Dolar ahorro, como es el tema?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Question Dolar ahorro, como es el tema?

Buenas. En esta oportunidad queria saber como es bien el tema del dolar ahorro, ¿se solicita en la AFIP? Solo se que te dejan comprar una cierta cantidad basada en el sueldo ¿Es todo mentira o existe realmente? Pregunto porque es una alternativa para un dolar de 10,xx que seria un poco menos que el dolar turista. Alguien que compre o haya comprado puede comentar? Rinde para alguien que esta metido en el mundo de las inversiones?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8872
    Seguí este Tema: Suscribite
    Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

Re: Dolar ahorro, como es el tema?

donde vivis? en un frasco?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

Registración
    Jul 2007

Te comento:
    Tenes que generar la Clave fiscal Nivel 3 de AFIP:
    http://www.afip.gob.ar/genericos/gui...oObtenerCF.pdf

Una vez que tengas eso, ingresas a la afip, elegis si queres sacarlos o ponerlo en un plazo fijo,pedis la autorizacion, imprimis la constancia, y vas al banco donde tenes radica tu cuenta sueldos. El dinero lo tenes que tener en la caja de ahorro ,te lo debitan y te dan los dolares fisicos. En el otro caso te lo depositan en una cuenta en dolares a plazo fijo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Transacciones realizadas con: guidt, Agustin.- . Lahar, Bolty, MaKiAvEl0 x2, ZaloLeon, Mostro

Gigabyte EP43-DS3L || Intel E8400 || Gskill 2x2gb 1000mhz || Asus EAH 4850 ||VTB 700w || Edifier X400 || A4Tech KL (S)-7MU A4 Tech X-750 || Samsung 19" NPlus || VTB 8024 BK

Anne SSV (L)

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

A plazo fijo no, si no te dan ningun interes.

Y podes sacarlos cuando quieras pagando el 20%
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Solo donde esta radicada la cuenta sueldo se puede hacer?

PD: en que paso te enteras cuantos dolares te permiten comprar?

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Jan 2005

Cuando solicitas moneda para ahorro te pregunta cuanto queres, y ahi tenes que poner un numero, pone algo grande, tipo 20000 pesos y te tira hasta cuanto te autoriza.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jul 2010

Gracias

Ultima pregunta

Esto se puede hacer solo 1 ves al mes no?

Tiene que ser cada exactamente 1 mes o puedo hacerlo el 28 de noviembre y el 1 de diciembre ponele

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Gracias

Ultima pregunta

Esto se puede hacer solo 1 ves al mes no?

Tiene que ser cada exactamente 1 mes o puedo hacerlo el 28 de noviembre y el 1 de diciembre ponele

@Tapatalk
    Es en cualquier Banco siempre y cuando tengas cuenta en él.
    Es una vez por mes, no cada treinta días. O sea si cambiaste el 28 de noviembre podes cambiar el 1 de diciembre.
    Un mes que dejaste sin retirar, lo perdes, no es acumulativo.

Yo todos los meses cambio.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

y es el promedio de tu sueldo de los ultimos 12 meses, sumando aguinaldo y creo que tb bono si es que cobras en tu empresa, porque a mi me deja comprar mas del 20% de mi sueldo promedio en mano.

Para el que tiene pensado sacar esos dolares y meterlo en un pf u otro tipo recuerden que si lo dejas depositado es un 20% mas economico, y ningun pf en dolares te da ese porcentaje, ni tampoco comprando bonos dolar linked, en todo caso ese 20% que te ahorras usalo para comprar bonos y fue.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Oct 2010

http://www.afip.gob.ar/comBCRA/

Tu sueldo en blanco tiene que ser minimo 2 salarios minimos o sea mas de $8800, tenes que imprimir la constancia de la afip con el monto autorizado (20% de tu sueldo), a lo que te autorizan le tenes que sumar el 20% si lo retiras en efectivo. Para comprar en tu banco tenes que tener la guita en la cuenta, no podes ir con el efectivo sin depositarlo antes en tu cuenta.

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    y es el promedio de tu sueldo de los ultimos 12 meses, sumando aguinaldo y creo que tb bono si es que cobras en tu empresa, porque a mi me deja comprar mas del 20% de mi sueldo promedio en mano.
    Eso segun bcra pero en la realidad no se fijan el promedio ya que yo con el anterior laburo no ganaba ni cerca de los 7200 que se pedian en su momento y apenas cambie de laburo ya el primer mes podia comprar, y eso que pase de monotributista a relacion de dependencia, a varios le paso lo mismo, y el aguinaldo te lo cuentan como si fueran ingresos, o sea te toca aguinaldo ese mes podes comprar mas dolares
    • Me gusta
    Me gusta

23sforever Avatar de merengue mdq
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por igasstt Ver Mensaje
    donde vivis? en un frasco?
    Este tipo de comentario no aporta NADA. Abstenete de comentar si vas a poner pelotudeces, cree el tema con una finalidad. No tenes nada para aportar? Cerra el orto

Les agradezo mucho a los que aportan! Esta info es para mi un familiar que me pregunto que onda el otro dia y yo, entre otras cosas, no recordaba si era 20% o 30% del sueldo lo que te dejan cambiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LeviTTe Ver Mensaje
    juge con pada y es medio chotaso jugando solo, pero lo q importa es el teamplay
    Citar Mensaje original enviado por IWISHONLYTOCUET Ver Mensaje
    todo para decir q jugo con 1 brasuca de la fabela

Registración
    Jul 2010

Para sacar los dolares sin el 20% tiene que pasar 1 año no?

Ponele que compraste por primera vez en enero del 2014 todos los meses hasta diciembre
    En enero del 2015 podes retirar SOLO lo que compraste en enero del 2014 y así cada mes hasta diciembre del 2015?

Espero que me haya entendido alguien jaja

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Tebi. Ver Mensaje
    Para sacar los dolares sin el 20% tiene que pasar 1 año no?

Ponele que compraste por primera vez en enero del 2014 todos los meses hasta diciembre
    En enero del 2015 podes retirar SOLO lo que compraste en enero del 2014 y así cada mes hasta diciembre del 2015?

Espero que me haya entendido alguien jaja

@Tapatalk
    Es asi como decis. Y si en algun momento, por alguna razon, queres sacar los dolares aunque no haya pasado un año, te cobran el 20% AL MOMENTO DE LA COMPRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje

Para el que tiene pensado sacar esos dolares y meterlo en un pf u otro tipo recuerden que si lo dejas depositado es un 20% mas economico, y ningun pf en dolares te da ese porcentaje, ni tampoco comprando bonos dolar linked, en todo caso ese 20% que te ahorras usalo para comprar bonos y fue.
    Depende, a está altura te conviene pagar el 20%, total pedís la devolución de la percepción y te la devuelven en febrero. Y si pagas impuesto a las ganancias te la devuelven antes.

Los primeros meses del año quizás no conviene, si jugas con lo que se devalúa el dinero hasta que te lo devuelvan al año siguiente

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

Registración
    Oct 2005

Como se hace para pedir la devolución del 20% si me descuentan el IMP.a las ganancias???

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8872
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar