Dolar ahorro, como es el tema?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: Dolar ahorro, como es el tema?

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Lo de comprar para ahorro con 0% yo no decía, me refería a comprarlo con el 20% y guardarlo en una cuenta en dolares, y no, no es ilógico porque pasa que se quedan sin guita en el banco (ya le paso a compañeros del laburo) y si no tenes cuenta tenes que volver a hacer la solicitud si se te venció sumado que si al otro día subió el precio también te los cobran.
    Y si vas a retirar y no hay dolares hiciste la cola igual, estamos en la misma. Aparte que aca estaban hablando de sacar al 0% y retirar luego, antes de que pase el año. Los otros escenarios son validos pero no era de lo que hablaban.

Citar Mensaje original enviado por Gride Ver Mensaje
    Si elegís 0% y los retiras antes del año, la cotización es del día que lo retiras. Por ej. el que compró USD 0% para depósito a principio de año y los retira hoy, va a pagar más de percepción que si los hubiese retirado en el momento que los compró.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Claro, por eso conviene pagar la percepcion aunque lo dejes en el banco.

Aparte que si ya pagaste la percepcion podes ir a cualquier hora a un cajero que entregue dolares y sacar lo que quieras, si no la pagas, tenes que ir en horario de banco, primero hacer cola para que te atiendan y te tomen los datos para el retiro y despues hacer la cola para pasar por ventanilla a pagar y retirar, y es un quilombo si solo quiero retirar 50 o 100 dolares.
    Alguna vez sacaron antes del año o estan hablando por hablar? El 20% es al dia que compraste, no que retiraste.

En casi todos los bancos hay un cajero que entrega dolares, o por lo menos tiene el cartel
    Hace años que ningun banco carga los cartuchos con dolares...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Alguna vez sacaron antes del año o estan hablando por hablar? El 20% es al dia que compraste, no que retiraste.
    No hablo por hablar, trabajo en un banco, y por normativa es así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Gride Ver Mensaje
    No hablo por hablar, trabajo en un banco, y por normativa es así.
    Sin saber demasiado de normativas saque plata de dos bancos (ICBC y Galicia) y ninguno de los dos trabaja de la manera que decis. Sin contar que conozco otras personas que lo han hecho tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Sin saber demasiado de normativas saque plata de dos bancos (ICBC y Galicia) y ninguno de los dos trabaja de la manera que decis. Sin contar que conozco otras personas que lo han hecho tambien.
    Puede ser que no todos los Bancos operen igual, la verdad desconozco cómo lo toman otras entidades, acá correctamente es cotización tipo de cambio vendedor del día anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

Me parece muy trabajoso, siendo la AFIP, meter en algun lado el monto que sacaste y el cambio del dia en que lo hiciste para que en el supuesto momento en que los saques antes del año te haga 20% de cada operacion que hiciste...
    Estos muchachos la hacen simple, queres sacar? 20% de impuesto del total al dia y chau, queres que te devolvamos el 20%? Hace 5 millones de tramites y te lo devolvemos cuando podamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Para los dolares en cajeros automáticos. Busquen en la pagina de banelco. En la búsqueda de cajeros, le dicen cuales son los que tienen. Igualmente no quedan muchos, y solo zona de turistas generalmente.

Trabajo con los cajeros jeje

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Dolar ahorro, como es el tema?

Citar Mensaje original enviado por dcavagni Ver Mensaje
    Para los dolares en cajeros automáticos. Busquen en la pagina de banelco. En la búsqueda de cajeros, le dicen cuales son los que tienen. Igualmente no quedan muchos, y solo zona de turistas generalmente.

Trabajo con los cajeros jeje

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 2
    Bleh, no funciona

Me dirias alguno?

Edit. Ahi funciono el filtro. Mañana pruebo a ver que onda pero me salieron un monton, hay algo raro

@Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tebi. : 06-11-14 el 12:45 AM

Registración
    Feb 2005

Gracias HSBC por permitir hacer la compra de dolar ahorro y turista por PC Banking. No mas perder dos horas en el banco en filas ni fumarme el "se cayo el sistema", todo de una desde la PC
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Alguno tuvo problemas el mes pasado? Yo venía comprando y en Octubre me decían que no estaba habilitado para realizar la operación :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Alguno tuvo problemas el mes pasado? Yo venía comprando y en Octubre me decían que no estaba habilitado para realizar la operación :/
    A mi hasta que no me dan el recibo de sueldo no puedo comprar, se ve que en ese momento cargan algo en la afip o algo por el estilo, es lo único que se me ocurre, al principio pensé que me habían fletado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Esa es lo que se discute, si yo en la AFIP pongo 0% para dejarlos un año en el Banco, y a los 9 meses se me ocurre sacarlos, me van a cobrar el 20%, el tema es, me toman la cotización al momento de sacarlos? O a la que estaba cuando los compré hace 9 meses?

La lógica me dice que me lo van a cobrar a la cotización que este cuando los quiera retirar, y por eso conviene pagar el 20 al principio por más que los dejes en el banco

@Nexus4

perdon por la palabra, pero hay que ser BOLUDO para pagar el 20% de la afip y encima dejar los dolares en el banco xddddd....

si pagas el 20% que te los den en mano los dolares. y si queres dejar los dolares en el banco (no lo recomiendo) dejalos un año y no pagues el 20%.
    • Me gusta
    Me gusta

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    perdon por la palabra, pero hay que ser BOLUDO para pagar el 20% de la afip y encima dejar los dolares en el banco xddddd....

si pagas el 20% que te los den en mano los dolares. y si queres dejar los dolares en el banco (no lo recomiendo) dejalos un año y no pagues el 20%.
    Y no, porque como dije, si los dejas con el 0%, para sacarlos tenes que hacer los trámites, comerte el tiempo en el banco, etc

Si pago el 20 están disponibles para sacarlos o transferirlos cuando se me de la gana.

Prefiero dejarlos en el banco por un tema de seguridad, no quiero que caigan a afanarme porque tengo dólares guardados en el Dpto, o que me agarren a la salida del Banco

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Jun 2014

Y no, porque como dije, si los dejas con el 0%, para sacarlos tenes que hacer los trámites, comerte el tiempo en el banco, etc

Si pago el 20 están disponibles para sacarlos o transferirlos cuando se me de la gana.

Prefiero dejarlos en el banco por un tema de seguridad, no quiero que caigan a afanarme porque tengo dólares guardados en el Dpto, o que me agarren a la salida del Banco

@Nexus4

Ojala te agarre un corralito o algo parecido, asi contas en carne propia que se siente haber dejado los dolares en un banco argentino.

Evidentemente todavia hay gente que no aprendio nada de los de 2001....asi estamos como pais. Tenemos a los gobernantes que merecemos, no sabemos ni votar.
    • Me gusta
    Me gusta

Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Miguel_online Ver Mensaje
    Ojala te agarre un corralito o algo parecido, asi contas en carne propia que se siente haber dejado los dolares en un banco argentino.

Evidentemente todavia hay gente que no aprendio nada de los de 2001....asi estamos como pais. Tenemos a los gobernantes que merecemos, no sabemos ni votar.
    Me parece que entendiste mal todo con lo del 2001

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

Registración
    Dec 2005

Tengo una duda muchachos, a ver si me ayudan. Estuve comprando dólares ahorro, no pago impuesto a las ganancias, tengo todo cargado en el siradig como borrador, me conviene mandar esos datos áhora o los mando en diciembre después de la última compra de dólares ahorro del año?

Satoshi de vender te devolvieron y en febrero? A casi nadie escuche que le devuelvan el efectivo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8842
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima