Bono vs Plazo Fijo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Re: Bono vs Plazo Fijo

tengo entendido que ahora los bancos tienen un seguro de hasta 350k por el tema corralito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    Obvio, el banco nunca pierde pero eso depende de como quiera vivir uno. Yo no gasto mas de 10 lucas al mes, si llegara algun dia conseguir 20 lucas mensuales en plazo fijo no laburo mas... y si sigo laburando todo lo que gane va derechito al ocio y el disfrute. Y a eso sumale que tenes un fongote de plata en el banco para gastos fuertes.

Yo te pongo mi ejemplo, tengo 28 años, gano 12 lucas, vivo solo, voy a facu privada me pago todos los gastos, como dije no gasto mas 10 por mes (me compre un auto hace poco). Ahorro casi 2mil por mes, y por mis plazos fijos obtengo casi 6000 mas de arriba. Digo de arriba, por lo q sumo a mi sueldo, obviamente con esa plata no viviria si perderia mi trabajo, pero me permite ahorrar muchisimo mas que mis compañeros, que cobran y se gastan ABSOLUTAMENTE TODO a fin de mes.
    Tengo capacidad crediticia incluso hasta para prestarle a familiares, gano en SEGURIDAD, esa sensacion no te la paga nadie. Y si, le gano a la inflacion, debido a que como dije, sigue trabajando, y no mis sueños no son pretenciosos, no pretendo ser millonario ni ganar lo mismo que un juez.
    Como dije, todo depende de como a uno le guste vivir
    Genio, para recuperar 6k por mes, necesitas 200k. Como haces para juntar 200k ganando 12, gastando 10 y quedandote 2 por mes?.

Lo de capacidad crediticia te sirve siempre y cuando tengas un ingreso, dejas de laburar y el scoring se te va al piso.

No creo que sea la mejor inversion, hace unos 5 años atras te aplaudia, pero hoy estas perdiendo plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 950,32gb, 690gtx, apple cinema 30", hdd's.. win 2k8 r2

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por pipboy3000 Ver Mensaje
    Genio, para recuperar 6k por mes, necesitas 200k. Como haces para juntar 200k ganando 12, gastando 10 y quedandote 2 por mes?.

Lo de capacidad crediticia te sirve siempre y cuando tengas un ingreso, dejas de laburar y el scoring se te va al piso.

No creo que sea la mejor inversion, hace unos 5 años atras te aplaudia, pero hoy estas perdiendo plata.
    de hecho necesita casi 290k a un 25%. de todas formas tiene 28 años, puede estar laburando hace diez, y no necesariamente debe haber tenido los gastos que listo durante siempre. por ahi viene reinvirtiendo su plazo fijo hace un tiempo, plus sumandole, ahorros, antes gastaba menos, etc. es bastante factible en 10 años. 10-15k por año reinvirtiendolos constantemente durante 10 años, ponele (no tengo ganas de hacer el compound).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    de hecho necesita casi 290k a un 25%. de todas formas tiene 28 años, puede estar laburando hace diez, y no necesariamente debe haber tenido los gastos que listo durante siempre. por ahi viene reinvirtiendo su plazo fijo hace un tiempo, plus sumandole, ahorros, antes gastaba menos, etc. es bastante factible en 10 años. 10-15k por año reinvirtiendolos constantemente durante 10 años, ponele (no tengo ganas de hacer el compound).

La idea es bastante mala. A fin de año termina con los mismos 200k + 25% ganado en intereses, pero pierde un 40% ante la inflacion. Es pan para hoy y hambre para mañana.
    Para eso compras dolares y como minimo vas a acompañar a la inflacion. Y si se llega a disparar, te cagas de risa. Esa si es una inversion: comprar ahora que esta accesible y esperar una posible corrida cambiaria, que puede ocurrir o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    La idea es bastante mala. A fin de año termina con los mismos 200k + 25% ganado en intereses, pero pierde un 40% ante la inflacion. Es pan para hoy y hambre para mañana.
    Para eso compras dolares y como minimo vas a acompañar a la inflacion. Y si se llega a disparar, te cagas de risa.
    esta muy bien, pero yo no estoy discutiendo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Para eso compras dolares y como minimo vas a acompañar a la inflacion. Y si se llega a disparar, te cagas de risa. Esa si es una inversion: comprar ahora que esta accesible y esperar una posible corrida cambiaria, que puede ocurrir o no.
    Pero no entendiste. El no lo usa a modo de inversión, lo usa a modo de "plata de arriba" todos los meses
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Pero no entendiste. El no lo usa a modo de inversión, lo usa a modo de "plata de arriba" todos los meses
    En definitiva eso es una inversion. Invierte 200k para obtener x cantidad mensual (muy baja cantidad comparada con la inflacion). Es mala inversion, pero bueno, cada loco con su tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    esta muy bien, pero yo no estoy discutiendo eso.

Si, te cite por ser el ultimo mensaje del hilo, pero el comentario era en general
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por deytim85 Ver Mensaje
    Sep, se pueden sacar todos los que vos quieras, aunque depende el banco el monto limite a depositar, yo me manejo con el provincia que no te deja depositar mas de 100 mil por PF, pero si queres podes tener 20 plazos fijos de 100 mil cada uno a cobrar en diferentes fechas.
    Me comentaron que el ICBC de China te deja meter mas. Eso lo podes consultar. La unica pega con este metodo es si le tenes terror a los bancos por el tema del corralito, aunque desde mi punto de vista, el corralito fue algo extremadamente excepcional que dudo mucho que vuelva a pasar 2 veces en tan poco tiempo...

EDITO: Me falto mencionar que el porcentaje de ganancia con los plazos fijos varia casi todos los meses, y se va adecuando a la inflacion (obviamente siempre por debajo) pero en aumento, asi que como dije anteriormente, nunca conviene dejar la plata a cobrar despues de mucho tiempo, porque de esta forma te atas a un porcentaje antiguo, de esa forma cada mes que la volves a meter, se actualiza tus ganancias. En estos momentos esta asi la cosa:
    http://www.tuplazofijo.com.ar/plazos...s/homebanking/

pero el mes que viene probablemente suba unos puntos, segun esta pagina los que siempre pagan bien es el Hipotecario.
    Y el tema de la declaración del deposito? Fragmentar con varios plazos fijos es para evadir eso? 50k seria el limite para evitar las preguntas?
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Yo la baraje como opcion, pero me da un poco de cagaso de que me la ponga la afip ya que por un lado tenes acentado que compraste verdes (y como los vendes en negro no queda registrada la venta, así que para ellos los seguís teniendo) y a eso le sumas un plazo fijo de esa cantidad es como que los ingresos tuyos no dan para justificar todo eso, o si, en mi caso no llego a gastar el sueldo incluso ahorrando y comprando alguna que otra huevada (hard, ropa, etc)
    Podes usar esa ganancia en negro para vivir paga todo en efete! Y con tu sueldo justificas ese ingreso! Se entiende? No te pueden decir nada por no gastar nada de tu sueldo en blanco.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    Podes usar esa ganancia en negro para vivir paga todo en efete! Y con tu sueldo justificas ese ingreso! Se entiende? No te pueden decir nada por no gastar nada de tu sueldo en blanco.
    Sep, no me parece una mala opcion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Es mala opcion porque si hoy tenes 200 lucas (que son, ponele 20 sueldos) y te deja una rentabilidad de 4 lucas mensuales (que es un 40% de tu sueldo de "arriba") esta copado ahora. Pero si tenes inflacion del 40%, el año que viene vas a tener un capital que son 12 sueldos y un ingreso de "arriba" que es un 25% de tu sueldo. Al otro año lo mismo, menos relacion capital/sueldo menos ingreso de "arriba". La idea de tener mucha guita en un PF para tener un sueldo extra te sirve solo si la inflacion esta por debajo del PF, cosa que ahora no esta sucediendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Es mala opcion porque si hoy tenes 200 lucas (que son, ponele 20 sueldos) y te deja una rentabilidad de 4 lucas mensuales (que es un 40% de tu sueldo de "arriba") esta copado ahora. Pero si tenes inflacion del 40%, el año que viene vas a tener un capital que son 12 sueldos y un ingreso de "arriba" que es un 25% de tu sueldo. Al otro año lo mismo, menos relacion capital/sueldo menos ingreso de "arriba". La idea de tener mucha guita en un PF para tener un sueldo extra te sirve solo si la inflacion esta por debajo del PF, cosa que ahora no esta sucediendo.
    Cuando el % de inflacion anual estuvo por debajo del % de un plazo fijo???, eso no va a pasar, como dicen si cambias verdes y lo que cambias lo depositas ganas el 40% o casi, no es poco una inversión de corto plazo y de bajo riesgo genere tanto interes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Cuando el % de inflacion anual estuvo por debajo del % de un plazo fijo???, eso no va a pasar, como dicen si cambias verdes y lo que cambias lo depositas ganas el 40% o casi, no es poco una inversión de corto plazo y de bajo riesgo genere tanto interes
    Cuando no hay inflación el % es menor. A la larga perdes plata sino. Al ritmo de inflacion q hay ahora en 2 años ya vale casi la mitad tu plata, si la idea es simplemente generar un extra mensual, me parece mala porque es pan para hoy hambre para mañana.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Cuando no hay inflación el % es menor. A la larga perdes plata sino. Al ritmo de inflacion q hay ahora en 2 años ya vale casi la mitad tu plata, si la idea es simplemente generar un extra mensual, me parece mala porque es pan para hoy hambre para mañana.
    Te pregunto en argentina cuando la inflación fue menor que el interés de un plazo fijo?, mas vale que si la inflación es cero cualquier interés que te den es mayor a la inflación... fue como poner que 2 es menor que 3, ya lo sabemos todos eso. Y no se si leíste el tema del dolar o si solo queres defender tu posición ciegamente con lo de pan para hoy hambre para mañana...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13678
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima