Venta de bebidas. Diferencia entre mayorista y minorista

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Venta de bebidas. Diferencia entre mayorista y minorista

Tengo en mente un negocio asi pero no me habilitan mayorista solo minorista. Donde esta la diferencia? Osea como minorista puedo venderte 10 cajones de cerveza tambien
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1314
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Venta de bebidas. Diferencia entre mayorista y minorista

La principal diferencia está en los precios.

El mayorista compra más barato que el minorista, porque compra mucha mayor cantidad.

Sólo un estúpido le compra 10 cajones de cerveza a un minorista (pagando precio de venta al público/consumidor final) cuando podría ir a un mayorista y comprar los 10 cajones a precio mayorista ahorrando un montón de plata.

Después para funcionar como mayorista necesitás lugar físico suficiente para stockear mercadería. Siendo minorista no tiene sentido absorber los costos fijos de depósito y logística de grandes cantidades de mercadería. Si vas a tener montañas de botellas vas a precisar un autoelevador para mover los pallets, siendo minorista eso es sangrar guita al pedo.

Por qué no te habilitan mayorista? Además de que no tenés experiencia ni conocimiento alguno sobre negocios, te dieron otra razón?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2014

No se por que no me habilitan mayorista. Se que donde tengo yo eel galpon. En esa zona no se puede y en la zona de enfrente tampoco.. y que yo sepa no hay otro mayorista en el barrio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

En esa zona y en la zona de enfrente no se puede qué cosa?

No podés no saber por qué no te habilitan mayorista, es lo primero que tenés que preguntar. Si no sabés la causa no podés trabajar en una solución.

Un galpón no sirve para ser minorista: paga más impuesto inmobiliario, paga una brutalidad de agua (porque se paga según la superficie del edificio, compará un local/almacén contra el galpón), seguro, lo tenés que iluminar... como te decía antes no es negocio ser minorista en un lugar físico apto para mayorista.

Es como querer ser repartidor de pizza con un camión con doble acoplado para transporte de ganado. Vas a pérdida.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Aug 2014

no se puede habilitar un mayorista de bebidas, si es por que ya hay uno cerca no lo se. que yo sepa no lo hay. solo tengo un supermercado grande a una cuadra.
    nunca pregunte sobre mayorista ya que no era lo que tenia en mente, y tampoco creo que tenga el presupuesto como para montarlo.
    el galpon es mio.
    • Me gusta
    Me gusta

Gordon House Avatar de viazzo
    Registración
    Jul 2005

Vender los 10 cajones podes, pero de ahí a que alguien los compre a un minorista es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por pechitodecerdo Ver Mensaje
    no se puede habilitar un mayorista de bebidas, si es por que ya hay uno cerca no lo se. que yo sepa no lo hay. solo tengo un supermercado grande a una cuadra.
    nunca pregunte sobre mayorista ya que no era lo que tenia en mente, y tampoco creo que tenga el presupuesto como para montarlo.
    el galpon es mio.
    Quién es el que no te habilita?

En tu primer post dijiste "Tengo en mente un negocio asi pero no me habilitan mayorista solo minorista."

Que el galpón sea tuyo no quita que sea un gasto innecesario operar una venta minorista en un galpón. Lo único que te ahorrás es el alquiler, y nunca se habló de alquiler acá.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

obviamente la municipalidad no lo habilita. hoy fui y pregunte y me dijo por que no. que es imposible habilitar una venta mayorista. solo se puede en las zonas aledañas. yo el galpon lo tengo en lo que seria zona centrica.

que el galpon sea mio importa. como que no? me ahorro 12 lucas por mes.

estoy averiguando precios a los mayoristas como para hacer una evaluacion de mercado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

No pasa por el alquiler. Así sea tuyo el galpón, poner a funcionar un local minorista en una infraestructura excesivamente grande te hace subir los costos fijos.

Pagás seguro de más, pagás agua de más, pagás luz de más, pagás mantenimiento de más, pagás ABL de más, perdés más tiempo en limpiarlo, etc.

Reitero el ejemplo: "Es como querer ser repartidor de pizza con un camión con doble acoplado para transporte de ganado". Repartís la pizza? Claro que sí. Pero tu costo operativo es mucho más alto que si lo hicieras con una moto, sin tener beneficios a cambio. Por más que el camión sea tuyo.

Si la zonificación municipal no da para venta mayorista tendrías que arrancar viendo qué actividades o rubros sí están permitidos. De lo contrario no te van a habilitar nunca, o tendrás que coimear a algún funcionario para que te libere los papeles.

En este exacto momento en el otro monitor le estoy haciendo la "declaración jurada de memoria descriptiva para solicitud de habilitación industrial" a un galpón mayorista de sal y azúcar, para habilitarlo en el municipio de Tigre. El Estado no tiene plata, si no estás en un lugar remoto te van a joder con las habilitaciones para cobrarte tasas, impuestos, inspecciones, etc y si no tenés los papeles en regla no te dan luz verde.

Contemplá en tu estudio de mercado la factibilidad legal. Todo plan de negocios tiene que aprobar la factibilidad de mercado, económica/financiera, y legal/administrativa. Con que se caiga una se cae todo (y si fueras industrial, hoy en día hay que contemplar la factibilidad ambiental además).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Desde el primer momento entendi el mensaje cassius. Pero a lo que voy es que lo mas costoso es el alquiler. Agua solo utilizo en el baño. Luz no necesito mucho. Con lo que tengo ya bastaria. Voy todos los dias a hacer pavadas y tengo en fjncionamiento aparatos que consumen mucho mas que la luz. Compresor. Hidrolavadora. Herramientas de mano etc.
    Es una de las ideas que tengo para darle uso a mi galpon. Si entrara otra que me interese la evaluaria. No tiene.por que ser bebida pero se que es un rubro que rinde. Igualmente es dificil competir. Uno de los dos o tres vendedores de bebidas minoristas y supongo que tambien sera mayorista, que hay aca me vendio hoy el fernet de lt a 80p. Como competis con eso? Es increible lo que labura
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

alguno se le ocurre algo? me interesaria saber que requerimientos tiene un localpara habilitarlo comomayorista. por que si hubiera grandes requerimientos, alquilo un sucucho en la zona permitida y lo habilito. total mi galpon seria solo deposito. pero nocreo que seatan facil
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

alguno se le ocurre algo? me interesaria saber que requerimientos tiene un localpara habilitarlo comomayorista. por que si hubiera grandes requerimientos, alquilo un sucucho en la zona permitida y lo habilito. total mi galpon seria solo deposito. pero nocreo que seatan facil
    Que pasa si habilitas minorista y vendes a precio mayorista?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Aug 2014

era mi idea. pero como vendo a precio mayorista? si no malentiendo tenes que estar incripto como mayorista para comprar en cantidad aprecios bajos, si no sos mayorista no te venden. sino no habria diferencia entre ser mayorista y minorista.
    lo que estoy evaluando es habilitar un almacen y vender todo tipo de bebidas, en cantidad,al mejor precio que pueda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2012

No se te ocurrió preguntarle los requerimientos al tipo que te dijo que no? Ya te lo van diciendo tres veces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Agadez Ver Mensaje
    No se te ocurrió preguntarle los requerimientos al tipo que te dijo que no? Ya te lo van diciendo tres veces
    el que me dijo que no, no sabe por que no, solo sabe que no se puede. lo comente mas arriba
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1314
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima