Según uds.. Que va a pasar con el dolar?

Responder
    Registración
    May 2010

Según uds.. Que va a pasar con el dolar?

Bueno.. nada.. abro el debate.. segun uds.. que piensan que va a pasar con el dolar estos ultimos dias del año y durante el 2015?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1709
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Según uds.. Que va a pasar con el dolar?

y vos q pensas? yo pienso que en enero y hasta fin d febreron sube hasta 16 17. despues hasta abril q son las paritarias baja o lo hace bajar el gobierno. despues de las elecciones baja el blue pero sube el oficial y unifican los precios de ambos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Yo pienso masomenos parecido.. que ahora en las vacaciones.. enero febrero el blue va a subir.. y se va a mantener un poco mas caro que ahora hasta las elecciones.. Y despues de las elecciones nose que pueda pasar.. puede explotar todo o no..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    y vos q pensas? yo pienso que en enero y hasta fin d febreron sube hasta 16 17. despues hasta abril q son las paritarias baja o lo hace bajar el gobierno. despues de las elecciones baja el blue pero sube el oficial y unifican los precios de ambos
    Unificarlos? naaa imposible, el blue siempre va a estar mas alto, va capaz que si pero OJALA que no xd

Lo que no cabe duda es que en algún momento explota todo, por las dudas yo tengo mi 22...
    • Me gusta
    Me gusta
    ID PS4: Santy73Arg

Citar Mensaje original enviado por Calypso Ver Mensaje
    Comprate una bolsa de glutamato de sodio, y hasta un sorete hervido va a tener gusto rico. Ya te solucione el tema de la comida

Registración
    Sep 2014

no es imposible. hay q hacerlo. este gobierno o el q sigue. hoy 14,05
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

El dolar blue existe y va a seguir existiendo. Nunca se va a unificar con el comun.

Lo que puede pasar es que quiten el cepo cambiario y el dolar blue se ponga practicamente a la par del oficial, pero quien no puede comprar oficial(ya sea porque no tiene nada declarado o mafia) va a seguir en el blue.

Espero que se mantenga por debajo de los 15$ de aca a las elecciones, aunque es mas un deseo que una estimacion.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    El dolar blue existe y va a seguir existiendo. Nunca se va a unificar con el comun.

Lo que puede pasar es que quiten el cepo cambiario y el dolar blue se ponga practicamente a la par del oficial, pero quien no puede comprar oficial(ya sea porque no tiene nada declarado o mafia) va a seguir en el blue.

Espero que se mantenga por debajo de los 15$ de aca a las elecciones, aunque es mas un deseo que una estimacion.

Saludos
    Lo que planteas es una contradicción porque si levantan el cepo, cualquiera podría comprar. Si la compra es selectiva, como pasa hoy (por turismo, para quienes ganan mas de $10.000 pueden comprar para ahorro, etc), seguís encadenado dentro del cepo. Por otro lado, si levantan el cepo y dejan libre la operatoria de adquisición de moneda extranjera, debería morir con el tiempo la necesidad de un mercado blue tan "popular" y quedaría limitado únicamente a los que siempre fueron a estos mercados para evadir, fugar o blanquear guita. Es decir, los tipos con mucha guita o los que están en negro.

Qué pasará con el dólar? Difícil predecir en este país porque algunos te dicen que debería estar a $14 dado el "dólar convertibilidad", otros que el TCRM (Tipo de Cambio Real Multilateral: Básicamente, mide el peso contra varias monedas como dólar, euro, yenes, yuan, real, etc) está bien anclado en la zona de los $8,60 y los agoreros que vienen diciendo hace cinco años que el dólar debería valer $20.
    También este año se lo puede ver como en el 2011 cuando Nestor Kirchner decidió no devaluar fuertemente la moneda por ser año electoral y comenzó el año con un TC de $4 y lo cerró a $4,30 generando una ganancia en términos reales de los salarios (que después se corregiría con el cepo, controles a importaciones, etc).
    Por último, tenés las palabras de Vanoli, presidente del BCRA, quien planteó que "el objetivo de este año es la convergencia de los distintos tipos de cambio para ir normalizando el mercado cambiario". Es decir, interés desde el BCRA en normalizar las cosas existe.

Esas son todas las cartas que hay en juego: A mi me cuesta creer una normalización para el 2015 porque la corrida cambiaria que se comen es gigante salvo que abran el mercado cambiario un lunes con un valor del peso de $15 cosa de que no cualquiera pueda comprar y que la capacidad de compra de USD sea menor. Por otro lado, necesitarías espalda financiera para bancar no solo el primer impacto de una apertura cambiaria sino también la posterior ("fuga hormiga") y hoy es casi imposible con USD30.000 millones de reservas. Lo podrías hacer endeudándote pero el costo del financiamiento en los mercados externos para Argentina es altísimo. So, en mi opinión, creo que vamos a una devaluación administrada del 20% anual (si es que no pasa algo raro en el medio) como venimos teniendo hasta ahora y le dejan el problema cambiario al que viene.

Igualmente, te copio los cierres de ROFEX de hoy. Al día de la fecha, "el mercado cree" que cerramos el 2015 con una deva del 29% en diciembre.

POSICION AJUSTE
    DLR122014 8,552
    DLR012015 8,737
    DLR022015 8,925
    DLR032015 9,135
    DLR042015 9,348
    DLR052015 9,56
    DLR062015 9,78
    DLR072015 10,03
    DLR082015 10,27
    DLR092015 10,5
    DLR102015 10,78
    DLR112015 10,995
    DLR122015 11,105
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Lo que planteas es una contradicción porque si levantan el cepo, cualquiera podría comprar. Si la compra es selectiva, como pasa hoy (por turismo, para quienes ganan mas de $10.000 pueden comprar para ahorro, etc), seguís encadenado dentro del cepo. Por otro lado, si levantan el cepo y dejan libre la operatoria de adquisición de moneda extranjera, debería morir con el tiempo la necesidad de un mercado blue tan "popular" y quedaría limitado únicamente a los que siempre fueron a estos mercados para evadir, fugar o blanquear guita. Es decir, los tipos con mucha guita o los que están en negro.

Qué pasará con el dólar? Difícil predecir en este país porque algunos te dicen que debería estar a $14 dado el "dólar convertibilidad", otros que el TCRM (Tipo de Cambio Real Multilateral: Básicamente, mide el peso contra varias monedas como dólar, euro, yenes, yuan, real, etc) está bien anclado en la zona de los $8,60 y los agoreros que vienen diciendo hace cinco años que el dólar debería valer $20.
    También este año se lo puede ver como en el 2011 cuando Nestor Kirchner decidió no devaluar fuertemente la moneda por ser año electoral y comenzó el año con un TC de $4 y lo cerró a $4,30 generando una ganancia en términos reales de los salarios (que después se corregiría con el cepo, controles a importaciones, etc).
    Por último, tenés las palabras de Vanoli, presidente del BCRA, quien planteó que "el objetivo de este año es la convergencia de los distintos tipos de cambio para ir normalizando el mercado cambiario". Es decir, interés desde el BCRA en normalizar las cosas existe.

Esas son todas las cartas que hay en juego: A mi me cuesta creer una normalización para el 2015 porque la corrida cambiaria que se comen es gigante salvo que abran el mercado cambiario un lunes con un valor del peso de $15 cosa de que no cualquiera pueda comprar y que la capacidad de compra de USD sea menor. Por otro lado, necesitarías espalda financiera para bancar no solo el primer impacto de una apertura cambiaria sino también la posterior ("fuga hormiga") y hoy es casi imposible con USD30.000 millones de reservas. Lo podrías hacer endeudándote pero el costo del financiamiento en los mercados externos para Argentina es altísimo. So, en mi opinión, creo que vamos a una devaluación administrada del 20% anual (si es que no pasa algo raro en el medio) como venimos teniendo hasta ahora y le dejan el problema cambiario al que viene.

Igualmente, te copio los cierres de ROFEX de hoy. Al día de la fecha, "el mercado cree" que cerramos el 2015 con una deva del 29% en diciembre.

POSICION AJUSTE
    DLR122014 8,552
    DLR012015 8,737
    DLR022015 8,925
    DLR032015 9,135
    DLR042015 9,348
    DLR052015 9,56
    DLR062015 9,78
    DLR072015 10,03
    DLR082015 10,27
    DLR092015 10,5
    DLR102015 10,78
    DLR112015 10,995
    DLR122015 11,105
    Que grande! Si estuvieramos en fb te tiraría un 'Me gusta'

Mi pregunta venia mas porque tengo unos ahorros.. mas algo de plata que me sobra a final de mes (no mucha) y queria saber a donde apuntar o en que podia desencadenar para uds el tema del u$s.

Gracias por la explicacion!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Zhar, esto es exactamente lo que quise decir, tal vez no se entendio pero estoy 100% de acuerdo con vos.

Citar Mensaje original enviado por Maxi88 Ver Mensaje
    Mi pregunta venia mas porque tengo unos ahorros.. mas algo de plata que me sobra a final de mes (no mucha) y queria saber a donde apuntar o en que podia desencadenar para uds el tema del u$s.
    Maxi, no se cuanta plata tenes, pero te recomiendo que leas esto. Es una nota de las mejores inversiones a mayo de 2014.

Mejores inversiones del año 2014

Mi recomendacion, es que compres dolares o euros si no queres arriesgarte. Van a seguir subiendo, no te preocupes por eso. O si queres asegurarte aunque a costa de perder plata todos los meses (ya que la inflacion anual es menor que el interes) un plazo fijo.

Sino podes arriesgarte y comprar acciones, o bonos. Aunque no se mucho como funciona o que tan riesgoso es.

Obviamente nunca te quedes con los pesos porque se van a desvalorizar.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gatti : 31-12-14 el 05:32 PM

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Gatti Ver Mensaje
    Maxi, no se cuanta plata tenes, pero te recomiendo que leas esto. Es una nota de las mejores inversiones a mayo de 2014.

Mejores inversiones del año 2014

Mi recomendacion, es que compres dolares o euros si no queres arriesgarte. Van a seguir subiendo, no te preocupes por eso. O si queres asegurarte aunque a costa de perder plata todos los meses (ya que la inflacion anual es menor que el interes) un plazo fijo.

Sino podes arriesgarte y comprar acciones, o bonos. Aunque no se mucho como funciona o que tan riesgoso es.

Obviamente nunca te quedes con los pesos porque se van a desvalorizar.

Saludos.
    Lo que tengo ya lo pasé a dolares gran parte.. y hoy por hoy, gracias a Dios.. tengo un sobrante aprox de $5000 por mes.. Asi que voy a ver si puedo ir pasándolo a dolares de a poco tambien.

Gracias por los datos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Yo entonces soy un boludo tengo 80 lucas a plazo fijo que me deja 2 lucas x mes y no compro dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por marangoni35 Ver Mensaje
    Yo entonces soy un boludo tengo 80 lucas a plazo fijo que me deja 2 lucas x mes y no compro dolares.
    Y, en cierta forma si.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por marangoni35 Ver Mensaje
    al menos compra dolares con esas 2 lucas, algo es algo!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1709
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder