$100.000 - Distribuidora bebidas o pañalera.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Re: $100.000 - Distribuidora bebidas o pañalera.

yo estuve pensando muy seriamente en el negocio de la distribuidora de bebidas... pero lo que me tira atras es el tema de que hoy en dia pareciera que la mayoria de los pequeños comercios van a comprar directamente al mayorista, mientras que los medianos/grandes contactan directamente con la empresa...

Otro tema es la logistica, en el caso del autor del post pareciera no ser drama ya que piensa encargarse el, pero bueno una persona como en mi caso que labura ya necesitaria contratar a alguien para este tema..

En fin, el tema AFIP mientras seas pequeño negocio no tenes que preocuparte mucho, solo registrarte bien y controlar la forma de facturar (no comprar $50.000 y facturar como si vendiste $25.000 y despues salir a comprarte un mercedes con las ganancias); actualmente la AFIP esta instalando muchisimo miedo en la sociedad, y la realidad es que si haces las cosas medianamente bien generalmente no hay problemas ("medianamente" digo porque la realidad Argentina nos indica que a un RI entre ganancias 33% e IVA 21$ ya le quitan mas de la mitad de las ganancias, ni hablar si empezas a contar impuestos municipales y demas gastos)
    • Me gusta
    Me gusta

mmmmmmmmmm Avatar de TKBXPT
    Registración
    May 2010

Las bebidas alcohólicas son jodidas xq hay mucho pirata del asfalto, pero esta en vos comprar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por iL_Herno Ver Mensaje
    El emprendimiento lo voy a poner con mi hno, ya estamos casi decididos a meternos en las bebidas porque en mi barrio no hay.
    Por lo que estuve averiguando son 2 proovedores: Quilmes (distribuyen PepsiCo y Brahma) y Coca-Cola, la idea es comprar directo a ellos porque en mi barrio hay 2 supermercados bastante grandes y si compro en un mayorista no voy a poder competir con estos, el tema es que si Coca o Quilmes me mandan un camion voy a necesitar un autoelevador asi que no toda la plata es para gastar en los proovedores, tampoco se cuanto voy a necesitar para habilitar el lugar y por otro lado queremos empezar con la mayor publicidad posible (Carteles, Pasacalles, Volantes, etc.). El tema de la AFIP es otro interrogante porque no tengo la mas minima idea de lo que necesito.
    Tenés posibilidad de estimar los potenciales clientes en tu zona de acción posible? Ellos hoy en día le están comprando a alguien y vos querés desplazar a ese alguien, sabés a quién le compran? A qué precios? Con qué condiciones/facilidades de pago?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2006

mi suegro recibe pedidos en un mercadito del barrio y me estaba contando que le compra a una distribuidora (quilmes sur al nor s.a creo que es) oficial de quilmes y que paga todo bastante caro, esa misma empresa hace entregas a casi todos los supermercados/almacenes de mi barrio y de la linea Coca-Cola se encarga Femsa (una de las embotelladoras mas grandes que tiene Coca).
    A los comercios chicos no creo que les den facilidades de pago, distinto es con los supermercados que hay como cinco; uno es "Dia%", el otro es un chino y los otros tres son de un mismo dueño, dos de estos cinco son los que mencione antes que son grandes.
    En si hay muchos mercados/almacences/kioscos y hay una soderia que hace distribucion de una marca de gaseosas economicas que tambien maneja precios altisimos.

Citar Mensaje original enviado por TKBXPT Ver Mensaje
    Las bebidas alcohólicas son jodidas xq hay mucho pirata del asfalto, pero esta en vos comprar
    vos decis que tenga cuidado haciendo una posible entrega? o lo decias por otra cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

yo que vos invierto en la pañalera, por si te va como el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por sig9 Ver Mensaje
    ("medianamente" digo porque la realidad Argentina nos indica que a un RI entre ganancias 33% e IVA 21$ ya le quitan mas de la mitad de las ganancias, ni hablar si empezas a contar impuestos municipales y demas gastos)
    Che tampoco confundan, el 35% es sobre ganancias limpias y el iva se traslada al cliente no es un impuesto que pague el vendedor! No te preocupes tanto por afip habla con un contador que ponga como corresponde todo y listo, seguramente vas a comprar todo en blanco así que vende con factura como corresponde y ya está. Sacando iibb y un par de cosas fijas no hay que preocuparse, con marcarle más de un 15-20% estas recontra bien, que el contador te explique lo que se paga.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Che tampoco confundan, el 35% es sobre ganancias limpias y el iva se traslada al cliente no es un impuesto que pague el vendedor! No te preocupes tanto por afip habla con un contador que ponga como corresponde todo y listo, seguramente vas a comprar todo en blanco así que vende con factura como corresponde y ya está. Sacando iibb y un par de cosas fijas no hay que preocuparse, con marcarle más de un 15-20% estas recontra bien, que el contador te explique lo que se paga.

En este caso tenes razon con el tema del IVA transfiriendolo al consumidor (yo lo veia desde mi caso que son servicios profesionales, y muchas veces el cliente te ladra cuando le queres sumar el IVA) aun si en el momento de pagarlo sentis una cosita que no es linda..

A eso le sumas los impuestos provinciales/municipales, si tenes algun empleado (no es el caso creo) sueldo + aportes..

Otra cosa es que supuestamente en este caso hay que tener precios competitivos, es decir, si o si tenes que dar mejores precios que los mayoristas como minimo (hoy en dia son cada vez mas los negocios pequeños que directamente compran en el makro mas cercano por ejemplo), alguien sabe bien como andan las distribuidoras pequeñas en este sentido? porque en mi escaso conocimiento del negocio, diria que el unico beneficio que pareciera haber es la posibilidad de comprar parte en negro y asi bajar los costos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

makro/vital/maxiconsumo manejan precios casi iguales que la distribuidora mas cerca que tengo y es chica, tendria que averiguar adonde compra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Sinceramente, no creo que $ 100.000 sea suficiente para arrancar con un emprendimiento de este tipo, Dios, cualquier banco le da a un cliente pedorro un prestamo personal de $ 150.000 y a veces más, no creo que esa plata sea suficiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

El tema está en la. Clientelela por más que invierta 1 millón

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

CogeMilfs Avatar de NuncaNosFuimos
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Sinceramente, no creo que $ 100.000 sea suficiente para arrancar con un emprendimiento de este tipo, Dios, cualquier banco le da a un cliente pedorro un prestamo personal de $ 150.000 y a veces más, no creo que esa plata sea suficiente.
    que harias vos con esa cantidad???
    • Me gusta
    Me gusta
    Ex joven

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NuncaNosFuimos Ver Mensaje
    que harias vos con esa cantidad???
    Nada, lo paso a dólares, es muy poca plata, vos te mandarías a abrir un negocio con menos de lo que vale el más pedorro de todos los autos del procreauto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Nada, lo paso a dólares, es muy poca plata, vos te mandarías a abrir un negocio con menos de lo que vale el más pedorro de todos los autos del procreauto ?
    Che igual pará, no sé si una distribuidora de algo, pero se pueden abrir muchos negocios con esa suma. Por empezar cualquiera que sea de oficio tipo zapatería, cerrajería, etc, etc, y después negocios tipo comercio kiosko, fotocopiadora, etc, calculo que se podrán. No es una suma tan despreciable teniendo en cuenta que tiene el LUGAR y que va a laburarlo él mismo!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Fotocopiadora si alquilas, si compras algo durable no compras un joraca

• Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Nov 2006

100 lucas esta bien para arrancar un negocio tranqui. uds le hacen caso...

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12970
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima