Ronda de Ideas - Desmonopolizar a Merc*doLibre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2005

Re: Ronda de Ideas - Desmonopolizar a Merc*doLibre

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    What?

Una como empleado: nosotros teniamos monitores CRT del año 95 más o menos. Pedimos esos "protectores" que se usaban para que no nos quemaran la vista y nos dijeron que no porque "no había presupuesto"
    Pero eso que año era? Capaz ML era un pichi

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Antes puede ser que era así como dice Hernan. Ahora es otra cosa completamente distinta por lo menos en IT que es a todo trapo.

Enviado desde mi D6603
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Como derrapan en la tierra muchachos, MercadoLibre no tiene competencia, es una tienda electrónica para ofertantes y demandantes orientada a la venta de productos nuevos, ¿ queres desbancarla ? conseguí muchos billetes porque necesitas un departamento comercial para administrar la guita de las operaciones, uno legal porque sos intermediario, no te escapas de varias leyes, moderadores para controlar las publicaciones, te pagan por publicación, osea, tenes mucha responsabilidad legal en lo que se publica como en lo que se comenta, gente para atención al público (por mas que sea una mierda, necesitas por lo menos un flaco que este todo el día respondiendo mails)

Alamaula y Olx son sitios de clasificados, no intermedian en ningún tipo de transacción, ves lo que te gusta, llamas al tipo y listo, si cerro o no, lo sabes vos o al tipo que le compraste. No hay comentarios, solo mensajes privados, no reciben comisiones por lo tanto existen muy pocos problemas legales y puedo seguir .. Alamaula compite con OLX, vivavisos, etc

Competidores de ML eran, masopo, deremate y para de contar. (fijate como les fue)

Son dos modelos de negocios diferentes. Es como decir que ebay classifieds compite con ebay ...

Quieren pensar en una alternativa a ML y no pueden diferenciar entre dos propuestas de valor completamente diferentes, este hilo tiene menos futuro que globo en fábrica de agujas ...

Ahora piensen en USA, miren a EBAY y vean cuantos competidores directos tiene ... el que la pega en este segmento de mercado es rey por mas triste que suene ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Esto es lo que más me gusta de generar nuevos conceptos e idear alternativas a lo "malo conocido": las críticas. Son realmente necesarias para poder visualizar mejor los errores que puedan llegar a surgir durante el proceso de creación de proyecto inicial.

Ahora bien, me pongo a pensar lo siguiente: Aparte de la reputación en el sitio y la posibilidad de pagar en cuotas, qué otra ventaja nos daría (tanto a compradores como a vendedores) hacer una operación vía MercadoLibre, cuando podríamos perfectamente (en el caso de MercadoLíderes o locales a la calle, por ejemplo) obtener los datos del vendedor y realizar la compra directamente en el local?

Yendo al grano, si tuviéramos un listado de todos los sellers de ML y sólo utilizáramos esta plataforma para ver sus precios y artículos...salvo por las cuotas o la reputación, seguiría siendo necesario ofertar en el sitio? No se podría ahorrar el valor de la comisión una vez que eliminamos este intermediario? Lógicamente, esto aplicaría solo para una porción de los vendedores, y no es aplicable a quiénes solo venden artículos usados...pero con ingenio se puede idear algo para estos también.

Quizás me olvido de algo, me acaban de rapar y la falta de cabello me está haciendo delirar un poco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

A medida que pasa el tiempo la gente se va avivando ... ¿ para que perder tiempo y combustible por ahorrar un pequeño excedente (que lo recuperas) cuando te lo pueden dejar en la puerta de tu casa ? No hay nada mas invaluable que el tiempo, es lo único que no tiene precio. Ni que hablar si vivís en el interior, donde lo buscas ?

Mira esto:

• Me gusta
    Me gusta

The quieter you be... Avatar de cristhiancrz
    Registración
    Nov 2014

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Esto es lo que más me gusta de generar nuevos conceptos e idear alternativas a lo "malo conocido": las críticas. Son realmente necesarias para poder visualizar mejor los errores que puedan llegar a surgir durante el proceso de creación de proyecto inicial.

Ahora bien, me pongo a pensar lo siguiente: Aparte de la reputación en el sitio y la posibilidad de pagar en cuotas, qué otra ventaja nos daría (tanto a compradores como a vendedores) hacer una operación vía MercadoLibre, cuando podríamos perfectamente (en el caso de MercadoLíderes o locales a la calle, por ejemplo) obtener los datos del vendedor y realizar la compra directamente en el local?

Yendo al grano, si tuviéramos un listado de todos los sellers de ML y sólo utilizáramos esta plataforma para ver sus precios y artículos...salvo por las cuotas o la reputación, seguiría siendo necesario ofertar en el sitio? No se podría ahorrar el valor de la comisión una vez que eliminamos este intermediario? Lógicamente, esto aplicaría solo para una porción de los vendedores, y no es aplicable a quiénes solo venden artículos usados...pero con ingenio se puede idear algo para estos también.

Quizás me olvido de algo, me acaban de rapar y la falta de cabello me está haciendo delirar un poco
    Imposible, te estas olvidando de la gente del interior del pais como yo que no puede ir a comprar alla todo lo que quiere, esta es la principal razon por la que uso ML.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por =Nico= Ver Mensaje
    A medida que pasa el tiempo la gente se va avivando ... ¿ para que perder tiempo y combustible por ahorrar un pequeño excedente (que lo recuperas) cuando te lo pueden dejar en la puerta de tu casa ? No hay nada mas invaluable que el tiempo, es lo único que no tiene precio. Ni que hablar si vivís en el interior, donde lo buscas ?

Mira esto:

a mi me da un poquito de asco el consumismo en esa escala, donde no podes olvidarte de nada, donde todo lo tenes que reemplazar instantaneamente al terminarse, la verdad que le escapo a esto, me parece que nos mantienen pelotudizados todo el tiempo, cuando eramos chicos no pasaba nada, no habia, punto no habia. Pero eso que se ve en el video me parece realmente un aborto, un invento mas para tener a la gente abrochada todo el tiempo a su maldito consumo, que por cierto de mierda enlatada industrializada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje

Lo que estás pidiendo es la respuesta a la pregunta del millón de dólares.

Literlamente la idea clave. El que la tenga y la sepa implementar se forra en guita, sería bastante perejiloide regalarla en un foro.

No sé tu edad y qué llegaste a conocer de los orígenes de la web, pero cuando apareció Google la posta la tenían Yahoo y Altavista. Además de la barrita de búsqueda el grueso de la homepage era un portal de contenidos con links orientados por grupos temáticos. Google revolucionó todo con una homepage pelada, donde todo lo que había era la barrita de búsqueda (y unos buenos algoritmos detrás, pero eso es invisible al usuario). Desbancó a todos.

Android antes de que lo comprara Google también revolucionó los celulares con el código abierto, la posta la tenía Nokia con su sistema operativo Symbian... ahora Nokia celulares desapareció. La vendieron a Microsoft y MS la boleteó.

Tenés que tener una idea que sea nueva y útil, que satisfaga una necesidad que aún nadie cubrió, o en su defecto ser un auténtico estratega de los negocios que domine la "matriz de entradas de Yip": http://www.sergerente.net/matriz-de-...-de-george-yip

GUERRA RELAMPAGO sigifica entrar sorpresivamente en un nuevo sector que dejará obsoleto al anterior. Se necesitan suficientes
    recursos como para poder generar un negocio estrella sin pasar, o pasando muy rápidamente, por el cuadrante
    incógnita, en términos de la matriz BCG.
    La guerra relámpago es una alternativa para empresas involucradas en estrategias que surgen de compartir
    distintos tipos de capacidades. Con la guerra relámpago se intenta reducir al máximo el tiempo posible de
    respuesta del líder frente a una nueva estrategia.

ATAQUE LATERAL requiere menos recursos que la guerra relámpago pero aumenta el riego en cuanto al tiempo posible de
    respuesta del líder.
    Con al ataque lateral se generara un negocio incógnita.

ATAQUE FRONTAL es el ataque más arriesgado ya que requiere una gran cantidad de recursos para poder superar las barreras de
    entrada que ha puesto el líder. La estrategia utilizada será similar a la existente en el sector, con lo cual el
    posicionamiento se hace dificultoso. Pero si se logra implementarla con éxito, se obtendrá un negocio “vaca
    lechera”. El ataque frontal es factible en empresas con ventajas competitivas dinámicas que hagan frente al
    desgaste que implica atacar al líder en su sector.

MINIDÚPLICA no es una estrategia recomendada. Implica generar un negocio “perro”, y al no contar con ventajas competitivas
    no se lograra obtener rentabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    a mi me da un poquito de asco el consumismo en esa escala, donde no podes olvidarte de nada, donde todo lo tenes que reemplazar instantaneamente al terminarse, la verdad que le escapo a esto, me parece que nos mantienen pelotudizados todo el tiempo, cuando eramos chicos no pasaba nada, no habia, punto no habia. Pero eso que se ve en el video me parece realmente un aborto, un invento mas para tener a la gente abrochada todo el tiempo a su maldito consumo, que por cierto de mierda enlatada industrializada.
    Consumismo o no miralo por el lado del tiempo ganado. Antes que ir al súper prefiero invertir ese tiempo en otra cosa. Los limites están en cada uno, que la mayoría no sepa utilizar una herramienta no significa que una iniciativa nueva sea mala. Si vamos al caso, acá esta lleno de pibes que derrochan horas de vida jugando jueguitos de manera insana, hasta llega a ser una obligación tener que terminar el juego por mas que sea medio aburrido ¿ y por eso los juegos son malos ? Te puedo dar ejemplos similares con los celulares, las tarjetas de crédito y demás. A la mayoría del populacho la vorágine del sistema capitalista se los coje de parados ... pero son en gran medida responsables de ello por auto limitarse culturalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Destrnar a ml, es facil, si sos db developer, sysadmin o web developer mandame pm

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    Destrnar a ml, es facil, si sos db developer, sysadmin o web developer mandame pm

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    ????? que decís

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2001

Está hablando del fassssoo
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Hace poco desembarco en Argentina http://www.linio.com.ar/. Pero por ahora no le hace sombra.
    No es exactamente un competidor directo directo, pero bueno...andan choreando gente de MercadoLibre. Ya sacaron un par de ahi dentro.

Mas informacion: http://www.infotechnology.com/negoci...1020-0003.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol” (Albert Camus).

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    ????? que decís

Si bicho, es facil, lo unico que tenes que hacer es ****** con las *********** y obtener ** ******* ** ***** que le haga la ****** a **.

El pescaito, se ahogó mepa.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    Hace poco desembarco en Argentina http://www.linio.com.ar/. Pero por ahora no le hace sombra.
    No es exactamente un competidor directo directo, pero bueno...andan choreando gente de MercadoLibre. Ya sacaron un par de ahi dentro.

Mas informacion: http://www.infotechnology.com/negoci...1020-0003.html
    Se sabe que son un choreo, y que están afanando a la gente.

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2885
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima