Bono vs Plazo Fijo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Bono vs Plazo Fijo

aca en el foro son todos expertos en la bolsa se ve, hacen millones y andan en mercedes amg...
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Nov 2012

No defiendo al plazo fijo ni mucho menos, pero dejen de tirar mierda o sandeces que no le ganan a la inflacion, hoy en 2015 que han hecho para ganarle a la inflacion? tiren datos reales, que acciones han comprado, bonos o lo que sea, todos repiten lo mismo, el PF es una mala inversion pero segura y para arrancar no esta mal, ademas siempre hay que diversificar, lo que podes perder en la aventura de acciones lo podes compensar con las ganancias del PF.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4690 3.5 GHZ - 12 GB Ram - R9 270x 4 GB - Corsair CS750M Modular - Gabinete CoolerMaster HAF 912 - CoolerMaster Hyper 212 Plus - Monitor Dell 24 - HDD 1 TB - 2 HDD 320 GB - HDD 120 GB 840 EVO Samsung - H97M- Plus

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Como dije antes, yo hize acumulación de dolares cuando valio $3 hasta $4,5. Despues vino el cepo y deje de comprar, vendi todo a aprox. $12 y ahi arranque con acciones.

Empeze con ceco2 a $1,17 y edn a $2,88. A lo largo de toda la suba fui acumulado esas dos, y hoy con la baja abrupta del merval, mis ultimas compras estan en rojo (sin embargo todavia pierdo ganancias, no capital).

Ahora con el mercado en pelotas, empeze a acumular APBR en $40, es mi unica acción en la que hasta ahora perdi capital porque al ser solo una operacíon, el promedio lo tengo en 40, y el valor de cierre de ayer es $38,95 (poco, pero es mi rojo al fin).

Tuve una jugada espantosa, por suerte fue muy poca plata que puse porque sabia q era un riesgo terrible, le meti a polledo a $0,715 y las vendí en $0,550.

Mi balance sigue siendo muy favorable, y todavia tengo margen de ganancias muy amplios por si se sigue contrayendo el merval.

Eso me hace mas apto para darles consejo en que invertir? NO, nadie sabe que va a pasar mañana, solo se puede conjeturar y tirar ideas, yo solo puedo "esperar" que pase lo que quiero, no puedo predecir nada, nadie puede, ni los guru. Siempre existen grupos muy importanes que manejan muchisimos papeles y ellos pueden decidir cuando sube o baja una acción, si no estas en ese grupo, no podes preveer que va a pasar, asi q solo somos un perejil mas tratando de agarrar las subas y safar de las caídas.

Lo que si les voy a decir es a que me la juego yo, sin tener idea lo q va a pasar, es lo que yo espero.

Voy a mantener mi posición en las energéticas (edn, ceco2, transener), generadoras y transportadoras estan en rojo, fundidas y con patrimonios negativos, pero, va a cerrar edenor? o central costanera?, no, no son una empresa mas, no pueden quebrar por deudas. Ceco2 tuvo hace poco una condonación enorme de su deuda, espero lo mismo de parte del estado para con Edenor, la deuda a camessa es impagable, en algun momento van a tener que regular sus valores contables, y el mercado va a responder en cuestión. Riesgo? estatización, no creo que el gobierno quiera afrontar el costo político de los cortes de luz, creo que una empresa "privada" les viene al pelo para desligar responsabilidades.

Petroleo, YPF y Apbr, voy a acumular en estos valores, creo que el unico fin de la OPEP de bajar el precio del crudo es liquidar la competitividad del crudo no convencional, para asi entrarle de vuelta al mercado americano. No creo que esta medida sea a largo plazo, a los arabes les gusta la papota, y en tanto conflicto geopolitico en medioriente, no hay mejor arma de defensa que el dinero. APBR es la que mas se desarmó, tiene mayor potencial de suba por su capacidad de exportadora. En cuanto a YPF, esta completamente regulada a las politicas internas y no tiene relevancia alguna el contexto internacional. El foco de YPF es social, por mas que sea mas barato importar crudo (que lo hacemos), se va a buscar generar energia no convencional aunque los costos sean mayores. Creo que ypf es lo mas parecido a un plazo fijo, va a subir con mas seguridad pero con rendimientos menores a apbr.

Bancos, no tengo bancos, pero la pucha q dan rendimientos terribles, cada año es mejor al anterior para los bancos y posiblemente el 2015 sea igual, nose porque ya es una cuestión de instinto pero no voy a meterme en bancos, aunque los veo bastante potables, en especial hipotecario que es el mas resagado de todos y supongo q va a pegar un raly como lo hizo patagonia este año de casi 100% en una semana.

COME y ERAR son mis dos predilectas para la diversificación, no tengo muchas razones, pero me gusta como se comportan.

En fin, repito, no tengo la mas minima idea de nada, es mi persepción y de lo que me voy a basar para arrancar el año, capaz alguno le sirve de referencia, pero como repito, todos ganan y todos pierden en algun momento, nadie tiene nunca la posta de nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Como compras acciones? mediante un corredor de bolsa o directamente vos sin intermediarios?.
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Homebanking banco rio.

uso la pag de un corredor de bolsa para ver la cotización en vivo, sino es mas jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Homebanking banco rio.

uso la pag de un corredor de bolsa para ver la cotización en vivo, sino es mas jodido.
    que fci del santander rio me recomendas?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

No los uso, asi que no sabria decirte, podes ver sus rendimientos anuales anteriores o ver en que invierten para tener una idea por que camino van, pero mas que eso no te sabría decir.
    • Me gusta
    Me gusta

Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Citar Mensaje original enviado por Gaf Ver Mensaje
    Homebanking banco rio.

Me gusta los papeles que estas mirando y el analisis que haces porque es bastante coherente, veo que usas mucho análisis fundamental mas que técnico o al menos eso pones acá.

Y estoy de acuerdo en las eléctricas y las de petroleo. No sos la primera persona con la que hablo que me dice lo mismo que vos y es bastante coherente, las empresas de distribución de energía acá no hay chance que fundan, o muy baja y si decidieran llegar a mejorar la infraestructura podría subir, pero empresas que tiene ese manto o pseudo manto de protección del estado me parece buenas inversiones. Con lo de Petrobras admito que me agarre un toque el culo porque fue una acción que siempre le eche un ojo. Por otro lado, terrible batacazo el de los bancos.

Ojo, yo soy medio cagon y no puse un peso en la bolsa (porque laburo en negro y no tengo cuenta en banco, soy un joven (?)) pero hice un curso de bolsa y de vez en cuando hecho un ojo a las acciones (tengo los apuntes a mano y unos PDFs y FAQS en Dropbox). De hecho, ayude a que un conocido que sabe 0 se iniciara en todo esto y le esta yendo bien, aprendio solito!

Y yo creo que es mejor un PF a no hacer nada como yo! Cada uno tiene un perfil de riesgo distinto.
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

Registración
    Jul 2012

La opción que plantea GAF de tener 4 PF que "trabajen solos", sin necesidad de ponerse a investigar o estudiar sobre mercado, bonos, acciones, FCI, etc, no me parece del todo descabellada.
    Yo tampoco se nada del mundo financiero, y creo que para los legos como yo es mejor la opción de varios PF a dejar la plata parada en la caja de ahorro. Por supuesto que no le voy a ganar a la inflación. Obviamente que si supiera invertir y tuviese un poco de suerte podría poner el dinero en bonos o acciones y sacar más del 40% anual, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a leer sobre el tema, a tratar de entender el MERVAL, a especular sobre el futuro de las empresas, etc.
    Seguramente 2 PF que me dejen 4 lucas al mes (como tengo ahora) no sean una excelente inversión. Pero peor sería no tenerlos y tener ese dinero parado.
    Sinceramente no se me ocurre otra opción más fácil, práctica y segura para los que no tenemos idea del tema. Estoy abierto a sus críticas y comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    La opción que plantea GAF de tener 4 PF que "trabajen solos", sin necesidad de ponerse a investigar o estudiar sobre mercado, bonos, acciones, FCI, etc, no me parece del todo descabellada.
    Yo tampoco se nada del mundo financiero, y creo que para los legos como yo es mejor la opción de varios PF a dejar la plata parada en la caja de ahorro. Por supuesto que no le voy a ganar a la inflación. Obviamente que si supiera invertir y tuviese un poco de suerte podría poner el dinero en bonos o acciones y sacar más del 40% anual, pero no tengo tiempo ni ganas de ponerme a leer sobre el tema, a tratar de entender el MERVAL, a especular sobre el futuro de las empresas, etc.
    Seguramente 2 PF que me dejen 4 lucas al mes (como tengo ahora) no sean una excelente inversión. Pero peor sería no tenerlos y tener ese dinero parado.
    Sinceramente no se me ocurre otra opción más fácil, práctica y segura para los que no tenemos idea del tema. Estoy abierto a sus críticas y comentarios.
    es una inversión de mierda, es pan para hoy y hambre para mañana. tu guita en 2 años no va a valer absolutamente nada. es la peor inversión que existe la que hiciste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

OK, entiendo lo que planteas. Pero que otra inversión me recomendás para mi que no se nada de finanzas, mercado, etc? Que inversión tan simple como un PF es mejor que esta?
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Gaf esta online
    Registración
    Jul 2002

Mira que yo dije lo contrario, a mi no me gusta el PF como inversión.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

OK, entiendo lo que planteas. Pero que otra inversión me recomendás para mi que no se nada de finanzas, mercado, etc? Que inversión tan simple como un PF es mejor que esta?
    hola. mi comentario no era en serio, estoy adelantando el tipo de respuestas a esa interrogante que fueron dando en el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Si si, a mi tampoco me parece una excelente inversión, obviamente. Por eso planteo que alternativas tan simples y "seguras" como un PF recomiendan los que saben para gente que no sabemos nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Fijate si te podés comprar una cochera, tu plata no se va a desvalorizar y además vas a tener una renta mensual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13616
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima