inversion geriatrico

Responder
    Registración
    Feb 2011

inversion geriatrico

Hola, les comento una idea que tenemos con mi familia.
    Somos de La Plata, mi viejo es bioquimico, mi hermano se acaba de recibir de medico, y yo nada que ver, actualmente disponemos de casi U$S230.000 , nuestra idea es comprar una casa en buen estado en la zona sur de la ciudad por 160.000-180.000 dolares y con la diferencia hacer las remodelaciones/ampliaciones que hagan falta. Mi padre tabajo hasta hace 2-3 años con unos geriatricos y en ese momento estaban en las 5-8k por anciano. La idea seria comenzar con una capacidad para 10-12 ancianos, pero desconocemos las estructura de gastos y margenes de ganancia que hay. Cuantas enfermeras hay que tener, cocinero? sueldos y cargas sociales? impuestos? cuanto se puede cobrar hoy en dia? hay alguna directiva en particular a seguir (aclaro que nos interesa que este habilitado)?
    Si pueden despejarnos alguna de las dudas se los agradeceria. Saludos.

Nota: invertir en departamentos no nos interesa, muy poco retorno ,y los acciones son muy volatiles para nuestro gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1107
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: inversion geriatrico

Si no estás habilitado y tenés un incendio/accidente, creo que te lo clausuran y vas en cana. Siempre es mejor tener todo en regla aunque cueste un toque más.

Igualmente, lo ideal sería que consigas un socio o pagues una consultora para poder evaluar todo antes de poner 1 peso.

En lo personal, un geríatrico es lo más triste que existe, yo pondría una guardería/jardín de infantes, creo que es más fácil administrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2001

El geriátrico es una mierda a nivel emocional... pero es negocio. 7, 8 lucas tranquilamente podés cobrar por anciano en un lugar FEO, 11 para arriba en un lugar medio pelo prolijo y limpio, geriatría premium no tiene techo. Te recomiendo que no sea unisex... hacé o "residencia de señoras" o de hombres pero no mezcles porque es para bardo.

Desconozco la legislación en La Plata, o si es provincial, pero dalo por hecho que hay un marco regulatorio normativo que vas a tener que aprender y cumplir en cuanto a contratación de servicio médico y de emergencias, seguros varios, seguridad e higiene (plan de evacuación, control de extintores, ergonomía y levantamiento de pesos para el personal para que aprendan a hacerlo sin lesionarse y amplio etc).

No te puedo dar mucha más info porque la abuela de mi señora estuvo poco tiempo en el geriátrico... serían 12 abuelas con 3 enfermeras y siempre algún auxiliar de cocina, de limpieza, etc. El dueño un tipo emocionalmente trastornado pero mal (yo creo que afectado por el negocio, no me dio la impresión de un hijo de puta sino de alguien que se fue limando).
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Una funeraria quizá te sirve mas

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2006
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Una funeraria quizá te sirve mas

si la casa es grande, pone las dos cosas y hace alguna promo/descuento a los viejos que se mueren ahí

si tenes 10 clientes, por $8.000, es $80.000 de facturación fija max. Con eso, cuantos sueldos y gastos cubrís? y que te queda de ganancia. Me parece poco. Necesitas personal las 24hs
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Cómo te va, soy de La Plata más bien de City Bell (no se si ubicás) y si hay algo que se está haciendo y rinde banda es comprar terrenos (estan algo de 90k u$s un terreno random) y clavar dúplex.
    Es terrible como se está urbanizando de dúplex este barrio y como los compran en seguida, tené el dato porque tengo un conocido que invirtió en eso y le fue genial..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    el problema es que las minas con mejor culo salen a la calle cuando vos estas paseando con tu novia.
    O espera al dia del amigo y vas a ver como magicamente te saluda.
    Citar Mensaje original enviado por juan_tomada Ver Mensaje
    La purga peronista debería ser diaria y obligatoria.

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por DK_snake Ver Mensaje
    si la casa es grande, pone las dos cosas y hace alguna promo/descuento a los viejos que se mueren ahí

si tenes 10 clientes, por $8.000, es $80.000 de facturación fija max. Con eso, cuantos sueldos y gastos cubrís? y que te queda de ganancia. Me parece poco. Necesitas personal las 24hs
    Por mi ciudad había una funeraria que estaba en sociedad con un hospital

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

Registración
    Jun 2009

Yo pondría una farmacia..
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Mar 2009

Un puesto de diario

• Me gusta
    Me gusta

The Chief...

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Un puesto de diario

Con esa plata puede comprar el mejor de la ciudad tranquilamente. Son fáciles de administrar, pero están condenados a desaparecer y no es buena inversión a largo plazo.

Averiguaste el tema de las franqucias? Yo siempre quise tener mi propio McDonalds.

http://www.franquiciasarg.com/index.php
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2011

Gracias por las respuestas, la idea de la farmacia no se si es buena idea, ya que tenes que lidiar con las obras sociales que te pagan cuando se les antoja, y son blancos faciles de robo, ademas en mi zona hay 4 ( y tengo entendido que no se dan mas habilitaciones) asi que en ese nicho hay mucha competencia. Lo de las franquicias no lo habiamos pensado, tendriamos que ver algo si hay algo interesante, pero la idea es que sea 1 solo negocio (y no muchos pequeños) por el tema de la administracion y no volvernos locos.
    Por otro lado, voy a averiguar en alguna consultora como dijeron, a ver que es lo que se necesita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ataner1 Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas, la idea de la farmacia no se si es buena idea, ya que tenes que lidiar con las obras sociales que te pagan cuando se les antoja, y son blancos faciles de robo, ademas en mi zona hay 4 ( y tengo entendido que no se dan mas habilitaciones) asi que en ese nicho hay mucha competencia. Lo de las franquicias no lo habiamos pensado, tendriamos que ver algo si hay algo interesante, pero la idea es que sea 1 solo negocio (y no muchos pequeños) por el tema de la administracion y no volvernos locos.
    Por otro lado, voy a averiguar en alguna consultora como dijeron, a ver que es lo que se necesita.
    En la plata olvidate es medio mafia, ni bien se enteran que querés comprar una farmacia te la compran estos personajes.
    Yo te decía que la pongas en otra localidad,
    Si pami paga bastante atrasado, igual esta en uno trabajar o no con obras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por allenerik : 23-11-14 el 02:22 PM
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1107
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder