hay de todo en esa pagina , MUY buena. Estoy en modo esponja y con ganas de aprender.

Voy a chusmear lo de los agentes de Bolsa , me recomendas alguno en particular? Rava parece copado.
    • Me gusta
    Me gusta
    PS4 + Sony Bravia 42"

14. Avatar de rodrigocabj12
    Registración
    Sep 2014

soc de bolsa te recomiendo invertirenbolsa.com.ar o .com solo, no me acuerdo

como es eso del curso del 12 de enero? me interesa

avisenme lo del grupo de wasap

tema aparte, volviendo a lo de plazo fijo

poniendo 5 plazos fijos de mil pesos cada uno en 2015, y haciendo un plazo fijo nuevo todos los años (sumandolo a los otros pf ya existentes), con una tasa anual 23.74% (galicia hoy) y renovacion mensual sumandole los intereses al pf todos los meses, de mi bolsillo saldrian 15mil pesos distribuidos asi:

2015 5mil pesos (5 pf de mil cada uno)
    2016 mil pesos mas (ya tendria 6pf sumando los 5 anteriores)
    2017 mil pesos más (ya tendria 7pf)
    etc
    2025 mil pesos más (ya tendria 15pf)

puse 15 mil (cinco mil en 2015 y mil mas cada año hasta 2025 inclusive)

total que me queda en enero 2026 : 104260

ganancia %694 , si 15mil es el 100%, 104200 es el 694%

es muy almacenero el calculo, pero 104260 es el resultado final segun mi excel

está mal?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de RoberGT
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por pipboy3000 Ver Mensaje
    Y si, siempre el que juega fuerte gana más, si tenes 10 millones de pesos la tasa va a ser más alta y vas a tener 250.000 pesos al final del año o una rentita de 20 lucas por mes.
    Pipboy no me dan los números....

Para mí con poca plata...verdes. Si compras white y vendes blue te haces un vueltito. No ganás pero mantiene.
    Comprar un bien (q no t traiga gasto fijo alto) tmb te defiende la plata. Es lo q la mayoria estamos haciendo. Gastarnos cada peso antes de que no alcance para cigarrillos...yo estoy reciclando el depto.
    Con mucha plata: PF a 35 días y lees todos los diarios todos los días. Igual no le ganás a la inflación... y ni este gobierno gravo la renta financiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RoberGT : 09-01-15 el 12:25 AM
    i7 5820K + 212evo + Giga X99-UD4 + 4x4 Viper 2800 + Strix 980gtx + CM690 II Advance + Seasonic 1000 Platinum + 850evo 250gb M2 - Sistema / WD 2tb Green - Datos + Pioneer DVD-RW + Creative 7700T 7.1 + Xonar DX 7.1 + SyncMaster 206nw 20´ + Nec LT170 100´ + Luxemate 810 + Genius K7 + A4tech X-750F

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13617
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima