Ronda de Ideas - Desmonopolizar a Merc*doLibre

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Ronda de Ideas - Desmonopolizar a Merc*doLibre

Qué tal muchachada?

Desde hace ya unos meses tengo en la mente esta idea, bastante loca y deseada por muchos pero negada por la mayoría, de generar una plataforma que pueda competir con el monopolio del e-marketing que viene llevando a cabo MercadoLibre en los últimos años. Simplemente, no puedo creer cómo nos cog*n tanto con las comisiones, las políticas de venta y control que imponen, el PÉSIMO servicio de atención al cliente, la centralización del mercado, y el vergonzoso sistema de pagos/cobros (MercadoPago), que demora los retiros de dinero hasta por semanas.

Alguno tuvo la genialidad de pensar un sistema de compra/venta igual (o mejor) de eficiente que el que nos ofrece esta gente? Qué debería tener la nueva plataforma, que hoy no tiene MercadoLibre? Cómo asegurar la confiabilidad entre usuarios y brindar un mejor canal de ayuda ante inconvenientes particulares? Cómo reducir la cantidad de datos que se le pide a los usuarios, pero a la vez generar un entorno amigable y de confianza al comprar/vender? Cómo generar ganancias a partir de las operaciones de compra/venta? Sería mediante publicidad? Comisiones menos abusivas que las de MercadoLibre? Cobrar una membresía única anual/mensual para operar?

Escucho todo tipo de opiniones, sepan que pueden salir buenas ideas de acá y estaría bueno leer los aportes de todos, e irlos debatiendo.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2884
    Seguí este Tema: Suscribite
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Ronda de Ideas - Desmonopolizar a Merc*doLibre

Que lindo sería que los compradores y vendedores migraran a un sistema libre de monopolios y empresas usureras. Para beneficio mutuo. En ML se están yendo al carajo con todo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2011

Yo creo que mercadolibre es un gigante y funciona excelente.
    Tal vez falta atencion al cliente mas rapida y sin tantas vueltas.
    La plata tarde an acreditarse obvio seria mejor que no demore.
    Y las comisiones son altas, mueven fortuna de plata y lo peor que se va afuera del pais.

Para mi seria excelente que diseñen algo y sea acorde y seguro.

Para lograr hacer ruido abria que tener mucho apoyo ya que se maneja dinero hay que tener mucho conocimiento en seguridad informatica, y web.

Otra boludes seria tener requisitos para registrarte datos reales, sino cuenta anulada.

Realmente es muy dificil hacerlo caer nunca va a caer, pero sino se intenta.

Aca mismo 3DG es un bicho grande el sector de venta si recibe apoyo de esto tal vez logro rumbo

Lo que mas jode que uno aveces intenta usarlo para vender algo usado y demoras en recibir la plata, por ahi los que venden no se hacen problema porque manejan capital pero uno que es vendedor casual jode demaciado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NICOLAS3D : 08-12-14 el 02:26 AM

Registración
    Jan 2001

ML es líder indiscutible, pero no tiene monopolio: existen alamaula, OLX... OLX está metiendo mucha (mucha) guita en publicidad, participación en programas de radio, etc para hacerse conocido. Fracasó en esta campaña masoportunidades.com que tenía atrás Clarín = recursos y guita pseudo ilimitados.

Así que si querés pensar otro sistema para desbancar a ML, vas a tener que ganarle también a los que ya están en la misma carrera y empezaron antes que vos.

Yo no tengo idea de cómo lograrlo (si la tuviera ya estaría trabajando para hacerla realidad), te aviso porque pareciera que en tu esquema sólo existe ML y no es así.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

La competencia que tiene ML acá no le llega ni a los talones, ML no está ni cerca de estar preocupado, la diferencia económica en facturación es abismal. Es otro segmento de mercado, tiene alianzas con las mejores marcas de ropa, cadenas de productos de electrodomésticos, así con cada segmento de categoría, 100 millones de usuarios registrados en 13 países, o sea, sacar a ML como líder de Latinoamérica es un trabajo que puede llevar una década, bien a largo plazo. Ya lo quizo hacer Amazon en Brasil (donde ML tiene mayor presencia), y fracasaron habiendo invertido millones de dólares. Para el que comentó que se la llevan toda afuera, no es tan así, invierten millones de dólares acá en startups, están absorbiendo centros de desarrollo por el país. De hecho, en Argentina no es donde más plata hace ML.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tayloR. : 08-12-14 el 11:26 AM

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por tayloR. Ver Mensaje
    Es otro segmento de mercado, tiene alianzas con las mejores marcas de ropa, cadenas de productos de electrodomésticos
    Acá es donde le van a empezar a competir sistemas nuevos de pago electrónico como Mango. Pero sólo compiten contra MercadoPago, no contra la plataforma de venta en sí.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Acá es donde le van a empezar a competir sistemas nuevos de pago electrónico como Mango. Pero sólo compiten contra MercadoPago, no contra la plataforma de venta en sí.
    Con alianzas me refería a que estas cadenas publican en ML ya, son tiendas oficiales. El tráfico y ganancia que ML les genera es enorme, ya lo han dicho las mismas empresas. Para usar otro sistema de pago tienen que irse de ML, perdiendo todas las ventas que hacen en la plataforma. Pero coincido que a largo plazo podría competirle con las plataformas existentes que usan MP (Groupon, etc) si mejoran bastante su producto y ofrecen mejores cosas.

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Ya existe algo así, OpenBazaar y bitcoin

https://openbazaar.org/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El tema con ml es que es malo para vender, pero es muy bueno para comprar, entonces como podes tirara abajo un portal donde millones de personas se acostumbraron a comprar, a un mejor precio, en cuotas, y sin moverse de su casa, cada vez ofrecen mas opciones para el comprador, envíos free, todo facturado, garantía. por otro lado la plataforma mercadopago se usa para todo, la mayoría de los cupones de descuento que hay dando vueltas se pagan por esa plataforma (que eso si es un curro por que no lo factura nadie).
    Ya se me vana decir no es barato, en hard no lo es pero en electrodomesticos si, si es mas barato por que estos ultimos meses estuve comprando muchas cosas para remodelar el depto y por mas que recorra y recorra negocios, las termino comprando por ml.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL I7 6700K + CORSAIR H60
    GIGABYTE Z170X GAMING 5
    CORSAIR VENGEANCE LED 16GB DDR4 3200mhz
    ASUS STRIX GTX 1070 8GB
    SSD 120 GB HYPERX SAVAGE + 2X1TB TOSHIBA SATA3 RAID 0
    CORSAIR CS650M + CORSAIR OBSIDIAN 450D
    LG 23MP55HQ-P + SAMSUNG 743NX + LG 47LB6500
    NOTEBOOK DELL 11" 3148

Registración
    Jul 2009

ML esta cada vez mejor.

Actualmente tengo la tarjeta y direccion cargada. Compro desde el cel cualquier boludes y solo tengo que poner Siguiente, siguiente, siguiente.

El otro dia compre una funda de cel, tenia miles de calificaciones positivas entonces no di mucha vuelta. Cuando llego era la mierda mas trucha que vi, hasta a los chinos les daria verguenza vender algo asi. Levante un reclamo y a los 2 dias me devolvieron la guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Jun 2005

Por que tanta bronca a ML, se consiguen muy buenos precios, sobre todo buena financiación. Acá en el foro buenos precios, pero 12 cuotas sin interés no te ofrece nadie!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El problema con ML es el % de cagadas, y el nulo servicio de atención al cliente. Todo el aparato de contacto está específicamente diseñado para que no puedas comunicarte jamás con un ser humano y tratan de ganarte por cansancio para que no reclames.

A mí me pasó de comprar un GPS, elegí pagar por mercadopago porque iba a ser más rápido que pagarlo por transferencia (iluso). Me lo debitaron pero nunca se lo acreditaron al vendedor por lo tanto no me entregó el GPS, no le dieron bola a mi reclamo, me dieron trescientos millones de vueltas por mail, terminé iniciando una mediación y el día de la mediación ML no se presentó pero me acreditó el dinero de vuelta en mi cuenta. Habían pasado más de tres meses, esos tres meses mi plata seguramente estuvo generando centavos de interés en una cuenta/plazo fijo de ML. Sumá miles de casos en simultáneo y deben sacar una ganancia gratuita no despreciable.

Incluso si estoy siendo conspiranoico y no hacen ese tipo de movidas con el propósito de bicicletear guita ajena, como mínimo es un servicio de mierda. Todo anda bien mientras anda bien hasta que anda mal, la calidad se ve en cómo atienden esos casos "defectuosos".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Mercadolibre funciona excelente.
    El sector de ayuda esta excelente y quien le dedica tiempo logra comprender como trabaja.
    Tiene atencion por mail no tardan mas de 48hs aveces te responden cualquier cosa pero volves a mandar y te van a solucionar todo.
    El tema es siempre hablar con respeto.

No es cara la comision estan pagando con tarjeta de credito en mostrador te meten 25% de interes, cuando aca usando MP la publi mas alta puede ser 12,5% al valor que sea y dependiendo la promo de tu banco tenes hasta 12 cuotas sin interes, enserio les parece caro?

Si mandas dinero por mercadopago son solo 6%

La unica contra es que demora la plata en llegar, y para quienes vende casual aveces es complicado.

Me paso dias atras que vendi un celular, son 2 dias despues que recibe el producto mas 3 dias hasta tu cuenta, y si tarda en llegar el envio mas dias.

A mi me parece una excelente herramienta, lo unico que realmente me molesta son los usuarios truchos que aveces saben aparecer.

Este fin de semana encontre una publi de uno que vendia aires sin caja nuevo a 1500$, lo llenaron de preguntas, tenia stock de todo quito la publi estoy seguro que le depositaron guita y fue.

Eso deberian mejorar la seguridad corroborar datos de cada cuenta asi se evitan las estafas.
    Mucha gente es distraida.
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

¡¡Tengo una idea!!

Alamaula!!
    Es genial, mucha publicidad por la tele, no hay forma de fallar!!

║▌║█║▌│║▌║▌█
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por NICOLAS3D Ver Mensaje
    Mercadolibre funciona excelente.
    El sector de ayuda esta excelente y quien le dedica tiempo logra comprender como trabaja.
    Tiene atencion por mail no tardan mas de 48hs aveces te responden cualquier cosa pero volves a mandar y te van a solucionar todo.
    El tema es siempre hablar con respeto.

Me encanta cómo mágicamente tu testimonio vuelve fantasía todo lo que yo viví con ML. Dios, las cosas que hay que leer... te falta decir que Gustavo de Empresores es un empresario honesto, que sus cuentas están en orden, que se portó excelente con la gente que le confió su dinero (el tema es siempre pedirle con respeto que te pague lo que debe).
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2884
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima