Pedir prestamo personal para terminar casa.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011

Pedir prestamo personal para terminar casa.

Buenas! actualmente estoy por vender una moto a $14.000, con eso tenía pensado liquidar unas deudas, y empezar a comprar los materiales para poder empezar a hacer una pieza arriba+un baño, primero emepezaria por la piesa, esta sería arriba de la casa actual en la que estoy, tiene techo de losa, podría safar por un tiempo los gastos del piso.

La haría con techo de viguetas y tergopol (esto está bien? No tengo pensado hacer otra construcción arriba), con que me alcance para el grueso y tener un lugar "habitable" ya estaría bien, lo demás lo iría arreglando en un futuro con el sueldo.

Tengo mi cuenta en el banco provincia, estaba pensando en pedir unos... $10.000 o 15.000, en cantidad de cuotas razonable por los intereses.
    Con esto compraría los materiales AL CONTADO y NO con TARJETA en easy como tenía pensado, hasta estaría evitando los intereses y gastos de easy ya que sale todo más caro que por ejemplo en otros corralones, aunque tendría el interés que me hace el banco sobre el préstamo.

La duda que tendría es que si los intereses que me cobra el banco, costea los precios inflados de easy en 12 cuotas (ahora hay 12 cuotas sin interes), ya no necesitaria usar tarjeta la cuál no creo que me alcance el cupo igualmente.

Esto me convendría? No quiero esperar más, tiene que ser YA! (en un futuro voy a cobrar juicio por un choque y ahora estoy por ART, no sé si después me pagaran algo, me tienen que operar).
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1314
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Pedir prestamo personal para terminar casa.

Números.

Cotizaste ya TODOS los materiales necesarios para que la pieza sea habitable? Electricidad, cerramientos/puertas, etc? La mano de obra para levantar la pieza? A eso agregale un porcentaje de seguridad, porque es probable que te quedes corto.

Luego: qué interés te cobra a vos tu banco? Qué precios conseguís en easy? Qué precios conseguís en corralones? No te estarás metiendo en un préstamo personal para pagarle los sobreprecios a easy no? Para eso pagá cash en un corralón a mejor precio y le vas pagando las cuotas al banco!

Tenés tarjeta de crédito del banco? (no tarjeta easy/mundo experto/etc que te curran cobrándote fortunas el resumen de cuenta) Averiguaste promociones y cuotas sin interés para tu tarjeta? Easy tiene distintos días para distintas tarjetas y bancos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Feb 2007

Yo estoy x hacer un baño en mi casa. Opte x comprar los materiales en donde me hacían las 12 cuotas sin interés del plan nuevo del gobierno. Entonces el efectivo lo uso en la mano de obra, ya q a los tipos les tenes q garpar cuando terminen.
    Al menos acá en Rosario no había tanta diferencia de precios entre el Easy y otros corralones. Lo q uno te cobra mas barato te cobra otra cosa más cara, o te fajan mucho con el envío.

mi sugerencia, si no tenes el efectivo para todo, saca los materiales con tarjeta en 12cuotas sin interés, siempre que sepas que vas a poder cubrir las cuotas todos los meses.
    Si andas corto de guita pero con tiempo, compra los materiales en efectivo. Y a medida q puedas contratas al albañil y demás. Los materiales no se arruinan
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Números.

Cotizaste ya TODOS los materiales necesarios para que la pieza sea habitable? Electricidad, cerramientos/puertas, etc? La mano de obra para levantar la pieza? A eso agregale un porcentaje de seguridad, porque es probable que te quedes corto.

Luego: qué interés te cobra a vos tu banco? Qué precios conseguís en easy? Qué precios conseguís en corralones? No te estarás metiendo en un préstamo personal para pagarle los sobreprecios a easy no? Para eso pagá cash en un corralón a mejor precio y le vas pagando las cuotas al banco!

Tenés tarjeta de crédito del banco? (no tarjeta easy/mundo experto/etc que te curran cobrándote fortunas el resumen de cuenta) Averiguaste promociones y cuotas sin interés para tu tarjeta? Easy tiene distintos días para distintas tarjetas y bancos.
    Claro lo que mencionaste de pagarle cash a un corralón, es lo que masomenos quise plantear, no hablé todavía con el banco pero en un "simulador de préstamos" que tienen en la web del home banking, por $10.000 en 12 cuotas, son 1016 por mes, sería un interés de $2000 en 12 meses, no lo veo tan mal, ahora igual voy a comparar bien todos los precios y hacer bien los números.
    Tengo tarjeta de crédito del provincia que es donde cobro, y de tarjeta naranja.

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Yo estoy x hacer un baño en mi casa. Opte x comprar los materiales en donde me hacían las 12 cuotas sin interés del plan nuevo del gobierno. Entonces el efectivo lo uso en la mano de obra, ya q a los tipos les tenes q garpar cuando terminen.
    Al menos acá en Rosario no había tanta diferencia de precios entre el Easy y otros corralones. Lo q uno te cobra mas barato te cobra otra cosa más cara, o te fajan mucho con el envío.

mi sugerencia, si no tenes el efectivo para todo, saca los materiales con tarjeta en 12cuotas sin interés, siempre que sepas que vas a poder cubrir las cuotas todos los meses.
    Si andas corto de guita pero con tiempo, compra los materiales en efectivo. Y a medida q puedas contratas al albañil y demás. Los materiales no se arruinan
    Voy a averiguar entonces bien los precios de easy, la verdad es que toco de oido y miré la web pero no caso una, tendría que hablar primero con el albañil, que me diga la cantidad de materiales y cosas que tengo que comprar, y ahí hacer un buen análisis de si me conviene pedirle prestamo al banco para comprar al contado y también pagarle al albañil, o si comprar en cuotas en easy como me decís vos.

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

techo de chapa si no vas a hacer nada arriba, en materiales va a estar parejo, la gran diferencia esta en la mano de obra y el tiempo
    con chapa en 2 dias tenes todo techado
    • Me gusta
    Me gusta

BitFenix Prodigy RED Avatar de quiquedcode
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    ...tendría que hablar primero con el albañil, que me diga la cantidad de materiales y cosas que tengo que comprar, y ahí hacer un buen análisis...
    Si hay algo que te puedo asegurar a ojos cerrados es que la cantidad que te diga el Albañil, seguro no va a ser la correcta. 99% de las veces te quedas corto, 1% de las veces llevas demas. NUNCA le pegan a la cantidad. Cuando llegas con el ripio y arena, te dicen "Uy... me faltó la cal" y querés agarrar la amoladora y cortarle los huevos.
    Si querés asegurarte, pediselo por escrito, firmado. Es mejor que pierda uno o dos dias calculando materiales y no que vos despues pierdas tiempo y guita comprando material que no calculó inicialmente. Las cosas "chicas" como yeso (parches), acido muriatico, alambre (por nombrar), conviene que el te las compre (en algun lugar cercano a la obra y que vos sepas que es barato) y te de la factura, para que no pierdas tiempo
    • Me gusta
    Me gusta
    BitFenix Prodigy RED
    Gigabyte H77N-Wifi * Intel i5 3570 * 2x8gb Corsair Vengeance 1600
    Samsung 840 120gb * WD Black 1TB * TT 530P * MSi GT620 * CM Tx3 * fans

Registración
    Mar 2011

techo de chapa no tiene ninguna contra? como por ejemplo contra el verano o las tormentas fuertes?.
    Yo le iba a poner viguetas y tergopol, no sé que diferencia tendrá.

Tengo pensado aislar las 4 paredes con fibra de vidrio, eso le agrega mucho costo? Lo haría para que nadie me joda si quiero encerrarme y matarme con la música a todo lo que da. Se entiende?.

Y el tema de los albañiles, tengo 1 del barrio que es medio vago, por ahí es re colgado y ni tiene las herramientas por lo que las tendría que comprar, te deja el laburo bien finalizado, precio ahí...

Y si no uno que me recomendó mi tío que labura excelente pero también así te cobra
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

me parece que te estas metiendo en algo que no vas a poder pagar...
    practicamente lo que vas a sacar de credito es lo que te va a cobrar un albañil, y tal vez me quede corto!

hace como 4 años gaste solo 10 lucas para hacer un baño asi que imaginate como le estas pifiando con los precios!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    Y si no uno que me recomendó mi tío que labura excelente pero también así te cobra
    Es en lo que la gente siempre (SIEMPRE) le erra, contratar albañiles que cobran barato.
    Una vez que el trabajo está terminado, agarrá un nivel de mano -o una plomada- y no vas a tener nada (absolutamente nada a nivel).
    Tu presupuesto es de $29.000, creo que te estás quedando muy corto, para lo que está saliendo construir hoy día.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

no podes sacar la argenta? tiene buenos ratios... si tenés un abuelo, tio o algun familiar de la 3era edad jubilado o pensionado que no tenga pensado edificar, o bien vos mismo,podes pedir ese prestamo.

checkialo, te dan muchas cuotas con tasa baja y el efectivo en la mano, obviamente, para que puedas comprar donde quieras, inclusive (funciona como tarjeta de débito, cuenta corriente supongo) hay lugares que ofrecen 10% ó 20% de descuento en insumos, que a la larga es una cifra considerable, si necesitas 30k, tener entre 3k y 6k de ahorro es algo considerable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

Registración
    Jun 2008

yo estoy por hacer arriba las habitaciones y solo por levantar las columnas y el encarenado me cobran 20.000+ materiales, otro me cobra tambien 20 lucas por columanas encarenado y techo. ( lo que tengo a edificar son aprox 10x3) pedi presupuesto de materiales y son 12 lucas y falta los materiales para el techo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

no olvidar la escalera, las aperturas , pared, instalacion electrica, pisos, el fino , pintura....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Estas son las medidas que tengo planeadas:
    pieza, 3.70 largo, X 3.50 ancho, y 2.60 de altura. Es mucho menos que 10x3, supongo que voy a gastar menos que 20 lucas sólo en columnas, encarenado y materiales no? la escalera voy a comprar una caracol por el momento, anduve viendo que rondan entre $1400 y 2000 usadas.

Usé este video para sacar esas medidas y le agregué 1 cm más a todo

todavía no sé bien como ubicar el baño, en el video está al lado, pero acá, al ser arriba, no sé si lo puedo ubicar así.

Voy a ver lo de la argenta, muchas gracias por el dato! espero que no se acaben las 12 cuotas sin interes, en la página dice hasta el 31 de dic
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Te tiro una que por ahi no te dijeron. Con el plan de 12 cuotas sin interes del gobierno (ahora 12), hay muchos corralones que se anotaron y de jueves a domingo te ofrecen 12 cuotas sin interes sin limite. O sea que si te alcanza el limite de la tarjeta, tenes una buena forma de conseguir financiación sin interés para los materiales.

Cualquier cosa creo que por internet te podes fijar que locales estan adheridos. Aunque seguramente no figuren todos.. acá en moron vi a un corralon adherido al plan asi que debe haber varios. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jan 2009

On: perdón el desvirtúe de abajo y para compensar edito y aportó algo

Que onda tus deudas? Son con bancos tarjetas? Las tenes hace mucho tiempo con atraso? Tene en cuenta que si tienen más de 120 días de mora muchas entidades financieras negociando dan hasta el %100 de descuento de interéses con más de 365 días negociando bien podes conseguir eso más el 40% de descuento del capital y con dos años tal vez más, dependiendo si negocias bien y la entidad acepta la propuesta.

Off: Es muy difícil construir uno mismo? Hablo desde la total ignorancia, se puede leer un libro o ver videos y mandarse a construir? Es pura experiencia de años poder hacer bien un laburo?

Siempre me pego el flash de que cuando me compré el aire acondicionado d mi casa lo voy a instalar yo mismo y boludeces así, es posible solo con libros y videos aprender los oficios?

Enviado desde mi LG-D806 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1314
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima