[THREAD OFICIAL] PayCoin - La moneda digital definitiva (?)

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

[THREAD OFICIAL] PayCoin - La moneda digital definitiva (?)

Amigos y amigas, de los creadores del super mega thread "Minar Monedas Digitales Sin Hard" que ya se nos recontra fué de las manos, llega esta nueva creación.

En este post vamos a hablar un poco de un proyecto que esta naciendo y al cual le veo bastante futuro (humilde opinion).

Estamos hablando de Paycoin, una nueva cryptomoneda (onda Bitcoin o Litecoin), pero con algunas diferencias no menores.

Vamos a formatear esto como una Q&A para tener la información más clara... Arranquemos...

Disclaimer inicial: Algunas definiciones y explicaciones van a ser bastante simplistas, si quieren más info técnica pídanla y vemos que les conseguimos La idea es entender conceptos primero.

¿Qué es una criptomoneda?

Una Cryptomoneda es una divisa digital, que tiene un valor de cambio, usualmente determinado por la ley de oferta y demanda (la utopía liberal, je!), la cual se puede enviar entre usuarios alrededor del mundo con tiempos de transferencia rápidos y costos mínimos.

¿De dónde obtiene su valor una cryptomoneda?

Es difícil de determinar, pero considerando que en si estas monedas nacen "sin valor", como los billetes que usamos todos los dias, podríamos decir que su valor depende directamente de que los que la acepten y la usen coincidan en el valor que le dan. De esta forma, el uso y la aceptación de la misma le dan mayor valor.

Existen exchanges que son sitios donde un puede ofrecer sus monedas a un determinado precio a cambio de otra crypto, o de alguna moneda fiduciaria (la guita común digamos...), ahí entra en juego la oferta y la demanda, ya que en estos sitios veremos los precios a los cuales la gente pretende vender, y los precios a los cuales pretenden comprar, en el punto medio de ellos se encuentra el valor actual de la moneda.

Otro factor importante para determinar el valor es la cantidad de dicha moneda en el mundo, como los metales preciosos, parte de su valor depende de si es más o menos limitada su existencia.

¿Cómo se determina la cantidad de monedas en circulación?

Esto esta determinado en el código fuente de la moneda y se especifica cuando se publica la ICO (en español "Oferta Inicial de Moneda"), la cuál normalmente es posteada por su creador en algún foro especializado (usualmente en Bitcointalk). Allí el creador especifíca el objetivo total de monedas y el plan para ir introduciendolas en el mercado, lo cual se hace siempre de forma gradual.

Es importante entender que esta cantidad es fija e inalterable. Puede modificarse pero esta mal visto, ya que aumentar arbitrariamente la cantidad final de monedas bajaría el precio de inmediato y, más importante aún, le hace perder credibilidad.

¿Cómo se consiguen las monedas?

La forma más simple es comprandolas. Existen varias formas. Monedas populares como el Bitcoin se venden en sitios directos, otras menos populares en foros. Algunas se venden en los sitios de sus creadores.

Otra opción es cargar una cuenta en un exchanger con alguna moneda FIAT (fiduciaria) y cambiarla por la crypto de preferencia.

Y por último, uno puede obtener monedas en el PROCESO DE CREACIÓN de la misma.

¿Cómo se "CREA" la moneda?

Esto depende también de la moneda en particular, pero hoy en día hay dos formas principales de las cuales las monedas "nacen" y se introducen en el mercado, estas se denominan PoW (Proof of Work o "Prueba de trabajo") y PoS (Proof of Stake o "Prueba de Acumulación"... medio tirada de los pelos esa traducción, perdón!).

Vamos a tener que retomar esto más adelante.

¿Qué seguridad ofrece una criptomoneda?

La idea principal detrás de las criptomonedas es que TODAS las transacciones que se realizan en la red de la moneda son PUBLICAS. Uno no puede saber la identidad del dueño de una billetera, pero teniendo la dirección de la billetera se pueden ver todas las transacciones que ha hecho.

Esto es así porque las criptos trabajan con lo que conoce como "block chain", que no es más que un registro completo de todas las transacciones realizadas durante toda la vida de la divisa. Cada vez que alguien envia moendas, lo que hace es "subir" su transacción al blockchain a lo que se conoce como un "bloque".

Luego las máquinas que están conectadas a la red van a verificar que los fondos usados para la transacción no sean duplicados (no vamos a entrar en tecnicismos) y de esta manera la moneda llega a la otra billetera y todos contentos.

Por este proceso de verificación es que ustedes van a ver en muchos sitios que dice "el saldo se acredita luego de X verificaciones", ya que la pagina espera que la red de al menos ese minimo de verificaciones para dar por legal la transacción.

La otra característica principal de una cripto es que es DESCENTRALIZADA, esto viene de la mano del proceso de verificación. Estas verificaciones las realizan maquinas al rededor del mundo que pueden ser de gente particular, empresas, grupos de gente asociado o lo que fuere, lo importante es que nunca va a depender de una sola entidad (como ocurre con los bancos). A su vez, las pequeñas comisiones de transacción se reparten entre estas maquinas que trabajan (y gastan energía) en verificar, de ahí surge la motivación de alguien en tener una maquina trabajando para eso, sino no habría verificadores!

¿En qué quedamos con el PoW y el PoS?

Ahora que metimos en este pastiche el concepto de blockchain podemos retomar el tema de la creación de las monedas.

PoW:

Las monedas que se crean mediante PoW tienen determinado en su código el lapso de tiempo en el cual liberará nuevos bloques a la red. Estos bloques contienen en su interior una cantidad determinada de monedas. Los usuarios de la red pueden utilizar sus computadoras para tratar de "resolver" el bloque y obetener el premio que tiene adentro.

Para hacerlo super simple, el bloque se resuelve con un determinado imput llamado "hash" que solo puede encontrarse por metodos de fuerza bruta (prueba y error), entonces todas las maquinas que tratan de resolverlo le tiran hashes, uno detrás de otro, hasta que alguno la pega... Así de simple... Piensen en la analogía de la minería real, pegarle a un bloque hasta que le diste el golpe que lo abrió y adentro había una pepita de oro... ESO es la minería de criptos...

Obviamente esto significa que si todos van detras de un bloque el mismorecibe mas hashes y debería resolverse más rápido. Para mantener el ritmo de producción de monedas constante el algoritmo de la moneda ajusta la llamada "dificultad", dicho simple, los bloques se hacen más difíciles de resolver a propósito cuanto más poder de minería hay apuntado a la moneda. Esto es lo que van a leer por ahi como "subidas" o "bajadas" de dificultad.

PoS:

Este método es muy diferente, y menos utilizado. Este metodo lo que hace es generar las monedas no en base al trabajo de fuerza bruta de una computadora, sino a través de demostrarle a la red de la moneda que uno es dueño de una determinada cantidad de monedas.

Visto de la forma mas simple posible, es un plazo fijo. Teniendo monedas en tu billetera te aseguras un retorno (un interés) que se te paga de monedas nuevas que se generan.

El Bitcoin es un claro ejemplo de una moneda PoW, el Paycoin es un claro ejemplo de una moneda PoS.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TekyGaming : 21-12-14 el 10:49 PM
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16077
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2008

Re: [THREAD OFICIAL] PayCoin - La moneda digital definitiva (?)

Entramos entonces en el Paycoin!

¿Qué corno es Paycoin?

Paycoin es una cripto creada por la empresa Gaw Miners, vendedores de hardware especializado en minería en un principio, y ahora casi exclusivamente centrados en servicios de Cloud Mining (minería en la nube).

Es una moneda que, según su creador Josh Garza (CEO de GAW), tiene como objetivo ser la primera cripto MAINSTREAM con aceptación y adopoción entre las masas.

Su idea es que todos lso comercios la acepten, toda la gente la use y todos seamos muy felices.

¿Cómo se logra que una moneda tenga más aceptación?

El principal problema del BTC (Bitcoin) es su volatilidad... a fin del año pasado valía 1000usd cada moneda, hace 2 meses 500usd, hoy vale 350usd... mañana puede valer un palo verde...

El plan de Paycoin incluye enormes inversiones por parte de GAW e inversores privados (entre ellos bancos) para formar un fondo en dólares (que se estima en mas de 100 millones de dolares) puesto para ser usado en estabilizar la moneda y fundear emprendimientos para difundirla.

GAW se propuso poner un PISO para la moneda de 20USD por unidad.

¿Cómo planea GAW mantener ese piso?

En poco tiempo saldrá al mercado PAYBASE, una plataforma global de pagos en la que GAW promete que uno podrá usas sus Paycoins (desde ahora XPY para hacerlo más corto) para hacer cosas loquisimas como pagar las facturas, como así también cambiar las XPY por otras criptos o directamente por dolares.

En esta plataforma es donde GAW promete comprarte a vos tus monedas por 20USD la unidad.

De ser así, esto gradualmente haría que los precios en los exchangers externos (lo que hablamos antes, recuerdan?) se acerque a esos 20USD, bajo la simple lógica de que si es posible vender la moneda a 20USD en PAYBASE no tengo ninguna razon para venderla a menos en un exchange.

Estas operaciones en PAYBASE tendrán un limite semanal, y los montos estarán determinados por el nivel de verificación que uno tenga en la plataforma (presentando documentación). Esto se espera que genere que haya un precio un poco más bajo en los exchangers porque ahí puede tradear la gente que no quiere verificarse o quiere mover más que su limite semanal.

¿Qué otra gracia hace PAYBASE?

Volviendo al tema aceptación, Paybase tendrá otra importante funcionalidad que es convertir directamente cualquier compra que querramos hacer en Bitcoin para poder pagarla con nuestro saldo en paycoins. Detectará directamente cuando pongamos una direccion de destino de BTC y automaticamente hará laconversion de XPY a BTC y manda los BTC, asique cualquier lugar en internet que HOY acepte BTC en breve va a aceptar XPY.

Además se anunció una integración via plugin con Amazon para poder usar XPY en ese sitio, y en breve deberían anunciarse otros tantos acuerdos contiendas de primer nivel.

¿Cómo genero XPY?

Como les dije, XPY es una moneda PoS, asique las monedas se generan simplemente teniendo monedas... suena raro pero no lo es...

La tasa de interés básica está en algo de un 5% anual, lo cual puede parecer poco (aunque es mas que unatasa en dolares en este pais jaja!).

La gracia viene de la mano de un producto que ofrece GAW que son los "stakers", que son el equivalente a los mineros de PoW pero para PoS, y potencian al máximo nuestro retorno. Los mismos se pueden comprar en la pagina de GAW y también son tradeables entre los usuarios, es importante destacar que son LIMITADOS asique los precios pueden ir variando de a cuerdo a cuan útiles vayan resultando.

La compra/venta y administración de los mismos (ponerlos a andar) se hará a través de una plataforma llamada "HASHBASE" (no confundir con PAYBASE).

Poniendolo simple:

- PAYBASE: plataforma de exchange y pago, como el Paypal de nuestra moneda.
    - HASHBASE: Plataforma para comprar, vender y administrar nuestros mineros.

¿Cómo funcionan los Stakers?

Super simple:
    - Comprás un staker con una capacidad y por una duración; pueden ser para 1, 5, 15, etc monedas y durante 3 o 6 meses.
    - Le "metés" la cantidad de monedas para lo cual compraste (a uno de 5 le metés 5 monedas).

A partir de ese momento, ese staker te va a pagar DIARIAMENTE un valor determinado * cantidad de monedas.

El valor de retorno de los stakers esta determinado por el código (como el de BTC determina la dificultad, el de Paycoin determina la tasa de retorno en base a la oferta y la demanda) y este valor se ajusta cada 6 meses.

Actualmente y por estos primeros 6 meses el rate de retorno es de 0.00972 XPY, es decir: POR CADA MONEDA QUE PONEMOS EN UN STAKER COBRAMOS DIARIAMENTE 0.00972 XPY.

Puntos a tener en cuenta:

- Las monedas en los stakers no se pueden usar hasta que el staker cumple su ciclo.
    - Las monedas en losstakers son devueltas a lso usuarios una vez que el mismo cumple su ciclo (es decir, se recuperan las monedas puestas además de lo que generaste diariamente).
    - Los stakers, una vez cumplido su ciclo DESAPARECEN, teniendo que comprar nuevos si se quisiera seguir stakeando.

La forma rápida de saber si conviene o no comprar es:

- ver el precio del staker y el rate de retorno
    - calcular que vas a pagar el staker + las monedas que vas a ponerle
    - en 3 o 6 meses vas a recibir: (el rate * cantidad de monedas * la cantidad de días) + las monedas que pusiste inicialmente.

Creo que la forma más fácil de seguir desde acá es que pongan sus dudas, vayamos respondiendo entre todos y vayamos actualizando el post.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TekyGaming : 21-12-14 el 10:52 PM

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Registración
    Dec 2008

IMPORTANTE:

Tanto HASHBASE como PAYBASE no están live actualmente por eso no pongo links para que se registren en ningún lado porque es al pedo.

Si tienen cancha con exchangers de cryptos y quieren cambiar unos BTC por XPY pueden hacerlo en www.cryptsy.com actualmente estan alrededor de 10USD cada una con lo cual es una buena oportunidad para agarrarlas a buen precio antes de que GAW entre en el mercado con sus plataformas y comience la "estabilización".

Citar Mensaje original enviado por RodrigoB Ver Mensaje
    Muy bien explicado. Cualquier duda tambien pueden contar conmigo
    Che Rodri, fijate si podés borrar el post asi reservo 1 o 2 más para agregar updates y depsues arrancamos abajo la discución, o si no te jode le pido a Inferno que lo borre y lo mantenemos organizado
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Feb 2003

a ver, ejemplo:

Compro un stacker que vale 15 monedas (por 3 meses) y le pongo 15 monedas
    (invierto 30 monedas: HOY 10 dolares x 30 monedas = 300 dolares)

me da por dia 0.00972 = x15 monedas = 0.1458
    0.1458 x 90 dias (3 meses) = 13.122 XPY
    Me devuelven las 15 monedas iniciales del pago del stacker =
    15 + 13.122 = 28.122
    Ahora el xpy vale 20,00
    al cabo de 3 meses obtuve 562 dolares
    Está bien el ejemplo?

otra pregunta, (no busqué, perdón)
    el ceo de GAW Josh Garza es una persona real ubicable? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    May 2012

Teky no me sale para borrarlo, pedile a Inferno.

Mati, el CEO es ubicable, el y todo el equipo. Es una empresa seria que ya esta hace bastante tiempo.

No entendi porque calculaste que el staker vale 15 monedas por 3 meses.

Ahora no hay mas a la venta, pero deberia valer 1 moneda cada uno de 6 meses.

Sino en tu calculo te vale mas la pena mantener la moneda que si sube a 20 tenes 600 dolares en lugar de 562
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Para ejemplos mejor esperar unos dias que salga la plataforma y los usuarios vendan stakers.

Lo que es bueno ew el momento para comprar monedas en exchange.

Josh es una persona muy publica, su familia tmb. Él tuvo varias empresas mas chicas, no es su primera movida, si la primera de esta envergadura.

Sent from my XT1032 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Para ejemplos mejor esperar unos dias que salga la plataforma y los usuarios vendan stakers.

Lo que es bueno ew el momento para comprar monedas en exchange.

Josh es una persona muy publica, su familia tmb. Él tuvo varias empresas mas chicas, no es su primera movida, si la primera de esta envergadura.

Creo que en gawminers se pueden seguir comprando stakers, yo no tengo saldo en la tarjeta para probar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

puse eso xq no sabia cuanto salia el stacker

Ese es un staker?

Eso significa que invierto 179.25 y ya me incluye las 15 monedas? de no ser así, metes 15 monedas vos y el monto invertido (179.25) te lo devuelven junto con las 15 monedas cuando se vence a los 3 meses?
    haces 13.12 xpy durante esos 3 meses de plazo fijo

me estoy re durmiendo hasta mañana!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg has.JPG (28.3 KB, 317 visualizaciones)
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por matias_ao Ver Mensaje
    puse eso xq no sabia cuanto salia el stacker

Ese es un staker?

Eso significa que invierto 179.25 y ya me incluye las 15 monedas? de no ser así, metes 15 monedas vos y el monto invertido (179.25) te lo devuelven junto con las 15 monedas cuando se vence a los 3 meses?
    haces 13.12 xpy durante esos 3 meses de plazo fijo

me estoy re durmiendo hasta mañana!
    En staker viene vacío, le metes vos tus monedas y al final del plazo te devuelven las monedas que tenia adentro, además día a día vas generando.

A 20 x moneda son unos 260 al terminar el plazo, conseguiste casi 100usd en 3 meses.

Y si la moneda esta mas cara mejor aun.

• Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Aug 2013

disculpen q lo escriba en este thread pero el anterior lo cerraron.... que se puede hacer con los prime?, tengo 2 ya estaba pensando en venderlos... alguna opinion?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Kesuke Ver Mensaje
    disculpen q lo escriba en este thread pero el anterior lo cerraron.... que se puede hacer con los prime?, tengo 2 ya estaba pensando en venderlos... alguna opinion?
    Si aun se pueden upgradear te los van a sacar de las manos. Yo compraría

• Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Aug 2013

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Si aun se pueden upgradear te los van a sacar de las manos. Yo compraría

se pueden upgradear? pq no aparece la opcion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Kesuke Ver Mensaje
    se pueden upgradear? pq no aparece la opcion
    Lei que se van a poder en unos dias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Mas o igual de importante es que se puedan vender! Hay que esperar un poco que habiliten el market.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Jul 2002

Para mi no rinde meterse ahora, solamente los early adopter sacaron buena diferencia. Yo en 15 - 16 voy a dumpear mis XPY, hasta ahora vienen pagando como dicen pero hay chances de que sea un Ponzi/Scam.
    https://bitcointalk.org/index.php?topic=875487.0
    • Me gusta
    Me gusta
    "You! You're not Silvia! You're one of the Kung-Foo Creatures on the Rampage... TWO!!!"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16077
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima