Dólar Ahorro ¿El 20% de Recargo me lo Devuelven?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2015

Re: Dólar Ahorro ¿El 20% de Recargo me lo Devuelven?

Citar Mensaje original enviado por NeuralNet Ver Mensaje
    Si no pagas impuesto a las ganancias: Formulario 756A (previo a sacar CUIT y haber dejado los datos biometricos):
    Una vez que lo presentas, la AFIP tiene 45 dias para responderte por si o por no... a partir de ahi tienen 90 dias para depositarte.

Si pagas impuesto a las gananacias agradecele a dios, ya que el descuento se lo haces al pago que tenes que hacer y no tenes que esperar a que los arqueros tengan su dia para cobrarlo
    Consulta: no estoy alcanzado por ganancias, las compras de moneda extranjera, el porcentaje ese famoso, me lo devuleven? Mi empleador me exigió que hiciera por el año 2014 el 572 por SiRADIG.. en concepto de compra de moneda extranjera, por lo que entiendo de tú comentario, tengo que hacer sí o sí el 756A?

Por otro lado ahora se viene un aumento de sueldo en %% escalonado en marzo; julio y agosto; en el caso de pagar ganancias, he escuchado a varias personas que contratan una prima o seguro de vida de alrededor $500 para poder deducirlos en el 572, como especie de ahorro a 5 años y despúes de cumplido ese plazo les devuelven el dinero o parte de lo ahorrado.. alguien sabe o escuchó algo al respecto? Millón de Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Re: Dólar Ahorro ¿El 20% de Recargo me lo Devuelven?

Citar Mensaje original enviado por Honorio1651 Ver Mensaje
    Consulta: no estoy alcanzado por ganancias, las compras de moneda extranjera, el porcentaje ese famoso, me lo devuleven? Mi empleador me exigió que hiciera por el año 2014 el 572 por SiRADIG.. en concepto de compra de moneda extranjera, por lo que entiendo de tú comentario, tengo que hacer sí o sí el 756A?

Por otro lado ahora se viene un aumento de sueldo en %% escalonado en marzo; julio y agosto; en el caso de pagar ganancias, he escuchado a varias personas que contratan una prima o seguro de vida de alrededor $500 para poder deducirlos en el 572, como especie de ahorro a 5 años y despúes de cumplido ese plazo les devuelven el dinero o parte de lo ahorrado.. alguien sabe o escuchó algo al respecto? Millón de Gracias.
    Si no estas por ganancias tengo entendido que no es preciso SIRADIG. El 756A es solamente para los que no estan en SIRADIG (es lo que me dijeron en AFIP), asi que vos tendrias que cargar la devolucion de retenciones por SIRADIG y la verdad como nunca lo hice no sabria guiarte.

Como no tengo retencion por ganancias no sabria decirte nada de la prima o el seguro de vida, pero si encontras la data compartila aca !. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4276
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12