Limitaciones de plazos fijos mayores a 120.000 pesos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2012

Re: Limitaciones de plazos fijos mayores a 120.000 pesos

Citar Mensaje original enviado por AsesinoArg Ver Mensaje
    Cuando dicen 20-23 % hablan anual, lo que pasa que algunos bancos si pones la plata a 30 dias te ponen una tasa anual menor.. siempre la tasa que te dan la tenes que dividir por 12 para saber cuanto te rinde por mes.

Ningun banco te va a pagar 20 % en un mes por la guita.. sino un 20/12

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Exacto, así es como creo que funciona. Pero ésta noticia me confunde:
    http://www.cadena3.com/contenido/2014/10/07/135763.asp

Enviado desde mi GT-I9100
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Snake.- Ver Mensaje
    Exacto, así es como creo que funciona. Pero ésta noticia me confunde:
    http://www.cadena3.com/contenido/2014/10/07/135763.asp

Lo mismo que te dije antes, la tasa SIEMPRE es anual, lo que sucede es que algunos bancos pagan una tasa mas alta si vos decidis dejar inmobilizado el dinero mas tiempo, ejemplo.

Si decidis dejarlo a 30 dias te pagan 20% anual pero si decidis dejarlo 60 dias te pagan 23% anual.

El banco te paga un toque mas para poder asegurarse que dispone de tu dinero por mas tiempo, al hacer plazos fijos a 30 dias normalmente pagan menos porque vos tenes mas liquidez (ante quilombos o lo que sea, vos podes sacar y disponer de la plata en 30 dias para usarla para lo que se te cante)

• Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Nov 2006

Es como te dicen arriba, se habla siempre de tasas anuales. Vos podes hacer plazos fijos por 30, 60, 90 dias, etc etc. Lo que te dice ahi es que, si haces un plazo fijo a 44 dias, te tienen que pagar 22,49% como minimo. El banco seguramente te de 22,49% anual si lo pones 44 dias (y te pagan algo asi como: tu plata*0.2249*44/365) pero 25% si lo dejas un año por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    May 2012

de ultima hacete en tu banco a 120.000 y abri una cuenta en otro banco y hacete por el resto
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

pero implica gastos de cuenta abrir otra cuenta....300 por mes aprox
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Oct 2014

hola, el galicia, que es donde opero te da el 22,5 a 30 dias y si elegis 60 o mas te paga el 24,46
    saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Aver vine a salvarles la vida jajaja, trabajo en un banco y justo en el sector de Plazo Fijo =P.

Les explico las dudas que vi que fueron surgiendo:

1) Es muy raro lo del Banco Galicia, deben haber tenido algun problema del sistema que no los deja hacer los PF con montos más grandes, pero tal como explicaron varios... ese 120.000$ era lo que te cubria el banco ante un posible desastre. Eso, con Vanoli, subió a 350.000$ pero se implementaría recien a fin de mes (!), salvo en ciertos bancos publicos que lo tomaron desde el día 1. Esto no quiere decir que no puedas hacer PF por más de ese monto. Podes hacer un PF por el monto que quieras, pero el banco te avisa que solo te aseguran ese monto.

2) Tema tasas: El BCRA dispuso las nuevas tasas para TODOS LOS BANCOS a gente que tiene menos de 350.000$. De 30 a 44 días es del 22.89% TNA (anual). Esto debería ser en TODOS los bancos así. Pero ojo, los 350.000$ son POR TITULAR. Generalmente los P.F. tienen varios titulares, por cuestiones de seguridad (Por ejemplo, tu mama pone a tu papa como cotitular por si algun día le pasa algo). En ese caso, si ninguno tiene otro PF en el mismo banco, tendrian un monto de 700.000$ para depositar con la tasa del BCRA. (350 cada uno).

EJ 1: Supongamos que yo estoy solo en un PF de 500.000$, y quiero renovarlo. Puedo hacer 350.000$ con la tasa del BCRA, y el restante 150.000$ lo hago con la tasa de pizarra del Banco (Mucho menor a la del BCRA).

EJ 2: Yo y mi novia tenemos 800 lucas juntos. Podemos hacer 1 PF por 700 lucas con la tasa del BCRA, y las otras 100 lucas con la tasa de pizarra.

Se entiende?

Emmm bueno creo que no hay ninguna otra duda. Ah si, las tasas SIEMPRE son anuales, y para sacarle un calculo usen regla de 3 simple:

Si queremos saber cuanto de interes te da a 30 días, depositar 100 lucas con la tasa del BCRA, sería:

100% ------------ 100.000$
    22.89% ----------- X $

22.89 por 100000 dividido 100 = $ 22890 ANUAL

$22890 dividido 12 (Los meses del año) = 1907,50$ mensual

Bueno, cualquier duda avisen!
    • Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

Registración
    Apr 2012

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje
    Aver vine a salvarles la vida jajaja, trabajo en un banco y justo en el sector de Plazo Fijo =P.

1) Es muy raro lo del Banco Galicia, deben haber tenido algun problema del sistema que no los deja hacer los PF con montos más grandes, pero tal como explicaron varios... ese 120.000$ era lo que te cubria el banco ante un posible desastre. Eso, con Vanoli, subió a 350.000$ pero se implementaría recien a fin de mes (!), salvo en ciertos bancos publicos que lo tomaron desde el día 1. Esto no quiere decir que no puedas hacer PF por más de ese monto. Podes hacer un PF por el monto que quieras, pero el banco te avisa que solo te aseguran ese monto.

2) Tema tasas: El BCRA dispuso las nuevas tasas para TODOS LOS BANCOS a gente que tiene menos de 350.000$. De 30 a 44 días es del 22.89% TNA (anual). Esto debería ser en TODOS los bancos así. Pero ojo, los 350.000$ son POR TITULAR. Generalmente los P.F. tienen varios titulares, por cuestiones de seguridad (Por ejemplo, tu mama pone a tu papa como cotitular por si algun día le pasa algo). En ese caso, si ninguno tiene otro PF en el mismo banco, tendrian un monto de 700.000$ para depositar con la tasa del BCRA. (350 cada uno).

EJ 1: Supongamos que yo estoy solo en un PF de 500.000$, y quiero renovarlo. Puedo hacer 350.000$ con la tasa del BCRA, y el restante 150.000$ lo hago con la tasa de pizarra del Banco (Mucho menor a la del BCRA).

EJ 2: Yo y mi novia tenemos 800 lucas juntos. Podemos hacer 1 PF por 700 lucas con la tasa del BCRA, y las otras 100 lucas con la tasa de pizarra.

Se entiende?

Emmm bueno creo que no hay ninguna otra duda. Ah si, las tasas SIEMPRE son anuales, y para sacarle un calculo usen regla de 3 simple:

Si queremos saber cuanto de interes te da a 30 días, depositar 100 lucas con la tasa del BCRA, sería:

22.89% ----------- X $

Excelente. Muchas gracias.. !

• Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por SOY LEYENDA. Ver Mensaje

Se entiende?

22.89% ----------- X $

no se entienden el ej 1 y el 2...
    por lo general en los bancos privados la tasa bcra no es menor a la que ofrece el banco? ej: banco macro siempre paga tasas superiores a lo que sugiere el bcra.
    vos decis que si abro dos pf en paralelo, el segundo me pagan menos? por home banking al menos en el santander rio nunca vi que me hagan una diferencia de tasas.

sugeris abrir un pf de 350 lucas maximo en cada banco diferente? suponiendo que tengo un millon de pesos?
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    no se entienden el ej 1 y el 2...
    por lo general en los bancos privados la tasa bcra no es menor a la que ofrece el banco? ej: banco macro siempre paga tasas superiores a lo que sugiere el bcra.
    vos decis que si abro dos pf en paralelo, el segundo me pagan menos? por home banking al menos en el santander rio nunca vi que me hagan una diferencia de tasas.

sugeris abrir un pf de 350 lucas maximo en cada banco diferente? suponiendo que tengo un millon de pesos?
    Ahora con este cambio las tasas del bcra son más altas, hasta 350 mil, eso es lo que dice. Te conviene máximo 350 por banco.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ahora con este cambio las tasas del bcra son más altas, hasta 350 mil, eso es lo que dice. Te conviene máximo 350 por banco.

Exacto. Las tasas antes de Vanoli habian bajado drásticamente (incluidas las tasas de prestamos).

Por ende la mejor forma de "aprovechar la super tasa" es hacer pf de 350 por banco, retirando los intereses todos los meses.

O sino como expliqué mas arriba, poner un cotitular. Y con eso tendrias un cupo de 700 lucas.

• Me gusta
    Me gusta
    "...It is no measure of health to be well adjusted to a profoundly sick society..."

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Tambien laburo en plazos, ,fijos en un banco y es tal cual dijo soy leyenda

power by tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

Registración
    Jun 2007

Por lo que me dijo el que me atendió del galicia no es un error. Me dijo como que pagan eso porque como hacen para pagar por un monto mayor. Me olio a algun problema financiero del galicia. Como que no ganan lo que quieren si todos le meterían un pf enrome

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Por lo que me dijo el que me atendió del galicia no es un error. Me dijo como que pagan eso porque como hacen para pagar por un monto mayor. Me olio a algun problema financiero del galicia. Como que no ganan lo que quieren si todos le meterían un pf enrome

Para eso el límite de 350, pero no tienen por qué negar un pf mayor

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2007

Hoy modificaron el límite a 350.000 finalmente